Hace 8 años | Por xpell a seattletimes.com
Publicado hace 8 años por xpell a seattletimes.com

Abu Omar al-Shishani, un ex-suboficial de las fuerzas especiales georgianas entrenado por los EEUU, es ahora la personalidad no árabe más importante en la jerarquía del Estado Islámico. Su verdadero nombre es Tarkhan Batirashvili, nacido en un enclave checheno de Georgia. Desde que se sumó al ISIS, miles de musulmanes del Cáucaso han acudido a Siria para unirse. Según un analista del Foreign Policy Research Institute: "Batirashvili ha legitimado al ISIS en el Cáucaso." "Le entrenamos bien, con mucha ayuda americana", dijo un oficial georgiano.

Comentarios

andando

#65 adiós, otras veces troleas mejor

andando

#15 seguro que estaba tan poco implicado en la yihad como los talibanes

D

#17 Los talibanes aparecieron después de echar a la URSS de Afganistan... en el 94 mas o menos.

¿Tal vez te referías a los mujaidines?

x

#18 O a lo mejor se refiere a los muyahidines luego llamados talibanes como el mulá Omar u otros cuantos millones más.

D

#23 Trillones... lol

x

#25 No, millones. ¿O también pretendes hacerme creer que los muyahidines se esfumaron en una alfombra mágica y luego los talibanes aparecieron de la mano de Alá, sin ninguna relación entre una cosa y otra? Pues no parece que fuera el caso del mulá Omar, Jefe del Comando Supremo del Emirato Islámico de Afganistán, que primero fue muyahid y a continuación talibán, como tantísimos otros de sus compatriotas. Millones es una buena estimación.

D

#27 ¿millones de talibanes?

¿pero de donde te sacas que son millones?

Hoy estás exagerado exagerado... Tómate una tila.

x

#29 ¿Durante el Emirato Islámico de Afganistán? Pues es difícil estimar cuántos serían "talibanes de corazón", pero una parte significativa de su población (26 millones de habitantes en esos momentos.) Habría que ver cuántos siguen quedando repartidos entre Afganistán y las Áreas Tribales bajo Administración Federal de Pakistán y otras zonas. Creo que no hacen censos de eso. Pero que una gran cantidad de muyahidines pasaron directamente a convertirse en talibanes, imitando a y bajo el liderazgo del Mulá Omar, eso está fuera de toda duda. Eran lo mismo, pensaban igual, actuaban igual, sólo les faltaba pasar por una de sus "escuelas."

D

#31 Ah vale.. que no tienes datos.

Infieres que serían millones. Pues vale.

Había leído que se estimaba que por lo alto unos 50-60.000 y por lo bajo unos 10-5.000 luchadores.

Pero bueno. Ni me molesto en buscarlo. Es igual. Millones.

x

#33 Parece que tampoco sabes bien lo que es un talibán. Un talibán no es sólo el talibán que lleva un AK-47 en las manos; es cualquier miembro del movimiento político-religioso conocido como "los estudiantes" (طالبان, ṭālibān.) Un anciano que ya no pueda sujetar un AK-47 sigue siendo un talibán. Cualquiera de los miles de imanes que diseminan su doctrina son talibanes. Un juez o líder local aplicando la Shariah siguiendo la doctrina talibán es un talibán. Sus familias suelen serlo también. En general, toda la gente que se suma al movimiento en cualquier función u ocupación es un talibán. Parece que confundes a los talibanes con los combatientes talibanes, lo que viene a ser más o menos como confundir a los comunistas con los guerrilleros comunistas. Y eso era (y sigue siendo) una parte significativa de la población afgana, de las áreas tribales de Pakistán y de otros lugares.

Muchos de ellos fueron antes muyahideen y de ahí pasaron directamente a ser (o formar los) talibanes, tras un paso por alguna de las escuelas islámicas financiadas por las tiranías del Golfo. Como el mulá Omar, para empezar.

D

#35 Ahhhh... Talibanes en conjunto como "pueblo" o algo así... Ajá.

A mi solo me interesan como fuerza militar. 60.000 máximo.

x

#36 Pues a mí me interesan como fuerza y como movimiento sociopolítico-religioso, que es lo que son y de donde emergen sus combatientes. Estoy de acuerdo en tu número de talibanes combatientes en activo. Pero talibanes-talibanes, millones sin la menor duda.

D

#37 Ah claro... como del ISIS.. varios millones...

Lo que tú digas.

x

#38 Me pregunto qué es lo que te resulta tan difícil de entender sobre la diferencia entre un talibán y un combatiente talibán en activo.

D

#39 Claro que entiendo la diferencia... Pero siempre se ha aplicado a los milicianos.

No me suena que se mencione normalmente a los talibanes como "pueblo" ... es un poco raro.

¿lo has leído por ahí o es cosa tuya?

x

#41 Nadie ha definido aquí a los talibanes como "pueblo", sino como movimiento sociopolítico-religioso con un brazo militar. Que es exactamente lo que son y como están definidos en todas partes.

D

#46 ¿en alguna parte concreta que puedas enlazarme se dice lo entonces lo de millones de talibanes?

Habrá cientos... así que con 5 o 6 bastarán. roll

andando

#18 cierto, la referencia iba por los muyahidines, que EEUU apoyó cuando se trataba de hacerle la yihad a los rojos

D

#42 Eso supuse.

Sí, claro. EEUU les apoyó con armas, algunas incluso bastante sofisticadas.

Hay una foto de ellos con Reagan... Se suele usar como ejemplo de implicación de los EEUU con los barbudos, pero muchas veces se recorta para que no se vea mujer que estaba en el grupo con parte del pelo al aire.. JA JA JA JA. Esa foto tiene su gracia.

Se supone que fueron a pedir ayuda a cualquiera que se la pudiera dar porque los soviéticos habían invadido su tierra.

Lo de la jihad me suena que ya vino después.

andando

#43 eso de me suena que la yihad vino después lo dices porque sabes efectivamente que EEUU apoyó y armó a los yihadistas de la época.

Muyahidin, de la Wikipedia:

Muyahidín es una palabra que designa, en un contexto islámico, a la persona que hace la yihad,

Los muyahidines afganos recibieron refuerzos extranjeros: hasta 35 mil yihadistas internacionales reclutados por la CIA combatieron en Afganistán contra los comunistas.

D

#44 Que raro entonces que los yihadistas en otras partes del mundo no se llamen mujaidines... ¿verdad?

Normalmente el término se refiere a luchadores afganos, no necesariamente yihadistas ni extremistas, de la guerra contra la URSS.

Y es porque en las guerras anteriores ( contra los británicos ) tampoco me suena haber visto que les llamaran así.

Si se les apoyó en esa década fue exclusivamente por su anticomunismo.. nada más.

