Hace 2 años | Por ccguy a theoatmeal.com
Publicado hace 2 años por ccguy a theoatmeal.com

3.5 Km. Sería más alta que la montaña más alta de la Península Ibérica.

Comentarios

hijomotoss

#1 y te convertirias en Legolas.
Tiene razon #2 3718 m tiene el Teide, como mucho seria de la peninsula, Aneto 3404 m

lifnizator

#3 mulhacen es el más alto de la península

hijomotoss

#4 tienes razon 3479 m, pero sigue sin llegar a los 3500m.

lifnizator

#6 Nunca dije lo contrario.

Por cierto, siendo tiquismiquis las 2.17 millas de las que habla tampoco llegan a 3.5km, son solo 3492m

En cualquier caso la afirmación es falsa desde que el Teide lo pasa con holgura.

f

#8 Pero el Teide, que yo recuerde, no es exactamente una montaña.... ¿Verdad? Cc #10

leporcine

#1 y encima rota...

llorencs

#2 Península Ibérica no España. El Teide no está en la península.

S

#16 pero es que lo han cambiado, antes ponía España y el Teide obviamente si está en España.

DarthMatter

#16 #18 #13 Lo cual viene a confirmar que la independencia de la República de Canarias ¡ya es un hecho!

f

Pandearia antes.

m

#15: ¿Dices "pandearía"? 🐼 🐼 🐼 🐼 🐼

ccguy

#9 La pregunta sí, la comprobación científica no.

e

#11
Estamos en meneame, ¿A quien cojones le importa la comprobación esa?

alehopio

#17 Es que la comprobación no es tal comprobación de lo que se afirma, si no que la falta la parte "en un mundo estático irreal". Veamos.

en nuestro mundo real, ninguna construcción tan esbelta podría mantenerse en pie ya que:
1) al alcanzar cierta altura y por el propio temblor de la Tierra (seísmos inapreciables) se superaría la tensión de unión de las piezas y caerían
2) por la propia circulación atmosférica se producirían esfuerzo de cizalladura que romperían las piezas aunque el pegamento de unión entre ellas aguantase
3) los esfuerzos de torsión y pandeo también sobrepasarían la resistencia del plástico, simplemente por la diferencia de temperaturas entre la base y una cierta altura
etc etc etc

La construcción de edificaciones tiene en cuenta tantos factores del mundo real que se necesita estudiar una ingeniería para comprenderlos todos. Un único factor, como es el esfuerzo de compresión, no informa de nada más que de ese factor...

D

Errónea el Teide mide 3715 metros.

m

#24: Depende quizás cómo las hayas conservado, yo tengo piezas de TENTE de hace mucho y se conservan bien.

Respeto tus palabras aunque no estoy nada de acuerdo con ellas. Respecto a Lego, lo rechazo abiertamente, jamás se lo regalaría a un niño o niña, considero que TENTE permite desarrollar más la creatividad al permitir más uniones diferentes entre las piezas. Insisto en que es mi punto de vista.

Blackbeard

La de Tente no llegaría muy alto...

m

#7: Será por falta de fichas (ya no se hace), porque en cuanto a tamaño y material son similares.
Es más, las piezas originales de Lego no tenían las nervaduras de TENTE, las añadieron más tarde.

Blackbeard

#19 fui y soy un apasionado de ambos.
El material del Tente, o bien era de peor calidad o se empleaba menos cantidad. Conservo piezas de una y otra marca de más de 40 años, las de Lego como nuevas, las de Tente como "pasadas". Las ha heredado mi hija, de vez en cuando las saca y con mucho cuidado montamos lo que le apetece. El aspecto es bastante bueno, pero las uniones ya no resultan fuertes con muchas de las piezas.
Incluso nuevas, las piezas de Tente eran más frágiles que las de Lego. Si pisabas una pieza de Tente podía romperse, con la de Lego te rompías tú. Personalmente, me gustaban por igual.

D

Yo una vez hize algo parecido con bricks de vino. El conquistador don rodrigo.

ezbirro

En este caso sería peor que te caiga un chorro de piezas de lego en la cabeza que pisarlas.

mirav

#14 morirías seguro, pero el dolor sería menor que el sufrido al pisar una sola pieza con tu desnudo e inocente pie

DarthMatter

¡Vaya hombre! .. No tenían otra cosa mejor que hacer que ponerle techo a la creatividad de los niños.
A partir de ahora ya ninguno querrá volver a jugar con algo tan 'limitado'.