Hace 3 años | Por Hindenburg a strambotic.com
Publicado hace 3 años por Hindenburg a strambotic.com

Efecto Streisand al canto. El alcalde de Madrid, secundando una moción de Vox que también apoyó Ciudadanos, anunció esta semana que iba a borrar un mural dedicado a doce mujeres ilustres en el distrito de Ciudad Lineal. Tras la movilización ciudadana por lo que se consideró un acto de censura, Martínez Almeida tuvo que recular: ¡el mural se queda!, exclamaron sus autores –Unlogic Crew– y miles de seguidores en las redes.

Comentarios

x

Streisand, te llaman.

sauron34_1

#38 la programación es un arte

D

#30 o tu que tienes la capacidad de compresion suficiente

Ergo

¡Qué originales!
PD: siempre está bien tener una copia de seguridad.

Raimond

#1 Originales, prácticas y prudentes.

Artificio

#48 ¿Tampoco te has leído la noticia?

D

#49 claro, leer la noticia. Y luego pedirás entenderla y contextualizarla. Bruja, súcubo, feminazi.

Boleteria

¿A quien se le ha ocurrido esta moda de los scrolls infinitos en los artículos? Es imposible hacer scroll arrastrando la barra lateral, al moverla carga el siguiente contenido automáticamente, por lo que cambia el tamaño de la barra y se te desplaza todo sin querer perdiendo la posición donde estabas y saltando a dos artículos por debajo. Es tan cansino que acabo abandonando la web, pero supongo que los trucos SEO están por encima de la comodidad del usuario.

D

Los jóvenes son geniales. A ver si abren la ventana para que corra el aire y se lleva por fin este tufo apestoso.

Tuatara

#10 Sólo recordar que algunos de los que dan tufo apestoso también fueron jóvenes en algún momento.

Memorias de alguien que perdió la ilusión.

D

Muy buena iniciativa. Que os den voxeros machistas!

carademalo

- Jo, tía, que guachi te está quedando Ramona.
- Sí, pero lo estoy haciendo rápido, que luego tengo clase de religión.
- Dejad de hablar, que no oigo la música.

🎵 Le puse las pielnas como las pueltas de un Lambolghini 🎶

Capitan_Centollo

#24 ¿Por qué consideras que es una pérdida de tiempo que en clase de plástica se aprendan las diferentes técnicas artísticas empleadas en la creación de murales? Bajo tu experimentado docto e informado criterio artístico y docente, ¿Qué debería contener una clase práctica de plástica para poder transmitir estos conocimientos a sus alumnos? ¿En qué exactamente se está equivocando el profesor de plástica de esos alumnos a la hora de enseñarles conocimientos prácticos en la elaboración de murales?

G

#28 confundir un movimiento o una ideología con algunos de sus supuestos participantes es muy peligroso.

Si crees que el feminismo es poner "a los hombres como malos", lo mismo es que te has equivocado de libro (o de serie).

K

#39 sí, sí y las leyes pro feministas están para demostrar justo lo contrario a lo que indicas. Pero que sabré yo, que veo como es más importante tener chocho que estar cualificado.

Artificio

#25 ¿En serio? ¿Me lo dices o me lo cuentas?

D

#44 No es que parece que yo culpo a las feministas del fracaso escolar y mi tema va contra la perdida de tiempo en horario escolar en murales y actividades inproductivas que solo hacen que los alumnos pasen el tiempo.

#48 ¿Acaso tus comentarios aquí son productivos? Y aunque no sea el profe de plástica, el arte ha sido, es y será una parte muy importante del desarrollo humano, de la sensibilidad, de los sentimientos, de la perseverancia, de la voluntad y de la creatividad. Vete por ahí a producir.

D

Aunque no comparto la ideología de la cual parte el mural la verdad que me dió pena que se borrase. Hablo solo desde la técnica del mismo, y la verdad que en base a ello el mural era todo un trabajo, realmente quedó genial. En la calle Gran Vía de Madrid hay de otro de corte feminista cuya elaboración es muy profesional. Otro mural que ya desde su carácter artístico me hubiese dado pena de su borrado. Por poder borrar podrían ya que se ponen el borrar murales de graffiti de ultras futboleros, que alguno he visto por ahí y sin horribles. E igual con los graffitis del centro de la capital, son un asco.

