EDICIóN GENERAL
274 meneos
2863 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
Alud de oportunismo en Hollywood: ¡pido perdón por interpretar a un vietnamita!

Alud de oportunismo en Hollywood: ¡pido perdón por interpretar a un vietnamita!

Las series de animación estadounidenses están en consecuencia patas arriba. Mike Henry (actor blanco) doblaba a un personaje negro en 'Padre de familia' y ha pedido perdón. Kristen Bell (actriz rubia), que doblaba a una negra en 'Central Park', también ha pedido perdón. Hank Azaria y Harry Shearer hacían de sendos 'racializados' en 'Los Simpson': perdón, perdón, perdón. La última ha sido Alison Brie: doblaba a un personaje de ascendencia vietnamita en 'BoJack Horseman', ¡intolerable! Solo me pregunto quién doblará desde ahora al caballo.

| etiquetas: oportunismo , hollywood , perdón , racismo , corrección política , alison
Comentarios destacados:                                  
#2 Me parece tan patético, ridículo y racista esto que me alucina.
Diciendo que una persona blanca no puede poner voz a un personaje negro, estás dando a entender que ese personaje no habla igual que si fuera blanco, estás dando a entender que ese personaje es distinto por ser negro. Lo estás destacando, lo estás marcando y en definitiva estás destacando sobre el 1 sola cosa, su color de piel.
Y esto se aplica a todos los personajes animados sean de la ascendencia que sean.
Si esto no es racismo, no sé.
Me parece tan patético, ridículo y racista esto que me alucina.
Diciendo que una persona blanca no puede poner voz a un personaje negro, estás dando a entender que ese personaje no habla igual que si fuera blanco, estás dando a entender que ese personaje es distinto por ser negro. Lo estás destacando, lo estás marcando y en definitiva estás destacando sobre el 1 sola cosa, su color de piel.
Y esto se aplica a todos los personajes animados sean de la ascendencia que sean.
Si esto no es racismo, no sé.
#2 Correcto, precisamente este movimiento de que las voces solo las interprete una persona "del color" del personaje es extremadamente racista en el fondo, lo malo es que nadie se ha parado a pensarlo, y los pocos que sí están absolutamente acojonados de decir algo, en la situación actual es un suicidio laboral, pese a que sean una minoría radical que hace muchísimo ruido (Y a los que los medios dan mas cobertura de la que merecen, pero son visitas seguras)
#9 Tienen que tener algo cultural que lo explique (aunque no creo que lo justifique), porque a mí no me entra en la cabeza que sea tan grave lo del "blackface" o cosas así.

La única explicación que se me ocurre es que es una sociedad racista que pretende ir de "no racista" y llega a contradicciones como esta. Porque que haya tantos abusos con los negros y sea casi lo normal, pero una de las cosas más graves que puedas hacer sea decir "negrata", parece que es incluso peor que una agresión.
soymotor.com/coches/noticias/un-piloto-de-nascar-investigado-suspendid
#11 Se dice "the "n" word". Me recuerda a cuando en las series deletrean palabras como "lavabo" para no corromper a los niños. Es de subnormal profundo para arriba (o para abajo).

Es flipante que haya tantísimo contenido saliendo con ese tipo de payasadas.
#15 En USA son tremendamente susceptibles con eso. Esta la N word, la F word y la C word. Y no se pueden decir. Se ponen completamente rojos y les da un ataque si las oyen. Y no son capaces de decirlas, se lo toman tremendamente en serio.
#22 asumo que la "C" es cunt? la F ni idea, fuck se oye todo el rato. Y cunt supongo que también. ¿Es algo racial?
#28 La F es de Faggot, hacia los gays.
#28 la F es faggot.
#28 La C es cáncer
#22 tim minchin canta sobre the n word:

