Hace 6 años | Por eugefu a elboletin.com
Publicado hace 6 años por eugefu a elboletin.com

El hecho de que en Canadá se permita, únicamente, la gestación subrogada (¿eufemismo?) con fines altruistas hace que el número de candidatas a gestante sea muy escaso. Es una afirmación que hace Babygest, la revista española especializada en vientres de alquiler y referencia para aquellos que quieren ser padres por esta vía. La consecuencia: miles de canadienses buscan ‘hijos’ en el extranjero.

Comentarios

e

#1 el tema de adoptar ya tal.

qwerty22

#4 Te refieres a adoptar en lugar de gestación subrogada? Claro, la adopción, un proceso que por lo menos durará tres veces más, costará tres veces más y tendrá tres veces menos posibilidades de éxito que la gestación subrogada.

Deberíamos prohibir a la gente tener niños hasta que no quede nadie por adoptar en Somalia?

e

#7 En efecto, deberíamos prohibirlo. Para comparar los vientres de alquiler con otra opción, en primer lugar debe existir el vientre de alquiler como posibilidad moralmente aceptable, y no lo es. No se puede comprometer varios meses de la propia vida sin marcha atrás por un acuerdo económico, simplemente. Otra forma de explotación.

e

#8 go to #12

#13 go to #2

e

#16 entonces supongo que los datos estarán mal.

#17 go to #18

e

#18 "that's like, your opinion, man".

Vaya, resulta que la moralidad es una construcción social. Gracias por abrirme los ojos.

Charles_Dexter_Ward

#20 >> Vaya, resulta que la moralidad es una construcción social.
Eso mismo es lo que has afirmado tú con tu anterior comentario. Anda, dale otra vuelta a la tortilla que se te quema.
>>> debe existir el vientre de alquiler como posibilidad moralmente aceptable, y no lo es. [12#]

e

#21 te contaré un secreto: las construcciones sociales existen. Así que no, no es moralmente aceptable por los motivos que he explicado y que puedes empezar a discutir cuando termines de perseguirte la cola.

#22 No has explicado ningún motivo en este hilo, ni a mi ni a nadie. Que las construcciones sociales existen no es ningún secreto, ni para mi ni para nadie y que la moralidad es una cuestión individual antes que social también lo sé aunque tu lo obvies.
Espero con ansiedad que me descubras nuevos secretos.

e

#23 lo he escrito, lo he escrito. Si no te quieres dar por enterado es tu problema.

Charles_Dexter_Ward

#c-24" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/2804181/order/24">#24 El que no se quiere dar por enterado de que existen opiniones distintas a la tuya eres tú y el que llama "cuñados" al que no piensa como tú eres tú. Yo también he dado uno de los principales motivos por los que se suele recurrir a la gestación subrogada en 8# Si no te quieres dar por enterado es tu problema.

e

#25 ¿te he llamado cuñado? Vaya vaya.

A lo que has escrito tú te he respondido diciendo que, para ganar algo que no es un derecho (no, tener hijos no es un derecho) no se puede sentar un precedente creando otro mercado basado directamente en la explotación. ¿Estamos de acuerdo en que un acuerdo comercial no puede exponernos a una situación en la que nuestra salud puede estar en peligro y/o debemos elegir entre abortar o no? Déjate de circularidades chungas y responde a eso, que ya hace bastante que lo he escrito, eh.

#26 El precedente ya está sentado porque la gestación subrogada es legal en muchos países mal que te pese y mientras eso sea así tanto parejas como personas pueden optar a ello. Que para ti sea una forma de negocio o explotación es tu interpretación, que no tiene por qué ser la acertada pues, como te he dicho, es una opinión supeditada a valores morales individuales.
Sobre lo de "cuñaos" ---> El altruismo en los vientres de alquiler no existe: Canadá y Reino Unido confirman la teoría/c14#c-14 [14#]

e

#30 ya, evidentemente me refiero a sentarlo en España. Y si a ti todo se reduce a interpretaciones, me gustaría saber qué haces en primer lugar comentando aquí si no te interesa el debate. Para eso voy yo, digo que no es legal, y me piro.

Por otro lado, deberías explicarme por qué crees que llamar cuñaos a quienes llaman literalmente "gestación altruista" a esta cosa en twitter (cuando el hecho de que esta noticia sea una perogrullada demuestra que no lo es) equivale a llamar cuñaos a quienes no piensan como yo.

Charles_Dexter_Ward

#32 Si no me interesara el debate no estaría comentando, no me caracterizo precisamente por llenar todas las noticias con comentarios. Sigues tergiversando la conversación.
No sé lo que se dice en Tuiter sobre el tema ni sé a qué conversaciones de Tuiter te refieres, ni sé quien ha dicho todavía que esta noticia sea una perogrullada .
Veo que no estás acostumbrado a debatir. Me pierdo.
¿Tienes algún secreto más que descubrirme?

e

#34 No demuestras que te interese el debate cuando llevas desde tu segunda intervención con el "that's your opinion", aportando literalmente nada más que eso. Ya sé que es mi opinión, gracias.

