Hace 16 años | Por Csharp a europapress.es
Publicado hace 16 años por Csharp a europapress.es

La ministra de Fomento, Magdalena Alvarez, aseguró hoy que España es "la envidia del mundo" por su apuesta por la Alta Velocidad (AVE) ferroviaria, un modelo en el que, según aseguró, "se mira Europa y el mundo". Alvarez respondió así durante su intervención en el pleno de control al Gobierno en el Congreso al diputado de IU-ICV Joan Herrera, quien instó a la ministra a trabajar más por la movilidad y menos por la Alta Velocidad.

Comentarios

D

festival del humor...

e

Me parto y me doblo

D

Vaya cojones que tiene. Debería callarse la boca un tiempo.

D

Y dentro de un rato tengo que hacer en dos horas y media (mínimo) de tren un Ourense - Santiago que haría en 50 minutos en coche. Somos la envidia, sí señora.

llusilanisa

Solo puedo extraer una conclusión: Esta señora no sabe lo que significa la palabra "envidia"...

Borg

Y mientras, el resto de la red ferroviaria es tercermundista... Solo hay que ver los casos de Barcelona, Mallorca y Galicia. Las conexiones con la provicias limitrofes de Madrid. La zona Norte... cry

D

Igual la envidia es por la integración que tenemos de discapacitados en el gobierno

flekyboy

Quiza queria decir que es la envidia del tercer mundo...

No tiene remedio esta mujer

D

Ale, ¿quién da más? Creo que ya sólo falta decir que España es líder mundial en investigación y nuevas tecnologías. Además de que los españoles somos los más guapos (pero todo gracias a ZZZZZZP, ¿eh?).

O

#83 Pues en Catalunya, des de que Mercè Sala no está en RENFE, se ha invertido zero patatero en Cercanias y Media Distancia.

davidx

un ejemplo de trenes envidia del mundo: el canfranero,uno de los trenes miticos en aragon y en toda la comunidad de montañeros en españa,el año pasado tres "CICLISTAS" hicieron el trayecto en menos tiempo que el tren http://www.barrabes.com/revista/articulo_ant.asp?idArticulo=5049

j

Esta señora podía darse una vuelta por "la Francia" y ver los TGV saliendo cada media hora a todos los destinos desde hace años
O ver cosas como el OrlyVal que conecta el aeropuerto de Orly con Antony saliendo cada 4 minutos!!! y sin conductor.
Y vamos, todo esto es ahí al lado.

a

Será la envidia del mundo, pero los AVE son los trenes de alta velocidad más lentos de todo el mundo...

m

Menos mal que los Japoneses nos envidian, si no, no se donde hubiesen podido llegar en sus redes de trenes.
Para mas info ver -> http://es.wikipedia.org/wiki/Shinkansen

Saludos.

d

Es una vergüenza que siga en su puesto diciendo estás cosas. con tales afirmaciones, no sólo se desacredita ella misma, sino al presidente que no la echa de inmediato.

O

Yo puedo ser la envidia de mis vecinos si con 4 duros me construyo un palacio. Pero si me construyo un palacio a precio de oro, me arruino y no puedo ni comer, ¿voy a ser la envidia de mis vecinos, o me van a tratar de despilfarrador idiota?

e

#14, Echa un ojo a las velocidades previstas para la "alta velocidad" en Galicia y dime si es para tener envidia de alguien.

Yrithinnd

Ya bueno, y la y vasca o el eje atlántico tb serán mixtas a 250. Cada una tiene su razón de ser.

La Y vasca, porque la orografía impedía o suponía una barbaridad aún mayor construir la plataforma a 350 y porque ademaś estará conectada con Francia en ancho uic, por lo que el puerto de Bilbo y el aeropuerto de Vitoria darán salida hacia Francia. Además de que no había línea convencional entre Bilbo-Vitoria ni Bilbao-Donosti.

El eje atlántico porque muchos de los tramos son rectificación del trazado convencional, es decir se cargan la via vieja y por eso necesitan hacerla mixta.