youtu.be/KVN_0qvuhhw
#22 Pero de acuerdo con conocidos americanos, incluso la gente que suelta el "fuck" constantemente no diría "nigger" ni de coña.
#15 vi un vídeo en Youtube de estadounidenses intentando leer y pronunciar palabras en español. Una que la mayoría no fueron capaces de pronunciar fue NEGAR...
#51 eso es negacionismo
#11 Yo creo (es sólo una idea) que él trasfondo de esto probablemente sea la discriminación en el acceso a puestos de trabajo de, en este caso, la industria del doblaje.
Si eres actor de doblaje negro y sufres discriminación en el acceso a puestos de trabajo y luego ves que hay personas blancas doblando a personajes negros y a veces incluso imitando jergas o acentos es lógico que pienses: joder... No sería más normal que ese doblaje lo hiciera una persona negra?
Por ejemplo, para doblar a un…   » ver todo el comentario
#11 En España, este tipo de cosas, el blackface, la apropiacion cultural, etc, solo lo echan en cara los ofendidos de pavlov.
#19 Es que en España no ha habido leyes Jim Crow segregacionistas, y la gente se pintaba de negro para hacer de Baltasar en la cabalgata, no para hacer comedia con los negros y deshumanizarlos. La historia es distinta.

Pero vamos, que en lugar de estas chorradas deberían dejar de matarlos y de meterlos en la cárcel por los mismos delitos por los que un blanco se queda fuera.
#11 La unica razon que hay es que hay millones de negros para doblar a un personaje negro y se elige a un blanco.

Y eso significa una persona negra menos trabajando y una blanca mas.
#39 Igual es que se eligió al que mejor lo hizo en el casting de voz...
#53 Es es uno de los problemas, la discriminacion positiva. Lo que paso con el 50% de mujeres en los partidos. Son todas esas mujeres mejores que los hombres? No. Pero sin embargo nadie se hace esa pregunta con el 50% de los hombres y ya vemos lo bien que se les da en corrupcion e inutilidad. No es que los hombres sean buenos por ser hombres y sin embargo nadie cuestiona que esten ahi por ser hombres.
#39 Lo que es tremendamente racista es que pongan a negros doblando a amarillos

Aunque a veces aciertan y ponen a negros doblando a negros

No sé, a mi me da que esto nada tiene que ver con el color de piel, que simplemente cogen al doblador que más les gusta, más disponible está o lo que sea pero que…   » ver todo el comentario
#58 Yo no defiendo lo que he dicho, solo digo la razon por lo que lo hacen.

Tu ejemplo no es valido. Los niños no son una raza discriminada con un nivel de vida inferior a sus similares. Ademas, lis nilos en teoria no pueden trabajar ni son profesionales.

Si tu das los papeles de blancos a blancos y los papeles de negros a blancos, despues no te quejes de que los negros son unos vagos que no quieren trabajar. Eso es lo que pasa en EEUU, los racistas piensan que los negros son vagos... y solo comen pollo.
#98 Es que nadie da papeles de blancos a blancos y papeles de negros a blancos, dan papeles según estimen mejor y unas veces blancos doblarán a negros, otras negros a blancos y otras azules a verdes o rojos, según caiga.

Los niños sí trabajan, tienes actores niños y también doblan de todas formas era una respuesta surrealista a una discusión surrealista.
#98 lo que dices sería válido, si al trabajo de doblaje se hubiera presentado un negro y un blanco.
#58 o humanos que doblan a peces :troll:
Si en el doblaje lo que importa es el resultado :popcorn:
#39 algo que me parece bien y correcto, y es una forma de animar a los afroamericanos a estudiar doblaje (un sector que ya de por si es la hostia de abierto a todo el mundo... lo conozco, hay un nepotismo que ríete tu de la política) pero ¿los que están trabajando deben parar? y encima la subnormalidad de pedir perdón ¿perdón? ¿por?

Estamos perdiendo la puta cabeza a pasos agigantados, nos vamos a someter a una minoría de ofendiditos y lo peor de todo es como están girando las tornas, antes…   » ver todo el comentario
#64 Si, es lo que esta pasando, la izquierda defendia la diversidad, la libertad para pensar y ahora solo defiende el pensamiento unico.
#39 Pues anda que no hay dobladores para poner la voz a Jack Black en Escuela de Rock, que ponen al del Canto del Loco, que no es doblador, ese sí que tendría que pedir perdón.