Si no estás al día sobre lo que hace Ciudadanos (básicamente, campaña de marketing por twitter haciendo que el concepto "gestación altruista" sea noticia) estaría bien que no te metieras a inferir cosas raras sobre mí a partir de lo que digo sobre ese partido.

Sobre lo de que es una perogrullada, de momento lo opinamos #3, #5 y yo.

#c-35" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/2804181/order/35">#35 Ya he dado mi opinión en este hilo sobre todas esas cuestiones, te invito a que releas, especialmente 8#

auroraboreal

#36 yo también la he dado. Y no me parece que la opción de hacer legal la posibilidad de explotar a un grupo sea una opción eticamente aceptable. No son dos opciones éticas: adopción o maternidad subrogada. Hoy en día es practicamente imposible garantizar el "altruismo" de esa madre subrogada y eso es lo que se demuestran una y otra vez en los países en que es legal.
Te invito que releas también mis respuestas

E

#39 Pues prohibamos las donaciones de semen, sangre, órganos y ya que estamos prohibamos que cada cual haga con su cuerpo lo que quiera, no vaya a ser alguien se aproveche del derecho a la libertad sobre su cuerpo de los individuos para obtener beneficio explotando a los necesitados.

¿De verdad crees que la mejor opción para luchar contra la explotación es negar derechos a las personas?

auroraboreal

#61 ¿Qué tiene que ver donar semen con utilizar el útero de una mujer durante 9 meses? ¿qué tiene que ver donar un riñón con utilizar el útero de esa misma mujer durante los nueve meses?
¿Te conectarías tú con una arteria y una vena a alguien durante 9 meses para que pudiera vivir, firmarías que no te puedes desconectar de esa persona durante esos 9 meses y, después, aceptarías que borraran cualquier rastro de tu presencia en la vida de ese ser que se ha formado?
¿Qué tiene eso que ver con la donación de un órgano?

¿De verdad crees que comprar niños y úteros funcionantes es un derecho?

E

#71 ¿Qué tiene que ver utilizar un útero 9 meses, con no tener un riñón 65 años? El tiempo es lo que hace que sea ilegal?? Cuántos meses se tiene que usar una parte del cuerpo ayudando a otra persona para que sea ilegal?

Yo le daría mi riñón bastante más de 9 meses, y viviría sin limitada el resto de mi vida.
Pero eso no viene al caso porque lo que voy a hacer es ceder mi útero 9 meses a mi hermana.

Y no me van a pagar, ni falta que hace. Métete el cinismo por donde te queda.

auroraboreal

#76 ¿Qué tiene que ver utilizar un útero 9 meses, con no tener un riñón 65 años?
Si no ves la diferencia entre donar un riñón a utilizar a una mujer como incubadora, no puedo explicártela. Lo siento.

Yo le daría mi riñón bastante más de 9 meses, y viviría sin limitada el resto de mi vida.


No es lo mismo darle tu riñón que ser "su máquina de diálisis" las 24 horas del día durante el tiempo que dure el embarazo.
A parte de las corrientes hormonales que pasan de ese ser que se forma a tu cuerpo durante todo ese tiempo. Sí que existen los lazos emocionales que se establecen en el útero y no son por motivos genéticos, lo son por motivos biológicos.

Y no me van a pagar, ni falta que hace. Métete el cinismo por donde te queda.
Pues, sinceramente, casi me parecería mejor que te pagaran. A fin de cuentas, estás dando más de lo que yo nunca estaré dispuesta a dar.

E

#79 A mi no me importa lo que tu estés dispuesta a dar. No eres quien para impedir que yo de lo que yo quiera solo porque tu seas peor persona que yo, y no lo digo porque no estés dispuesta a hacer esto por otra mujer, si no porque eres incapaz de pensar que otras mujeres si pueden querer ayudar y están dispuestas a pasar por todo eso por alguien a quien quieren.

auroraboreal

#82 si no porque eres incapaz de pensar que otras mujeres si pueden querer ayudar y están dispuestas a pasar por todo eso por alguien a quien quieren.
Tu caso se puede arreglar con la adopción por parentesco. Quiero que la adopción sea más fácil.
No quiero que ninguna desconocida se vea obligada a uan gestación subrogada.

En cuanto a que tú seas mejor o peor persona que yo... te felicito.

E

#89 ¿Obligada? Crees que si no prohibes la gestación subragada las estás convirtiendo en obligatoria o algo???

