Hace 12 años | Por --274446-- a popsci.com
Publicado hace 12 años por --274446-- a popsci.com

Clara Lazen, una alumna de diez años de un colegio de Kansas City, creó una nueva molécula, el tetranitratoxicarbono, a partir de oxígeno, nitrógeno y carbono. Sorprendido ante la complejidad del modelo construido por su alumna, el profesor lo fotografió y lo envió a un químico, que confirmó que la molécula no existía. El tetranitratoxicarbono podría tener aplicaciones como explosivo o como medio de acumular energía, afirman los expertos.

Comentarios

mefistófeles

#25 el pan nuestro de cada día en nuestro sistema educ....ops....

pavlenka

#25 bien visto

D

#13 En España la creatividad del alumno es un pecado, y poner en un aprieto intelectual al profesor casi un delito. Por éso se fomenta tan poco.

thingoldedoriath

#87 En España la creatividad del alumno es un pecado, y poner en un aprieto intelectual al profesor casi un delito.

Y me han dicho que si lo haces, no te pegan ni te mandan al despacho del director; como hacían en mis tiempos de colegial. Parece que algo hemos avanzado

Endor_Fino

#6 Acabas de joder el titular ¿ya estás contento?

jsanz798

Sheldom Cooper se ha colado en Menéame en #6

G

#6 Así es como se han hecho la mayoría de los descubrimientos importantes. No veo por qué esta niña no puede tener igual de mérito que Flemming.

Luarto

#89 Lo has llevado un poco lejos compañero.
El mérito de Flemming no fue toparse con el asunto, fue investigar el fenómeno, explicarlo y obtener algo de el.
Tienen más mérito el profesor y mucho más los de la universidad que analizaron el caso.
La chicuela solo junto palos y bolas, bien claro queda dicho con la palabra "accidental"
Y de paso dudo mucho que la "mayoría" de grandes descubrimientos hayan sido accidentales.
El azar favorece a una mente preparada reza el adagio

D

#90 Te doy la razón pero cuidado, que la genialidad también se valora y no siempre va ligada al desarrollo posterior de la teoría. La aleatoriedad con la que esa niña puso palos y bolas esta por ver. Ahora ni ella sabe formalizar lo que en su cabeza hay, pero quien sabe si mas que encontrarnos ante un hecho accidental estamos ante una mente que ve patrones y nuevas formas donde otros no las ven.

G

#90 perdona, pero la penicilina fue descubierta por pura casualidad, accidentalmente.

Luarto

#98 efectivamente la aparición del hongo en la placa fue un accidente, a lo que me refiero como lo exprese antes, es que el mérito de Fleming no fue que dejara un cultivo bacterias expuesto y le saliera un hongo, el mérito de él radicó en observar el fenómeno y no dejarlo como un incidente aislado y empezar a investigar sus orígenes y aplicaciones. Por decirlo de otra forma y sin ser rígidos, a muchos les cayó la manzana en la cabeza, pero solo a Newton esto le sirvió de musa ( que se que la manzana no le cayó en la cabeza pero sirve de ejemplo a mi idea), en resumen la genialidad no esta en el fenómeno accidental si no en la interpretación que se hace de ellos

W

#9 y mola que en la pizarra de la foto aparece la ecuación de Schrödinger!

silencer

#37 Eres consciente de q nos dejas a medias, no?


editado:
Yo lo veia todo tachado, de ahi el comentario

natrix

#38 Vamos, que esa forma de doblar las varillas es muy bonito, pero no es posible de sintetizar.

T

#37 vale Walter

O

#40 ¿Fringe o Breaking Bad?

javicho

#60 Lo mejor es que tiene mas votos tu primer comentario que tu rectificacion...

Stash

#37 Que más puedo decir....
Que a simple vista hay algunos enlaces pelín torsionados y que habría que ver cómo va el impedimento estérico con esos pedazo de trozos pegaditos tan juntitos....

loco_rayado

hace rato que me doy cuenta que el periodismo esta desesperado por dar tipos de noticias similares, aqui por lo que dice #37 lo mas importante era "alumna de 10 años", titular eso, nada más

d

#11 Trolling is a art

tommyx

#15 Trolling is "an" art.

T

#15 lo has escrito mal a posta para que te trolee? no pienso picar lol

editado:
#31 si ha picado

tommyx

#32 #43 100 veces lo viese mal escrito, 100 veces lo rectificaria.

somosdos

#11 #16 #29 #53 Sorry, but I don't understand, but thanks for your explanation.

somosdos

#7 Te falta el verbo, no?

