Hace 10 años | Por --299286-- a levante-emv.com
Publicado hace 10 años por --299286-- a levante-emv.com

Alumnos de 1.º de bachillerato del IES Ifach en Calp, han comenzado el curso escolar en unas condiciones lamentables. La carencia del mobiliario más básico en este centro escolar, como son mesas y sillas, han sido la causa para que un gran número de estudiantes tengan que recibir las clases sentados en el suelo. A esta precariedad de medios se suma a la masificación que soportan algunas de las aulas en las que se han llegado a superar más de 50 alumnos.

Comentarios

D

#12 Que tu jefe, superior, o lo que leches sea que tienes por encima sea un incompetente, no te da ningún derecho a comportarte como un irresponsable. Tienes unos deberes con los alumnos y con la profesión que representas.

Y hay que ser necio para hacer de esto un juego de "si estás contra estos, es que estás a favor de los otros". A mi me daría vergûenza haber echado a gente del aula porque no había sitio, a parte de que por descontado, esto ya lo sabían antes de empezar las clases.

D

#13 Por si lo desconoce, la Consellería de Educación permite la matriculación en periodo extraordinario, como cualquier Administración Educativa.

La denuncia, no obstante, parte del AMPA. Quizá es el dato que usted ignora o quiere ignorar.

D

#14 Y lo permite de manera anónima, de forma que nadie del instituto lo sepa hasta el día que empieza el curso. Estoy seguro de ello.

No defiendas lo indefendible. No hay un jefe de estudios que distribuye las aulas y hace los horarios? No se hacen juntas de profesores antes de empezar el curso?

Esto que han hecho es un atentado contra los alumnos, para protestar por su situación (que tendrán razón) pero eso no lo justifica.

D

#15 Me da la sensación de que acusas a los profesores de algo que no veo que esté demostrado que sea así.
¿Ocultaron los datos de matriculación para que se masificaran las clases y así demostrar que la situación es insostenible? ¿Nadie de la administración vio esas cifras? ¿A nadie le llamó la atención que hubiera 50 alumnos por clase? ¿La administración no podría expulsar directamente a todos aquellos que hubieran ocultado esos datos? ¿No saldría el político de turno acusando de esto a los profesores en todos los medios nacionales, demonizando aún más la figura del profesor de la escuela pública?
No sé, me parece que hay bastantes preguntas por responder antes de decir que son unos profesionales de mierda. El tema parece bastante complejo.

D

#7 Pues todavía tiene alguno, conocido por troll, la desverguenza de votar que esto es sensacionalismo. Ya ves tu que cosas. Considero que es de una gravedad manifiesta.

D

#7 Yo he dado clase en el suelo en la Universidad de Barcelona en el año 93, no es algo tan raro, afortunadamente sólo pasaba en dos asignaturas. Y hablo de gente por los pasillos y en la tarima detrás del profesor.

Lo que me sorprende es como ha manejado el tema el personal del instituto, qué pasa que no se dieron cuenta hasta empezar las clases? Y mandan a la gente que sobra fuera del aula?

D

#10 Curiosa forma de defender a profesionales de mierda.

D

#9 Lo de la falta de sillas en la universidad todavía pasa hoy en día. Yo tambien he dado clases en la que algunos se tenían que quedar de pie, e incluso exámenes con una falta tan grande de sitio que se ocupaba la mesa del profesor, e incluso se traian silla-mesa de otras aulas (lo más incómodo que he visto en mi vida, sobre todo para hacer exámenes)

Sin embargo esto se puede explicar debido a que la organización de las clases en la universidad es mucho mas caótica. Realmente no sabes a cuantos alumnos vas a dar clases hasta pasadas unas pocas semanas del inicio del curso.

Ahora, lo que pasa en este centro es completamente diferente. Por una parte ya saben de antemano cuantos alumnos van a tener en clase, lo que hace que esta falta de previsión (o de medios) sea bastante lamentable. Y por otra, estamos hablando de una clase de 52 alumnos, por lo que el problema es que es mas que posible que el instituto ni siquiera tenga un aula lo suficientemente grande para acogerlos a todos, ya no estaríamos hablando de una falta de mesas o sillas, si no de una masificación excesiva que supera que supera a la infraestructura del centro. Esto ya se trata con toda seguridad de un problema debido a la administración política y no a la del centro, por rebajar en exceso el número de profesores, o no construir más aulas o incluso otro instituto si la población de la localidad no paraba de crecer.

editado:
Tras releer tus mensajes veo que tenemos mas o menos la misma opinión, asi que este mensaje se queda como algo innecesario, De todas formas lo dejo para que quede claro mi parecer

Edit2: Puff, como se notan las horas que son ya lol

jonolulu

Eso es para que se socialicen, que diría algún inefable ministro

M

Sillas y MESAS.

eboke

Podría ser peor, tener que estudiar al aire libre en el aeropuerto de Castellón.

#4, lo pone en la entradilla, roll

D

#5 Sip...

rafadizeo

Vergonsozo

D

Sin duda alguna lo es. Vamos camino de competir en el sistema educativo con Bostwana y Zambia.