Quizás sea porque en España no tenemos una gran minoría similar a USA en la que la gente esté discriminada y por eso lo veo raro, pero nunca me he preocupado el color de piel del doblador de Carl de los Simpson o del del Principe de Bel-air.
Desde aquí, que no tenemos esa visión, es similar a pedir que cada actor solo pueda interpretar a su raza, gente de su comunidad autónoma, acento... parece contrario a la idea de actuar.
#76 Pero El Canto del Loco no deja en paro a nadie por su raza, una raza que tiene un nivel de vida mucho mas bajo que el de los blancos.

Yo no digo que lo comparta, digo que esa es la idea.
#92 hace tiempo los actores de doblaje estuvieron en huelga por un convenio digno, derechos fundamentales.... y una de las cosas que criticaban es que los actores famosos cobraban mucho más por un doblaje de un monigote que ellos... Por lo que si les afecta al “paro”...
#76 Es cierto, en España no tenemos esa situación, pero en #126, pongo un ejemplo con acentos que creo que puede ser bastante ilustrativo. No sé si acertado, pero ofrece otro punto de vista.
#11 Yo me acordé que tengo en mi facebook fotos de una año de carnaval que me disfracé de jugador de la NBA negro...ahí voy, ya no puedo ser famoso que me la lían.
#55 No tiene nada que ver, ya sé que lo dices en broma, pero uno de los riesgos de esto es que a base de ridiculizar el tema, se pierda la perspectiva del contexto.
Todo el tema del blackface tiene un origen racista indiscutible, que en España no se dio porque no estábamos inmersos en ese contexto.

es.wikipedia.org/wiki/Blackface

Evidentemente, a día de hoy se critica con razón el tema de los reyes Baltasar pintados (por poner un ejemplo) porque es ridículo llevar un pintado cuando la…   » ver todo el comentario
#11 La mejor explicación es que en Hollywood es muy común el whitewashing de manera que personajes que son originalemente asiaticos o negros o no caucasicos en general, son interpretados por actores blancos para que calen mejor esas peliculas en los estados unidos. Me parece que esto va más de darle más oportunidades a las minorías de participar en el negocio en vez de dar los pocos papeles de personajes no caucasicos a blancos.
#70 en el caso de Apu, el acento estaba muy logrado, me pregunto si de seguir existiendo el personaje en España le debería dar voz un indio que hable español?
#88 uh ya en doblajes no me meto :-S complicado.
#70 Eso es aprovecharse. Que hagan sus pelis multiraciales y multusexuales que ni dios verá. El ejemplo ya lo da Netflix, con un buen puñado de mierdas llenas de gay trans, asiáticos, etc... Sin venir a cuento, y mierda de series pelis que son, yo quiero un chepudo, un enano, un tullido y un síndrome de down dirigiendo una nave espacial.
#11 yo considero que fue la guerra civil estadounidense del pasado, con causas complejas pero para el vulgo se redujo a una: por la esclavitud. Norteños y Sureños entraron en una guerra terrible con importantes bajas en ambos bandos. Mucha gente perdió a seres queridos, propiedades (algunas conseguidas con mucho trabajo y sacrificios) y hasta obligados a cambiar de pensamiento y todo ese sufrimiento ¿Por qué? Para el vulgo: "por los negros". Luego ha pasado de generación en generación, no un racismo, sino un resentimiento contra los negros que fueron el chivo expiatorio de una guerra civil que nació por otras causas más complejas.
#81 Yo también creo que el tema es más complejo que "negro=malo", no había pensado en esa explicación, pero tiene que haber motivos como el que indicas.

Entiendo que en un país donde cualquiera puede llevar un arma acaban siendo "normales" abusos policiales derivados de que cada persona es un potencial asesino, y si por motivos culturales y económicos las personas negras tienen más porcentaje de delitos eso explica algunos casos que se ven.

