Hace 16 años | Por cocido a slashdot.org
Publicado hace 16 años por cocido a slashdot.org

En este comentario de Slashdot se describe cómo se comporta internamente el nuevo menú Inicio de Windows Vista: si se desactiva la función de autoindexado, inicia un thread de búsqueda por todo el disco duro... por cada letra que escribas.

Comentarios

Acuantavese

Solución: no desactivar el servicio de indexado. Lo único que le hace falta al vista es que lo puteeis ¡hombre!

arieloq

#3
http://slashdot.org/comments.pl?sid=446922&cid=22352374
Did you turn off Vista indexing first, as the post describes? Just asking, I can't even attempt to duplicate this bug - my wife demanded that I change our Vista to XP because it was so abysmally slow.
lol lol lol

huterD

no es espacio, es backspace, eso quiere decir retroceso... es la tecla de borrar... ^^

D

#22 existen herramientas de debug para saber que recursos está usando un proceso (threads, entre otros)

c

#1 Bueno, hay que añadir que "Run Program" (Ejecutar) sigue existiendo en Vista: basta con pulsar Win+R.

D

#14 antes no había indexado y no pasaba nada de eso.

Acuantavese

#26 Unos lo hacen para ser mas guais y otros por que lo han aprendido así (yo casi toda la documentación técnica que leo está en inglès por motivos de trabajo). Tambien porque algunos términos traducidos al español suenan bastante raros, por ejemplo el término "hebra" no es muy intuitivo y sin embargo cuando aprendes "thread" lo asocias directamente con su explicación técnica y solo lo usas para eso, no se si me explico...

D

#27 Estás diciendo que, conociendo a Microsoft, esto funcionará bien dentro de 5 años o asi ???

DZPM

Pero:

http://slashdot.org/comments.pl?sid=446922&cid=22351346
> I just tried to duplicate the above bug (I typed "zooooooooooooooooooooo" into the Start menu search box), and it ran just fine for me. Did you try duplicating the bug yourself? Are you sure your friend wasn't just making stuff up for comedic effect?

atzu

Lo mejor lo del pulsar el espacio... lol Una vez que lo pulsa crea un nuevo thread para buscar la string más corta que por cierto ya estaba siendo buscada. Bravo señores, ahora tenemos otro thread más para repetir una búsqueda que ya estabamos haciendo desde antes. Optimización de recursos. Lo dicho si el Vista como Benchmark no tiene precio.

gskbyte

¿Por qué ponéis "thread" y no "hebra" o "hilo"?

c

#3 Se ve que no había desactivado el autoindexado de archivos.
Edito: argf, se me adelantó #4 lol

Zade

#46 si pinchas en "ver comentario" tu comentario aparece, así que la gente si sabe lo que vota. Si siguen votando negativo incluso cuando ya ha sido degradado a peor comentario de la noticia, creo que por algo será.

PD: Te vuelvo a repetir que en menéame la gente vota lo que le da la real gana bajo el criterio de ellos mismos y con total libertad. Si quieres más información visita: http://meneame.net/faq-es.php

D

#33 No es ninguna tontería lo que dices lol Pero cuando hagan el XP "Revolution" acabará el mundo? lol

D

Feeling a little nostalgic? we have the solution for you! with Vista, you can turn your new Quad Core into your old pal the 486! buy now and remember those golden days and use loading and processing times for watching tv, reading a book or even go fishing!

And remember: only Microsoft makes it possible!

D

la verdad es que no deja de tener gracia lo que acabo de leer.

En 2005, Apple introdujo el sistema operativo Tiger 10.4 que traía como una de las mayores novedades la búsqueda instantánea a través del index Spotlight.
Uno de los mayores problemas del spotlight era, precisamente, que al empezar a buscar a medida que tecleabas, resultaba muy lento en casi todos los Macs.

Ha sido en 2007, com Leopard 10.5, que Apple lo ha corregido finalmente. Ahora tiene algo mixto.. empieza a buscar a medida que escribes, pero prioriza uno indices de programas ejecutados normalmente, y solo cuando dejas de teclear o el sistema tiene tiempo, es cuando empieza a buscar en el índice completo del disco duro (cosa uqe tarda unos 10 segundos).

No se si unos se copiaron de otros.. pero no deja de tener gracia.. ¿no?

Pd. No nombro nada de linux porque como no lo uso desde hace más de 8 años no se si existen tecnologías similares a las que comento.

kahun

#27 Yo he probado el Spotlight en un G4 y va muy bien, para nada es lento y en Linux tienes beagle y tracker que hacen lo mismo aunque aún estan algo verdes, también puedes usar google desktop que por cierto en Vista no funciona muy bien y no es por culpa de Google precisamente.

