Hace 6 años | Por --566816-- a elnacional.cat
Publicado hace 6 años por --566816-- a elnacional.cat

La micromanifestación que ha protagonizado el colectivo defensor de la broma de Tabàrnia, que sólo ha reunido a unas 20 personas, esta tarde en la Vía Laietana de Barcelona, ha provocado un alud de ironías.

Comentarios

F

#11 Probablemente sean las mismas personas ,que hay mucho paro entre los actores y se contratan para estos eventos.

Geirmund

#6 24 personas, un éxito de broma, Groucho Marx estaría orgulloso.

Spirito

#1 Ahí tienes a tu bolardo... míralo #06

Antes con el orto prieto, porque lo tenía muy prieto cuando salió lo de Tabarnia... y ahora, míralo... crecido. lol

Spirito

#6 Toma nota de #10

¡Vais a tener tabarnios y tarbarnias hasta en la sopa! lol lol lol

OriolMu

#4 Más bien 200.000 personas según los organizadores, 2.000.000 según la delegación del gobierno, 20 según la policía local, 15 según el gobierno catalán

Qevmers

#15 vista la foto...
Me quedo con mi versión.

D

#4 Y no te olvides de la mayoría silenciosa.

Qevmers

#32 en tabernia silenciosos?
Aun no he conocido ni uno.

D

#34 No hombre, es la manera de contar que tiene el pp. Por ejemplo si se manifiestan 2 millones de personas en Madrid, Mariano R. con su cara de cemento o cualquier portavoz con exceso de estimulantes diría que 86,867 millones de personas están en contra porque de lo contrario se hubiesen manifestado. (si puedes lo digieres)

Qevmers

#39 por eso la foto son 20 y "segun" delegación de gobierno 20.000.000.
Y como es territorio ocupado las FFSS mantendrán la cifra de delegación.

c

#4 Vale que todo esto no es más que una broma, pero después de la cantidad de propaganda que TVE le ha echado (con el tarado de Boadella subido al carro), es de reconocer que tan poca asistencia es un fracaso, incluso para una broma.

D

#13 ni había llegado a tener que ver tanto para darme cuenta del fake la verdad.

Dice mucho de los que jalean por aquí.

n

#25 Por qué les molesta tanto Tabarnia?

D

#38 les debe recordar como son realmente.

Geirmund

#12 Además se han tomado la molestia de photoshopear las pancartas para incluir el término ''Tabarnia''

c

#12 Estos no se han atrevido a poner ninguna foto.

Qevmers

#1 jajajajajajajajajajajajajajajajajajaja..
No te pases...
Aunque pensándolo bien...

mente_en_desarrollo

#1 Lo dudo... Es tabarnés de los alredededores.

Concretamente del barrio tabarnés de Madrid (dicho por el en muchas reencarnaciones previas).

D

#1 te la han colao bacalo, es una noticia falsa no son de tabarnia, son un grupo de tractoristas que se han perdido al no dejarles entrar con sus tractores.
Pero enhora buena has conseguido un exito aunque la noticia sea mentira, el mentiroso nunca somos nosotros es la fuente quien se desprestigia, aunque cn el nombre de elnacional ya da indicios

D

Pues ya son más personas que las que fueron a apoyar a Lady Sobaco.

D

#18 En Suiza.... que los españoles menos dos, están trabajando.... aquí ni el rey Boadella, y eso que estaba Felipe uve palito.

D

Igual de ridículo que todo el prucés. Para eso se hace.

Geirmund

#19 Puede ser, sólo que a unos les pegan y a otros non.

D

#23

Unos se saltan la ley y los otros non

Geirmund

#28 ¿Qué ley?

D

#29

El desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento. Te aconsejo que te documentes, porque la ley la tienes que cumplir sí o sí

mefistófeles

20 personas que son el símbolo de un deseo ancestral!

Lo que ocurre es que hay una campaña anti tabarnia dirigida y manipulado desde los oscuros resortes de la generalitat.

#31 Si está suspendido no se puede celebrar, ergo si se celebra pese a esa suspensión, se transforma en ilegal. De primero de cajón de madera de pino.

No existe una ley que impida votar, pero tampoco se puede celebrar un referendum sin seguir el procedimiento legal.

La incautación de urnas, papeletas y demás fue cosas del TS y del TSJ de Cataluña.

Chacho, no has dado ni una

Geirmund

#52 Mentira, y la prueba la tienes es que se les ha tenido que imputar delitos tan creativos como sedición y rebelión.

Votar nunca es ilegal, por mucho que repitáis ese mantra.