A

#8 Meme de Reddit ....

editado:
no Reddit sorry, pero es habitual ahí
detector de bromas apagado

b

#8 Como dirían en Reddit, Whoosh!

D

crea accidentalmente una nueva molécula en clase de ciencia.

Teorema del millón de monos (sin ánimo de ofender).

Que manda huevos que no lo hubieran pensado los químicos antes

#8 He accidentally a word roll

l

#7 I accidentally the whole thing

u_6Jarv9

#7 u did wat?

selvatgi

¿Una niña de 10 años inventa un explosivo? ¿En Estados Unidos? Esta chiflada.

roybatty

vamos, que la ha liado parda

StuartMcNight

#33 Sí, a #26.

japeto

¿No será esta?

D

Una molécula de dextrucción..

DexterMorgan

A ver cuanto tarda esta noticia en desinflarse de alguna forma roll

iregoteijeiro

Aquí la alumna:

Pegaso666

Yo de pequeño, con el Tente, creaba universos enteros. Y me sobraban piezas para hacer un portaaviones .

ikipol

Yo todos los días creo una nueva sustancia en el cuarto de baño

G

#14 Pues ya puedes tener cuidado con tu culo... ¿tal vez deberías asegurarlo como Jennifer Lopez?

D

#2 Con diez años podría haber realizado más aportaciones a la ciencia de las que tú y yo hagamos en toda nuestra vida... o podría no aportarlas.

#14 ¿También las fotografías y las envías para su evaluación?.

s

#14 a estas alturas todavía con esas fijaciones???

javicho

Curioso: El profesor se llama Kenneth Boehr, casi igual que Bohr

baytico

#10 falso, se llama igual, Böhr se transcribe Boehr en los sistemas en que no existe la ö, o en alemán antiguo que no existía, de ahí que Goebbels(apellido escrito en alemán antiguo) se pronuncie como Göbbels...

javicho

#50 Coño pues mas curioso aun no?

Sulfolobus_Solfataricus

#10 #50 #69 Con la diferencia de que Bohr era danés, y su apellido era Bohr, no Bøhr (la ø danesa es el equivalente a la ö alemana o sueca), por lo que no puede ser la versión anglosajona del mismo apellido.

susa

bebé de tres meses sintetiza una vacuna del sida tirándose un pedo en el laboratorio del CSIC donde trabaja su madre.

Despero

Lo mejor es lo que hay escrito en la pizarra.
-Profesor, escriba algo que la pizarra está limpiada con trapo y agua y no parece que se use.
-Es que solo hemos retorcido varillas, esto no tiene ningún calculo.
-Pero si la gente no tiene ni puta idea, escriba algo.

Y ahí la teneis, la ecuación de Schrödinger independiente del tiempo. Ahí, con las cuatro letras, sin nada más. Todo sea por parecer más cool.

D

Yo ya estaba pensando en la chavala esa de "la he liao parda" lol a nadie le ha venido a la cabeza? o soy el único enfermo!

D

Declaraciones de la chavala:

D

Vamos, yo daba por hecho que ya se habían calculado tooodas las posibles combinaciones de estos elementos fundamentales, creo yo que no será por falta de medios tecnológicos. Porque claro si van así a saltitos...de vez en cuando saltará la liebre, digo yo. No entiendo ese método científico de los químicos la verdad!

D

#28 Es que sintetizar moléculas no es coger bolitas y juntarlas. De todos modos, si no se conoce es que no ha salido como subproducto, de lo que se infiere que debe ser inestable. Hoy día puedes hacer un estudio mecánico cuántico de la molécula (métodos numéricos, no analítcos), calcular su función de onda y a partir de ahí calcular las energías de enlace, ángulos y distancias de enlace,modos de vibración y energía de los mismos, etc. Debería saberse si es un gas,un sólido o un líquido y las temperaturas del cambio fases, su calor específico, etc. No sé ya si además indican si reaccionaría ante los diferentes gases de la atmósfera o bien reacciones fotolíticas. Tal vez reacciona con sigo misma?.

O sea, que tiene curro.

D

Eso me pasa a mi y seguro que mi madre me lo tira a la basura diciendome que no ensucie.

CapitanCarajillo

O la noticia es errónea o la ciencia química está mucho peor de lo que pensaba.
"Niño de 9 años pone en evidencia la ecuación de Schrödinger"?? Vengaaaaaa...

a

¿que pasa que no hay superordenadores para formular posibles moléculas? esta noticia no tiene ni pies ni cabeza.