Pero ponerle la rodilla en el…   » ver todo el comentario
#9 #11 Sin ánimo de defender estupideces y posicionándome en contra de que un ser humano (o animal u objeto animado) puede ser doblado por otro ser humano si no posee su misma etnia, puedo comprender un poco el porque:
Al principio, en los Simpsons, surgió porque se realizaba una caricatura de Apu, era el indio del badulaque, pero un indio (de la India) típico y tópico, que los habría totalmente occidentalizados, pero este era el típico.
Así ocurre en otras series y en las que no ocurre esto…   » ver todo el comentario
#87 Todos los dibujos son caricaturas. Y que son así, igual que los chinos o los alemanes tienen lo suyo.
#9 ¿os acordáis del numerito del año pasado que montaron los colectivos gitanos cuando saltó al estrellato Rosalía, que decían que una catalana blanca no podía hacer flamenco porque eso era apropiación cultural y se les estaba faltando al respeto? Porque aquello fue muy parecido a esto. Y es curioso que sean colectivos que con frecuencia estén asociados a ser sufridores del racismo los que luego reclamen este tipo de cosas (que nadie más que yo pueda poner voz a los personajes negros, que nadie…   » ver todo el comentario
#32 Pués no sabía eso de Rosalía. ¿Entonces Paco de Lucía que era payo no era un guitarrista flamenco? es que yo me pierdo ya....
#32 han quitado de Netflix el capítulo se advanced d&d de Community por qué sale el actor coreano con la cara pintada, no te digo mas...
#9 Alguno si que lo ha hecho como Anthony Mackie, el que interpreta a Falcon en el universo Marvel:

“We’ve had one Black producer; his name was Nate Moore,” Mackie continued. “He produced ‘Black Panther.’ But then when you do ‘Black Panther,’ you have a Black director, Black producer, a Black costume designer, a Black stunt choreographer. And I’m like, that’s more racist than anything else. Because if you only can hire the Black people for the Black movie, are you saying they’re not good enough when you have a mostly white cast?”

www.indiewire.com/2020/06/anthony-mackie-calls-out-mcu-racism-black-cr
#40 Estoy seguro que James Earl Jones, o Morgan Freeman han doblado personajes que no son de su etnia por el tipo de voz que tienen y no pasa nada copón.
#79 En la novela original, el personaje de Morgan Freeman en Cadena Perpetua era un pelirrojo irlandés. Cuando me enteré de este dato, compendí por qué se llamaba "Red"... Con eso te lo digo todo... xD
#2 El sueño húmedo de Adolf y los KluKuxKlaneros.
#2 Esa es la lógica imperante ahora: antes eres negro que persona.
#2 Aunque muchos lo quieran vender de "proalgo" o "antialgo" lo cierto es que la mayoría de movimientos similares, ya sea de empresas como de individuos influyentes o famosos simplemente son movimientos mercantiles.

Ojo. Lo son incluso sin que sea esa la intención de partida.

Con la globalización, tanto económica como comunicativa, la sociedad se ha convertido en un bien de consumo. Si no es por la pasta es por los likes, si no, por las visitas y si no, por la viralidad.…   » ver todo el comentario
#21 que grande eres Igoroink, siempre con la mesura y la reflexión... No sé cómo mantienes ese cuajo tan bueno despues de tanto tiempo en fino.:troll:
Un saludo
#52 Gracias compañero.
#2 De aquí a poco los dibujantes pedirán perdón por dibujar vietnamitas.

Como si lo viera. :palm:
#30 Eso ya pasa en cierta medida. Igual que en Twitter tienes estos días a gente que no quiere que Sobera dé el pregón ele orgullo por ser hetero, o a quienes defienden que la opinión de un hombre no tiene peso al hablar de feminismo, o incluso que debería callarse cuando se habla de eso (eso se lo he oído a chicas muy liberadas, muy modernas y muy progres, incapaces de ver sus propias contradicciones). Hay también gente que cree que un blanco no debería tratar temas "que no puede…   » ver todo el comentario
#30 Pues realmente no es en absoluto diferente a lo de la voz. Un vietnamita sólo debe ser dibujado por un vietnamita
#30 interesante cuestión. ¿de qué color, género y orientación sexual es el dibujante que dibuja al personaje de tal o cual raza, genero y orientación sexual?
¿y el guionista que le escribe las lineas?

Es super ofensivo que un (voy a tirar los dados) una esquimal trans bisexual dibuje a un (voy a tirar los dados) Bosquimano asexual.
#2 Al final, como todas estas cosas, se quedan en poses. Hago el idiota con el doblaje pero al final la policía seguirá pisando la cabeza al negro (y al no negro) llegado el caso.