Y el tramo Barcerlona-Figueres no lo conozco muy bien, pero ahí sé que sí se han pegado una cagada monumental por el tramo Figueres-Perpignan que comentas. Este tramo es internacional y lo va a construir una empresa privada, TP Ferro, porque Francia pasa de construir ese enlace, así que esa empresa será dueña de ese tramo internacional y los trenes que pasen tendrán que pagar a TP Ferro un canon al igual que se le paga a adif por el uso de la infraestructura, así que no es novedoso. Y digo que lo de Barcelona-Figueres-Perpignan es una cagada, porque en el contrato que firmo TP Ferro con fomento, se habla de una indemnización anual millonaria si no está listo el tramo bcn-figueres en UIC para el año 2010 cosa que no va a estar ni de coña, así que pondrán traviesas con tercer carril para llegar cuanto antes y ya cambiarlo con tiempo, pero vamos tampoco estoy muy enterado de todo este tema.

De todas formas casi todos los problemas que tenemos y el peit este vienen dados por el estado de la red convencional, la gran mayoría de los trenes tardan lo mismo o más que en 1986 y por fin se está solucionando, a lo bestia porque estamos pegando un salto de infraestructuras muy brusco, en el resto de países la transición ha sido mucho más lenta y de ahí que nuestra red de AV será la más extensa, aunque no la más útil hasta que no esté todo terminado ;-).

Otra cosa, fuera de las LAV nadie tiene claro como va a evolucionar la cosa, ni cuando o como va a ser el paso a ancho uic. Muchas de las decisiones que se están tomando como los trazados mixtos son salvaguardas para cuando se cambie toda la red, que será casi exclusiva para mercancías.

PD:Dios que reventada de trenes que llevo encima lol

O

Añado: Si hace treinta años le cuentas a cualquier técnico que el UIC empezará por Sevilla y tardará 20 años en llegar a Francia, te hubiese dicho que estas loco.

barahir

La envidia del mundo subdesarrollado seguro

Mariele

Goebbels probablemente estaría bastante de acuerdo con la ministra. ¿Cómo pudo contener la risa?

J

Ya es lo ultimo considerar que un tren, o cualquier otra maquinita, que a fin de cuentas se ha comprado como se podia haber comprado cualquier otra cosa, convierte a alguien en la envidia del mundo.

Por cierto, en Argelia estan montando una red ferroviaria a base de trenes de fabricacion suiza que parece que son el nova mas. Sera Argelia la nueva envidia del mundo? Arrebatara el pais africano su mas preciado galardon a la España de ZP y Maleni?

D

Lo de la ministra y tantos otros políticos ya lo describió Groucho Marx: "¿Usted a quién va a creer: a mí, o a sus propios ojos?"

S

Le invito a un viaje Madrid-Almería en ese Talgo preconstitucional con los asientos de escai. O que suba a Galicia en el nocturno... o que intente ir en tren de Almería a Murcia o de Almería a Málaga... a ver si puede la pisha ésta...

En este país los políticos son de Don Juan o Juanillo... hacen falta trenes decentes y asequibles, no altas velocidades para ejecutivos con prisas.

m

¿Y despues de semejante joya no esta en la calle instantaneamente?

pablicius

#14 Menuda diferencia marca en cualquier tema cuando escribe alguien que de verdad sabe del tema en cuestión. Enhorabuena a este post.

m

Ésta no ha venido a Alemania, ¿verdad?

D

me acuerdo tb haber oido lo mismo de la boca de ZP en un acto de estos de pre campaña.

Yrithinnd

Ya que estoy voy a hacer un poco de spam. Si os interesa el tema de los ferrocarriles en vez de hacer caso a los medios oficiales deberíais leer los foros especializados del tema como el del portal Tranvia.org ( http://www.tranvia.org/ ) o el foro sobre infraestructuras de transporte en SCC ( http://www.skyscrapercity.com/forumdisplay.php?f=54 )

D

Claro que nos miran desde todo el mundo, señalándonos con la punta del dedo y diciendo: JaaaaaJa! (Entonación estilo Nelson)

D

Relacionada: El secretario de Estado de Telecomunicaciones afirma que es falso que la banda ancha española sea la más cara de Europa