Porque si todos hubieran sido yihadistas... tampoco entendería como después de echar a los soviéticos no se pacificó el país y se impuso un gobierno islámico sin más... ¿por que no pasó?.

andando

#47 menos mal que eres el experto , pero vamos experto en hacerte el sueco cuando quieres

A lo mejor el significado de Muyahidin debería haberles hecho sospechar:

muyahidín. Voz procedente del árabe, lengua en la que significa, literalmente, ‘los que luchan en la guerra santa’.

Se ve Al Qaeda cuando se creó iban de demócratas de toda la vida

D

#50 Literal... pero los del ISIS o los de Sudan o los de Libia o los de Mali no se llaman mujaidines... ¿o sí?

¿idioma árabe en Afganistán? Un poco raro... porque no se habla árabe sino Pasthun.

andando

#57 me suena que algunos , pero tu eres el experto.

Es que tiene cojones que te hagas el loco porque cuando quieres pones hasta el número de zapato que usaba Bin Laden en 1988.
Si, el mismo Bin Laden que alabarías entonces como luchador por la libertad

D

#60 ¿yo?

Joder.. menos mal que el nick aquí es descriptivo siempre que si no... tu avatar no te dejaría en buen lugar.

Sí. Le entrenaron los norteamericanos ya con la idea de atacarse a sí mismos... Un plan perfecto.. Sin fisuras.

Por eso se lo cargaron.. para que no hablase de los ovnis. lol

andando

#62 no me estoy montando ninguna conspiranoia, solo me parecia que a estas alturas de 2015 ya teníamos claro que a Bin Laden lo armó la CIA para hacer la yihad en Afganistan

D

#63 ¿la yihad para echar a los soviéticos?

Nadie ha negado lo de EEUU y Bin Laden en esa época. Es sabido y reconocido.

¿por que? ¿has leído que haya gente que lo niega?

x

#43 ¿Pero cómo puedes tener tanto morro, compi? (Porque ignorancia sé que no es...) ¿Qué coño crees que significa la palabra muyahid?

https://en.wikipedia.org/wiki/Mujahideen
https://es.wikipedia.org/wiki/Muyahid%C3%ADn

Un muyahid (plural: muyahideen) es todo aquel que hace la yihad como bien dice #44, desde los orígenes del Islam (armada o no.) La traducción literal de muyahid es "yihadista." Venga, venga, no nos tomes por tan idiotas a todos.

"En árabe, ﻣﺠﺎﻫﺪ (muŷāhid), pl. ﻣﺠﺎﻫﺪﻳﻦ (muŷāhidīn). Muŷāhid es el participio activo del verbo árabe ŷāhada, que significa «hacer la yihad», y ŷihād, a su vez, significa «esfuerzo orientado a la consecución de una finalidad». En la práctica, y puesto que el concepto de yihad aparece muchas veces ligado al combate militar, muyahid tiene un sentido de «combatiente musulmán» o «combatiente por el islam»."

-------


Porque si todos hubieran sido yihadistas... tampoco entendería como después de echar a los soviéticos no se pacificó el país y se impuso un gobierno islámico sin más... ¿por que no pasó?.


Pues que en todas las familias hay broncas, y en estas ni te cuento, peleando entre distintos grupos por el control total del país. Igual que se matan entre Al-Nusra (Al-Qaeda) y el ISIS, cuando y como les conviene. Lo de toda la vida de Dios. O de Alá. (Bueno, sí, estaban esas minorías que no se hicieron talibanes, los del Frente del Norte o como se llamase, pero ya sabes cómo acabaron.)

x

#56 En esto:

Se supone que fueron a pedir ayuda a cualquiera que se la pudiera dar porque los soviéticos habían invadido su tierra. Lo de la jihad me suena que ya vino después.

La Operación Cyclone estadounidense empezó medio año antes de que los soviéticos "invadiesen su tierra." Y lo de la jihad era una jihad desde el minuto uno, que no otra cosa significa muyahideeen: "los que hacen la yihad." Como te he dicho en #49 y #51. O no te enteras de nada o no quieres enterarte, que a estas alturas me parece más probable.

D

#58 La operación esa sí... y la implicación soviética ANTES de eso.

Y fueron a Reagan a pedirle ayuda para hacer la yihad contra los infieles... Y Reagan les recibió en la Casa blanca ( la mujer iría a fregar o algo ) y todos se regocijaron, porque curiosamente no pidieron el visado para quedarse en EEUU puesto que eran una herramienta entrenada por EEUU para desestabilizar Oriente.

¿casualidad?

JA JA JA JA JA JA JA JA

D

#49 Me gusta eso de los mujaidines egipcios o mujaidines sudaneses.

No lo he leído nunca, pero suena bien.

Mola usar árabe en Afganistán ... JA JA JA JA JA... Así son de locas estas cosas.

En resumen... Que entre los yihadistas se pelearon. Caray ... que cosas.

¿los que hay ahora en el gobierno afgano también serán yihadistas verdad? Todo afgano.. Yihadista joder!!!

No no.. espera.. talibanes.. Todos los afganos talibanes... JA JA JA JA JA JA JA JA JA

x

#59 Ya no sabes ni por dónde tirar.

No lo he leído nunca, pero suena bien.

Mola usar árabe en Afganistán ... JA JA JA JA JA... Así son de locas estas cosas.


Toma, muyahideen hasta en la India, cortesía de tu amado Departamento de Estado de los EEUU:

http://www.state.gov/j/ct/rls/crt/2011/195553.htm#im

"Muyahid" es una palabra de origen árabe que se ha extendido por todos los sitios donde hay yihadistas, o sea muyahideen. Que tú no hayas oído hablar de ello, como comprenderás, no quiere decir nada.

¿los que hay ahora en el gobierno afgano también serán yihadistas verdad? Todo afgano.. Yihadista joder!!!
No no.. espera.. talibanes.. Todos los afganos talibanes... JA JA JA JA JA JA JA JA JA

Anda, anda, deja ya de decir chorradas y sobre todo de poner en mi boca palabras que yo no he dicho.

D

#64 ¿mujaidines en la India que tienen relación con Pakistan?

No me lo imaginaba... increíble. ¿como van a tener relación?

¿Y en otros países no encontraste? ¿necesitas mas tiempo?

Busca bien que seguro que encuentras algo.

Que no hayamos leído nada de eso no significa que no haya extraterrestres.

x

#66 ¡Hostias! ¿Ahora en Pakistán hablan árabe en vez de urdu (muy similar al hindí) y lenguas regionales? lol lol lol

https://es.wikipedia.org/wiki/Urdu

D

#69 Pues eso.. que tampoco tendrían que llamarse así... y los llaman así... lol lol lol lol

¿ves como yo tenía razón? Apuesto a que en la zona se ha usado ese nombre en general. Lo sabía.