La idea siempre es poner tiritas al azar pero no atacar el problema de raíz.
#2 Vamos, que el mundo se está dando cuenta del racismo que hay en USA, porque es uno de los países desarrollados donde más importancia se le da a las razas, sino el que más. Les queda décadas hasta poder quitarse todos los prejuicios y etiquetas relacionados con la raza y deje de estar tan presente en su sociedad. Se quitaron el supremacismo blanco institucional y la esclavitud, cosas aberrantes, pero todavía están lejos de ser una sociedad donde la raza no sea una cuestión relevante.
#2 No lo veo yo tan patético, además es relativamente fácil de entender. Es tan simple como pensar que hoy en día con efectos especiales cualquier actor puede interpretar cualquier raza, pero lo único que conseguirías llenando las películas de actores blancos interpretando a negros, asiáticos hispanos y demás es minimizar su presencia en pantalla. Aquí no nos hacía ninguna gracia que el doblaje de personajes españoles estuviese realizado por actores mexicanos y, sin embargo, en Estados Unidos a…   » ver todo el comentario
#60 "no veo el motivo por el que un actor o actriz blanca tenga que ser la primera elección"

Este argumento se cae por su propio peso, porque das por hecho que la industria contrata a los actores en base a su color de piel, lo que primero no es verdad. Existen muchos actores negros, asiaticos, etc. etc. en la industria y se contratan, si en este caso no se ha hecho probablemente sea debido a que su color de piel u origen es irrelevante.
Pero tú en cambio destacas su color de piel y…   » ver todo el comentario
#69 Veo que mi mensaje ha barrido por completo la escasa argumentación de tu primer envío, y por eso eso esta segunda réplica ya carece por completo de argumentación. He pinchado donde quería.

Empezaré por las mentiras: claro que se contratan a actores por el color de piel. No tiene sentido hablar de diversidad racial en una película si tus personajes van a ser todos blancos maquillados. No creo que hoy en día puedas encontrar ninguna película en la que un personaje negro esté interpretado por…   » ver todo el comentario
#75 "Veo que mi mensaje ha barrido por completo la escasa argumentación de tu primer envío, y por eso eso esta segunda réplica ya carece por completo de argumentación. He pinchado donde quería".

Y hasta aquí voy a leer. Lo demás seguro que no merece la pena.
Disculpame porque se me pasó pasarte a ignorar, no me gusta la gente racista y mucho menos la gente que se cree superior a los demás y trata al resto con suficiencia. Para futuras ocasiones te aconsejo que no escribas tochos después de reirte de la gente, como tu primera frase, es muy posible que ni te lean, que es lo que te acaba de pasar conmigo.

Hasta nunca.
#60 No tiene ningún sentido, el personaje será de una "raza" por el motivo que sea, que venga bien al guión o por reflejar una sociedad concreta o lo que sea, pero tu objetivo en una empresa no es reflejar ninguna sociedad, es que el trabajo salga de la mejor manera posible y para ello es tan válido un doblador de una raza como de otra y por tanto tus criterios para elegir tiene que ser otros: que te guste más su voz o su forma de trabajar o simplemente que ya lo tienes en nómina.
Vayamos al (aún más) absurdo: ¿por qué pararse en el doblador? ¿No debería ser asiático también el dibujante? ¿Y su guionista? ¿Y el que procesa su imagen en el ordenador?...
#71 ¿Quieres reflejar en tu serie un mundo multicultural solo contando con actores blancos? Suena un poco racista, ¿no crees? Oye, voy a incluir tres personajes negros y voy a hablar de su cultura, pero quiero que las voces las pongan actores blancos.

Y claro que debería haber guionistas afroamericanos, asiáticos y demás. Si eso te lo dice cualquiera. No tiene demasiado sentido que intentes apelar a mundos que no conoces y no les des ninguna oportunidad. Así ocurre que muchas representaciones…   » ver todo el comentario
#2 Totalmente de acuerdo: el movimiento en contra del racismo esta cayendo en el racismo :wall:
#2 Hablamos de un pais donde el movimiento antirracista tomo fuerza en las protestas contra la segregación y que de algún modo en 2020 se dirige hacia la segregación (safespaces y demás) si esperas alguna lógica de esta gente..,
#2 por no decir que prefieren a alguien por su color se piel que por lo bien que lo hace... Me recuerda tanto a laa cuotas en tantas otras cosas...
#2 sí es racismo.
#2 Racismo es solo contratar personas blancas.
#2 a mi todo esto me recuerda a estoy "hecho un animal", la peli.