El TSJC se limitó a decir a posteriori que la Generalitat no tenía competencias para celebrarlo, la incautación de urnas fuese un mandato de interior.

mefistófeles

#57 Votar nunca es ilegal....err...¿si yo propusiera una votación para expulsar islamistas sería legal? ¿si fuera para ilegalziar el matrimonio homosexual sería legal? ¿para condenar a muerte a fulanito de tal sería legal?

Pues eso.

Y por cierto, mezclas churras con merinas: una cosa es el motivo por el que se ha imputado al personal, y otra cosa el tema de la votación que era lo que comentabas en tu primera opinión y que yo refutaba. Nunca he hablado de imputaciones, sólo he comentado lo que decías sobre la votación.

Geirmund

#58 Votar nunca es ilegal....err...¿si yo propusiera una votación para expulsar islamistas sería legal? ¿si fuera para ilegalziar el matrimonio homosexual sería legal? ¿para condenar a muerte a fulanito de tal sería legal?

No, no sería ilegal, sería no vinculante, y sin querer entrar a valorar el que hayas puesto a la misma altura el (supuesto o no) derecho de autodeterminación con la pena de muerte o la discriminación hacía ciertos colectivos, te diré que cualquiera puede celebrar un referéndum sobre lo que sea siempre y cuando tenga competencias para ello (y te recuerdo que el TSJC aún no se había pronunciado en el caso del 1-O), a partir de ahí es tarea del órgano judicial correspondiente (en este caso el TC)el valorar la ley que se pretende impulsar/modificar, tomando como referencia en este caso la Constitución Española.

E insisto, fue Interior quien boicoteó el referéndum por cuestiones meramente políticas, se buscaba eliminar cualquier posibilidad de obtener una lectura clara de los resultados, por eso se intentó eliminar cualquier garantía mediante la incautación de urnas y el sabotaje del censo.

http://www.publico.es/politica/juez-no-ilegal-votar-catalunya.html

mefistófeles

#59 Bueno, vamos a enfocarlo de otra manera: ¿en qué ley se dice que votar siempre es legal?

Por otro lado, has sido tú quien ha puesto el supuesto de la pena de muerte a la altura de la autodeterminación, puesto que eres tú el que dices que votar siempre es legal, yo te he puesto la contradicción de tu comentario.

Respecto a lo de interior boicoteando...lo mismo, pon pruebas. Yo si quieres te pongo los mandamientos judiciales que pedían no celebrar el referendum, pero los doy por tan sabidos que entiendo no es necesario.

Geirmund

#61 Lo ampara el principio básico de la libertad de expresión, reconocido por cualquier democracia occidental y la DUDH, votar es un acto reivindicativo tan légitimo como manifestarse, de hecho en este caso se podría incluso considerar un acto de protesta.

Yo te he puesto nada menos que el auto de un juez que investiga las cargas del 1-O, las FCSE fueron enviadas bajo mandato de interior, no judicial como se pretende hacer ver, y todo debido a la imaginativa interpretación de la justicia que hace el Gobierno, aunque no debería sorprendernos después de la brillante interpretación que hicieron con el 155, que te recuerdo que de momento ya se ha admitido a trámite el recurso de Podemos.

Al margen de la legalidad, que entiendo en este caso puede ser algo ambigüo pues no existen precedentes en la historia moderna de este país, hay que destacar el escaso impacto que ha tenido en la imagen del PP, que hasta ha salido reforzada.

mefistófeles

#62 No he visto ese enlace que comentas con el auto...igual se me ha pasado, disculpa entonces. (Imagino que no te refieres al de público sobre las cargas, pero si se tratara de ese enlace, en el podemos leer esto: ""Si es cierto que los agentes del CNP se encontraban en el desarrollo de sus funciones y cumpliendo un mandato judicial..., (en el primer párrafo a partir de donde pone "proporcionalidad" como título)

Por otro lado: ¿votar lo comparas con libertad de expresión? Es que no puede ser....primero porque la propia libertad de expresión tiene unos límnites (y no me refiero a los que este gobierno fascistoide nos estás cascando), por ejemplo yo no puedo insultar a tu familia libremente basándome en esa supuesta libertad de expresión, puesto que, si bien es cierto que debemos tenerla (aunque la estamos perdiendo) no por ello debemos entenderla como universal para decir lo que nos de la gana.

Y segundo porque son dos cosas distintas, caramba, no lo veo tan complicado de ver, sinceramente. Uno no puede ir por ahí diciendo, ¡ea, ahora realizo un plebiscito para ver si, en mi comunidad autónoma, tienen a ver proclamarme presidente vitalicio" (por ejemplo), coñes, que hay leyes que ponen límites.

