Hace 6 años | Por Cide a amaia-iker.eus
Publicado hace 6 años por Cide a amaia-iker.eus

Aunque parezca increible, a Amaia e Iker les han condenado por equivocarse al mediar en un cruce de denuncias por un altercado de tráfico entre una vecina, a quien no conocían de nada, y dos Policías Municipales, y acordar con ambas partes que lo mejor era no seguir adelante con los procedimientos judiciales.

Comentarios

#22 Tienes razón pero el procedimiento de cepo y exigir el pago también se podía convertir en expediente, esto era paz para todos.

Pilfer

#22 en la propia noticia:

mayo 6, 2013
ACUERDO CON LOS POLICÍAS

Iker se reúne con los agentes y les informa de todo lo anterior. Los policías, que son conscientes de que su actuación pudiera no ajustarse a derecho, temen un expediente disciplinario. Solicitan garantías por escrito:

Que éllos actuaron correctamente.
Una orden explícita para no declarar en el juicio contra la vecina (para no tener problemas por no acudir a una citación).
Que si hubiera una sanción económica por no declarar, la abone el Ayuntamiento.


Lo solicitan ellos mismos a alcaldía, así que sí, es un acuerdo por consenso.

D

#98 ¿pero tu te has leido el decreto de la alcaldia? que no, que esto ha sido una cacicada que les ha salido mal

El Letrado municipal ha puesto al tanto de la situación, personalmente, al funcionario U43, manifestándole expresamente su obligación de no acudir al juicio. U43 ha afirmado, en su nombre y -según refiereen el de K8, que ambos acudirán al juicio a testificar.
Ello obliga a esta Alcaldesa a adoptar la siguiente RESOLUCIÓN:

PRIMERO.- Ordenar a los funcionarios de la Guardia Municipal K8 y U43 la inasistencia al JUIcI0 de faltas nº 1092/2013. que se celebrará el próximo 7 de mayo y al que han sido citados como testigos.
Una eventual multa por inasistencia sería abonada por el Ayuntamiento.
SEGUNDO.- Advertirles de la incoación de un expediente disciplinario en el caso de que desobedezcan la presente orden y comparezcan en el citado juicio.
http://amaia-iker.eus/wp-content/uploads/2017/11/Dekretua.pdf

Pilfer

#99 el decreto de alcaldia es después de eso, ellos pidieron que les ordenaran por escrito que no fuesen al juicio, y eso es el decreto de alcaldía.

¿Tú has leído en orden la noticia?

D

#100 si, completamente, pero un acusado tiene derecho a mentir para defenderse y por los hechos esta claro que es lo que estan haciendo.
Los indicios y hechos probados indican lo contrario.
1) alcalde y secretarios de bildu - esposa de dirigente de bildu que se pasa por el forro a los agentes
2) ¿a que viene poner en el decreto "U43 ha afirmado, en su nombre y -según refiere en el de K8, que ambos acudirán al juicio a testificar.
Ello obliga a esta Alcaldesa a adoptar la siguiente RESOLUCIÓN: "? Que no, que no me creo nada, que ellos querian testificar y el ayuntamiento no sabía como evitarlo.
3) En la sentencia figuran como hechos probados que, sin conocimiento de los agentes, los miembros del ayuntamiento intentaron parar a toda costa el juicio, hasta que el fiscal les dijo que la unica manera era que no se presentaran los agentes.
4) si es blanco y va en tetrabrick, seguramente sea leche.

Pilfer

#101 ¿y en todo lo que has explicado donde niegas lo que que copy/pasteo en #98?

Es así como para enterarme, pero me lo explicas para tontitos, que parece que no me entero de nada.

m

#19 Yo creo que en Españistán a la justicia se le tendría que cambiar el nombre.

D

#19 Claro, los de Bildu por ser de Bildu son incorruptibles ... roll

D

#32 incorruptibles no sé, pero inindultables seguro

D

#32 a eso se refiere #19, le has entendido al revés

yoshi_fan

#19 Vaya. Estas "casualidades" explican muchas cosas.

sotillo

#1 ¿Indultarles? Si es como lo cuentan no se ni como estan condenados

redscare

#8 Porque no se puede ir de bueno con chusma. Tenían que haber abierto expediente a los policías y punto. Se saltaron el procedimiento oficial (con todo el sentido común del mundo) y ya sabemos como es la policía y muchos jueces. No he mirado de qué partido era la alcaldesa pero me juego 10 internets a que del PP no era.

redscare

#30 Corrupción? Donde dice eso? Prevaricacion es tomar una decisión ilegal a sabiendas, y parece que efectivamente así fue (con buena intención si crees su versión).