En cambio en Egipto o en Yemen... ¿no se tendrían que llamar así tambien?

x

#71

¿Te refieres a estos...

https://en.wikipedia.org/wiki/Mujahideen_Shura_Council_in_the_Environs_of_Jerusalem

o a estos...

http://www.arrahmah.com/english/mujahideen-again-capture-yemeni-town-and-defeat-puppet-troops.html
http://edition.cnn.com/2014/11/21/world/meast/al-qaeda-yemen-isis/ (busca "mujahideen" en la página)

?

Todo el que hace la yihad es un muyahid, se haga llamar así o no. En muchos casos está sobreentendido, se usa como sinónimo, o se pone explícitamente en el nombre del grupo. Como ya vimos hace un buen rato en #44, #49 y un largo etcétera. Es una palabra árabe asimilada por todos los musulmanes del mundo, sean muyahideen o no.

D

#74 Asimilada para nada porque como ya dijimos... es árabe.

Que no se usa apenas es otra cosa... Se aplicó a los luchadores afganos precisamente porque "yihadistas" sonaba antioccidental.

JA JA JA JA JA JA JA JA

¿te ha costado eh? JA JA JA JA JA JA

Me descojono.... JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA

x

#78 Sí, claro que necesito fuente. Porque lo he buscado y sólo me aparece en unos sitios muy raros que parecen ser todos... islamistas.

#79 ¿En 1979-1985 "yihadista" sonaba anti-occidental? En 1979-1985 la palabreja en cuestión no se usaba. De hecho sólo se empieza a oír a partir del año 2000 ( http://www.meforum.org/541/coming-to-terms-fundamentalists-or-islamists ) Antes de eso se les llamaba "fundamentalistas islámicos" en tono peyorativo o "muyahideen" en tono neutro o positivo (debido a la guerra de Afganistán.) ¿Tú no tienes ni puta idea de nada ni memoria o qué?

Pero qué burradas, madre, ¡¡¡pero qué burradas estás soltando hoy!!! lol lol lol

D

#81 Anda que .. toma anda.

https://theintercept.com/2015/07/13/chechen-georgia-became-feared-leader-isis/

"It was a box full of cartridges"

Una mierda de caja de cartuchos.

Y claro que sonaba anti-occidental yihadista... Normalmente el concepto de guerra santa se ha asociado con Yihad.. por tanto.. positivo no era..

JA JA JA JA JA JA JA JA

¿burradas? ¿después de lo del meneo como conspiración de EEUU me sales con burradas?

Amos anda..!!

D

#69 Ah.. ya se por que le detuvieron...

"box full of cartridges"

Munición. Una caja de munición encontraron en su casa.

Según leo, su padre piensa que le hicieron una encerrona.

x

#72 ¿Te importaría poner la fuente, por favor?

D

#75 Que va.. tú no necesitas fuente.

Busca tú igual que busqué yo.

Espabila machote. Que este rollo es una fantasía.

x

#43 Tu supones tantas cosas cuando te conviene y dejas de suponer tantas cuando no te conviene...

La operación Cyclone estadounidense para financiar y equipar a los yihadistas afganos contra el gobierno izquierdista de Afganistán arranca el 3 de julio de 1979, bajo Carter. La operación Shtorm-333, o sea la intervención soviética, no comienza hasta el 27 de diciembre de 1979, medio año después, a petición del gobierno afgano porque los yihadistas les están haciendo polvo con la ayuda occidental de la operación Cyclone. No pocos opinan que la idea tras Cyclone era provocar deliberadamente la intervención soviética.

https://en.wikipedia.org/wiki/Operation_Cyclone
https://en.wikipedia.org/wiki/Operation_Storm-333

¿Esto de "Sí, claro. EEUU les apoyó con armas, algunas incluso bastante sofisticadas. Hay una foto de ellos con Reagan... Se suele usar como ejemplo de implicación de los EEUU con los barbudos, pero muchas veces se recorta para que no se vea mujer que estaba en el grupo con parte del pelo al aire.. JA JA JA JA. Esa foto tiene su gracia. Se supone que fueron a pedir ayuda a cualquiera que se la pudiera dar porque los soviéticos habían invadido su tierra. Lo de la jihad me suena que ya vino después." es mera ignorancia o engaño deliberado?

¿Cómo estaba aquello de los ZAS en toda la boca que te gusta tanto...?

CC #44

D

#51 Que gracia.. la guerra civil empezó en 1978, después de la revolución de Saur que implantó el socialismo en Afganistán y después los soviéticos enviaron asesores y equipo militar.

Y hasta hubo un golpe de estado entre socialistas... que cachondo.

¿y?

Todo encuadrado en la guerra fría.

¿donde está el zas?

x

#56 De veras que andas ya que no sabes ni por dónde tirar.

Una vez más: la Operación Cyclone estadounidense para desestabilizar al gobierno socialista de Afganistán (y posiblemente provocar la intervención soviética) empieza el 3 de julio de 1979 y la intervención soviética no se produce hasta el 27 de diciembre, medio año después. Esa foto con Reagan es de cuando la Operación Cyclone lleva 6 años en marcha. Y tan amiwitos.

D

#67 ¿y que hacía una mujer ahí con Reagan? ¿no se supone que son extremistas?

Y con parte del pelo al aire.. ¿habrase visto?

Eso no es de talibanes temerosos de Allah!!!! No señor.

¿y no dejaron una bomba ni nada? ¿que raro no?

JA JA JA JA JA JA JA JA

En resumen.. que la memez de la relación del barbudo del meneo con EEUU se queda inconsistente Y YA NO SABES POR DONDE TIRAR.. JA JA JA JA JA JA JA JA

x

#70 ¿y que hacía una mujer ahí con Reagan? ¿no se supone que son extremistas? Y con parte del pelo al aire.. ¿habrase visto? Eso no es de talibanes temerosos de Allah!!!! No señor.

Una vez más (¡qué cansino!): la foto es de 1985 y la mujer lleva abaya y hiyab como correspondía en aquellos tiempos. El burqa (y la exclusión total de la mujer) no se vuelve obligatorio hasta después del triunfo de los muyahideen y su establecimiento en el gobierno de Afganistán como talibanes.


¿y no dejaron una bomba ni nada? ¿que raro no? JA JA JA JA JA JA JA JA


Deja de hacer el ridículo, hombre. ¿Cómo le vas a poner bombas al patrón que te está financiando y armando hasta las cejas? Eso es cosa de "incontrolados" que vinieron mucho después. Te recuerdo que la foto es de 1985.