D

Me imagino que el consejero de Educación valenciano tiene un buen despacho con muchas sillas y mesas.

T

No creo q ni el equipo directivo ni los profesores tengan la culpa. Si la condelleria aprueba lineas y no aporta recursos (aulas, profesores, material....) pasa lo que pasa. Es problema politico

elpelodeannagabriel

Lamentable.

filosofo

La solución del centro es la política del avestruz. Matar al mensajero y se acabó el problema:

"hay profesores que toman medidas más drásticas como expulsar a los alumnos que estudian sentados. "Una de las profesoras nos tiró de clase porque no veía bien lo que estaba pasando y nos mandó a quejarnos al director. Estuvimos una hora en conserjería sin que nadie nos hiciera caso", revela una alumna perjudicada. "

Sofrito

Porque esto es África ♫♪

a

Los culpables de esto son las administraciones, directores generales asesores y gerentes, que tienen en mente que en un aula entran 2 alumnos por metro cuadrado, sin tener en cuenta pasillos ni habitabilidad. En canarias una vez empezado el curso, la "Santa Consejería de Deseducacion", y después de anunciar a bombo y platillo que se han contratado mas profesores que nunca, se han dedicado a eliminar grupos, juntar alumnos de bachillerato( mas de 40 por aula), despedir a profesores contratados, quedándose al final de las listas de nombramientos, y un sinfin de cambalaches que dan a entender que hace falta dinero para inaugurar aceras y farolas, antes que invertir en el futuro de sus electores.

eaglesight1

Que no señores, que es mentira, que el PP no se está cargando la enseñanza pública, que sólo está acostumbrando a los jóvenes a vivir en la miseria y a no exigir sus derechos. A 25#, simplemente con no mandar profesores y el mobiliario puede ocurrir esto. La Administración tiene que hacer su planificación y si calcula que van a aprobar ESO un número menor del que lo hace la culpa no es de los profesores y tampoco del equipo directivo del IES. ¿O consideras que el alumnado no pueda estudiar ni Bachillerato en España sin tener que irse a la privada y pagarlo?

nanobot

Si después de un verano de record en turismo un centro educativo de la zona está en esas condiciones está claro que algo falla.

g

Los valencianos no querían grandes eventos? , hombre pues para todo no hay.A lo mejor pensaban que Eclestone les iba a comprar las sillas para sus hijos.

krollian

#27 Es que tiene gracia creerse que cuando les va bien a las élites le va a ir bien a los de abajo. Como si fuera un automatismo misterioso que los poderosos compartiesen beneficios con los humildes porque sí.

http://euskizofrenia.blogspot.com.es/2013/09/vuelve-eta-no-ha-nacido-el-terrorismo.html

fincher

Que los padres le pidan cuentas a Alberto Fabra.

sacaelwhisky

Consejo: cacerolada por los pasillos del instituto y cacerolada simultánea en la delegación de Educación de la provincia. En estos casos, el ruido es mano de santo.

D

Hostia que triste colega. Yo reconozco que cuando estudié en los 80 habían pocos medios, pero joder, ¿Sillas? Las sillas sobraban.

D

Así llevamos años en Andalucía, pero no pasa nada.

mazikeen

Esta noticia, o una parecida la leí en el informacon de Alicante (papel) hace un par de dias, y me indigno, y eso que vivo en una provincia donde los techos de los colegios se desploman sobre los alumnos, o en un colegio de infantil, o una guardería, no recuerdo bien, habían colocado "wc quimicos" de adultos...

ur_quan_master

están tardando en mandar los antidisturbios. Mejor ostiarlos antes de que se organicen para quejarse

f

Pero y lo Bonita que esta Valencia queeeee.

Spartan67

Eso si los coches oficiales se incrementan.

Franctangerino

La culpa es de todos, cuando pensemos de verdad en resolver los problemas de forma conjunta y considerando que los problemas de unos son nuestros y activando las cosas conjuntamente entonces conseguiremos objetivos, mientras vayamos cada uno a resolver nuestro problema no iremos a ningún sitio. Pero ojo, también hay que establecer transparencia en las denuncias y en el momento que alguien mienta hay que atacarle. No hay nada como respetar para ser respetado.

m

Q triste, q se pongan en la puerta de la consejeria de educacion a dar las clases FFS

v

En fin, me parece lamentable. Más vale que callen cuando dicen que las cosas mejoran y se dediquen más a actuar.

D

Y el ministro venga recortar en educación wall

JotaParro_1

Este es el presente que nos espera...

D

Esto se solucionaría si mañana los del PP amaneciesen muertos la verdad... Pondríamos a otros. Y no pueden hacerlo peor.

¿ Amanecerán muertos ?

P

#43 ¿Tú no eres el que decía que los etarras son ratas por la violencia, las muertes y bla bla bla? Das vergüenza.

D

Esto ha pasado toda la vida. Por falta de previsión los primeros días de clase alguien se queda sin pupitre hasta que llega el nuevo pedido.