Hace 15 años | Por Kuzzam a wonkapistas.blogspot.com
Publicado hace 15 años por Kuzzam a wonkapistas.blogspot.com

En relación a esta noticia Los alumnos actuales son peores, en conocimientos y comportamiento, que los de antes
Hace 15 años | Por macfly a cadenaser.com
Publicado hace 15 años por macfly
a cadenaser.com

Más de la mitad de los profesores consideran que los alumnos actuales son peores en cuento a conocim [...]

WonkaPistas comenta dos errores de la encuesta: el primero, referido a si la muestra es representativa; el segundo, referido a esta pregunta "Valoración de los alumnos actuales en relación con los de hace unos años". ¿Cómo alguien ha podido redactar una pregunta tan mala?

Comentarios

Kuzzam

Que la percepción de los profesores sea mejor o peor hay que probarlo mediante una encuesta. Pero la validez cientifica de este estudio en concreto dista mucho de ser la deseada. Una pregunta que no incluye la opción de respuesta de mejores y si la de peores esta encaminada a obtener un resultado concreto. Lo triste es que la mayoría de la gente nunca se enterará de eso. Un sociólogo es un cientifico social y como tal, debe atenerse a las reglas del método cientifico. ¿Os imaginais un físico publicando estudios mediante la especulación? Pues es lo mismo.

C

#0 Peores que cuando eran mejores, está claro.

D

#8, pero las personas nunca pueden reducirse a números. Ése es el verdadero problema de la estadística.

Kuzzam

#7 Eso sería la media aritmética. Mira que cantidad de medias hay:
La Media aritmética, la Media geomética, la Media armónica
Mediana Variable discreta o Variable contínua
Moda Variable discreta o Variable contínua.

Los números no mienten nunca, las personas si.

D

En cualquier caso, serán mejores alumnos que los expertos que han redactado las preguntas de la encuesta. Porque mira que es mala ...

Por otro lado, ya se sabe que la estadística es la ciencia que más miente. Así que yo no me creo nada de los resultados. Sencillamente la sociedad ha cambiado, para mejor en unas cosas y para peor en otras, y los jóvenes sólo son el reflejo de esos cambios.

ebravo

Hay que volverlo a repetir;
Sócrates:
"Los jóvenes hoy en día son unos tiranos. Contradicen a sus padres, devoran su comida, y le faltan al respeto a sus maestros"

D

Claro cada vez los alumnos se parecen más a Bart Simpson

P

Pues yo diría que van empeorando paulatinamente, desde luego una cosa tengo clara, los alumnos de hoy no tienen nada que ver con los de hace 20 años, hay menos respeto por los profesores y los adultos, más mala educación en general y son mucho más violentos.

phoenix88

#4 La estadística es la ciencia que dice que si mi vecino tiene dos coche y yo ninguno, los dos tenemos un coche.

A

Siempre la misma monserga... Ningun tiempo pasado fue mejor