En resumen.. que la memez de la relación del barbudo del meneo con EEUU se queda inconsistente Y YA NO SABES POR DONDE TIRAR.. JA JA JA JA JA JA JA JA


Empiezas a dar un poco de pena, macho. El barbudo era un yihadista desde jovencito (como su propio padre reconoce, porque no había ninguna fuerza "penetrando" en Rusia que no fuesen yihadistas), después estuvo en las fuerzas de élite de Saakashvili (un fantoche de Bush y sus coleguitas de las tiranías del Golfo), fue entrenado por EEUU durante ese periodo, combatió contra Rusia en ambas ocasiones y luego, tras unos problemas personales y una detención por tenencia ilícita de armas (¿para quién?) desaparece y reaparece en Siria, primero como miembro de Al Nusra (sí, esa filial de Al Qaeda en Siria tan rara a la que Occidente le regala la logística) y luego del Estado Islámico. Que cada cual extraiga sus propias conclusiones.

D

#73 JA JA JA JA JA JA

Me parto.

¿crees que unos yihadistas iban a llevar una mujer consigo?



¿pena dices? JA JA JA JA JA JA

Mira que eres pesao...

El barbudo se convirtió en yihadista EN LA CÁRCEL. Y si hubiera sido yihadista ANTES habría seguido siendo yihadista y no se habría unido al ejército de Georgia ni habría querido reengancharse...

Ni siquiera llevaba barba cuando estaba en el ejército georgiano.. Ni un poco.

>>

EN LA PRISIÓN. No antes.. EN LA CÁRCEL.

http://www.wsj.com/articles/SB10001424052702303309504579181962177007316

Lo de "un significado miembro de los jihadistas chechenos" era una memez desde el primer momento .. señor 1999.

No se donde has leído que su padre ya le ponía por las nubes como yihadista, pero vamos... no he visto nada de eso.

No desaparece.. Se va a Estambul y allí se une a un grupo y luego se cambia.

No era del ISIS desde el primer momento .. Ni siquiera ESO.

Tú conclusión ES ERRONEA y una muestra de paranoia GRAVE.

Y toma. Por si no te acuerdas.

x

#76 Yo sí que me estoy partiendo esta noche. Bueno, ya día.

JA JA JA JA JA JA Me parto. ¿crees que unos yihadistas iban a llevar una mujer consigo?

Eh... ¿como estas, por ejemplo:? http://www.0cia.0catch.com/27-10-2002-mdf136464.jpg

(Del asalto al teatro Dubrovnik de moscú, perpetrado por yihadistas chechenos. Hay muchísimos más ejemplos pero paso de buscar. Por supuesto que los yihadistas llevan mujeres consigo, cuando toca.)

El barbudo se convirtió en yihadista EN LA CÁRCEL. Y si hubiera sido yihadista ANTES habría seguido siendo yihadista y no se habría unido al ejército de Georgia ni habría querido reengancharse... Ni siquiera llevaba barba cuando estaba en el ejército georgiano.. Ni un poco.

Menudas burradas. Los yihadistas no son seres unidimensionales. Mira, ni uno solo de los yihadistas que perpetraron los atentados del 11 de septiembre llevaba barba. Ni uno:

http://www.mtholyoke.edu/~giri22m/classweb/worldpolitics/suicideattacks/pictures/hijackers.jpg

...y alguno que otro se corrió una juerga pocos días antes. ¿Te crees que un yihadista por el mero hecho de serlo ya no puede hacer nada más en su vida? ¿Pero tú en qué coño de galaxia vives? Y por supuesto que muchos de ellos se apuntan al ejército para adquirir experiencia militar, igual que los de la ETA rara vez eran objetores de conciencia ni nada de eso: hacían su mili para aprender a usar armas en régimen militar (al menos los de la ETA original, no los mangarrufos que vinieron después.)

Lo de "un significado miembro de los jihadistas chechenos" era una memez desde el primer momento .. señor 1999. No se donde has leído que su padre ya le ponía por las nubes como yihadista, pero vamos... no he visto nada de eso. No desaparece.. Se va a Estambul y allí se une a un grupo y luego se cambia. No era del ISIS desde el primer momento .. Ni siquiera ESO. Tú conclusión ES ERRONEA y una muestra de paranoia GRAVE.

Hombre, claro que no era del ISIS, nos ha jodido, ¡no existía en 1999! Pero si según su propio padre estuvo metiendo combatientes en Rusia durante la 2ª Guerra de Chechenia, ocasionalmente peleando con ellos, y sabemos que esos combatientes eran todos yihadistas, ¿de qué coño de palo te crees que iba el chaval?

D

#80 ¿chechenos o afganos? ¿Me estoy liando yo o te estás liando tú?

JA JA JA JA JA JA JA JA JA

Los yihadistas verdaderamente "pro" se dejan barba... JA JA JA JA JA JA

En resumen... que no tienes pruebas de su yihadismo PREVIO a estar en la cárcel... solo "circunstanciales"... Ni siquiera se de donde te sacas el rollo del padre.

Primero estuvo en Al Nusra y luego se cambió al ISIS.... una prueba más de que lo tenía claro.. JA JA JA JA JA JA JA JA

Dios.. que me descojono. JA JA JA JA JA

x

#82 ¿chechenos o afganos? ¿Me estoy liando yo o te estás liando tú?

Te recuerdo que este tipo es checheno. Pero da igual:

Los yihadistas verdaderamente "pro" se dejan barba... JA JA JA JA JA JA

¡¡¡Hoxtia puta!!! ¿¿¿Entonces los autores del atentado del 9/11 no eran yihadistas verdaderamente "pro"??? ¡¡¡Pues menos mal que no lo eran!!!

¡¡¡Anda, mira!!! ¡¡¡Alguno de los asaltantes de la escuela de Beslán (yihadistas chechenos como este tampoco llevaba (o la debía llevar muy "arregladita", nada de la "barbaza" de los "barbudos"):!!!

http://www.keystosaferschools.com/wp-content/uploads/2014/05/beslan1.png
http://newsimg.bbc.co.uk/media/images/40046000/jpg/_40046466_videograb203.jpg

De verdad que hoy estás que te sales, tío. Yihadistas que tienen que llevar barba por cojones (salvo cuando no la llevan), que no llevan mujeres (salvo cuando las llevan), que no pueden hacer otra cosa en el mundo que ser yihadistas (salvo cuando se sacan carreras superiores), que no se pueden apuntar a un ejército para aprender armamento, tácticas y operaciones (salvo cuando lo hacen), muyahideen que no hacen la yihad (aunque esa sea exactamente su definición desde los orígenes del Islam)... ¡eres total!

Este tipo era un yihadista desde jovencito. Lo que pasa es que antes era un yihadista "de los buenos" porque iba contra Rusia y ahora ha pasado a ser "de los malos" porque ha acabado en el ISIS y el ISIS "se ha salido de madre." En la cárcel simplemente decició hacer "otra jihad." Eso es todo.

