Hace 15 años | Por ludens76 a cadenaser.com
Publicado hace 15 años por ludens76 a cadenaser.com

Un mensaje falso que avisaba sobre una inminente suspensión de pagos hizo que las acciones de la empresa descendiesen un 12% en dos dias. A instancias de la empresa afectada el origen del mensaje ha sido rastreado hasta su fuente, un movil utilizado habitualmente por Francisco Alvarez Cascos realizó un envio masivo.

Comentarios

D

El pásalo del Pp es letal lol

erfollonero

X_DDDDDDDDD q cachondo es este tio... Estos del PP como son... Ya no saben ni como hacer oposición...

D

#1 el problema es que el PP nunca ha hecho oposición, hace negocio... usando política como un medio más.

El objetivo es llegar al "puesto de poder", una vez ahí, despliegan las herramientas de corrupción y empiezan el "forre". Por eso nunca se pelean entre sí salvo por "puestos"... jamás he visto a nadie del PP discutir temas políticos, ni nadie.

j

Lo que realmente paso es que el hijo le pillo el movil para decirle a los colegas que por sus notas le iban a suspender los pagos semanales y no podria salir de juerga, y se equivoco de lista de distribucion lol Ya se sabe que los adolescentes son una maquina de reducir palabras via SMS

D

Cosa seria la bolsa...

D

¡Zas!, en toda la boca.
Ya que estamos podriamos matar dos pajaros de un tiro y aprovechando la incercia juzgar a Aznar por crimenes de guerra.

D

Perdonen la expresión, pero se ha de ser un poco Gilipollas para enviar un rumor así desde un móvil propio...

alehopio

Estos son los que supuestamente defiende a las empresas... ¿o sólo defienden sus intereses partidistas?

D

Lo que me temo es que esto sea una práctica común. Cuando alguien tiene algún tipo de información privilegiada la hace correr entre los amigos para que se beneficien. Y luego estos son los más firmes defensores del liberalismo y el libre mercado. ¡Hay que joderse!

D

#17 Trolleando basura ¿eh?

M

Y la gente sigue pensando que el PP es una opción?

ronko

¡Manda huevos! Ah no, que ese era Trillo.

enmafa

hay gente que se dedica a soltar rumores para que suban o bajen cirtos valores en bolsa....y los gilis que se creen lo de la bolsa, pues caen...

Icaro_

Siniestro Ministro Sinvergüenza de la epoca de Aznar, este Alvarez Cascos. Por cierto, ¿no fue el ministro del hundimiento del 'prestige'?

D

Hay que ser tonto. Con lo fácil que sería comprarse un móvil prepago y no dejar rastro lol

sleep_timer

Que fortaleza la de la tómbol... perdón, la del sistema financiero.

UnMatiz

Viva el capitalismo, los corruptos y las cadenas.

j

Me imagino su defensa: Señor Juez yo no fui, el móvil se me puso entre las manos y empezó a enviar mensajes.

D

#16 acaso el dni que te piden para comprar un móvil de prepago no deja rastro.

marcbomber

Especulator.

D

¡CASCOWNED!

D

Para todos los que decís que debería haber usado otro móvil. Es que sino hubiera usado el suyo propio el rumor hubiera carecido de credibilidad (claro que lo lógico es que precisamente sabiendo de quién venía no habría que haberle dado ningún crédito)

y

JAJAJAJA esto es epic!!!!

R

#18 #21 #33... Pues me parece muy bien si entre otras cosas sirve para cojer al personaje que ideó esto y a los que lo ayudaron (este o no Cascos entre ellos)

Menuda economía basada en la oferta y la demanda, Sería la mano invisible

n00b

Me parece absurdo... o sea que si tengo acciones de tal empresa que quiero que suban slo tengo que mandar el mensaje adecuado en el momento adecuado, y si quiero comprar mando otro mensaje en otro momento...

D

#33 perdona, pero SI se guardan todos los sms, están obligados.

l

#29 Segun publican en algunos medios (creo que en la Vanguardia) el movil pertenece a la empresa Aqualium Spain, empresa propiedad de María Porto. Su marido Francisco Alvarez Cascos es solo un asesor externo en esa empresa, pero por alguna razón es a él al que han llamado a declarar.

D

Como decían en otras noticias ¿hay pruebas?

Chavez puede gritar que sacará los tanques, se aportará video y audio y se piden mas pruebas. Aquí... aquí no hace falta pruebas

I

¿Cómo se puede ser tan necio como para hacer semejante jugada a través de su móvil? Este hombre no es más malo porque no es suficientemente inteligente.

O

#10 Si quieres evitar la especulación ¿para qué quieres mantener abierta la bolsa?

O

#1 ¿Cachondo? ¿O hizo una venta al descubierto?

D

"un movil utilizado habitualmente"

¿Eso significa que es suyo o que no?

M

No acabo de entender el titular: el sms será verdadero, lo que quizás sea falso será el contenido.

namikata

No sabeis nada...
Fue un error informatico!!!

D

Que gentuza, ya no les importa hundir empresas con tal de conseguir sus objetivos políticos.

D

#35 habrán accedido a través de una orden judicial evidentemente.

Feagul

Estamos dando por sentado que un politico informase a una empresa para invertir.
Si el mensaje hubiese tenido información confidencial y fuese verídico sería también delito.

c

Yo pondría en la bolsa un tiempo mínimo desde que se compra una acción hasta que se puede vender (una semana, por ejemplo), para evitar tanta especulación.

D

Ponte el casco !

D

Que frágil es que la economía

elac

#18 No se trata de que le hayan detectado porque se guarden todos los mensajes. Entre los contactos de Álvarez Cascos habrá probablemente una o más personas de Sacyr o próximas a Sacyr, que son las "chivatas".

Lo que se está investigando es si fue el autor original del mensaje, o si simplemente lo reenvió (si se guardaran todos los SMS eso ya se sabría).

victorjba

#29 Puede ser un móvil del partido, o del grupo parlamentario, por eso no sale Paquito como "titular de la línea". Aunque es de suponer que cuando les dan los móviles no se los van cambiando cada mes, imagina que marrón si quieres hablar con Gallardón y te sale la Espe lol

D

Vale es facil...
haces que baje un 12% ... compras todo lo que peudes y al dia siguiente cuando se vea que no habia para tanto subierá... y voilá tienes un 12 % en un dia... y esta gente invierte muuuucha pasta!.

Que sinvergüenzas que son! por dios...(digo, Monstruo Espagueti Volador).

elac

#34 Pero la noticia no da a entender que una empresa privada como Sacyr tiene acceso a ellos, como decía #18

D

Es curioso que en Meneame la presunción de inocencia de De Juana Chaos sea superior a la de Alvarez Cascos.