Spoiler:

Cuando al final se olvidan del crimen porque el culpable era negro, y claro está feo acusar al negro. Y este se queda pensando "en serio??".
Fin spoiler


Menos mal que tras todas estas chorradas, luego se olvidan de los barrios más pobres de EEUU, que se los coma la mierda, sin educación y montando sus pandillas para meterse en lios y morir de un tiro...
Antonio Banderas debería pedir perdón que siendo negro y hetero haya interpretado a moros y maricones.
#1 y vampiros
#3 Racista, homófobo y especista...¡A la hoguera!
#1 #3 #37 primero que pida perdón por esos autodoblajes
¿Y por el retraso nadie pide perdón?
#10 retraso ninguno, han llegado todos los tontos a la hora acordada
En USA están jodidos ya a muchos niveles.

Espero ansioso a que pongan nuevos castings para la voz de Persona Pájaro, el alien de American Dad y para el Señor Mojón de South Park.
#4 Lo peor es que se está extendiendo todo eso aquí, precisamente por la colonización cultural estadounidense, que hace que copiemos sus roles sociales, con conflictos incluidos.
#4 ¿En USA? Esto ya ha llegado a Europa hace tiempo. Entre lo que nos gusta imitar a los norteamericanos y el nivel descendente de la educación española, tenemos un cocktail perfecto. Somos una fábrica de idiotas infantilizados en potencia.
Sin embargo a nadie le molesta que a mi me doble alguien mucho más oscuro que yo.

en.m.wikipedia.org/wiki/Paul_F._Tompkins
#5 "a nadie le molesta que a mi me doble alguien mucho más oscuro que yo"

Rasismo anti Retriever >:-(  media
#5 -Guau guau
-Relincho
-Estais perdiendo la cabeza (Este es el padre de Todd)
-Delfín
-Bufalo
-I dont understand a shit, but I agree (Todd)
Todos los dobladores españoles de los actores negros de Hollywood, son blancos!

A ver cuando tardan en España el pedir que los dobladores tambien sean negros.... :troll:
#8 ya paso con los actores que hacen papeles trans.
Yo ya he visto unos cuántos memes en Reddit de gente diciendo que no quieren esas chorradas y lo que quieren son cosas de verdad como cambio de protocolos policiales, etc
Hay esperanza de que la gente no sea toda gilipollas.
#6 Oh, falsos dilemas.
#62 Cortinas de humo. ;)
#6 Justo eso pensaba hace un par de días, que mucho hablar de derribar estatuas, eliminar películas y cambiar a actores de doblaje, pero lo de las medidas económicas y sociales concretas para acabar con el racismo estructural y los ghettos, ya mejor otro día.
Suma a eso que un actor es una persona que por definición se hace pasar por alguien que no es. Si hay que exigir que cada actor posea todas las características de su personaje, apaga y vámonos. Desde luego estos días tenemos una ola rampante de estupidez y retraso mental que vaya tela.
#18 todas las características no. Solo el color de piel (el pelo o color de ojos da igual) , que ya sabes, todos somos iguales pero no... :troll:
Es lo típico de El color de piel de una persona no debería diferenciarnos, pero sí.
Y veo que en los comentarios por aquí se mezclan temas. El objetivo comercial de la productora, con asuntos raciales.

Yo el único sentido que le veo es que haya mucho mayor desempleo entre actores negros que entre blancos. Eso sí sería para mirarlo. Pero exigir que cada color de piel doble al suyo, es ridículo.
No he visto nunca nada tan racista como un indignadito.

Lejos quedan esos tiempos en los que se trataba a todas las personas sin importar cual fuera su raza. Se ve que eso no gustaba. Ahora hay quién exige ser tratado de forma especial por su raza, y también por otras cosas identitarias.