D

#83 Se la quitarían porque picaba.... JA JA JA JA JA JA JA

JA JA JA JA JA JA JA JA

No era yihadista... El tipo en la entrevista lo deja claro... Y se va a la guerra después de salir de la cárcel.. NO al terminar su servicio en el ejército.

La paranoia "EEUU entrena a este tipo con alguna intención oscura" no se sostiene por ningún lado.

Sigues dando vueltas a ver que sacas.. Pero esto no tiene futuro como meneo. Es una memez.

Y lo sabes.

x

#43 Ah, y por cierto, ¿con la foto de "la mujer que lleva parte de su pelo al aire" te refieres a esta?

http://api.ning.com/files/pI9smLRoIfyE9kJhbHUKWnJ7DAek3yHu0Wc*OKN5Vt1xQ-KMJGvCSuq0gBpj1E5G4ZMEjlq1l4bx*Mtt9n4rWGts1MT08uSI/RonaldReaganTaliban.png

Porque esa señora lleva un hiyab y una abaya como una casa; lo propio de la época necesario para quedar bien en una visita a Occidente. El burqa (chadri en realidad) no pasó a ser obligatorio en Afganistán hasta después de que los muyahideen vencieran en la guerra y se establecieran como talibanes.

CC #44

x

#28 Puede ser que agitase banderitas o que llevase paquetitos o que fuera activista... ¿combatir? Era un críajo cuando la guerra de Chechenia. Supongamos que echó algunos tiros... Vale.

Pues según su padre hizo un poquito más que eso. ¿Te acuerdas de los Boy Scouts? Se crearon exactamente para eso y a las mismas edades: guías, exploradores y combatientes auxiliares. Te aseguro que un balazo disparado por un crío (o cría) de 14 años mata igual de bien que el mismo balazo disparado por un tiarrón de 24. Y el chaval de 14 se la juega más.

Acabó la escuela secundaria en Georgia, después se unió al ejército de Georgia y no se fue a los montes de guerrillero al terminar... sino a su casa y de ahí a la cárcel.

"Al terminar" los rusos ya habían ganado la guerra y no había ningún monte al que echarse. Como mucho podía haberse hecho "terrorista" checheno. Por cierto, cuando lo trincaron por posesión ilegal de armas, ¿para quién eran esas armas?

Insistes en la idea de "robot creado por EEUU para..." .. y es como cualquier zumbao de estos. Da la casualidad que se le entrenó y ahora es yihadista...

La realidad es siempre más compleja. Nadie crea "robots." Lo que sí se hace es utilizar a gente que tiene unos determinados antecedentes, unos determinados conocimientos, unos ciertos contactos y que (hasta ahora) había sido sobre todo "combatiente anti-ruso" (o sea, pro-occidental.) Después desaparece y reaparece en la oposición islámica siria contra Assad (pasando primero por Al-Nusra, esos mismos por los que Occidente "canaliza" la "ayuda" como veíamos creo que ayer.) Y después las "altas instancias" deciden que el ISIS es ahora un problema y pasan a "ponerle precio a su cabeza." Lo normal de todos los días, vamos.

¿Casualidad?.. exacto.

Cuántas y cuántas casualidades hay en estas movidas...

D

#30 Según su padre le encerraron por una nimiedad.

A ver.. de jovencito era pastorcillo y se cruzó con chechenos y les ayudó... pues vale. ¿que dijo su padre que hacía? ¿guiarles?

¿donde quieres ir a parar? ¿que fue creado con ingeniería genética en plan soldado universal y salió rana?

Es un tipo al que no le dieron trabajo de policía en Georgia; acabó en la cárcel y luego yihadista.

¿y?

¿Y?

¿no es casualidad? Alguno dirá que fue inevitable que se marchase si como cuenta su padre no había futuro allí en donde vivía en Georgia.

¿ironico? Lo admito... podría haber palmado antes y ahora su puesto lo ocuparía otro gilipollas que lo mismo tuvo otra relación curiosa para que conspiranoicos lo relacioneis con los iluminati... Pues vale.

¿y?

x

#32 Déjate de ad-hominems. A ver, te he encontrado una "pirateada" del artículo del WSJ (que es de pago) en LiveLeaks. Hizo bastante más que "llevar algún paquetito" y "disparar alguna balita." De hecho, se parece mucho más a lo que hace un guía y combatiente explorador adolescente. Otra vez más: ¿Para quién guiaba, exploraba y combatía el joven Batirashvili durante la 2ª Guerra de Chechenia:?

Mr. Batirashvili got his first exposure to the rebel spirit as a shepherd boy, living in a brick hut with no plumbing in the village of Birkiani, his father Temuri said. There, Mr. Batirashvili helped Chechen rebels cross secretly into Russia and sometimes he joined the fighters on missions against Russian-backed troops, his father said.


http://www.liveleak.com/view?i=893_1384959015
http://www.wsj.com/news/articles/SB10001424052702303309504579181962177007316

¿donde quieres ir a parar? ¿que fue creado con ingeniería genética en plan soldado universal y salió rana? Es un tipo al que no le dieron trabajo de policía en Georgia; acabó en la cárcel y luego yihadista.

Pero no acabó en la cárcel por pasar farlopa, chulear a alguna puta o partirle el cuello a alguien en una bronca de bar. No; de todos los posibles delitos del mundo acabó en la cárcel por tenencia ilícita de armas. Otra vez más: ¿para quién y para qué eran esas armas?

¿no es casualidad? Alguno dirá que fue inevitable que se marchase si como cuenta su padre no había futuro allí en donde vivía en Georgia.

Con lo fácil que es para un georgiano que ha sido entrenado por los EEUU y ha combatido para un aliado de los EEUU contra el pérfido ruso conseguir un visado para los EEUU aunque haya tenido algún "problemilla con la ley" en su país... y el tipo, en vez de largarse para los EEUU como todo migrante de bien, acaba en Siria primero combatiendo para Al-Nusra y luego para el ISIS. Qué cosas.

¿ironico? Lo admito... podría haber palmado antes y ahora su puesto lo ocuparía otro gilipollas que lo mismo tuvo otra relación curiosa para que conspiranoicos lo relacioneis con los iluminati... Pues vale.

Hombre, es que esto sobrepasa por bastante la categoría de "relación curiosa." Y no tiene nada que ver con los Illuminati, sino que cuadra perfectamente en una estrategia seguida por Occidente y las tiranías del Golfo durante décadas.

D

#34 ¿luchó en Chechenia antes del 96 con 9 o 10 años?

Dices... "El hecho de que en los '90 ya fuese un significado miembro de los jihadistas chechenos" ¿con 10 años? :PALM:

Bueno.. te perdonamos esa pifia... ¿en el 2000 y después? Venga va... Digamos que luchó.