Nadie te va a obligar a ayudar a quien no quieras hacerlo. No prohibas tú ayudar a quien si quiera hacerlo.

auroraboreal

#92 Lo que tú digas. No pienso contribuir a regular ninguna forma de explotación. La gestación subrogada es una forma de explotación.

E

#93 Una vez más pruebas que no tienes capacidad de deducción ni de lógica inductiva. Repites un eslogan que no entiendes y te crees que por repetirlo mucho se va a convertir en realidad.

Hay mujeres, parece ser que pocas por los datos, pero las hay, que quieren ayudar a otras mujeres por amor, por bondad. Y esas mujeres puede que no puedan hacerlo porque también hay otras como tú, que quiere decir a las demás mujeres que no pueden hacer con su cuerpo.

auroraboreal

#97 Las hermanas pueden adoptar a sus sobrinos.
Repito: prefiero mejorar las leyes para la adopción que hacer una para la maternidad subrogada. Hoy por hoy.

#99 Y repito me da igual lo que prefieras, haremos lo que queramos, tu opinión nos da igual y sinceramente las leyes también.

No me ha tocado por la edad (y porque por suerte soy francesa de nacionalidad) pero si me hubiera tocado vivir en una españa con el aborto ilegal hubiera hecho lo que haría si hay una ley que prohibe la gestación suboragada, hacer lo que quiera hacer con mi cuerpo.

E

#35 Este artículo es parcial, no lo uses como si fuera un paper científico.
Prohibir la gestación subrogada por que habrá casos en los que no se vaya a hacer por amor fraterno, si no por necesidad de dinero, es como prohibir las donaciones de órganos por el tráfico de órganos.

Lo que habría que hacer es regular que no se pueda hacer a cambio de dinero, que ya me parece mal, pero lo digo desde vuestro punto de vista, no prohibirlo para evitar que se de un supuesto.

auroraboreal

#60
No es lo mismo la donación de órganos que la gestación subrogada.

Estoy un poco cansada de escuchar que "hay que regular las diferentes formas de explotación de las personas" y no, lo que hay que hacer es terminar con la explotación de las personas.

E

#72 Si, si es lo mismo.

Y más cansada estoy yo de que marujas me digan lo que puedo o no puedo hacer.

Hay que terminar con toda explotación, y eso que tiene que ver con que yo ayude a mi hermana que no puede tener hijos???

Porque a ti te parezca que está mal yo no puede ayudar a mi hermana? SI de verdad crees que tu opinión incluso si la conviertes en ley va a impedir que haga lo que me salga del coño con mi cuerpo lo llevas claro. Me paso tu opinión sobre lo que debería hacer con mi cuerpo por donde me pasaba la opinión de los que decían que no debía abortar.

auroraboreal

#74 no. no es lo mismo

Tú puedes ayudar a tu hermana a lo que te de la gana. Y le puedes dar a tu hijo en adopción si quieres. Los sobrinos se pueden adoptar por familiares legalmente.

Haz lo que te salga del coño cuando quieras.

E

#75 No, no le voy a dar a mi hijo, que no pienso tener. Voy a gestar al suyo.

Y si no fuera mi hermana, y fuera una amiga... Antes de entrar en este tema me lo hubiera pensado... Pero viendo la clase de escoria humana que hay, incapaz de pensar en que una persona pueda ayudar a otra porque la quiere y quiere hacerla feliz... Si, por una miaga también lo haría y si tengo que hacerlo lo haré.

Algún día aprenderéis que las mujeres haremos lo que queramos hacer con nuestro cuerpo y que no podéis obligarnos a hacer nada ni decidir por nosotras, cada mujer es libre de hacer lo que quiera.

auroraboreal

#78 No, no le voy a dar a mi hijo, que no pienso tener. Voy a gestar al suyo.

Me alegro mucho de que sepas hacer así feliz a tu hermana. Eso se arregla con una adopción por parentesco y ya está. SIn más problemas.
Y espero que te des cuenta de que ese caso no es exáctamente el que se pretende regular con la ley que pretende ciudadanos de "gestación subrogada".

Algún día aprenderéis que las mujeres haremos lo que queramos hacer con nuestro cuerpo y que no podéis obligarnos a hacer nada ni decidir por nosotras, cada mujer es libre de hacer lo que quiera


Por supuesto que las mujeres haremos lo que queramos con nuestro cuerpo y nadie nos obligará a hacer nada... y yo espero que tampoco puedan "regular con leyes la explotación de nuestros cuerpos" .
Lo que tú hables con tu hermana, quedará en casa y tú sabrás el trato que has hecho con ella.

E

#83 O sea que tu solución mágica es hacer algo que debería ser libre y si así lo quiero público en secreto.