D

#13 Probándolo

D

Desde mi ignorancia: ¿cómo puede saber el que hace el comentario que eso funciona realmente así?

charly-0711

#17 Funciona bastante mal y no activa muchos programas. Es mejor utilizar Launchy, lanzador de programas que busca en el menú de inicio y ofrece bastantes opciones.

minimi

#34 podría acabar el mundo si usan vista server... quizá no por que sea malo, sino por que tardaría en responder... ya veríamos aviones chocando, autopistas llenas, ferrocarriles por los mismo cruces, a menos que consigan detener el tiempo con el vista (modo matrix), mientras terminan los procesos. :_)

c

#6 Como dice en el comentario original (más o menos): "ya que va a ir lento, por lo menos elegir cuándo"

mikelete

Alguien debería cambiar el titular, ya que es erróneo: ¿Que tiene de "alucinante" la noticia???

Pablosky

#27 Sopotlight en un G4 a 450Mhz (un procesador del SIGLO PASADO...) va bien, ni lentitud ni leches (y disco duro IDE, of course).

Ellohir

¿No es parecido al Katapult de KDE?

D

no me habéis entendido bien (#27). No estoy diciendo que Spotlight vaya lento en tiger. Lo que digo es que al menos en las primeras versiones de tiger y en procesadores ppc, el menú Spotlight desde la barra de menús se atraganta un poco ya que busca a medida que escribes, letra por letra. Con mi viejo iBook recuerdo que era bastante molesto y por eso prefería usar Spotlight desde una ventana del Finder. Con mi MacBook la verdad que eso dejó de ser un problema... Y con mi nuevo macbookpro y leopard ya es la leche y parece que algo han cambiado porque ya no parece que busque letra a letra sino que parece que espera a que hayas terminado de teclear para comenzar a buscar... al menos esa es la impresion que me da a mi...

k

#30 Por supuesto que no, es Microsoft, sería aberrante y contra natura que funcionase bien dentro de 5 años.

#29 Tengo curiosidad, ¿cuando fue la última vez que lo probaste?. Realmente es por curiosidad, no va con segundas.

#27 Parece mentira, ¿todavía no sabes el por qué?

Zade

No es por alimentar al troll, pero #20, no he podido evitar fijarme en tu perfil... te has registrado hoy sólo para insultarme? lol

Galli me debería dar una paguita, estoy atrayendo usuarios a menéame lol

D

No es por nada, pero el word que funciona bajo XP hace algo parecido: Le desactivas la revisión ortográfica y gramatical y de vez en cuando aparece el mensaje de que el texto contiene demasiados errores ortográficos ¿¿??

huterD

creo que el decir que activar el autoindexado es una solución esta de más, sobre todo cuando eso es parte de las aclaraciones en el comentario inicial...

D

wow, si, alucinante...

Neofito

mm eso de que spotlight es lento, no se de donde lo sacais, si no entendi mal, dics que spotlight tb busca en el disco duro??? que yo sepa tiene un indice, que actualiza temporalmente y ni te das cuenta, y uso tiger, no leopard.. y si encima usas QS eso ya si que va cagando leches:-D

iacaca

Pues como alguien se ponga a buscar "supercalifragilisticoespialidoso", el disco duro le va a rebentar en la cara lol

#37 Jo tio, no compares... el katapult es Dios lol

Teneate

ya me podéis bombardear con negativos todo lo que queráis. Sigo pensando lo mismo.

minimi

No se preocupen, los sucesores de Bill están por sacar el XP "Reloaded". .

D

#15, ¿pero tú sabes los hilos que lanza una aplicación cuando la usas y cómo funciona internamente sin tener el código fuente? Insisto, desde mi ignorancia.

Teneate

Además, gran parte de los que están votando negativo a mi comentario ni siquiera saben lo que ponía en él, pues hace horas que desapareció. Eso no me parece muy deportivo, la verdad.

D

Esto si lo hace el finder de MacOS es la reinvencion de la rueda, si lo hace windows (aunque peor) es el invento del diablo.

D

Pues ami me parece una buena aplicacion. pulsas la tecla windows, escribes el nombre del programa, intro, y ya lo tienes ejecutando. es una copia a algunos applets que hay en linux pero funciona bastante bien... que mania de buscarle 5 pies al gato

D

Oh, Josh... Inicia un "thread". Ya sabía yo que esto de aprender inglés en Gran Bretaña me gusstaría musho.

samsaga2

1º Busca, por todo el disco duro porque el chaval ha activado que busque por todo el disco duro, por defecto solo mira favoritos y poco más.
2º ¿Como queréis buscar un archivo sin indexación? ¿Llamando al chamán para que invoque un espíritu y nos diga donde esta el archivo de entre los muertos?

Teneate

¿y?

Menéame no es sólo para informáticos, caballeros.

S

para gilipolleces las que tú dices..