Hace 16 años | Por tellmewhy a adslzone.net


Quiero decir, relacionada por que ambos responsables (es un decir) políticos deben haberse bebido seis o siete litros de lo mismo, sin hielo y sin haber picado nada antes.
Joer, que están fatal de lo suyo

kekobola

Lo he dicho y lo mantengo. Me parece bien la alta velocidad, pero insisto en que si apostamos por una vertebración territorial que no cometa los errores del pasado (masificación urbana, emigración rural, urbanismo no sostenible), hay que extender los cercanías a la gran parte de españa que no lo tiene, y, por supuesto, a todas las grandes ciudades. Y el transporte pesado, derivarlo de las ristras de camiones al ferrocarril... Y no me digais que ya existe, por que tendré que sacar las fotos de los atascos de las autovías y circunvalaciones junto con las estaciones yermas de trenes, semiabandonadas.
EL A.V.E. BIEN, pero es muy caro, y con 1 km. de AVE se hacen muchos de tren convencional.
PRIMERO LOS TRENES CONVENCIONALES ALLÍ DONDE NO EXISTEN.

bellele

Cáceres- Mérida 1 hora, 25 minutos. Si quieres viajar al sur de badajoz trasbordos de 1 hora para recorrer 30 km, Ah y lo mejor es que cada vez que cambian los horarios son para satisfacer en los viajeros, y mejorar la calidad del servicio. Y esto es por poner un ejemplo de primera mano.

Así que llegue esta mujer y diga que nos tienen envidia, envidia del caos que está formando porque de otra cosa lo dudo.

J

Claro... si tiene razón... la envidia por tener que pagar una burrada por poder llegar a un sitio a una hora razonable pues si se intenta mediante la red ferroviaria tradicional en los trenes tan poco obsoletos... la tarea puede llevar horas...
Desde luego, la envidia del mundo, por ser tan subnormales y aceptar pagar un trayecto en tren a precio de oro, para no tardar 6 horas

liso815

#14 creo que sabes bastante del tema, y sera verdad que tenemos grandes inversiones previstas en alta velocidad. no se que tendremos en 2010, 2020 o 3060 pero A DIA DE HOY no creo que seamos la envidia del mundo mundial en lo que a trenes de alta velocidad se refiere

miau

Bueno, y en todo el norte de sigue la FEVE. Santander Bilbao en un par de horitas (en coche he llegado a tardar 45 minutos). Creo que no vale de nada que de Madrid a varios sitios se pueda ir a 300 por hora si luego el resto no pasan de 80, y el trayecto Salamanca - Barcelona dura 11 horas. Es para pensar en ello.

Esto es igual que los ordenadores... ¿de qué te vale tener un procesador rápido si el bus es lento? deberíamos primero invertir en equilibrar las comunicaciones de forma uniforme. Pero bueno, esto sólo vale si nos gobernaran ingenieros y no políticos.

O

#74 ¿Y las cercanias? ¿Y la media distancia?

O

#74 Por cierto, tampoco es cierto que las lineas "convencionales" vayan a servir para mercancias. En el tramo AVE Barcelona-Francia está prevista la circulación mixta, es decir, mercancias y pasajeros por la misma línea. Esto implica sobrecostes (pendientes de 12 milésimas en lugar de 35 milésimas, peraltes menores lo que implica matyores radios de curva, estaciones de adelantamiento, mayor mantenimiento, menor capacidad), dinero que habría sobrado para convertir la línea actual a UIC para dedicarla en exclusiva a mercancias.

Y como curiosidad, el único tramo de peaje del AVE es el que unirá Catalunya con Francia. Da que pensar...

D

No entiendo tanta soberbia.

Monique

Nada, que esta señora se ha debido levantar sembradita esta mañana... en fin, lo que hay que oir...

atzu

Ya, y Francia son una panda de estúpidos con una red ferroviaria de alta velocidad anticuada...
Lo que hay que oir...

R

Alta velocidad ... lol claro, comparado con la Renfe.

Lo que realmente toca las narices es que la tía pueda decir cualquier mentira o exagerar y quedarse tan tranquila, no pasa nada... como si dice "Y Japón dice que hará lo mismo tras ver el éxito en España".

currahee

España es la "envidia" del mundo por ser el único país en el que de cada 10 ministros de fomento 9 son unos ineptos que sólo saben abrir la boca para quedar en evidencia.

D

¿Y cuantas obras ha proyectado esta mujer? Por que... que yo sepa, solo está continuando las obra de los anteriores gobiernos... Eso si, metiendo prisa a los constructores.

vaph

Jua,jua,jua,jua,jua......es que son mejores que chiquito ¡jarllll! torpedorrrrr

D

QUE TIA MAS INUTILLLLLLL!!!!!!!! POR DIOSSSSSSSSSSSS!!!!!

Zapatero haz un favor, y ya que lo haces tan mal, por lo menos dedicate a poner ministros que no te pongan en evidencia...