Varlak

#80 Se entiende por corrupción la acción o inacción de una o varias personas que manipulan los medios públicos en beneficio propio y/o ajeno

En españa no hay un delito de corrupción per se, pero manipular tu poder publico para el beneficio propio o ajeno es corrupción, y prevaricacion es uno de los delitos que estan considerados como corrupcion en este pais

squanchy

#15 No se puede ir de bueno con chusma. Más razón que un santo. Anda que han tardado poco en venderse.

D

#1 Si, ¡Esto es el ACABose!

reygecko

#2 Eso está muy "payizado". Ellos dicen "pleitos tengas y los gaaaaanes".

squanchy

#2 De toda la vida he escuchado que es mejor tener un mal acuerdo, que un buen juicio.

D

#13 Bueno, tienes toda la razón, también podría ser eso.
Pero al final la cuestión es la misma, chanchullos para burlar la ley y ahora lloriqueos por recibir su merecido castigo. Nada majos, a pagar, haberlo pensado antes.

D

#13 ya deberías saber que por aqui la versión de la policía importa una mierda porque todos son nazis

squanchy

#13 Sabiendo la inquina que se tienen en los ayuntamientos entre los grupos políticos, a mí me suena más a que han querido sacar tajada. Gobierna el verde fosforito, y los del amarillo chillón ven el cielo abierto si los policías locales denuncian, y los sobornan para que lo hagan. Con sobres, o con promesas de subidas de sueldo cuando gobiernen ellos, o cualquier otra golosina. Eso sin contar que los propios policías locales tengan sus rencores con los verdes fosforitos o predilección por los amarillos chillones.

#13 Te olvidas de la parte en la que los policias pusieron el cepo y exigieron el pago de los dos conceptos a todas luces ilegal.

D

#13 no, no me olvido y me resulta un dato curioso.

Llama un hombre que no puede salir de su garaje y la policia local llama a la grua, logico, y poner un cepo al coche ¿que sentido tiene eso? es surrealista
El caso es que los detalles de que los policias locales querian cobrar multa y grua provienen de la señora "esposa de un destacado dirigente de bildu", pero el unico dato probado es que la señora se fue con su multa sin pagar ni un euro, eso si, faltando el respeto a agentes de la autoridad en ejercicio de sus funciones.

Otra cosa rara es que, en el supuesto de que realmente los agentes hubieran cometido alguna irregularidad, esten tan empeñados en acudir a juicio y que sean los miembros del ayuntamiento, desde alcaldesa a secretarios los empeñados en que no vayan.

no me creo nada, al talego y que se piensen lo de prevaricar a la proxima, a ver si lo de "vd no sabe con quien esta hablando" no es cosa solo del pp y psoe.

D

Cuánto cabrón hay en este país.

D

Pero vamos a ver, ¿habéis leído la noticia?
¿Y os parece que actuaron bien prohibiendo a unos miembros de la policia local acudir a un juicio para dar testimonio?
No entiendo nada. Si es cierto lo que he leído es lógico que les hayan condenado.

trasier

#23 Yo no pude, la web está caída. Las que he podido leer, relacionadas, parece un abuso por parte de la alcaldía.

F

#23 La "noticia" no dice que se lo prohibieron, sino que fue de mutuo acuerdo para que la vecina retirara la denuncia por un lado y por otro la denuncia de los policías no tuviera efecto. De nuevo según la "noticia" los policías pidieron la orden por escrito para cubrirse las espaldas, y seis meses después lo utilizaron en una vendetta sin motivo aparente para meter en la cárcel a la los otros dos. No tiene sentido.

daphoene

#23 Yo también creo que se les ha ido la mano, tengas o no buena intención, hay cosas que no se pueden hacer, y todo lo que comentan - con buena intención o no - es una prevaricación de caballo, y claramente obstrucción a la justicia. Aparte, de que si estás en ciertos niveles, tienes que hacer ciertas cosas bien. Si se hubieran asegurado que los policías firmaran que se redactaba ese documento de común acuerdo aún sería bastante ilegal, pero el testimonio de los mismos perdería peso, además de que no está tan claro que se atrevieran a denunciar. Huele a que le han buscado las vueltas a la alcaldesa por ser de Bildu, pero la película podría ser realmente otra. La justicia está para actuar en base a hechos probados y no conjeturas, y la han cagado pero bien. Si la policía actuó mal, que pague en consecuencia. Si la vecina actuó mal, también. ¿ Por qué se tiene que meter la alcaldía a resolver asuntos de la justicia, por quedar bien ? Si eres alcalde, y prevaricas sin saber lo que haces, quizá lo más sano es que te aparten del cargo.