Pues te vas a joder pero bien. Con mi hermana ya lo sabe medio mundo, y si vuelvo a hacerlo, sea con una amiga o una desconocida no pienso hacerlo en secreto como se hacían los abortos clandestinos.

Soy libre de hacer lo que quiera y no pienso esconder una cosa buena por malpensadas que creen que no se puede hacer esto si no es por dinero.

auroraboreal

#86 me parece muy bien que puedas hacer lo que quieras.
Yo quiero que el resto de mujeres que no tienen hermanas a quien dar un hijo también puedan hacerlo.

E

#87 Mentira, quieres que las mujeres que no tengan hermanas hagan lo que quieran mientras no quieran ayudar a otra mujer que no pueda tener hijos.

Tu solo dejarías ser libres a las mujeres que piensen como tú.

En este mundo sobran las personas que por ser ellas egoistas niegan derechos a otras porque en sus mentes solo es válido y bueno lo que ellas hagan.

auroraboreal

#90 ya, ya... en este mundo sobran muchas personas y hay muchas que necesitan a otras.
Hay demasiados niños sin padres para obligar a más madres a traer más por el deseso narcisista de algunos.

E

#94 Y demasiadas personas que se creen con derecho a decir a otras lo que pueden hacer o no.

auroraboreal

#96 ya, vivimos en sociedad y es lo que tiene... Y las sociedades las construimos entre todos. DIscutimos y nos ponemos de acuerdo.
Yo voy a intentar que no se apruebe una ley de maternidad subrogada y que se mejoren las leyes para la adopción.
Tú puedes luchar por lo que quieras. Entre todos, seguro que construimos un mundo mejor.

#100 Discrepamos de nuevo. Las sociedades por desgracia las construyen unos pocos con poder y los demás se supone que lo debemos asumir.

Y como con el aborto, tu puedes intentar hacer misa, pero las mujeres que queramos ayudar haremos lo que queramos, legal o ilegalmente.

Y el mundo mejor lo conseguiremos nosotras, saltándonos las leyes que hagan falta en pro de los derechos de las mujeres.

auroraboreal

#18 ¿De verdad te parece probable que alguien se quede embarazada de manera "altruista" del hijo de unos desconocidos?

Yo sigo pensando esto:
pablo-iglesias-traduccion-practica-gestacion-subrogada-haya/c0174#c-174

Hace 6 años | Por --546204-- a cadenaser.com


Y me sigue pareciendo un comentario muy bueno éste:
busca-mujer-altruista-incubadora-buen-estado/c06#c-6
Hace 6 años | Por --511368-- a ctxt.es

E

#33 ¿Porqué tiene que ser de unos desconocidos?

No puedo quedarme embarazada para dar un hijo a unos amigos gays, a mi hermana que no puede tenerlos, o incluso hipotéticamente a mi hija que también sea estéril?

Y no puedo hacerlo según tú porqué es posible que haya gente que se aproveche de las personas necesitadas y las explote????

Y en lugar de regular que no se pueda explotar ni hacer acuerdos económicos, solo se te ocurre intentar prohibirme que haga lo que me salga del coño con mi cuerpo? Lo llevas claro.

auroraboreal

#62
Adoptar a un sobrino ya se puede hacer, sin la maternidad subrogada, por medio de la adopción legal.

Pero lo que tú quieres es comprarte un hijo ("que te lo regalen altruistamente, pagando los gastos de embarazo", poniendo solo tu semillita, como en los cuentos). Y ya no me vuelvo a meter de nuevo en lo dificilísimo que es regular eso del "altruismo", porque lo mires por donde lo mires, es imposible regular mercantilmente ese "altruismo".

Y lo que quieres es, simplemente, que tu propio material genético se implante en algún sitio (no te importa cual ni quien) donde pueda crecer y que "ese sitio" sea solo eso: un contenedor durante ese tiempo.
Pero resulta que no hay contenedores artificiales como eso que buscas (¿Estarías de acuerdo en que tu hijo se implantara en un contenedor artificial o empezarías a buscarle 3 pies al gatos sobre sus carencias psicológicas al haberse formado en ese ambiente carente de todo afecto humano?)
Si, es verdad, eso especular, ya que no existen esos contenedores... sino solo personas --mujeres-- que pueden llevar a término un embarazo y parir a ese ser. Una mujer no puede ser reducida a ser un mero contenedor tras firmar un papel.

Pero, sin embargo, pretendes que esas mujeres renuncien a algunos de sus derechos sobre su porpio cuerpo en el tiempo que dura el embarazo (derecho, por ejemplo, a arrepentirse de la decisión tomada y abortar) y que renuncie también a los derechos sobre ese ser que se forma en su propio cuerpo y con el que está estableciendo vínculos físicos y afectivos (le pides que firme que ella es solo "tu incubadora personal", que no tiene derecho a arrepentirse de haberte cedido a ese ser que se forma ni a crear lazos con eso que crece dentro.
Y al bebé que nazca, le pides que olvide todos los lazos biológicos que le han unido a esa persona durante su formación, porque esos lazos para la gente como tú no existen: solo existen los lazos genéticos... ¿de verdad? ¿desde cuando eso es así? .

