Hace 6 años | Por jdse2222 a ehu.eus
Publicado hace 6 años por jdse2222 a ehu.eus

Susanna Dudeer es natural de Finlandia, de la localidad de Noormarkkun, llegó a Bilbao en el año 2010, dedicó un año entero a estudiar Castellano, se presentó a selectividad y en 2011 comenzó sus estudios de medicina. “Siempre he querido ser médico, pero en Finlandia es muy difícil acceder a la carrera. Posición 11 de 14.450 personas.

Comentarios

D


El que redacta titulares en cambio no sacaría ni la ESO.

sieteymedio

Vienen de fuera a quitarnos el trabaj... Ah, no, espera, que es nórdica...

frankiegth

#7 #5. A esta estudiante universitaria no le han regalado nada, de eso podeis estar seguros. Además se trata de ese tipo de inmigración que se integra incluso por encima de la media en el país de acogida. Pegas cero.

s

#8 ¿Quién ha financiado su título?

sieteymedio

#8 Sí, seguro que se integra tanto, tanto, que acaba yendose fuera de España a trabajar.

D

#8 Era coña, es como lo de que nos comen los chinos pero con una capa de fina ironía

mosisom

#7 Que insinuas, ¿que hay inmigracion buena y mala segun sea el origen del inmigrante?

Eso perdoname que te lo diga, es un poco racista.

s

#16 Hay inmigración que viene a aportar y otra que viene a recibir ayudas. La chica de la noticia ha venido a que le subvencionen un título y luego largarse a pagar impuestos a otra parte.

Es, por tanto, mala inmigración independientemente de su raza.

Kiwito

#13 #25 Si ha hecho el MIR es para quedarse a hacer la residencia en España...

superjavisoft

#7 Tranquilo, se largará a Europa con el resto de medicos españoles.
De todas maneras si los que vinieran fueran como ella, la gente no se quejaria tanto de la emigración.

Eversmann

Pues ahora tendra trabajo de residente donde elija, durante 4 años y luego a "mendigar" vacaciones, sustituciones de maternidad, etc... hasta coger puntos y volver a meterte en oposiciones.

Así funciona en España...

D

#20 Está chica en cuanto termine la especialidad se pira a su país. Los títulos de medicina y enfermería españoles están muy bien cotizados.

s

#26 "Siempre he querido ser médico, pero en Finlandia es muy difícil acceder a la carrera."

D

#28 sí, yo también sé leer. Y?

d

Hablando claro y rápido, ¿qué cojones hace esta mierda en portada?

Pedrito71

Ahora no podrá trabajar ahí por no saber euskera.
Bien jugado!

D

#10 Es sólo un idioma, algunos lo decís como si te pidieran ser descendiente de Carlomagno.

Vas a una academia y te sacas el nivel que te va a hacer falta para ejercer, no es tan complicado.

Pedrito71

#18 Si aprendes un idioma por placer o por gusto es maravilloso, pero por obligación? no es lo mismo, es más bien un castigo.

D

#34 Si aprendes un idioma porque te hace falta, no hay más motivos. Otros se tienen que aprender las nuevas normativas, o el nuevo lenguaje de programación de moda. Por algún motivo crees que es algo opcional, y no lo es.

D

MELAFO

empanadilla.cosmica

Hay finlandeno, hay meneo.

D

Nos comen los fineses

u

Y esto por que es noticia? Porque es finlandesa?

VorticeSotil

¿Familiar de Robert Dunder? ¿Heredera de cierta empresa de papel?
https://media.giphy.com/media/xYHscQ1Np55i8/giphy.gif

placeres

.. Pues nada si le ponen un contrato decentemente pagado y que la obligue a trabajar el tiempo hasta que haya pagado su formación especializada, la calidad será siempre bienvenida.

Lo que me escama es la última frase ya debe de haber vivido más de 7 años en Bilbao ¿No ha tenido tiempo de aprender Euskera?, porque inteligencia le sobra. Aparte que aún sacando la posición 11, no se si la plaza que le tocará será precisamente en Bilbao

s

#3 Ahora que tiene el título se largará de España con un título pagado a una futura rica por currelas que ganan 800€.

M.A.M.

#13 exacto, si es tan inteligente como parece, a primeras de cambio se larga a su pais a ejercer con un titulo que le hemos pagado nosotros.

D

#13 #22 Finlandia es miembro de pleno derecho de la UE. Igual que ella vino aquí a estudiar tu puedes ir allí a estudiar finlandés en un año y cursar una carrera.

placeres

#3 #6 #11 #12 #19 #29

Me habéis malinterpretado completamente , hablo. De alguien que habiendo vivido más de 8 años en una región y con cabeza de sobra, justo ahora dice que quiere aprender otro de los idiomas de la region , me pareció un dato curioso en como la noticia lo pone de esa forma tan sibilina.

Estoy pensando mal de la intención del redactor no de las intenciones o deseos de la ya doctora.

voidcarlos

#1 Si hubiese aprendido Euskera, no hubiese quedado la 11ª

paragomba

#6 Y a Patxi Lopez le pusieron un profesor privado que cobraba 50.000 euros al año y aun asi no aprendio euskera.

D

#1 yo, que vivo en Andalucía, discuto mucho con la gente de aquí que se queja que, claro, si en las comunidades con un segundo idioma los andaluces no pueden opositar, se ven perjudicado los andaluces. Y que claro, al revés, ellos sí pueden opositar en Andalucía porque solo se requiere el castellano.

Yo les respondo que es probable que unos pocos andaluces se verán perjudicados por eso, pero que los 8 millones que vivimos aquí nos beneficiamos porque a mayor demanda de opositores, más posibilidades de tener a los mejores. Para muestra, esta mujer, que si no pudiera trabajar en Cataluña, País Vasco o Galicia, bienvenida será a Andalucía. Si alguien prefiere a alguien en la posición 100 que en la 10, solo por el tema del idioma, me parece perfecto. Yo no.

D

#1, no por vivir en Bilbao el Euskera se aprende solo, o vas a una academia o algo o nada. No es como el catalán que se parece much oak castellano. Si alguien te habla en catalán te enteras (si sabes castellano) y con el tiempo se te puede quedar. El euskera, bueno, directamente es que n o te van a hablar en euskera porque no vas a entender ni papa.

Maelstrom

#1 Toma, ten:

Valjean72

#1 Naturalmente lo importante es que sepa euskera, a mi sí me tienen que operar siempre pregunto si saben euskera, el título y la preparación médica me importa una mierda. Además con el euskera puedes ser médico en cualquier país del mundo puedes ir a por ejemplo Baltimore al prestigioso hospital Johns Hopkins y participar en punteras investigaciones en Cáncer pero sino sabes euskera no puedes ir. roll