Yo no soy alcalde, ni experto en temas legales, y no hubiera firmado eso ni muerto. Ni jarto a calimocho, ni por ayudar a un amigo.

bienestarypsico

#21 También resulta un tanto extraño asumir tanto riesgo por parte del ayuntamiento y remover Roma con Santiago para evitar problemas a una vecina y dos policías que, quizá como agradecimiento, deciden después denunciar a la alcaldesa. Todo esto es muy raro.

F

#36 A mi me parece mucho más verosímil que hayan querido forzar la mano a los policías para librar a la vecina (que será amiga o cuñada de alguien) del marrón, y los policías, que ya estaban calentitos por otras cosas, hayan dicho "hasta aquí, la habéis cagado y de esta no os escapáis".

Quemedejes

#21 a parte que según esta versión la denuncia va en contra del secretario municipal titular, que está de baja. Cualquier persona con un mínimo de conocimientos legales sabe que el marrón se lo come quien firma la ilegalidad. Así a mi me parece que como poco van a por iker, y posiblemente a por amaia. Algo no cuentan roll

F

#77 Si te lees la sentencia, cosa que obviamente no has hecho, verás que el secretario se persona en la causa (sin poderes para ello) y habla con la fiscal. La sentencia prácticamente dice que por ello se le podría acusar de un delito de obstrucción a la justicia (cosa que si acaso quedará en manos del fiscal). Sin embargo, puesto que no firmó, no se le puede acusar de prevaricación que es por lo que se ha condenado a la alcaldesa y al secretario en funciones.

O sea, que los tres estaban conchavados (lo dice la sentencia) para que la vecina saliera absuelta (sin que sepamos los motivos) y para conseguirlo hicieron varias cosas, desde personarse y pedir el sobreseimiento hasta dictar una resolución ordenando a los agente no presentarse. La mayor contradicción que veo es que el trío dice que esa resolución fue un "apaño" redactado de común acuerdo con los agentes, y eso, además de ser negado por éstos, no hay quien se lo trague, entre otras cosas porque en él los amenaza con un expediente disciplinario.

Lo que yo extraigo: los policías y uno o más del trío alcaldesa-secretario-sustituto se llevaban mal. El trío intentó librar a la vecina del juicio de faltas por motivos que no están claros (será amiga o cuñada de alguien) a base de obligar a los agentes a no comparecer, con el consiguiente rebote de éstos, que posteriormente habiéndose informado de que era prevaricación, y teniéndoles ganas al trío, dijeron "os vais a cagar".

La "saña" de recurrir para que sean dos años de cárcel en vez de uno (y por lo tanto tengan que entrar) no lo es tanto si piensas un par de cosas: en primer lugar se los merecen porque (lee la sentencia) no es aplicable ningún atenuante como para que se les imponga la pena mínima de un año (entre otras cosas se salieron con la suya, la denuncia contra la vecina se archivó), y en segundo lugar cuando uno se mete en una pelea porque no tiene más remedio, lo que hace es sacudir al contrario hasta que ya no se levante, por lo que pueda pasar, así que si yo me hubiera jodido la vida denunciando a la plana mayor del ayuntamiento, ya que estamos procuraría que los empapelasen hasta el tuétano.

s

#79 el poli que ha seguido adelante tenía bronca con la alcaldesa desde hace tiempo

Pezzonovante

Si, la mayoría de la gente que está en la carcel está allí por equivocarse al saltarse la ley.

F

Sacado de aquí: http://www.diariovasco.com/gipuzkoa/carcel-exalcaldesa-pasaia-20170915004614-ntvo.html

"Por la razón que fuera, la víspera del juicio, la Alcaldía emitió una resolución en la que se conminó a los agentes a que no comparecieran, al tiempo que se les advirtió de que, en caso de que la desobedecieran se les incoaría un expediente disciplinario."

Me lo creo porque esa resolución debe ser pública y el juez debe haberla examinado.