GambitoQQ

Si yo de peque hubiese creado una molécula, mi profesor/cura me hubiera dado una hostia que me habría puesto a bailar lol

Pijus_Magnificus

La que está liando Lisa Simpson.

McLaud_

El ejercito se frota las manos...

a

Aqui tambien ocurre a menudo (spañistan). El problema es que hay 35 alumnos en clase, y el profe se pasa el 90% del tiempo apaciguandolos y evitando que se metan los palos por la nariz y lo cuelguen en yutube. Por otro lado, como el profe que da fisica es de musica porque no hay sustituciones, no tiene ni idea de lo que esta construyendo el angelito. Al final lo desarma apresuradamente, no vaya a ser que le obliguen a rellenar informes kilometricos del porqué se ha salido de la molecula del h20 y del co2. Si la niña esa quiere experimentar que emigre pa fuera que aqui con bancos,ladrillo y politicos nos basta y no hay dinero para mas.

a

Con 10 años crea un explosivo que no existía. Me da miedo lo que puede hacer cuando cumpla 30...

jmasinmas

#27 Los de Macgyver se inspiraron en esta niña cuando inventaron el famoso capítulo de los vascos mejicanos comedores de plátanos del Pirineo y poseedores de armas nucleares.

D

#27 Crear los premios Clara Lazen roll

Al igual Alfred Nobel inventor de la dinamita: Se sentía culpable por su responsabilidad como empresario enriquecido a través de una industria productora de dinamita cuyo principal mercado era la minería, pero también la guerra. http://es.wikipedia.org/wiki/Premio_Nobel

D

Las TVs crean mundos para-lelos, aunque no sea accidentalemente.

c

Eso nos faltaba, un nuevo explosivo, porque no lo dudéis, lo de acumular energía, no le interesará a nadie, tenemos petróleo y gente dispuesta a que lo consumamos sí o sí.

D

Pues si llega a realizarla a conciencia crea el big bang.

D

Una notica curiosa tirando a sensacionalista.

Desde mi punto de vista lo más normal es que una niña de diez años experimente y plantee cosas movida por la curiosidad natural que tienen los niños (recordemos el "accidentalmente" del titular). Gran mérito del profesor por interesarse por el trabajo de sus alumnos y mostrar también ese punto de curiosidad que le llevó a consultar la duda de su alumna a un experto. Lo siento pero no estamos delante de la nueva Marie Curie. Un poco de seriedad.

s

Que una nena junte bolitas en un orden cualquiera no es sorprendente. Que su profe reconozca algo especial en la molécula correspondiente, muy al contrario, es algo excepcional.

D

El que lo va a flipar va a ser su novio, cuando esta niña dentro de 10 (...) años descubra el maravilloso mundo del sexo.

sabbut

#74 Eso ya sí que es cuestión de tener mucha química.

D

Cuando alguien la sintetize como explosivo la niña sera rica con la patente lol

NeoFlash

Cada segundo se descubre una molécula. Notición...

i

CH3 - CH3
Eta no!

Machiavelli

Y algunos creen que tienen las bases, los principios y los dogmas de todo.

O

Fake! esa molecula la cree yo hace unos meses pero la Universidad de La Laguna aun no me ha dado el visto bueno!

i

En este país el inventor sería realmente el padre de la niña, que le habría hecho los deberes en casa a la nena. Jejeje.

D

igualito que en mi instituto. Lo mas parecido a un laboratorio de quimica era el almacen de productos de limpieza.

sr_eko

Si esto de la química es como el Doddle God, lo que pasa que para nosotros ya está en la versión chopocientas...

D

Esto es muy parecido a la anciana que invocó al demonio en una clase de inglés. Que misterioso...

t

Yo a su edad construía naves espaciales con "Arkimos"

http://www.todocoleccion.net/juego-arqutecura-arkimos-2-airgam~x17088802

a

Igual que aquí, que se aprenden la alineación del realmadrid antes de aprender a contar.

Fryant

Pues si la sintetizan y realmente tiene aplicaciones como explosivo y la usan con aplicaciones militares (si, posibilidad lejana, pero aún así...), pobre niña, quedará traumatizada en cuanto tenga uso de razón para comprender qué hace realmente un explosivo...

D

#79 Siempre podrá crear una fundación que otorgue una serie de premios anuales a las personas que más hayan hecho en beneficio de la Humanidad en los terrenos de la física, química, medicina o fisiología, literatura, la paz mundial, y la economía. Oh wait.

D

No me creo nada. http://adjix.com/67jf

c

podria tener aplicaciones como..., o no podria tener esas aplicaciones.

D

#2 Te aseguro que antes o después las tendrá.