Y no creo (espero) que el pp haya salido ganando, en un primer momento puede, pero me da que ahora, cuando la cosa se va enfriando, el personal se va dando cuenta que este incompetente de rajoy, como siempre, no ha hecho nada, y que el procés ha caído por su propia incapacidad e incoherencia.

D

#30 si, pero te ha preguntado, cual ley ( y tu has respondido, alcachofas )

m

#28 Los famosos saltadores de Padrón

D

#28 ¿Creando un presidente o rey?.... ya no recuerdo si Boadella se presentó como rey o, presidente.

Kobalt_30

Bah, voto erronea, en la foto he contado 23 y a una señora con un bolsa del día que no se si pasaba por allí o estaba en la manifa no la cuento, sino serían 24

m

#5 Vamos, el todo Tabarnia estaba allí. Suponiendo 3 personas por m2, 8 m2. Avasallando la mayoría silenciosa.

ttonitonitoni

#5 ¡ojo! mas uno, el que hecha la foto, 24 claramente, éxito rotundo.

R

Será una broma o no, pero simbólicamente tienen tanto derecho a decidir como cualquiera.

D

Fin de la cita...

aupaatu

Las ilustrisimas graciosidades resulta que eran monárquicos y nacionalistas españoles ,muy mucho me temo que se les ha caído la nariz y a aparecido el corruptisimo PP y Sucedaneos.

D

JAJAJAJAJAJAJAJAJ, lol 😜 😸
@eulerian6 21/02 15:56
#36 FALSO, porque nadie que apoyaba a tabarnia se ha presentado, veremos en las proximas.
OS IMAGINAIS una iniciativa de productos de tabarnia que ponga "made in tabarnia" y de esa manera todo el resto de españoles los comprarian a mansalva? imaginais a fabricantes en cataluña, que dijeran, oye, esto de tabarnia me hace subir las ventas en el resto de españa....asi se empieza, y eso pasará....lol lol lol lol lol lol 😸 😸 😸 😸 😸 😜 😜 😜 😸 😸 😸 😸

D

#10 Descojonate más:

Unas dos mil personas se han acercado este domingo a las cinco de la tarde a la plaza de Cataluña para celebrar el acto de presentación de la "Coordinadora por Tabarnia", que pretende agrupar todas las iniciativas surgidas con ese nombre por bandera para oponerse al separatismo. A esa misma hora, manifestantes con lazos amarillos y cacerolas deambulaban en grupos numerosos por la zona y en dirección al Palau de la Música, escenario de la inauguración del Mobile World Congress.

http://www.libertaddigital.com/espana/2018-02-25/tv3-acusa-a-tabarnia-de-llevar-grupos-paramilitares-de-europa-del-este-a-la-plaza-de-cataluna-1276614491/

lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

c

#36 Dicen 2000 y ponen una foto donde consiguen llenar el cuadro con 10 personas, vale, quizás 11.

f

Es otra broma de nacional.cat. La manifestación se había pospuesto al día 4 de marzo y parece ser que hay gente que no se enteró:
https://www.dolcacatalunya.com/2018/02/una-reunion-clandestina-decidio-la-manifestacion-tabarnia-sea-4-marzo/

c

#49 Convocan la mani, no van ni los tuertos y luego dicen que no, que se había postpuesto. Vale.

A ver si para la otra fecha consiguen convencer de que vayan los nazis habituales, que son unos 2000.

f

#55 Si ves la fecha de la noticia es del martes 20 de febrero. Te aclaro de nuevo: se desconvocó la manifestación del 25 de febrero el día 20 de febrero o antes.

D

Yo, contando las motos, me salen 34.

Que decis 20 pa ningunear laanifestación.

D

Y eso que tienen el apoyo de los medios de "comunicación" de masas...

D

Los PPutos kkmedios han sido noqueados. lol lol lol lol lol

Topicta

Debeis darles un poco mas de tiempo para poder lavar cerebros, como hizo el independentismo.
En sus inicios, en el independentismo solo profesaban la doctrina cuatro gatos

D

Vaya Fake mas triste que se ha marcado #0

D

A partir de hoy todo sera crecer, si en la proxima van 40 habran crecido un 100%.
No hay enemigo pequeño. Ademas hay que votar a esta noticia, que hablen de ti aunque sea mal.
Viva Tabarnia, viva Geronia fuera los malhumorados

Chifus_Fg

#1después de la reunion se han ido a la taberna..
-
en seriuo, lo de tabarnia no lo qyueire ni C$ que se quedaria sin votos en el Parlament