¿Y mientras se sacó la secundaria? Bueno.. supongamos que sí... Vale. Todo yihadista entregado a su causa se saca los estudios... Venga va.

Se alistó en el ejército... para hacer mejor la yihad... Le entrenaron como a otros y peleó en Georgia... Pero por Georgia, no por la yihad... O bueno.. supongamos que sí... Vale.

Intentó reengancharse... Porque en el ejército el yihadismo tiene futuro... Ya esto ya empieza a ser delirante.

Volvió a casa, intentó conseguir un trabajo y le detuvieron en casa porque escondía armas... acabó en la cárcel 18 meses.

Su padre dijo que fue por una nimiedad... A saber... ¿una caja de armas? ¿explosivos? Posible.

¿y le caen SOLO 18 meses de cárcel? Pues vale... venga. Va. Nos lo creemos... ¿Había luchado por un aliado de EEUU y acaba 18 meses en la cárcel?... Sería de vacaciones o algo...

Sale en 2012 y se va a Siria.

La relación de EEUU con este tipo es poco menos que casual por mucho que se exagere o se venda como algo irónico. No veo la estrategia por ninguna parte. Tú sabras las paranoias que te montas.

x

#40 ¿luchó en Chechenia antes del 96 con 9 o 10 años? Dices... "El hecho de que en los '90 ya fuese un significado miembro de los jihadistas chechenos" ¿con 10 años?

La 2ª Guerra de Chechenia empezó el 26 de agosto de 1999, que es parte de los '90, con la invasión de Daguestán por las Brigadas Internacionales Islamistas. Para entonces el chaval, nacido en 1986, tenía 13-14 años dependiendo de su fecha exacta de nacimiento: un típico guía-explorador-tropa auxiliar adolescente. La "fase militar" de la guerra duró hasta el 2000 y la "fase de insurgencia", hasta 2009. Pudo abandonar la acción militar en cualquier momento de este plazo para acabar la secundaria y meterse en el ejército. Vale, me he dejado llevar por el entusiasmo con lo de "destacado miembro." Pero el chavalín tenía pelos en los huevos y estaba ya trabajando para los yihadistas y combatiendo con los yihadistas, porque sencillamente no habría otro tipo de fuerzas "penetrando" en Rusia / Chechenia desde el exterior que no fuesen yihadistas salafistas. Era un combatiente yihadista.

¿Y mientras se sacó la secundaria? Bueno.. supongamos que sí... Vale. Todo yihadista entregado a su causa se saca los estudios... Venga va.

No hay nada que impida a un yihadista "hacer una pausa" y acabar sus estudios. Hay muchos que tienen hasta carreras universitarias, ¿sabes? Después decide ingresar en el ejército. Curiosamente, a Georgia nunca le han causado el menor problema los yihadistas, y menos los yihadistas nacionales con experiencia militar previa, y menos aún los anti-rusos bajo la presidencia de Saakashvili. Así que el tipo acaba en las tropas especiales (razonable dada su experiencia), cualifica para ser entrenado por los EEUU (pese a su historial) porque hasta ese momento ha combatido siempre contra Rusia, no contra Occidente ni sus intereses. Y combate en la Guerra de 2008, también contra Rusia. Aunque se lleven una mano de hostias y Rusia los aplaste en días, hasta ahí es el "perfecto yihadista de los nuestros."

Luego se pone malo, no le dejan reengancharse por enfermedad y tampoco consigue el curro de poli que esperaba. Vale, qué putada. Curiosamente, no solicita en ese momento un visado para los EEUU, donde con su historial le habrían recibido con los brazos abiertos y posiblemente hubiese conseguido un empleo en algún ámbito de la inteligencia militar o la planificación de operaciones especiales. Vale, admitamos que el tipo está cabreado y confundido. Entonces va y lo trinca la pasma por tenencia ilícita de armas. Ops. ¿De dónde vienen esas armas y adónde van? Venga, seamos muy generosos: como es un ex-soldado de élite las compraba (¿con qué dinero?) para su colección personal. No tiene nada que ver con sus antiguas amistades en el Cáucaso. Palabrita del niño Jesús.

Sale del talego. Misteriosamente, según tú, no conserva ningún teléfono ni de sus antiguos camaradas yihadistas, ni de los del ejército, ni de sus entrenadores estadounidenses. Hay mucho paro, no tiene muchas oportunidades, pero ha asegurado que si salía vivo de eso iría a "hacer la guerra santa"... exactamente como sus antiguos amigos del Cáucaso. Tampoco se le ocurre entonces pedir un visado para los EEUU (aunque fuese para hacer la jihad allí), que dados sus antecedentes como combatiente anti-ruso y con tan solo un delito "no de sangre", seguramente le habrían concedido igual. No: se va a Siria, primero con el más que sospechoso Frente Al-Nusra (ese que parece estar en tan buenas relaciones con Occidente) y luego pasa al ISIS como "reclutador en jefe para el Cáucaso" o "alto comandante militar", según fuentes.

Es que es casualidad sobre casualidad sobre casualidad, macho. Y si fuese sólo este caso, vale, podría ser un caso excepcional. Pero es que ya hemos visto demasiadas casualidades en todos estos fregados. Esto tiene de casual lo mismo que los premios de la lotería de Carlitos Fabra: te lo puedes creer, pero sólo si estás empecinado en creértelo. O como se dice en los servicios de inteligencia: "una vez es casualidad, dos veces es coincidencia, tres veces son operaciones enemigas."

Si aplicases los mismos criterios de "casualidad" que le aplicas a estos con lo de Ucrania, los rusos nunca habrían estado allí y sólo llegaron después "p'a proteger a los civiles." Cosa que no afirmo ni yo.

D

#45 Claro.. la primera guerra de Chechenia acabó en 1996... tenía 10 años.

1999 son los 90... claro claro... Podrías haber puesto incluso... "siglo XX"... y no sería una mentira... JA JA JA JA JA

Y con 14 años ya era un ... dijiste "un significado miembro de los jihadistas chechenos" con 14 añazos

Porque todo guerrillero checheno era yihadista. Sin duda!!!

Que maquina. Un héroe yihadista. La hostia de bueno. Pero se sacó los estudios para disimular...

Ya entonces seguro seguro que era una herramienta de EEUU... apuesto a que, por lo que dices, la CIA tenía sus ojos puestos en él para desestabilizar Oriente Medio.. JA JA JA JA JA JA

¿curiosamente no se va a EEUU? ¿y por que debería irse? ¿conoces casos de gente que se va a EEUU desde esos países por alguna razón?

Lo que yo no entiendo como siendo yihadista se queda en el ejército... Normalmente los yihadistas se dedican a hacer la yihad... Podría haber ido a Afganistán perfectamente.