Sin embargo, en la página enlazada dice poco menos que lo que los agentes pidieron fue prácticamente una formalidad para cubrirse las espaldas en caso de que algo saliera mal. O sea, un "sí, claro, si ya está todo arregado no hay problema, pero ponlo por escrito por si acaso", mientras que la resolución sería un "como os presentéis se os cae el pelo".

De hecho más adelante leo que uno de los condenados afirma que la resolución se redactó de común acuerdo con los agentes. Ya, claro, cuando haces ese tipo de cosas lo normal es amenazar con un expediente disciplinario.

javierchiclana

#28 Para cubrirse los polis locales de la incomparecencia era lo más seguro... para ellos. Para secretario y alcaldesa ha sido terrible.

Si es como cuentan hay que ser malnacido.

F

#38 Es que (a) tenemos la certeza de que NO es como lo cuentan y (b) tenemos la sospecha de que se dejan cosas sin contar.

Lo de que se redactó la resolución de común acuerdo con los policías es mentira (ellos lo niegan y no me parece verosímil un común acuerdo que incluye una amenaza de expediente disciplinario).

Y no vuelva el relato de que son dos polis que se levantaron un día con el pie izquierdo y decidieron de repente joderles la vida a la alcaldesa y a los otros dos.

B

#38 Ni cubrirse ni nada... si es que en la propia resolución que ellos mismos han enlazado dice que los agentes tenían intención de comparecer, con lo que el mutuo acuerdo es inexistente.

"El Letrado municipal ha puesto al tanto de la situación, personalmente, al funcionario U43, manifestándole expresamente su obligación de no atender al juicio. U43 ha afirmado, en su nombre y -según refiere- en el de K8, que ambos acudirán al juicio a testificar".

La impresión que me da es que el ayuntamiento ha querido arreglar todo ante una eventual responsabilidad por el protocolo de actuación con la grúa, ya que se ha visto que los policías lo siguieron al pie de la letra. Primero el secretario y luego la alcaldesa han intentado obligar a los policías a participar en el acuerdo al que llegaron con la denunciada, a pesar de que ellos estaban en contra (seguramente porque no querían pasar por alto los insultos de la señora a la que denunciaron), y como han visto que no se prestaban al chanchullo, les han ordenado no acudir mediante edicto (el Letrado municipal no debía de ser muy buen abogado cuando deja por escrito semejante ilegalidad).

D

Resumiendo, los policías siguen el protocolo que les dictan las ordenanzas municipales. El ayuntamiento se da cuenta que sus ordenanzas no son legales (y que el ayuntamiento se está metiendo en un lío, el ayuntamiento, no los agentes) así que buscan la manera de evitar el juicio. Ven que la única manera es que los agentes no declaren. Estos dicen que SI van a declarar, ojo, que en la misma página, en uno de los enlaces, confirman que los agentes SI quieren declarar, así que lo de mutuo acuerdo no es cierto, http://amaia-iker.eus/wp-content/uploads/2017/11/Dekretua.pdf (página 2, párrafo 2) y el ayuntamiento hace un decreto diciendo que les expedientarán si declaran. Vamos, que estupendo, que tus jefes te prohiban ir a testificar a un juicio bajo amenaza de sanción...y que haya quienes les defiendan.

t

He oído muchas veces como algunos concejales viven acojonados por algunos policías locales.

D

#5 también se oye que hay vida en marte

t

#43 ¿Porqué crees que cobran tanto?

ankra

Hostia puta

Trakatra

Balla! Balla! algunos le podréis dar todas las vueltas que queráis, pero estos dos pájaros no deberían ser agentes, por indecentes.

Meten la pata (o como suele ocurrir, te imputan la sanción más grave a sabiendas, ya que no merece la pena llevarlo a juicio -saldría parecido en costas-. Otra que nos metió doblada el gobierno marianil), el ayuntamiento intenta sacarles las castañas del fuego y, cuando los procedimientos han sido anulados como acordaron, van a degüello contra el secretario. Aunque no consiguen su objetivo. Y se llevan por delante a las dos personas que dieron la cara para ayudarlos.
De la fiscal, que dijo, que si no se presentaban a la citación no volvería a llamarlos una segunda vez, no comentáis nada.
Estos son de diferente signo político y han jugado sucio. Fin de la cuestión.

Esperemos que la justicia cósmica les devuelva el mismo daño que han infligido.