Grullera

#16 Al final no lo han borrado

D

#53 Bueno mejor supongo, su trabajo artístico ha sido muy bueno. Al menos a mí me gustó.

Ramsay_Bolton

Osea que se pueden hacer murales en las pareces del insti? si manana vox hace uno a favor de los toros... todo el mundo contento? ... Yo prefiero dejar la politica fuera de los centros de estudio.

lotto

#12 Es que hay buenos y malos, que no te enteras.

Ramsay_Bolton

#26 y es casualidad que solo haya mujeres y sea con colores morados, el color feminista?. es un mensaje politico. y lo han colado en un centro educativo. la paz y la igualdad todos estamos de acuerdo, en el feminismo moderno, no tanto.

chu

#34 No es casualidad, eres muy perspicaz, se trata de un mural feminista, de eso estamos hablando.
Formas de abordar el feminismo en la actualidad hay muchas, como las ha habido siempre. Casualmente las mujeres que aparecen en él no están precisamente gobernando hoy España, que es de lo que te estás quejando.

En la paz y en la igualdad no todos estamos de acuerdo, es un mensaje político.

nemesisreptante

#34 Ósea que ahora para pintar a cualquiera en un mural necesitamos la aprobación de todos y cada uno de los españoles por lo que a efectos prácticos queda prohibido pintar murales hasta nueva orden en nombre de la libertad.

l

#26 En mi colegio los murales se pintaban en papel y pasado un tiempo se retiraban. No nos sacaban a pintar espacios públicos, empiezas por la pared del colegio y acabas haciendo grafitis en los vagones de metro.

Nitpick

#26 El feminismo moderno no esta recogido en la Constitucion, de hecho va en contra de ella ya que actualmente se ofrecen diferentes garantias juridicas dependiendo de si eres hombre o mujer.

j

#26
Solo mujeres de izquierdas, algunas con ideas claramente totalitarias, al menos haber puesto a Thatcher para disimular.

D

#12 Igual hay un enorme trecho entre esas dos comparaciones, aparte de una reducción al absurdo.

G

#12 ¿la igualdad entre personas es una cuestión política?

Ramsay_Bolton

#22 lo primero, el mural no me parece mal, por una vez no ponen a los hombres como malos. Pero si te crees que el feminismo institucional busca la igualdad... me temo que te has perdido un par de capitulos.

lotto

#22 Lamentablemente si lo es.

Yo estoy a favor de que tenemos las misma capacidades como dicta el mural y que somos iguales. Es que es así.

Por eso no entiendo la discriminacion positiva en ningún ámbito y eso si está politizado y apropiado por una corriente ideológica lamentablemente.

yoma

#12 Creo que veis connotaciones políticas donde otros vemos libertades e igualdades.

K

#45 esta claro que en veis la discriminación positiva como igualdad justo cuando es lo contrario. Ese es el problema.

jarenare

#57 ole

BM75

#12 ¿Ensalzar mujeres que han hecho cisas extraordinarias es política?

ailian

#12 Falsa equidistancia.

D

#12 Confundes la politica con el humanismo. Y a Vox con un partido político.

s

¿pusieron a thatcher?

Pues que lo borren y lo hagan otra vez.

D

Totalmente como el meme

Battlestar

Y dime, Sofia, de todas estas grandes mujeres, cual es tu favorita?
La FRANCOTIRADORA!

OrialCon_Darkness

#14 normal, es que la jodía era una mala bestia en combate y, en cojonazos, tenía más que toda su escuadra, a la que le salvó el culo y sin armas, ni Rambo jajaja

jarenare

El lavado de cerebro que hacen en la educación es asqueroso

MichaleenFlynn

Adoctrinando en ideología de género.

dragonut

Pueden hacer uno al lado de Carapolla.

D

Hace falta ya un pin parental

Ovlak

#36 Pues si no es por el contenido te equivocas igualmente por poner en duda la utilidad didáctica de las expresiones artísticas que, además, ya están reducidas al mínimo en nuestro sistema educativo desde hace décadas.

Dark_Wise

El feminismo hegemónico que nos venden desde las instituciones y los medios es un truño casi tan grande como la ideología de Vox.

j

"Los alumnos de un instituto de Córdoba"... abres la noticia y son 6 chicas.....

