Hace 4 años | Por bonobo a gasteizberri.com
Publicado hace 4 años por bonobo a gasteizberri.com

“Es mala compañera”. Rabanera ha afeado que la portavoz en el Congreso de los Diputados haya utilizado los medios de comunicación para exponer sus diferencias dentro del partido y ha justificado que “aquí habremos podido cometer errores pero siempre voy a defender que el PP ha tenido que hacer lo que ha hecho”. En lo referido a los Fueros y a su ordenamiento constitucional ha señalado que “estoy dispuesto a darle clases de foralismo” y que “no viene a cuento”. “No vamos a descalificar al PP de Madrid porque tenga un discurso distinto”.

Comentarios

frg

#5 Casi haces un "melafo"

Tarod

#2 Chony? wall

D

#47 También es verdad, que ellas al menos no han podido tener acceso a los mejores colegios de pago para educarse y esta sí.

Pantenix

#36 Qué asquete las barriobajeras

A ver si gana el PP y no se suben los rastas y piojosos al poder

#18

D

#18 belleza poligonera!!!!

D

#2 De hecho ha soltado varias perlitas sobre la constitución lol Lo aconstitucional es ir contra el derecho foral recogido por ella. También se le olvida el famoso punto en el que se permite que Navarra y País Vasco pudieran unirse en una sola autonomía si así lo desean sus ciudadanos.

Oniros

#35 Y Ciudadanos son sus hijos, primos y amiguetes que abandonaron el barco como las ratas

GuiA

#52 Y ahora abandonan el barco de Ciudadanos.

Belu84

#52 Y no nos olvidemos de UPyD.

numero

#1 Es increíble que alguien tenga la osadía de acusar de ser "tibias" a personas que han estado a punto de perder su vida por unas ideas políticas (nos gusten o no).

Se les está yendo de las manos.

Solo digo una cosa: en Cataluña hay espacio para ese "constitucionalismo radical" de Ciudadanos, y ha hecho de contrapeso estos últimos años frente a la deriva indepe. Pero parece que en el País Vasco no lo hay, así que ojo con estos experimentos con gasolina.

Trigonometrico

#43 ¿Y lo bien que lo está haciendo el actual gobierno vasco? ¿Y los pocos casos de corrupción allí? ¿Y lo que está creciendo económicamente?

leitzaran

#75
Se habla del PP.
Ninguna de tus tres preguntas tiene que ver con ello.

Trigonometrico

#95 El ha hablado como si fuera peligroso que en el País Vasco no haya un partido de la corriente del Pp, y yo pretendía decir que, un partido así es algo inútil que allí no necesitan.

leitzaran

#97 Pues dilo claramente, porque se entiende una cosa diferente.

jrmagus

#1 Álvarez de Toledo no sabe nada.

D

#1 Álvarez de Toledo era la candidata elegida para salvar al PP de la sangría de votos y escaños que estaban sufriendo en Cataluña y que al final solo logró sacar su propio escaño, dejándose por el camino 200.000 votos y 5 diputados lol. Está bien eso de que vaya por ahí dando lecciones a los de su partido.

Magog

#3 una choni está bastante por encima de esta mujer que, sin el menor tipo de duda, tiene algún tipo de retraso mental (y lo digo en serio, me gustaría ver su CI )

ic.wiener.3

#6 Creo que es notablemente inteligente, tan solo que su perfil, en España, nos resulta ajeno.

ikatza

#19 De entrada no sabe que derechos históricos y Constitución son lo mismo. Luego están estos comentarios sin venir a cuento rompiendo con la trayectoria histórica del PP de respeto hacia la foralidad vasconavarra, de paso cabreando al PP vasco y navarro.

Pues sí, yo apuesto por que no tiene NPI de lo que habla pero aún así habla.

ic.wiener.3

#20 No lo veo exactamente igual. La disposición adicional primera señala que la Constitución "reconoce y ampara" los derechos históricos. Por tanto, debe ser un algo preexistente, especialmente teniendo en cuenta que su actualización si está sometida a las leyes. Pero sí, es verdad que su regulación está en la ley, y por tanto de los derechos de los territorios históricos son inamovibles.

#55 El debate fue un espectáculo lamentable, pero creo que no buscaban ni tu voto ni el mío. Yo solo digo que la tipa como columnista es buena, y que suele tener dejes interesantes. Otra cosa es que me repugne hasta la nausea su clasismo, pero eso es otro asunto.

dreierfahrer

#19 pues no lo parece.