D

#50 esta claro que alguien queria salvar el pellejo a la conductora insultona, why?

Por su parte, la víspera del juicio, la primera edil dictó una resolución de Alcaldía, en la que se hacía constar que la actuación de los guardias el día de los hechos "había sido correcta", pero ordenaba a ambos la "inasistencia" a la vista y aclaraba que "una eventual multa" por esta ausencia "sería abonada por el Ayuntamiento".

Igualmente, este escrito de la alcaldesa advertía a los policías de "la incoación de un expediente disciplinario en el caso de que desobedecieran la orden" y se personaran en el juicio.

El escrito judicial absuelve al secretario municipal titular del Ayuntamiento de Pasaia porque cuando se firmó el escrito de la alcaldesa estaba de baja, si bien la sentencia considera probado que antes de caer enfermo este funcionario había presentado un escrito en el juzgado, sin autorización de los guardias, en el que se solicitaba el sobreseimiento de las actuaciones.

Posteriormente, intentó personarse en el proceso en nombre de los policías y del Ayuntamiento sin autorización de los agentes, y se entrevistó con la Fiscalía y con la abogada de la conductora infractora con la intención de evitar el juicio.

paputayo

A mí lo que más que sorprende es la apelación, creo que es lo más injustificable de todo, ya habían recibido un castigo severo.

LunaLunar

Segun esta otra noticia, la mujer que se puso farruca con los agentes es esposa de un destacado dirigente de Bildu roll
https://latribunadelpaisvasco.com/not/7707/amaia-agirregabiria-ex-alcaldesa-de-pasajes-condenada-a-dos-anos-y-medio-de-prision-por-prevaricacion/

D

Bueno, parece la versión de una de las partes. La otra lo niega y habla de chanchullos de la alcaldesa.

Sin es como dice la noticia es una putada gigantesca

D

#17 Pues como bien demuestras, para eso delegamos esas funciones en los jueces, ellos son los que tienen toda la información y la formación para emitir los fallos, no nosotros.

Sofa_Knight

#31 bueno, a veces, aunque por suerte muy pocas, que lo llamen fallo es muy conveniente.

D

#17 Es más, aquí tienes el decreto del ayuntamiento en el que se demuestra que de mutuo acuerdo nada de nada http://amaia-iker.eus/wp-content/uploads/2017/11/Dekretua.pdf

#17 No pero los policias infringieron la normativa al poner el cepo y exigir el pago de multa y grua... Eso también hay wue tenerlo en cuenta

diskover

¿Pero que cojones es esto?

D

#12 Esto es un país donde los ladrones están en la calle. Donde un tal M. Rajoy cobraba sobres de barcenas y donde la.justicia real es una quimera.

Esto señores es.... España!!!

D

#12 esto es una web que se llama amaia-iker para dar la versión de Amaia e Iker sobre lo injusta que es la vida, los policías, los jueces y todo el mundo mundial.

Vamos, el típico "yo no he hecho na y soy inocente" que dicen el 99% de los condenados (ese 1% restante son los que asumen las consecuencias de sus actos). Más viejo que el sol.

buronix

que mierda es esta? en el mejor de los casos es una actuación incorrecta, eso si nos creemos todo lo que dicen, por que no tienen prueba ninguna, como cojones llega esto a portada? se han juntado unos amigos para votarla o que?
Ya ni me quiero meter en mas detalles, esto es simplemente una version de los hechos y nada mas, sin ninguna prueba, testigos, NADA.

D

Prevaricar contra dos agentes de policía.
Bildu y su herencia

D

vamos, despues de conocer que la alcaldesa y el secretario de EH Bildu, querian evitar a toda costa evitar un juicio a la señora esposa de un destacado dirigente de Bildu cada vez me queda más clara la cosa, este rollo de la irregularidad del proceder de los agentes no es más que la forma que intentaron presionar a los susodichos para que se retiraran sin acudir a juicio, como no resulto, escrito amenazandoles con medidas disciplinarias si acudian. Resumen: que se pudran y no vengan con lloros.