Habláis mucho de los lazos entre la gestante y el ser que lleva dentro, de cómo después de no sé cuantas semanas siente...pero pretendéis borrarlos de un plumazo cuando os interesa comprar un niño con alguno de vuestros propios genes. No os sirve uno ya engendrado y olvidado. Tiene que llevar vuestra carga genética.

No, gracias, prefiero que ni tú ni nadie podáis comprar (1) a un niño a vuestra imagen ni (2) a una madre a la que vais a negarle el derecho a serlo.
Prefiero mil veces que se regule mejor el derecho de adopción de todos esos niños que ya están formadso y engendrados.

E

#70 1- No sería adoptar aun sobrino, no quiero que mi hermana tenga el bebe que voy a tener con mi novio, quiero gestar el de mi hermana con su marido.

Si es posible regular el altruismo, se prohibe dar una compensación a cambio de la gestación. Fin.

Como lees la mente, justo estaba pensando todas esas gilipolleces que dices que pretendo.

Solo que no, guardate el hombre de paja para tus amigas uni neuronales, yo creo en el derecho al aborto, incluso para la gestación subrogada.

Pero eso si, si yo llevo un bebe que está hech con el material genético de mi hermana y su novio no es mi bebe, por más que esté en mi útero. Si me arrepientía a tiempo y abortaba ya le explicaría a mi hermana, y pero si no, yo acepto que no tengo derecho sobre un ser humano que no es mío una vez nazca.

Y si tanto miedo te da el que se explote a los seres humanos haciéndolo pasar por altruismo ya estás pidiendo que se ilegalicen las ONGs y las donaciones de órganos.

auroraboreal

#73 Si es posible regular el altruismo, se prohibe dar una compensación a cambio de la gestación. Fin.

No es posible regular el altruismo. Lo dicen todos los estudios que se han hecho sobre el tema. Fin.

Y si tanto miedo te da el que se explote a los seres humanos haciéndolo pasar por altruismo ya estás pidiendo que se ilegalicen las ONGs y las donaciones de órganos.


Hago lo que considero oportuno para impedir la explotación de otros seres humanos. No tengo ninguna razón para pedir que se ilegalizen las donaciones de órganos. Si las tengo para no querer que se cobre por hacerlas.

E

#77 No tengo ninguna razón para pedir que se ilegalizen las donaciones de órganos. Si las tengo para no querer que se cobre por hacerlas.

Pues entonces por coherencia en este tema deberías decir esto:
No tengo ninguna razón para pedir que se ilegalizen los embarazos subrogados de órganos. Si las tengo para no querer que se cobre por hacerlos.

Cuanta hipocresía en contra de las libertades de las mujeres con su cuerpo.

Me da igual las veces que tengamos que salir para que os entre en la cabeza, pero ninguna de vuestras leyes va a impedir que una mujer haga lo que quiera con su cuerpo. Nuestros cuerpos son nuestros para hacer con ellos lo que queramos.

auroraboreal

#80 Pues entonces por coherencia en este tema deberías decir esto:

Por coherencia digo que la donación de un órgano no es lo mismo que la gestación subrogada.

Me da igual las veces que tengamos que salir para que os entre en la cabeza, pero ninguna de vuestras leyes va a impedir que una mujer haga lo que quiera con su cuerpo. Nuestros cuerpos son nuestros para hacer con ellos lo que queramos.


Exactamente. Y el cuerpo de una mujer no se compra, ni entero, ni a trozos.
No a la gestación subrogada.

E

#81 ¿Tu eres tonta? Lo pregunto en serio.

Espero que lo seas porque como estés insinuando que he vendido mi cuerpo ya sea entero o a trozos no solo es que me estás insultando, es que o eres peor persona de lo que creía o más tonta de lo que creía que una persona podía ser.

La gestación subrogada no es la venta del cuerpo de una persona. La gestación subrogada a cambio de dinero lo sería.

auroraboreal

#84 ¿Tu eres tonta? Lo pregunto en serio.

La gestación subrogada es utilizar tu cuerpo como una incubadora.
http://www.elmundo.es/sociedad/2017/05/19/591ed27122601d986d8b460e.html

Y el cuerpo de una mujer no se compra, ni entero, ni a trozos.
Entiende lo que quieras. Lo que tú hagas con tu hermana me tiene sin cuidado.

E

#85 Si, y donde se dice que la gestación subrogada se hace obligtoriamente a cambio de dinero?