D

La señora Alvarez tendría que probar el talgo o el estrella en el que voy hasta barcelona, y que me diga si despues de 13 o 14 horas somos la envidia de Europa...

mencia

Somos la envidia en tercermundistas en Europa, no creo que haya países, sin contar portugal, que seguro que hasta portugal tiene mejor red ferroviaria que españa. El ave, aún no llego a toda españa, va lento, con las velocidades que manejan en francia y alemania...

No hablemos de tango, que de coruña a barcelona hace falta un día.. casí... con tanto retraso

slack0

Ya te digo, en Japon todavía no pueden dormir del asombro...

D

Pero que poca vergüenza tienen algunos. Si es que en España estamos como queremos, con nuestros trenes de alta velocidad y nuestra pedazo de banda ancha. Luego dirán que nos quejamos de vicio.

Encima de no dimitir, todavía se atrever a afirmar esto. Menos mal que queda poco para las elecciones, a ver si echamos a todos estos, porque otros 4 años más nos llevan a la ruina.

Yrithinnd

#30 Ya sabemos como está el tren en galicia Y en el país vasco también vamos a tener plataforma para 250km/h pero creo que tampoco hay que quejarse, que ahora hacen las lavs para que las curvas tb se tomen a esa velocidad, con lo que las velocidades comerciales son muy buenas. Aunque cuando terminen el eje atlántico me temo que aún tendreis que esperar bastante para estar unidos al resto del país :(.

#51 Hoy por hoy, los tramos en AV son poquitos y tenemos el handicap respecto a otros países de que estos tramos no podían tener continuidad por la diferencia de anchos, sí se podía pero perdiendo varios minutos en el cambio. La cuestión es que ahora se está dando un empujón muy fuerte a la AV y debería aplaudirse, cuando se liberalice el mercado, creo que en el 2010 podrán operar otras compañías a parte de la inefable renfe, podremos tener AVEs lowcost y cosas de ese tipo y se podrán hacer trayectos como Madrid-Londres en 11 horas durmiendo comodamente en un trenhotel.

El problema es que el titular es erroneo, como siempre, nuestras líneas convencionales están hechas unos zorros así que se ha diseñado un plan de futuro en AV muy interesante con un horizonte en el 2020 y plan es lo que según la ministra es la envidia del mundo, leed la noticia.

Y ya entrando en los hechos, en obras están el eje transversal andaluz, eje atlántico (galicia), Madrid-Valencia/Alicante, Y vasca y Variante de pajeres con los ya prácticamente terminados Cordoba-Malaga, Madrid-Valladolid, Madrid-Bcn. El 2008 será uno de los años con grandes cambios en el transporte ferroviario, 3 lavs nuevas, renfe anunciando que ofertara plazas con +50% de descuento y cosas así. El próximo gran hito será por el 2012 cuando se finalicen las obras para conectar levante con madrid yel tunel de la risa en uic para unir las líneas del norte con las del sur.

Y también tengo que decir que muchas cosas no se están haciendo todo lo bien que deberían pero creo que deberiamos estar orgullosos y apoyar la apuesta por la AV que se está realizando en vez de denostarlo. En toda Europa el tren es un medio muy utilizado, que renfe haya estado durante más de 20 años jodiendolo no significa que lo que se está haciendo ahora mismo sea malo.

U

¿Qué fuma ésta señora? Porque parece que es bueno...

Harital

ESta mujer debería pensar en ganarse la vida en el club de la comedia, en vez de como ministra.

JRMora

Antes muerta que doblá
Iti Iti arse arsa
Pero que grasiosa esta muhé...

montag

confirmado:los politicos son una casta aparte que no tienen nada en comun con el resto de mortales a los que gobiernan.
viven en un mundo paralelo que nosotros les creamos y en el que les mantenemos.

k

Titular erróneo, la señorita ha dicho " es la envidia del mundo mundial ", que no es lo mismo.

Annihilator

España es la envidia del mundo en ferrocarril, conexiones a Internet, tarifas de teléfono y precio de la vivienda. España va bien.

O

#89 Creo que los trenes de mercancias van a tener que pagar muuuuucho mas por el tramo "AVE" de barcelona-Perpinyà (con peaje incluido) que lo que pagan ahora por el trazado actual, con el sobrecoste de tiempo y dinero del cambio de ejes o vagones.