F

#80 Mira en esta otra noticia, al final del todo, el enlace a Twitter, donde salen las fotos y donde también se ven chicos.

https://cordopolis.eldiario.es/cordoba-hoy/sociedad/alumnos-instituto-puente-genil-pintan-patio-centro-mural-feminista-ciudad-lineal_1_7178705.html

Ka0

Cuando lo he visto me ha recordado a esto salvando las distancias (ver imagen). No estoy diciendo que me parezca mal la iniciativa, al contrario, pero ese "réplica exacta" en el titular de la noticia me parece una puta mierda.

l

buscando la confrontación desde el colegio... nos va a quedar un bonito país.

Chimuelo

Te refieres a los garrulos de la caverna ¿verdad? roll

J

Pero...yo no tengo la capacidad de gestar vida ni de amamantar... Bueno de esto último sí pero de otra forma.

BM75

La tuya.

e

Estas son las historias que emocionan hoy en día

D

#76 Deberias ser más cauto dejando caer que han lavado el cerebro a estos jóvenes. Y qué fijación con los toros... También piensas que a los taurinos les han lavado el cerebro? Seguramente sí, siguiendo tu línea de razonamiento.

tdgwho

#78 Concretamente lo del lavado de cerebro es para los que ven arte en cansar torturar y matar a un animal por diversión, lo de la política por usar el feminismo.

Saul_Gudman

#76 esq eso no es bello, y de quien vas a pintar el mural? De hitler? Referentes de la derecha que cambiaron el mundo

tdgwho

#81 no es bello para ti, para los zumbaos que adoran el toreo, si lo será.

canduteria

Yo lo pintaría en todas las comunidades donde anden los trifas. Si tanto les jode llenaría la ciudad con este mural.

butanitobombona

Propaganda en el colegio, de puta madre

R

Próximamente : Institutos para chicos. Institutos para chicas.

tdgwho

Pataleta

Yermense

#4 Pataleta artística.

D

#4 No, bello gesto contra la injusticia contumaz. Que cunda el ejemplo.

tdgwho

#75 Tu lo consideras bello, como te sentaría si fuese en favor de los toros? a ellos les resultaría un gesto bello.

Los colegios o institutos, al igual que los campos de futbol deberian estar muy lejos del intento de lavado de cerebro y de la política.

D

Haciendo cosas utiles en clase di que si, luego somos los peores en el informe Pisa y me es igual que sea el mural feminista como cuando los hacen por cualquier otro tema; pero si quieres pintar un mural, como extraescolar esta muy bien y si el profesor esta comprometido con la causa no le importara quedarse

D

#13 La culpa es de los fallidos sistemas educativos que han tenido todos los gobiernos, sean de derecha o de centro o de medio izquierda

D

#8 Lo que me parece una perdida de tiempo es que se pinte un mural en la clase de plastica sea del contenido que sea, si para eso sirve la clase de plastica pues que se de dos horas mas de ingles, literatura, ciencias y en el tiempo libre ya pinten los murales que quieran.

D

#5 Oooooooh un mural representando a mujeres que hicieron algo extraordinario y te ofende. Mira que estoy en contra del feminismo hegemónico de tercera ola, pero contigo sí que lo puedo decir: eres un bolas tristes de polla fláccida.

D

#21 Que no es por la tematica, me es igual que sea feminismo ecologismo o derechos humanos. Habria que preguntar a esos alumnxs cuantxs comprenden el mensaje que quiere dar el mural y que reivindica, a lo mejor nos llevamos la sorpresa que han pintado lo que les han mandado y por echar el rato. Por cierto con el insulto te describes tu mismo como un intolerante

yoma

#5 Mejor eso que asistir a clases de religión

D

#41 La religion fuera de las aulas tambien y sin duda ninguna, ni historia de las religiones ni nada, a rezar fuera de clase.

yoma

#43 Totalmente de acuerdo. Era por tocar un poco las narices y de ahí el puesto al final del comentario.

BM75

#5 Haciendo cosas utiles en clase di que si
Mejor de lo que tú harías, seguro. Solo hay que leerte.

#5 Mira que yo soy anti "feminismo 3.0", pero no puedo con la puta censura. Fíjate que me iría a pintar woman power y viva el hembrismo para compensar semejante censura ideológica de la derecha más rancia.