Vale, al menos no niegas que eres tonta. Eso me tranquiliza, crees que he vendido mi cuerpo pero porque eres tonta.

auroraboreal

#88 Si, y donde se dice que la gestación subrogada se hace obligtoriamente a cambio de dinero?

Yo no he dicho eso en ningún momento... Te estás perdiendo... He dicho que es muy difícil regularlo y que está demostrado que quienes se prestan a eso no tienen recursos económicos suficientes.

SIgue con lo de tu hermana, te va a ir mejor

(Por ciero, el insulto es el argumento de los que se quedan sin argumentos y lo has utilizado varias veces en esta discusión... eso, lo dicho: sigue con lo de tu hermana y que te vaya bien )

E

#91 A que cuando me has dicho que he vendido mi cuerpo a cachos era un halago. Perdona es que me he perdido entre tantas falacias que has soltado.

Tu argumentario hasta ahora, si no me corriges:

-Mucha gente (la mayoría) que lo hace lo hace porque tiene necesidad económica --> Pues regula eso, porque ese hecho no te da derecho a privarme de mi libertad.
-Es muy difícil controlar que no haya intercambio de dinero --> Aaah, entonces vamos a dejar de perseguir el fraude, los robos, los asesinatos, las violaciones, y dejemos de investigar en ciencias, como es muy difícil lo mejor es prohibir que se haga....

-Como la mayoría lo hace por dinero y es difícil de controlar significa que necesariamente la gestación subrogada es vender el cuerpo de la mujer a cachos --> Pues no sé que quieres que te diga, porque te va a parecer un insulto cualquier cosa que diga a esto... Como poco diré que no sabes razonar porque de tus premisas no se puede sacar esa conclusión absoluta.

auroraboreal

#95
--No quiero regular algo que se hace para explotar a mujeres con pocos recursos económicos: quiero que no se pueda hacer (y las ayudas a los familiares pueden entrar dentro de las adopciones).

--La libertad del otro termina donde empieza la de esa gestante que se ve obligada a hacerlo. Y un contrato no puede quitarle derechos a nadie aunque se firme libremente. Una madre biológica sigue siendo madre biológica aunque en los registros no conste su nombre.

--Las mujeres no son incubadoraas para otros progenitores que no pueden tener su propios hijos.

-- Ese "altruismo de los papeles" no evita el tráfico de mujeres (ni para que sean prostitutas y vendan su cuerpo) ni para alquilar un trozo de su cuerpo (su útero para una gestación subrogada) .

--Ese "altruismo" legaliza las transaciones comerciales y la presión que se ejerce sobre la mujer gestante por parte de las empresas que las alquilas y los futuros padres.

--Aceptar poder alquilar un útero es aumentar la desigualdad entre hombres y mujeres, ya que abre un nuevo mercado para traficar con el cuerpo de las mismas.

--Aceptar un contrato de "maternidad subrogada" supone renunciar al derecho a la integridad del propio cuerpo al no poder disponer libremente del mismo durante el tiempo que dura el contrato.


La gestación subrogada es una nueva forma de explotación de mujeres de los paises pobres, que es de donde se traen a esa madres subrogadas o es a donde se va a comprarlas directamente.
De momento, y vista la calidad humana en las transaciones comerciales no creo que sea posible una gestación subrogada altruista, ni creo que esa forma de gestar a un niño sea buena ni para el niño ni para la madre que lo hace ( y no, no meto aquí a tu hermana... que ese caso se puede arreglar muy facilmente por medio de la adopción).

#98
- Usas de nuevo mal la lógica. Partes de una premisa y te inventas las conlcusiones.
La gestación subrogada no es explotación, la explotación aprovechándose de la gestación suborogada lo es, como la explotación laboral aprovechándose de las necsidades de los trabajadores, pero no por eso ilegalizamos el trabajo no autónomo.

-Exacto y por tanto la gestante tiene derecho a gestar si quiere. Y una madre biológica puede tener derechos, pero también la madre genética.

-Las mujeres serán lo que cada una decida ser. Tu no tienes ni voz ni voto sobre lo que hacen las demás, recuerda lo que decías de las libertades.

-Y como hay trata de blancas hay que impedir que las mujeres viajen.
Ese parece que sea tu nivel de lógica deductiva. "Es difícil controlar que las mujeres se muevan entre países sin que haya trata de blancas, por lo que lo mejor es prohibir que las mujeres viajen".

-Falso. Cada vez vas a peor. El altruismo legaliza el altruismo. Si quieres legalizar solo eso se puede legalizar solo eso, basta con poner "queda prohibido la compensación en cualquiera de sus formas por la gestación subrogada".

-No del todo falso. Es falso lo del mercado, como ya he probado. Y lo demás se compensará con dotar de derechos a los padres genéticos.