Me niego. Que os den por el culo.
#78 me encantan estos tiempos porque detectas a los imbéciles sin necesidad de conocerlos. Los indignados estos tienen que estar todo el tiempo concentrados en no cagarse y no dan para más.
y los perros que hablan qué, como se quedan.
#14 los yorkshire blancos, los afganos afganos, los chihuahua de Chihuahua, etc.
#44 Y el pastor aleman, obviamente por un aleman :troll:
Es curioso que los que suelen pedir este tipo de gilipolleces suelen cojear todos con el mismo pie.
#20 Justo hace un rato he visto este tweet de Neil deGrasse sobre Cleveland... twitter.com/neiltyson/status/1277987566168485889
#50 ya le caerán ostias por ese tweet...

Al tiempo.
Como se atreve a ser blanca.
Si empezamos con estas tonterías al final Linda Hunt tendrá que devolver su Oscar...  media
Yo voy a la playa y me pongo moreno.
Perdon perdon perdon
Tanninglivesmatter
La cultura americana está inplosionando y nos está arrastrando con ella...
Pido perdón por interpretar a una persona Blanca
es.m.wikipedia.org/wiki/White_Chicks.
Fdo. Shawn
#13 Lo de Cleveland tiene cierto sentido, porque tiene un acento muy marcado imitando un modo de hablar concreto. Que se puede entender que hace mofa de ese modo de hablar si lo interpreta un actor que no es de color. Pero siempre que un personaje tenga una voz normal, es bastante chorra que no la pueda poner cualquiera.
#20 Cruz y raya están jodidos cuando hacen de gitanos y ponen ese acento, fijo que no vuelven hacer ningún esquetch de esos.
#13 Pues tienen a blancos doblando a gente amarilla, ¡o a todos o a ninguno!
#13 pero los Simpsons son amarillos
Problemas del primer, gilipollas y desnortado mundo.
Un motivo de peso para no incluir negros en producciones audiovisuales, así no hay discusión ninguna. O bueno, si salen que tengan la vida de un blanco exitoso de toda la vida y ya está.
#84 en EEUU probablemente sí.
#96 pues sí. Con decirte que retiraron las donaciones a la UNESCO cuando reconoció el estado palestino (tenían un decreto que así se especificaba). De locos.
Suerte ha tenido que todo esto ha salido cuando la serie ha acabado, si no tendría que haber dejado el trabajo. :roll:
Mejor que pidan perdón por ser tan retrasados...
Vale, muy bien, pero que estas gilipolleces sean aplicadas en todos los sentidos. Así que cuando hagan adaptaciones, doblajes, etc. Que cada uno sea exclusivamente de su raza, altura, sexto, tamaño de pena, talla de pechos, etc.
StarWars se salva no? Los Ewoks eran enanos de verdad.
Yo quiero denunciar a pedro J, con los comentarios nivel nazi que hace, tendria que ser un ario con acento germano de metro 1.80, pelo rapado, cabeza cuadrada y ojos azules... aunque igual siendo como es entra dentro del perfil racial del supremacismo franquista ... que duda :troll:
Flipo con la hipocresía de EEUU. Aún recuerdo cuando Rihanna retuiteó un hashtag apoyando a los palestinos en la enésima masacre de Gaza y casi se la comen. Tuvo que quitarlo, pedir perdón e inventarse que lo hizo su representante sin su conocimiento. Flipante.
#66 hombre, es que apoyar a Palestina es antisemita.
#74 Eeeh, no
Es que es absurdo y encima se hace perder el foco de lo de verdad importante

Aquí en España por ejemplo del movimiento Black Lives Matter, el ciudadano medio, se ha quedado con que hay que cambiar el nombre a los Conguitos. Es q quien no me entra en la cabeza la verdad
Cuando se enteren de que Hulk es verde lo van a flipar.
Pido perdón por ser tan guapo .
¿Le han pedido perdón al cerdito Babe, al Rey León, a la tetera de la Bella y la Bestia, etc? ¿A qué coño están esperando?
Madre mía la que está liando el COVID-19. Yo por eso siempre uso mascarillas y me lavo las manos a menudo.
Te cagas con el ataque de pielfinismo en yankilandia... ¬¬ :palm:
Madre mía la portada de Meneame últimamente, es que menuda llorería. Conla de cosas importantes que están pasando y vosotros meneando basura de El confidencial.
«123

menéame