Y no sera pq no tiene medios a su disposicion para demostrarnos lo lista q es... De hecho yo piensoq es gilipollas desde el debate aquel en el ella y la arrimadas hicieron el ridiculo a lo verduleras.

Si es del PP y parece gilipollas: es gilipollas

D

#6 Yo creo que es una tia inteligente. Aunque su CV está hinchado y conseguido a base de talonario (por que luego demuestra una falta de cultura y de conocimiento histórico a destacar).
Pero una cosa es la capacidad de desarrollar un tema sobre virreyes del siglo XVIII y otra saber en que mundo se mueve... y hablo del mundo de la realidad, por que ella solo sabe andar en su mundo de mirar a la gente por encima (en ella es facil, es cierto) y donde tienes muy clara tu alta cuna contra el populacho. En ese populacho se incluye mucha gente de su propio partido, que no son "de los suyos".

Por eso Casado la adora. Ese pipiolo está deslumbrado como un conejo ante unos faros al ver su alta alcurnia, sus títulos (que no son de Harvard/Aravaca) y sobre todo esa actitud altiva, despectiva con el débil y con el populacho.

Da igual que use palabras finas, que sepa comer langostinos con cuchillo y tenedor y levantar el dedo meñique con la copa de cava... su actitud y la forma de relacionarse es de choni poligonera... en mi tierra cani.

O

#3 No la culpes, habra tenido una adolescencia muy dura por ello lol

jrmagus

#3 Me apunto esta frase tan maravillosa. Elegante a la par que ofensiva.

JoulSauron

#3 Muy valiente, atacar a alguien por su físico.

ikatza

Recordemos que el único sitio de Euskadi (¿y de España?) donde el PP ha crecido las últimas elecciones ha sido en Gipuzkoa. Donde su lider Borja Sempér se ha desligado en público de Casado y su estrategia de tensión.

Y lejos de rectificar, el PP nacional incide en esta estrategia y ahora además insinúa que la foralidad vasconavarra no es legítima. Normal que el PP vasco se cabree.

D

#15 Esta tipa era tertuliana con Jiménez Losantos. No está más que ejerciendo su ideario
Jiménez Losantos dice que aquí en Euskadi todos los partidos son nacionalistas. Es lo que vino a decir esta señora, llamandoles blandos con el nacionalismo
Pero el PP vasco sabe que si sigue la estrategia actual del PP nacional seguirá cayendo y cayendo

Trigonometrico

#15 #42 Pero es que, Losantos es nacionalista, nacionalista español, no sé si esta tía también lo es.

dreierfahrer

#15 el PP saca votos en España metiendose con vascos y catalanes....

Todavia hay q explicarlo?

Saben q alli no se van a comer un colin, su objetivo es el resto.

CC: C's y Vox.

fofito

Constitución española

Disposiciones adicionales

Primera

La Constitución ampara y respeta los derechos históricos de los territorios forales. La actualización general de dicho régimen foral se llevará a cabo, en su caso, en el marco de la Constitución y de los Estatutos de Autonomía.


Pues va a ser que sí,que hay unos derechos históricos y una foralidad previos a la Constitución.

numero

#49 Lo sorprendente es que los "derechos históricos" a los que se refiere (el Concierto Económico) resultan ser beneficiosos para todos los ciudadanos de España, porque consigue que haya territorios que sean responsables fiscalmente.

numero

#62 Cierto. Pero en España no es nada popular hacerte responsable de recaudar impuestos, y es mejor criticar a los que se hacen responsables de esos impuestos (y también de los gastos).

Trigonometrico

#63 Hombre, no es popular si luego cojes la pasta de esos impuestos y se la robas a los ciudadanos, tal como hace el partido corrupto.

Azucena1980

Después del intento de Casado de colar en el Pepé Vasco a una "periodista" de un tabloide fake, ahora llega la Cayetana a llamarles nazionalistas para intentar regenerarlos con Rosa Díez...

La verdad que Casado, como estratega político, no tiene precio.

D

El PP vasco lleva ya una década, y quizás más, intentando hacer política en el país vasco más centrada en las diferencias de intereses en la admnistración, pero choca con la dirección de política nacional centrada en el patrioterismo, las banderas y el ex abrupto. Ahora llega la marquesa baronesa o lo que sea, a decirles que tienen que comer mierda como "ciudadanos" para que se sigan sacando réditos en el estado. Con suerte algún perdedor que haya aceptado el juego de madrid reciba una patada para arriba como Maroto, o un retiro en europa para decir memeces.