-Falso. Supone libremente disponer del mismo para ayudar a otra persona.

Falso, visto lo visto los países ricos prohiben en su mayoría que se haga esto, haciendo que solo las personas ricas tengan acceso a este método, lo pobres generalmente no pueden ni adoptar, que es carísimo y dificilísimo hoy en día.

Y tu opinión no vale nada, sin ánimo de ofender. Acabará pasando como con el aborto, que solo los ricos podrán hacerlo al poder irse a otros países, mientras que los pobres lo harán en malas condiciones en la ilegalidad.

D

#7 #12 #18
La gestación subrogada hoy es como el aborto en los 70s. Los ricos lo hacen fuera mientras a los pobres en España se les niega.

e

#38 con la ligera diferencia de que abortar en ciertas fases de desarrollo es un derecho y tener hijos biológicos no lo es.

D

#40
con la ligera diferencia de que abortar en ciertas fases de desarrollo es un derecho
No, no lo es.

e

#41 Sip, lo es desde el momento en el que es posible hacerlo sin esconderse y sin que la ley te caiga encima.

D

#46
Como dentro de poco con la gestación subrogada.

e

#47 o sea, que no es un derecho. Pues eso

D

#48
Falta poco, en nada se legislara y la gente será un poquito mas libre.

e

#50 la cosa es que por algún motivo crees que abortar en ciertos casos no es un derecho y que esta cosa, que nadie se manifestaría si la tumbaran tal cual, sí lo es. Resulta chistoso.

e

#53 paso de darle visitas, argumenta tú si quieres.

D

#55
Artículo largo y bien razonado. Por suerte convencera a mucha gente dudosa.

E

#40 Abortar es una necesidad, no un derecho. Lo justo y legítimo sería no quedar embarazada si no se quiere. Como no es posible, abortar es una necesidad.

Tener hijos no es una derecho, pero hacer lo que se quiera con el cuerpo de una si que lo es.

D

#40 Abortar es un derecho ahora y no gracias a gente como tú que pretende decidir por la mujeres.

e

#68 no me interesa tu ompinión sobre lo que hago en mi tiempo libre, gracias.

El_Cucaracho

#38 ¿Los pobres tienen dinero para un vientre de alquiler?

D

#12 A quien le importa tu moral?

e

#27 ¿a quién le importa la tuya según la cual la mía no importa?

s

#29 Ninguna moral importa. Ni la tuya, ni la mia ni la de #27 ni la de nadie.

Por otro lado. El que el número sea "muy escaso" implica que no es cero. O sea que hay mujeres que aceptan una gestacion subrogada de forma altruista. O sea que esto deberia de regularse debidamente no crees?

e

#42 "Ninguna moral importa. Ni la tuya, ni la mia ni la de #27 ni la de nadie".

Claro, por eso estás aquí escribiendo y a continuación haces una afirmación de carácter moral:

"O sea que esto deberia de regularse debidamente no crees?"

No, no lo creo porque en política más allá de los derechos humanos fundamentales (tener hijos no lo es) no importan los números absolutos sino los relativos. Regular para algo que disfrutará una minoría tiene efectos sobre la mayoría.

s

#43 Explicame el efecto sobre la mayoría que tendria que una minoria pudiera tener un hijo entre tres personas en lugar de entre dos.

e

#44 ninguno negativo, ya que en la situación que describes entiendo que no hay transacción económica.

s

#45 Evidentemente es eso lo que yo entiendo por gestacion altruista. Incluso entenderia una prestación económica por ello, aunque se deberia de vigilar exhaustivamente que no supusiera ningún tipo de explotación. (por ejemplo que no se pudiera realizar si no se dispone de ingresos por encima de un mínimo, y que estos fueran independientes de los implicados, nada de emplear a una persona a cambio de un bebe, o si se esta disfrutando de cualquier tipo de ayuda social)

e

#49 el problema está en regular efectivamente solo eso y no crear las bases para que se haga en negro, algo que sería la norma a la práctica. Por eso, a falta que se garanticen mecanismos de evitar lo segundo, lo consideraría un efecto negativo de legalizar la situación que comentas.

Psignac

#42 Yo apuesto a que el número escaso sólo significa que es dificil saltarse la ley y no todos se arriesgan. Ni jartos de vino os creeis que una mujer se va a prestar a que le destrocen el cuerpo y posiblemente le creen un trauma psicológico (riesgos para la vida incluidos), de gratis y por caridad. Por caridad yo hago una donación o me apunto a hacer voluntariado, no me juego la vida ni me ofrezco a que me destrocen la figura, me rajen por ahi abajo (con riesgo de desangrarme y morir), me maree por las mañanas, se me caiga el pelo, depresión post-parto, etc, etc, etc. Eso es algo por lo que una mujer pasa por la motivación de tener hijos, como paso vital fundamental para ellas, no como favores a desconocidos.