O

#70 Lo que describes es un plan de nuevos-ricos.

O

O

Esta ministra no sabe que Barcelona y sus cercanías todavia están en España...

tuseeketh

Uy, sí, deben estar que se corroen

D

Zapatero, blinda Maleny con un contrato millonario que cualquier dia nos lanzan una opa los... ingleses, franceses, alemanes... y nos quedamos sin la joya de la corona !!!!!!XD

D

Qué de humoristas que tiene ZP en el Gobierno lol lol lol

Nuborz

La señora Álvarez se ha levantado hoy muy alegre.

D

Otra que sale borracha a hablar con la prensa, joder que les prohiban beber en las comidas que luego se dicen tonterias, como la de mi primo etc.

tophat

Me encantaría irme de copas con esta y la Villalobos...

r

Que conste que Manuel Chaves tiene más de estas para cederle a Zapatero si gana las próximas elecciones.
Aquí en Andalucía si que somos la envidia del mundo con estas "tipas".
Antes muerta que doblá, que doblá.

bergdolmo

jajajaja. ¿Los politicos donde viven? ¿en casa de ET o ke? madremia la cantidad de paridas que pueden llegar a decir.

c

Aunque me pese, esta tía tiene que dimitir, cada vez que abre el pico, la caga.

LadyMarian

Casi que prefiero los chistes de Arguiñano, y me cuesta reconocer eso

Yrithinnd

Insisto, yo sólo defiendo la red de AV que se está proyectando y también te digo #79 que MD es un servicio deficitario, quitando algunas zonas como Cataluña, pero en el resto del país están la mitad de los trayectos subvencionados por las ccaa ya que no hay una masa crítica suficiente para que sea rentable, es algo que tiende a desaparecer, se fomentará la MD en alta velocidad uniendo capitales o pueblos grandes cercanos. En los cercanías no me meto porque apenas los conozco y tampoco sé las inversiones que se están realizando.

borre

JAJAJA

Yrithinnd

Que pereza da responder a algunas personas. #76 es obvio que en Barcelona se hicieron las cosas mal, pero calificar el servicio futuro por algo que ocurre en una obra en obras o en pruebas es del todo ridículo. Es como si estás haciendo la comida y antes de terminar tu novia la prueba y te dice... esto está malo, está soso, está crudo.

R

Paises como Francia, Alemania o Japón se fijan en nosotros para desarrollarse. No te **...

Yrithinnd

#73 Pues probablemente ahora estemos sobredimensionando la red pero es que ahora tenemos mucho dinero y hay que gastarlo para generar empleo y dinero. Pero sí que es cierto que en ciertos foros europeos se admira la apuesta de españa que permitirá tener una red prácticamente exclusiva de pasajeros con plataforma para 350km/h y otra, la antigua, para mercancías que es ideal ya que estos trenes no pasan de 100km/h.

Eso sí, es obvio que Maleni tiene credibilidad 0.

p

señor #4, puedes dejarlo en "Esta señora no sabe". Y punto.

Eeeeeh... nono, por ahí no, señora Álvarez, se equivoca de vagón... ése es el que alimenta de carbón a la locomotora...

D

Y la abuela fuma...

t

Os gano a todos, zaragoza-bilbao, 6 horas, en el primer talgo que se inauguro en españa, que el pobrecico esta ya para el arrastre

Eso si, tienes tiempo para hacer amigos... lol

jesusr

Se os ha olvidado el tag de Humor!

m

si claro!, la envidia de europa i del mundo excepto europa i el mundo!

flashinghurt

seguro que envidian los socabones, y seguro que les encantaría viajar en un tren que al entrar en un tunel se llena de polvo. ja

B

Esto es un insulto a nuestra inteligencia, nos esta llamando guili...

Ereza

¡Festival del humor!

don.tomato



jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa jaaaaaaaaaaaaaaaa

t

Si realmente estais interesados en conocer m as a fondo las criticas que de manera razonada se estan realizando actuamente ante esta "faraonica" infrestructura, os invito a visitar esta Pagina http://sindominio.net/ahtez/?q=es/node/868 y con ello no quiero decir que tengais que estar de acuerdo con los que se expresa, pero no cabe duda, de que apunta una serie de aspectos, que de verdad, merece la pena ser evaluados.

D

sobre todo de Japón, a ver si lo del PP va a ser contagioso. Como decia mi abuela: "El que vive con tontos, tonto se queda"