D

#27 Pues sí, ni sus feudos derechones pueden conservar ligados al PP central.

Trigonometrico

#27 Curiosamente, en Cataluña lo hicieron de alguna forma. El Pp de Cataluña sacó tan pocos votos en las autonómicas, que el dinero de la propaganda les costó 10 € por cada voto, y eso provocó que a Albiol lo destituyeran como candidato para siempre, el tío casi lloraba cada vez que hablaba en público.
Los vascos deberían tener en cuenta la corrupción, y tener un comportamiento similar en las urnas.

Trigonometrico

#27

editado:
No te había leído bien. He dicho algo que no tiene nada que ver.

Cabe la posibilidad de que, el Pp vasco y el Pp de Madrid estén interpretando una discusión teatral de Pimpinela para sacar más votos en Euskadi, pero que en la trastienda se lleven bien.

Shi la Caye te Bashila, tu te caya y los Ashimila.

D

#23 da igual, me pone tela lol

D

#25 A mí me da igual que lleve barba o estudie en la sucursal nr 334.556 de la cadena Harvards.

La sonrisa de bobalicón tonto a las tres no se la quita nadie.

D

Estar callado y parecer tonto siempre es mejor que hablar y confirmarlo.

D

#23 Yo pense lo mismo, se la ha dejado para diferenciarse de Rivera porque en el debate parecen casi clones con el traje y el corte de pelo.

reithor

#30 Eso me resulta un pensamiento muy evolucionado para P. "fra" Casado, pero puede que algún asesor se lo haya dejado caer. Por otro lado, puede que con una barba así parezca un clon de Abascal...

ampos

#30 En verdad, cuando veo una foto, tengo que fijarme para ver "quien es quien".

D

Me gusta el nuevo rumbo en cuanto a dialéctica que ha tomado Casado. En la sesión de control se le veía más "educado", más "saber estar" y más elegante. Algo más serio y más maduro. Supongo que le han pedido moderarse para diferenciarse del macarra montapollos de Rivera y reconquistar aquellos votos que se fueron para Ciudadanos.

El problema es que sigue teniendo al lado a esta señora. Que tira por los suelos todo lo que Casado pueda avanzar en moderación.

D

#4 Es por su máster en Aravaca y la barba.

D

#9 uff a mi la barba...... joder...... es que....... MELOFO. Como ha ganado el cabrón.

reithor

#9 #10 Sabeis que la barba persigue únicamente el propósito de recuperar a esos votantes de Rajoy, que tenía barba también, ¿no?

O

#23 "yo no chupo **** pero un voto es un voto"lol

D

#10 El no creo que te deje que telefo, mas bien el tefó.

D

#31 si Mefó ya me sirve jjaja

cosmonauta

#9 La barba es porque piensan que Rajoy ganó por llevar una.

zhensydow

#4 la misma estrategia del ppsoe de siempre...o hemos olvidado a Aznar + Cascos o Felipe+Guerra

Trigonometrico

#21 Entiendo que esto es todo teatro entonces. Qué es una maniobra para intentar arañar más votos en el País Vasco ¿es eso lo quieres decir?

zhensydow

#79 es la típica estrategia de poli bueno poli malo, politico broncas y politico negociante

Trigonometrico

#100 Estoy de acuerdo.

D

#4 ¿Entonces basta con que se modere el discurso para que te gusten más?
¿O es porque se ha dejado barba?
¿Y de verdad crees que casado quiere avanzar en moderación?

No se Rick, a mi me parece falso.

D

#37 me gusta que cuando habla en el Congreso sea educado y moderado. Por supuesto. Pero es que te crees que soy gilipollas o algo como para apreciar lo contrario???

Joder macho. Que no me guste su programa o su partido no significa que no quiera que se comporte como un político serio. O prefieres circos de macarras, cataluña eta venezuela sangre dolor transgénico lazinazi supremacista granhermano vip?

D

#84 lol

D

#4 Su máster en moderación. Total, para no hacer nada.
Bla bla bla todo. Nunca hacen nada.

Penetrator

#4 ¿Que Casado ahora va de moderado? Ya, claro. Será por eso que apuesta por montar coaliciones moderadas integradas por partidos de extrema moderación: Casado incluye a Vox en España Suma y asegura que es lo que "necesita España"

Hace 4 años | Por osmarco a publico.es

D

#76 en su dialéctica sí. Por supuesto. Que es de lo que hablaba.