Esto no es más que otra forma de explotación de los más pobres, como el trabajo infantil o la venta de órganos.

E

#57 Y por eso creo que hay que prohibir las donaciones de órganos. Hay que ser tonto para creerse que nadie donaría médula o un riñón a un pariente solo por amor al arte.
La donación de órganos es explotación.

E

#12 Entonces habrá que prohibir la donación de órganos.
No se puede comprometer el resto de la vida de una persona por un acuerdo económico, simplemente.

D

#12 ¿Más o menos "moralmente aceptable" que el aborto?

Charles_Dexter_Ward

#4 La adopción es una posibilidad, la gestación subrogada otra. En la segunda el tratamiento puede hacerse tanto con óvulos de la futura madre como con los de una donante, o el esperma de uno de los padres adoptantes, es por tanto una posibilidad que tiene otras connotaciones distintas a la adopción. ¿Por qué no pueden coexistir las dos posibilidades?

Pezzonovante

#1 Hay que prohibirlo porque C's se ha movido primero y Podemos no sabe ni por donde le ha pasado. Aun estan los anti-capitalistas y las feministas decidiendo que hacer. Nosotras parimos nosotras decidimos y tal.

e

#54 las feministas, salvo cuatro bichos raros, están totalmente en contra.

E

#58 Hablas con representante del feminismo en España o como cuñao profesional?

e

#65 no, hablo como alguien que se ha molestado en poner un pie en varias asambleas y no conoce ninguna organización a favor de esto más allá de alguna marginal formada por youtubers.

D

#58 Las neomachistas querrás decir.

qwerty22

#3 Obvio, tampoco hay tanta gente dispuesta a donar un órgano en vida de manera altruista.
#5 Al contrario, en Canadá es totalmente altruista.

ur_quan_master

#6 Ya sé leer, gracias.
Y precisamente es lo que dice el artículo, que prácticamente no hay voluntarias.
La propuesta de Ciudadanos en mi humilde opinión es una forma camuflada de legalizar los vientres de alquiler, transacción comercial incluida.

qwerty22

#9 El articulo dice que un 25% son voluntarias. Lo cual no es despreciable, y es deseable si es una alternativa a que se haga en el extranjero en peores condiciones de supervisión. Por otro lado que sean pocas no significa que en un futuro no se haga más común. Como ha pasado con la donación de órganos.

Tu opinión sobre las conspiraciones y las agendas ocultas de los partidos me importa bien poco. Yo espero una discusión razonada sobre la ley concreta que se propone, que es la gestación altruista, y no las paranoias que hay a su alrededor. También se decían que la ley del matrimonio homosexual era una forma camuflada de legalizar la poligamia, y el matrimonio con animales. Chorradas.

ur_quan_master

#11 ¿Propuesta legislativa coincidiendo con una feria por todo lo alto en Madrid financiada por clínicas y agencias transnacionales de vientres de alquiler?

Casualidades de la vida oíga...

auroraboreal

#11
El articulo dice que un 25% son voluntarias.
¿Dónde pone eso?
No existe ni un solo 25% en el artículo.
Solo citan un 75% en esta frase:
No existen datos oficiales públicos – el silencio de las autoridades es reseñable – de la cantidad de mujeres que ofrecen su vientre de manera altruista. No obstante, cualquier revista especializada recoge la realidad de que la inmensa mayoría (se estima que por encima del 75%) de los canadienses busca en el extranjero lo que no encuentra en su país.

¿puede ser que de eso deduzcas que el 25% son "altruistas"?

También dice:

Sobre Canadá:
Prácticamente el total de las mujeres que alquila su vientre procede de clases sociales en exclusión. ...a pesar de ser "altruista"... ¿De verdad no os hace pensar que hay algo raro en eso de "vientre de alquiler"?

Y sobre el Reino Unido:
Reino Unido lidera las búsquedas en el extranjero
El ejemplo más paradigmático de que el altruismo en la gestación subrogada apenas existe es Reino Unido. A pesar de que allí el vientre de alquiler es legal, dos de cada tres contratos de subrogación se producen en países extranjeros. El altruismo no impide que los británicos sean los europeos que más vientres alquilan en el extranjero.

e

#5 los cuñadanos no parecen tenerlo tan claro.

Charles_Dexter_Ward

Ya si desde el principio se pregunta si la gestación subrogada (con fines altruistas) es un eufemismo deja claro el sesgo del articulista.

D

Es cierto, ni en el aborto tampoco

D

Abortar es sano, cobrar por engendrar no. Mundo de locos

E

#28 ¿Abortar es sano? Creo que tienes que recapacitar sobre lo que has escrito.

1 2