Lo de las armas por lo que le detuvieron.. ¿no hay por ahí algún enlace que aporte algo más? ... Querría reirme ya a gusto...

Entra en la cárcel Y AHÍ es donde se hace yihadista. Está clarísimo... Su país de adopción le ha puteado y no les debe nada.

¿sale del talego... y yo digo qué misteriosamente que?

Sale y se va a Siria macho.... No se si puso un fax, hizo una llamada a cobro revertido o hizo señales de humo nano... pero se fue:D

El caso es que sigues viendo relación con EEUU donde no la hay. ¿Le entrenaron para ir a Oriente medio a desestabilizar?

Seguro que NO.

Ni criterio ni pollas... NO.

x

#52 Claro.. la primera guerra de Chechenia acabó en 1996... tenía 10 años.

Que combatió en la Segunda Guerra de Chechenia, coño, que empezó en 1999. Deja ya de intentar marear para defender lo indefendible.

D

#53 "En los 90".. 1999 ... ajá

¿indefendible? Si eres tú.. JA JA JA JA JA JA

x

#1 Por cierto, he decidido traducir "Pied piper of ISIS recruits" como "el mejor reclutador" porque "el flautista de Hamelín de los reclutas del ISIS" sonaba muy raro en español.

Este es el personaje:

https://en.wikipedia.org/wiki/Abu_Omar_al-Shishani

D

#6 Por qué??

Retrato robot del susodicho

k

#6 #21 el flautista de hamelín como el de la portada de the economist?

x

#11 Del propio artículo de la Wiki:

Later in the 1990s, the Pankisi Gorge was a major transit point for rebels participating in the Second Chechen War, and it was there that Batirashvili reportedly came into contact with the Chechen rebels moving into Russia. According to his father, a young Batirashvili secretly helped Chechen militants into Russia and sometimes joined them on missions against Russian troops.

http://news.sky.com/story/1298930/omar-the-chechen-should-come-home-says-dad
http://www.wsj.com/news/articles/SB10001424052702303309504579181962177007316

No me lo digas: todos esos "militantes chechenos" que introducía en Rusia y con los que colaboraba en ataques contra las tropas rusas eran "luchadores por la libertad" totalmente demócratas y pro-laicos enfrentándose a la bota rusa como en Rambo III, ¿a que sí?

Y por supuesto, la reacción más normal en un "luchador por la libertad" musulmán demócrata y con tendencias laicas que acaba de pasar por prisión por tenencia ilícita de armas para quién sabe quién es "si consigo salir vivo de esta, empezaré una guerra santa para Dios" (palabras textuales de su abrumado padre.) ¿A que sí?

Debes tomarnos a todos por muy gilipollas.

D

#12 Ejem... te lo pregunto otra vez por si acaso ... ¿estás seguro que este tío estaba en el ajo en los 90 y que ya era yihadista cuando lo entrenaron?

¿de verdad? ¿seguro?

¿y porque generalizas con "todos"? ¿crees que tienes detrás de tí a la plebe enfervorizada e indignada o algo?

x

#13 Hombre, no ha venido a mí a contármelo personalmente. Pero un tipo que según su propio padre se dedicaba ya entonces a meter yihadistas en Rusia por el Cáucaso, o sea la Brigada Internacional Islámica o los Muyahideen de Chechenia, o sea el mismo movimiento que ahora se hace llamar el Emirato del Cáucaso, no me parece el prototipo de "musulmán moderado tipo alcalde de Rotterdam" exactamente...

https://en.wikipedia.org/wiki/Islamic_International_Brigade
https://en.wikipedia.org/wiki/Arab_Mujahideen_in_Chechnya
https://en.wikipedia.org/wiki/Caucasus_Emirate

Porque si los tenía que meter en Chechenia, no iremos a pensar que eran chechenos locales luchando por su libertad contra la pérfida bota rusa, ¿a que no?

PD a tu edición: ná, me refería a "todos los presentes."

D

#14 Si todo ese rollo está muy bien, pero... ¿estás seguro que en los 90 ese tipo estaba en el ajo con la yihad y con todo el rollo antioccidental y le entrenaron como si tal cosa?

¿seguro? Intenta pensar por favor... Creo que no te lo pregunto más.

x

#15 "Todo ese rollo está muy bien" significa que el chavalín estuvo metiendo jihadistas en Chechenia / Rusia en los '90, por la sencilla razón de que no había ninguna otra fuerza que "meter", ¿estamos de acuerdo hasta ahí? Es decir, que el muchacho ya era yihadista o colaboraba con los yihadistas en los '90, ¿correcto?

En cuanto a tu segunda pregunta: sí, perfectamente. Ya sabes de sobras mi opinión sobre esto: Occidente y las tiranías del Golfo han seguido colaborando estrechamente a la hora de fomentar e introducir elementos salafistas en todos los lugares donde han querido desestabilizar países, antes y después de los atentados de 2001. El hecho es que el tipo después de colaborar con los yihadistas en los '90 fue admitido en las fuerzas especiales georgianas, fue admitido para el entrenamiento de los EEUU a finales de la pasada década, y luego, después de tener un encontronazo con la ley en su país, desaparece y reaparece como máximo reclutador del ISIS, particularmente de islamistas del Cáucaso (y según otros medios, "top military commander" del Estado Islámico.)

Cuántas casualidades, ¿no?

D

#16 Xpell.. este tipo nació en 1986... en 1995 tenía 9 años y en 2000... 14 años.

Decir que "en los 90" estaba en el fregao yihadista es una GILIPOLLEZ.

Su padre es cristiano ortodoxo... Aun así... sus 3 hermanos también se han hecho musulmanes... pero no pudo hacerse yihadista con 10 o 12 años... seguro.

Conclusión... Estás tonto.

Te ha perdido el objetivo de quedar por encima o yo que se... La verdad. No entiendo muy bien que puñetas te pasa.

Este chaval se unió al ejército de Georgia, y es cuando fue entrenado por instructores de EEUU como muchos otros y luchó contra los rusos en 2008.

Y en 2010 dejó el ejército y tras curarse de su enfermedad volvió a su casa... Le detuvieron y es en la prisión donde se hizo yihadista. Salió en 2012.... en 2012... en 2012.

Es lo que hay.

Ahora tiene EEUU tiene puesto precio a su cabeza... 5 millones de dólares. No creo que sea el primer entrenado por un país que cambia de ideas después. Los tienes en todos los ámbitos de la vida.

Toma. Tú bien merecido ZAS.

x

#19 Xpell.. este tipo nació en 1986... en 1995 tenía 9 años y en 2000... 14 años. Decir que "en los 90" estaba en el fregao yihadista es una GILIPOLLEZ.