D

y los hechos probados estan colgados en el enlace de la noticia y no pone nada de cepo

HECHOS PROBADOS
PRIMERO.-
El día 19 de febrero de 2013 tuvo lugar una actuación de la Policía Municipal de DIRECCION000, concretamente del cabo con número profesional NUM000 junto con el agente con número profesional NUM001 . La referida actuación consistió en la retirada de un vehículo con la grúa que obstaculizaba un vado, habiendo sido requeridos por el propietario del vehículo obstaculizado para esta actuación.
Se da la circunstancia de que el agente NUM000 mantuvo conversación telefónica sobre la actuación en todo momento con sus superiores de la Policía Municipal, actuando conforme a las instrucciones que ellos les daban.
El Ayuntamiento de DIRECCION000 no tenía servicio de grúa y el mismo estaba externalizado. Como quiera que se produjo un altercado entre la propietaria del vehículo, que estaba con sus dos hijos menores, y los miembros déla Policía Municipal arriba mencionados,
NUM000 y NUM001 , éstos instruyeron el oportuno atestado en el que hicieron mención a insultos y faltas de respeto por parte de la propietaria del vehículo y al hecho de que la misma impidiese la actuación del conductor de la grúa requerida introduciendo en el vehículo de modo sorpresivo a los dos menores, ante lo cual los dos agentes, previa consulta con la Base, desistieron de lo acordado en cuanto a que se llevase el vehículo la grúa y se limitaron a poner la correspondiente multa.
El atestado instruido al efecto siguió los trámites reglamentarios habituales, siendo visado sin ningún tipo de objeción por el Sargento
NUM002 y por el Jefe de la Policía Municipal NUM003 . El atestado, continuando conforme a los trámites habituales, fue remitido al Juzgado de Guardia, correspondiendo por turno de reparto JURISPRUDENCIA3al Juzgado de Instrucción n° 3 de DIRECCION001 , en el que se incoó el Juicio de Faltas 1092/13 que fue señalado el día 7 de mayo de 2013 y al cual obviamente debían de comparecer como denunciada la propietaria del vehículo y como testigos los agentes NUM000 y NUM001

D

Abrir expediente a alguien por cumplir una resolución judicial?
Y el juez no lo sabe?
Y ellos se prestan y no denuncian a su alcaldesa?

Bildu ordenando no cumplir la ley. Democracia en peligro.

fperez

La policía municipal, una vez más haciendo gala de su es inutilidad.

U5u4r10

Los policías querían ir a juicio y solicitan ese papel para probar que no les dejan.
La vecina tenía intención de denunciar a los agentes, pero no pone en marcha ningún procedimiento.

El ayuntamiento realiza una prevaricación de libro al obstaculizar a los agentes su denuncia.

karma-n

#44 También les libra de ser denunciados por su actuación el día de los hechos

U5u4r10

#51 el kid de la cuestión está en que los policías ya han puesto en marcha la denuncia mientras que la señora tiene la intención, pero no ha hecho nada

D

#61 La vecina está en su derecho denunciar, o no denunciar.

En cambio, el funcionario policial está obligado a ello.

i

Fuese de mutuo acuerdo, o no, lo de que los polis no fuesen a declarar, hay que ser gilipollas para poner por escrito, negro sobre blanco, una orden que directamente dice que deben desatender las peticiones del juzgado. En esas cosas no hay amigos, coño.

f

Increible !
Se ve muy mala hostia por todas partes, pero tal vez detrás de eso haya más cosas.
De todas formas me resulta sorprendente que siempre se recurra al tópico de "la justicia", "el gobierno", "los polis", ... y no se va al verdadero fondo del asunto. ¿Qué pasa con el juez, nadie se da cuenta de lo ilógico que es que un juez admita a trámite un caso tan cutre como este? Se supone que el juez ha de resolver las causas para dar a la sociedad la solución que necesita para mejorar la convivencia y no para empeorarla. Porqué no se puede pedir responsabilidad al juez?

l

#68 mejorar la convivencia es precisamente lo que ha ocurrido en este caso, una señora se considera indefensa ante la actuación de la policía municipal, la policía sólo sigue el pie de la letra las ordenanzas, ordenanzas que son ilegales por que atentan contra los derechos básicos de las personas, el ayuntamiento cuando ve el marrón que se le viene encima (gracias a ese juez que te parece tan cutre) inicia una serie de actuaciones aún más ilegales: coacciones, amenazas, abuso de poder que están en el fondo de esta sentencia

Las sentencia es dura y la cárcel no es la solución, pero las leyes no las hacen los jueces sólo las aplican.

HimiTsü

Qué orgullo para el pueblo y para el juzgado.
Como que me estoy pensando empadronar ahí y todo.!

Uzer

La dueña del coche debería ser Hulka, que uno de los agentes se pasó más de un mes de baja por las lesiones!

avalancha971

Por no tener un buen abogado.