G

#4 Sin barba era como un nervioso adolescente. Ahora se mira al espejo y se siente un hombre maduro.

Hil014

Habia un periodista que dijo que cuando Casado dio su primer discurso despues de las ultimas elecciones, esta, fue la única del PP qur no aplaudió. La razón que dio el periodista es que esta mujer no aplaude a un plebeyo ni que le pongan la cabeza en una pica

s

- Venga señora Álvarez de Toledo, díganos de quien es la culpa.
- De la dictadura venezolana.
- Bieeeeeen!

asola33

Si la Toledo se mete, en público, con los suyos va a durar poco en la política. Y me alegraría.

Trigonometrico

#22 Sólo es un paripé para recaudar más votos en el País Vasco. Es una pelea de Pimpinela.

D

#78 Pues le va a salir mal, porque la gente de derechas en el país vasco y en navarra son foralistas. Salvo que los votos los busque en otras partes.

Trigonometrico

#86 Álvarez de Toledo defenderá el cupo vasco en las campañas electorales, de eso no me cabe duda. Y discutirá sobre ello con el Pp central (teatro) para tener los votos del País Vasco en las autonómicas y los votos del Pp central en las generales.

imagosg

Ésta tipa es muy peligrosa. Patriotismo franquista de pandereta, pasta y aburrimiento. Una combinación explosiva

jozegarcia

Pero vamos a ver, ¿éstos del PP vascos se creían que los iban a querer por ser peperos en vez de odiarlos por ser unos putos vascos? No puede haber derechos y privilegios especiales en ningún territorio, si eres vasco para ellos eres basura filoetarra, tengas el carné que tengas.

perrico

En el PP vasco no queda nada ya que quemar. No habrá hecho un incendio. Como mucho atizar las ascuas. El PP se ha vuelto irrelevante en el País Vasco.

Trigonometrico

#57 Tal vez por eso se hayan montado esta discusión de tipo Pimpinela, para aparentar distanciarse del Pp central delante del público.

squanchy

"Rabanera" es un apellido difícil de llevar en la adolescencia.

t

Ah, que es metafórico. Sensacionalista

Trigonometrico

#59 Pues les salió caro en las últimas autonómicas de Cataluña, donde repertiendo el dinero de la propaganda les costó cada voto 10 €, y esa es una bestialidad de dinero.

D

En este país los grandes partidos tienen diferentes discursos según la región, y claro, pasan estas cosas.

dreierfahrer

#46 realmente Cs, PPy Vox son mas de insultar y menospreciar a todo lo q suene a vasco o catalan para conseguir votos en el resto del estado.

Lo q hace q pasen estas cosas: q en algun momento hasta los suyos se den cuenta de q les menosprecian.

c

No es que sea choni o marquesa, inteligente o retrasada, melafo o amorfa. Es argentina. Asunto zanjado.

G

Dios, espero que sea otra vez la candidata del PP en Barcelona. Por favor.

Lamantua

Que se jodan.

ElTioPaco

Si tuviera el cuello más corto tendría un buen hatefuck, pero como es un monstruo de la naturaleza se queda en un creepyfuck y gracias.

g

Para mí es evidente que la espiral contagiosa del "todo los que no pensáis como yo sois ETA" llegará en algún momento hasta Casado o hasta Rajoy (y a Álvarez de Toledo, como ya les a pasado a sus compis del PP vasco).

Pero es solo un paso más. Los propios PPros vascos han practicado este juego tan bonito en el que ahora están atrapados.

amoebius

"Clases de foralismo" dice el tío. Y de pernada también.

D

#65 El derecho de pernada es un derecho feudal que entraba dentro de las prácticas llamadas "malos usos" a los que precisamente los regímenes forales instaurados por los reyes pusieron fin en el nuevo estado moderno. Sí que algunos necesitan clases de foralismo.

D

¿Incendio?, jajaja, una chispita, que son cuatro y el del tambor.

Ranma12

A veces es una pena la falta de literalidad de los titulares de las noticias.

D

Yo prefiero tenerla en el Congreso que en la fila de delante en el cine. Parece un periscopio. Sus eructos tienen que ser espectaculares.

Bernardo_Vadell

Lo que hay que aguantar, y los catetos votantes de la derecha preocupasos e indignados por doce migrantes

D

Me la fffff.....Bueno no, mejor no

D

Pero melafo

r

Quiza Casado lo piensa y ella lo dice.

1 2