Si crees que un chaval de 13-14 años no puede actuar como guía, explorador o incluso combatiente en una guerra librada en un territorio que conoce bien, es que (por fortuna) jamás has estado ni cerca de una guerra. Te recuerdo que es su propio padre quien lo dice, citado por medios tan "antioccidentales" como Sky News o el Wall Street Journal. Y en ese contexto, los únicos para los que podía actuar de guía, explorador y combatiente era para los elementos yihadistas que penetraban en Chechenia / Rusia desde fuera, por la simple razón de que no había ningún otro movimiento significativo penetrando en Chechenia / Rusia para luchar contra los rusos.

pero no pudo hacerse yihadista con 10 o 12 años... seguro.

Noooo, qué va. Y con 13-15 años (que es cuando se libró la 2ª de Chechenia) tampoco, ¿eh? Y eso sin contar la fase de insurgencia, que duró hasta 2009. A ver, dime: según tú, ¿con quién estaba colaborando y en ocasiones combatiendo durante la 2ª de Chechenia y quizá su fase de insurgencia posterior, según su propio padre?

Conclusión... Estás tonto.


Yo estaré muy tonto, pero lo tuyo es de tratamiento.

Ahora tiene EEUU tiene puesto precio a su cabeza... 5 millones de dólares. No creo que sea el primer entrenado por un país que cambia de ideas después. Los tienes en todos los ámbitos de la vida.

Sí, siempre hacen lo mismo. Cuando deja de ser útil o se vuelve un problema, le "ponen precio a su cabeza." Igual que hicieron con Bin Laden y otros muchos más.

D

#22 No me vengas con historietas... Acabó incluso la escuela secundaria... y se unió al ejército. ¿eso lo hace un militante?

Dejó el ejército en 2010... en 2010... el ejército georgiano. Militar... No le aceptaron reengancharse por su enfermedad... Porque QUERÍA reengancharse.

Le detuvieron en su casa .. no en medio del campo.

Estuvo año y medio en prisión. Salió en 2012 y es cuando salió cambiado.

Estás flipando... Muy preocupante.

x

#24 Sí que es preocupante que te encabezones incluso en contra de lo que declara su propio padre, sí. ¿Qué pasa, que uno no puede ir a la guerra, luego acabar la secundaria y luego meterse en el ejército "formal" e ir directamente a las tropas especiales con toda su experiencia previa?

Una vez más: ¿a quién introdujo en Rusia y con quién cooperó y combatió durante la 2ª Guerra de Chechenia según su propio padre? (Cuando ya no era ningún niño, un chaval de 13-15 tiene pelos en los huevos y han combatido en las guerras desde tiempo inmemorial.)

D

#26 Puede ser que agitase banderitas o que llevase paquetitos o que fuera activista... ¿combatir? Era un críajo cuando la guerra de Chechenia.

Supongamos que echó algunos tiros... Vale. En el artículo de Sky dicen que fue pastor. ¿el padre dice algo de militancia ANTES de 2012?

Acabó la escuela secundaria en Georgia, después se unió al ejército de Georgia y no se fue a los montes de guerrillero al terminar... sino a su casa y de ahí a la cárcel.

Un militante más... reclutado en la cárcel.. como muchos otros.

Insistes en la idea de "robot creado por EEUU para..." .. y es como cualquier zumbao de estos. Da la casualidad que se le entrenó y ahora es yihadista...

¿Casualidad?.. exacto.

Joder... Que neura.

x

#86 Se la quitarían porque picaba...

¡Ah! ¿O sea que sí que puede haber yihadistas sin barba? ¿Y acompañados por otras yihadistas también? ¿Y... y acabando la secundaria...? ¿Y... y... y apuntándose a ejércitos? ¿Y... y... y... y sacándose carreras? ¡Pues vaya yihadistas de cartón según tú, aunque volasen el Wold Trade Center o la liasen en el teatro de Moscú o la escuela de Beslán!

No era yihadista... El tipo en la entrevista lo deja claro... Y se va a la guerra después de salir de la cárcel.. NO al terminar su servicio en el ejército.


Otra vez más: ¿a qué fuerzas "ayudó a entrar a Rusia" durante la 2ª Guerra de Chechenia, combatiendo en ocasiones a su lado?

Sigues dando vueltas a ver que sacas.. Pero esto no tiene futuro como meneo. Es una memez. Y lo sabes.

Memeces las que llevas soltando toda la noche una detrás de otra. Y lo sabes.

D

#86 ¿a quién?

Sigues igual... dando vueltas.

¿estás seguro de que todos los chechenos que entraban o salían por Georgia eran yihadistas?

No... ¿verdad?

¿eso le convierte en yihadista?

No.

¿donde dijo ÉL MISMO que se hizo yihadista?

En la cárcel.

Fin de la paranoia.

Y enlaza bien por favor... que me han tenido que avisar de que me habías respondido.

angelitoMagno

Bueno, muchos de la ETA fueron entrenados por el ejército español. En efecto, cuando hicieron el servicio militar obligatorio.

patadevaca

Y es que mear a barlovento no tiene precio.

x

#4 En realidad eso fue más bien en la época de Bush, pero vale.

patadevaca

#7 Tu espera... que aún le quedan 9 días de vacaciones

D

Esto puede ser divertido, me siento por aquí

camero500

¡Ajá! ¿Qué tiene que decir el clan pro gringo meneador?

x

#3 Por supuesto, que son dos hechos aislados sin ninguna relación y tal.

D

#5 Claro que no hay relación directa. Se le entrenó en el ejército Georgiano por asesores norteamericanos como a muchos otros militares de allí.

https://en.wikipedia.org/wiki/Abu_Omar_al-Shishani

Tiene hasta artículo en la wiki y todo.

Le denegaron el reenganche por enfermedad. Estuvo en la cárcel en Georgia y allí parece que es donde se cambió al yihadismo.

¿y?

Recuerdo que un meneante le conocía bien..redditMolaMasredditMolaMas

x

#9 Claro, claro, no faltaba más. El hecho de que en los '90 ya fuese un significado miembro de los jihadistas chechenos (ahora llamados el Emirato del Cáucaso) que combatieron contra Rusia en la II Guerra Chechena tampoco tiene nada que ver en absoluto. Y seguro que tampoco conservó ninguna amistad ni ningún número de teléfono después de su paso por las fuerzas especiales georgianas de cuando mandaba Saakashvili, el monigote de Bush.

Ah, y el enlace de la Wikipedia ya lo había puesto yo.

D

#10 ¿estás seguro de que en los 90 ya era yihadista?

¿seguro que hablamos del mismo tipo?

Ya ví que lo pusiste después de publicar... cosas del refresco.

D

#3 Que ojala le pillase porque los gringos me pagarían 5 millones por su cabeza.