Un par de putos nazis de mierda que intentaron usar su poder en el ayuntamiento para ayudar a otra puta nazi de mierda.

x

1. Copiar la noticia en un editor de texto
2. Reemplazar todo: Bildu -> PP
3. Reemplazar todo: Amaia -> Mª Dolores
4. Reemplazar todo: Iker -> Rafael
5. Releer

D

Por otro lado, y entrando en un tema accesorio. ¿Por qué no se actuó con legalidad por parte de los policías cuando inmovilizaron el vehículo al negarse la elementa a pagar la multa por estacionamiento indebido y los gastos de la grúa?

Que yo sepa, los vados permanentes, lo que hacen es obligar al ayuntamiento a tener que retirar el vehículo que lo obstaculiza. Aunque el hecho de que no haya vado creo que otorga al ayuntamientola potestad de retirar o no el vehículo. Aunque creo que sí pueden multarlo por obstaculizar el paso de vehículos. Es un tema un tanto ambiguo, pero creo que en lcódigo de la circulación no especifica que tenga que haber vado para prohibir aparcar, si no que no se puede aparcar si hay entrada de vehículos, y un garaje sin vado lo es. Aunque ahora estoy buscando y no lo veo, es posible que se cambiara desde que yo me saqué el carnet...

D

Pues... Leyendo otras fuentes la condena es más que justa. Es un caso flagrante, demostrado y acreditado de corrupción, un alcalde no puede hacer lo que estos señores han hecho.

karma-n

Quizás los agentes se vieron investigados por no acudir al juicio y para esquivar el marrón sacaron el papel firmado y esto llevó a la denuncia por prevaricar, no de los agentes directamente, sino de quien investigava el porqué unos agentes no habían acudido a un juicio.

karma-n

Por supuesto a los agentes al mostrar el documento firmado que culpa al ayuntamiento se les olvidaría comentar que en su intervención la cargaron bien cagada, y que podían ser ellos los denunciados.

Argitxu

No chuta la web, error de servidor cry
Alguna página alternativa?

Katipunero

El Secretario municipal habla con la fiscal encargada del caso


¿Desde cuándo van particulares a hablar directamente con el fiscal? Lo normal en el 100% de los casos es que si se negocia algo con el ministerio fiscal lo haga un letrado.

D

Qué chulo el Powerpoint. Qué clarito y limpito queda todo.

w

Lo mejor de todo es que la historia empieza con una persona que gasta el coche hasta para ir a comprar el pan y lo aparca en la entrada de un garaje por que ella lo vale.

jtk

Por aportar algo más de información al tema:

En el ayuntamiento de Eibar (de donde es Iker) se firmó una declaración de apoyo a ambos. En Eibar gobierna el PSOE, y la declaración fue firmada por PSOE, Bildu e Irabazi (Izquierda Unida). El PNV fue el único partido que no quiso firmarla.

Limoges

En la resolución que viene en el enlace el ayuntamiento amenaza a los policías con abrirles expediente si asisten al juicio. Eso es una obstrucción a la Justicia de libro, no veo por qué se quejan los condenados.

yoshi_fan

Esto me desola y disgusta a partes iguales. Para unas personas que se esfuerzan en el bienestar de sus ciudadanos, saliendose de sus posiciones por el bien comun, cogen y se lo pagan asi.

Normal que el sistema este lleno de corruptos... si la gente decente acaba pagando por gente basura buscando sangre. Que tristeza.

P.D. Me gustaria saber Euskera. Hay muchas cosas que no puedo leer. Sad

Trakatra

#45 Lo dices por la noticia de este meneo o por ampliar tu cultura? Si es por la noticia, yo lo he leído todo en perfecto castellano.

yoshi_fan

#49 Algunas de las pestañas del website, con testimonios de otras personas, estan todas en Euskera y no lo puedo entender :(. Tambien por que me gustaria saberlo para poder comunicarme con mas gente y poder ampliar mi cultura, claro.

m

Van a ir a la cárcel por intentar mediar en un conflicto. Buena puñalada por la espalda les han metido los policias.

p

#18 Van a la cárcel por intentar que no se aplique la ley por razones X. Amenazar a los policías locales de que no fueran a un juicio huele mal a kilómetros.

D

¿Por Cuarto Milenio?

soundnessia

Iker y la amante ?!!!!

1 2