Publicado hace 2 años por --677540-- a elperiodicodelaenergia.com

El exvicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha reaparecido este martes en redes sociales con un mensaje dirigido al bloque socialista en el Gobierno para reclamar que se cumpla con el acuerdo de coalición firmado con Unidas Podemos y ponga en marcha «cambios normativos» que permitan bajar el precio de la factura de la luz.

Comentarios

D

#7 #1 Vuelve para hacer lo unico que sabe hacer, de oposición

JackNorte

#25 alguien tiene que hacerla , porque si esperamos a que Casado la haga lol

Catavenenos

Tiene que ser duro trabajar con esa esquizofrenia de argumentario que un día os dicta aterrorizar a la población con lo del gobierno "socialcomunista", los soviets, las checas y Venezuela mientras al día siguiente os manda tildarlos de llorones que no influyen en nada.

sorrillo

Y lo hace desde fuera del gobierno pudiéndolo haber hecho desde dentro.

Son más de llorar que de actuar.

sorrillo

#3 No si llorar sin duda lo hacen desde cualquier sitio.

A

#3 Sinceramente yo esperaba más, mucho más... Son ya 3 años de Gobierno y es un melón que no han querido ni tocar... Y es cierto que desde dentro del gobierno, aún sin tener los escaños necesarios, puedes ejercer más presión. Al menos de cara a la galería... Puedes desde presionar con dar el Gobierno por terminado e irnos a elecciones a lanzar globos sonda diciendo que si la factura sigue subiendo, hay que nacionalizar eléctricas.

D

#6 No, pero es que Podemos está atado de pies y manos.

En cada elecciones conseguían menos y menos diputados. La caída libre era evidente.

No tenían más remedio que hacer todo lo posible para apoyar un gobierno con PSOE, y vieron la oportunidad cuando los tragaldabas de Cs perdieron votos a mansalva.

En anteriores elecciones tuvieron muchos más votos y escaños, pero por aquellos tiempos ni cristo bendito les quería de socios, ni siquiera Sánchez.

Sánchez les está utilizando para hacerle presidente, porque Podemos poco puede hacer ya si quieren seguir con vida.

Y aún así, está claro que esta coalición está perdiendo cada vez más apoyo.

A

#8 No veo que les pongan una pistola en la cabeza para impedir posicionarse en contra de las eléctricas, del PSOE, o, de quién haga falta... Y que no se pongan en contra, crees que le da votos a Podemos? Igual si amenazasen con nacionalizaciones, pérdidas de contratos, etc ganarían algo de votos... Lo que es evidente es que así, pierden votos...

Y sí, fiarse del PSOE o blanquearlos, pues juega en su contra, como les ha pasado.

MiguelDeUnamano

#9 Tampoco había solución buena, ¿forzar una tercera convocatoria electoral para que gobernase Casado? Porque para apoyar a Sánchez y quedarse fuera del gobierno, es evidente que es mejor participar del mismo.

A

#13 Participar a modo de jarrón decorativo para el PSOE es lo mismo que hacerlo para el PP. O dónde ves la diferencia?

MiguelDeUnamano

#15 Poca diferencia en lo económico, en lo social bastante, especialmente cuando el PP está compitiendo con Vox por los votos y dependería de ellos para gobernar. Con el PSOE aún así se pudo subir el SMI, sacar la ley de la eutanasia y algunas otras. Y no me parece ningún logro, ni siquiera el mínimo aceptable. Ya he dicho que no hay "alternativa buena", al menos desde mi punto de vista y la "menos mala", dista mucho de ser buena.

También es algo que decidimos nosotros con nuestros votos. Si la mayoría vota a partidos que no tienen diferencias en el modelo económico, la absolutísima mayoría, la única diferencia en la que van a influenciar el resto de partidos es en lo social, bien sea en una dirección o en la otra. Por lo que sea, la mayoría de españoles ratifican su apoyo al modelo económico que tenemos, quizá un 80% del parlamento está de acuerdo en esto. Es absurdo pensar que con un 10% (20% si sumamos otros partidos) de los votos se va a poder torcer el brazo del 80%.

A

#17 Lo de social es pura propaganda... Qué han hecho para frenar la privatización encubierta de la seguridad social ? Nada... Con la educación? Nada... Luego sí, están esas cosas para parecer que son sociales; matrimonio homosexual, eutanasia, etc. pero es publicidad... No hay nada más social que tener una buena calidad de vida que te la da unas buenas condiciones laborales y tener servicios públicos.

En cuanto a lo de los escaños, ya sabemos que para poder cambiar algo necesitas mayoría pero con tus pocos escaños puedes tirar un gobierno si cruza líneas rojas. Y lo de las eléctricas están ya en rojo incandescente y no se ha visto ningún ultimátum.

MiguelDeUnamano

#19 "No hay nada más social que tener una buena calidad de vida que te la da unas buenas condiciones laborales y tener servicios públicos."

No lo discuto, al contrario, pienso que es así, pero la mayoría de votantes opinan lo contrario. El márgen que queda es el de "aprobar la eutanasia o limitar el aborto". En el resto están de acuerdo la mayoría de partidos, en representación de lo que quiere la mayoría. Que UP salga del gobierno o no, lo único que va a cambiar es el color del mismo, no va a haber elecciones anticipadas y el PSOE va a tener aún más libertad para "dedicarse a lo suyo", que es lo que de verdad desean ellos y, por otro lado la derecha y los medios, que es ver a UP fuera del gobierno.

"Líneas rojas" es saltarse todo lo que está firmado en el acuerdo del gobierno, algo que lleva haciendo el PSOE desde el principio, para mí que la intención es forzar el abandono de UP que tiene una posición imposible, si abandona "libera al PSOE" y "alegra el día" a los medios y a la derecha y, si se quedan, llevarán todas las culpas.

A

#20 Es una estrategia cortoplacista, si no demuestras nada diferente, en las siguientes elecciones, serás un vago recuerdo.

MiguelDeUnamano

#21 No tienen capacidad para demostrar nada diferente, decir pueden decir lo que quieran, pero sin una mayoría clara no pueden demostrarlo. El caso es que los españoles valoran más el "malo conocido" y el cortoplacismo. La única manera de que UP hubiese salido adelante pasaba por haber conseguido gobernar con el PSOE en las elecciones del 2016, pudiendo gobernar, el PSOE prefirió que gobernase Rajoy. Es lo que hay, es lo que también quiere la mayoría, ver a UP fuera del gobierno y del panorama político, sólo es cuestión de tiempo que esto suceda.

A

#22 Si lo que comentas es cierto, sobre todo en lo referido a 2016 y el pacto de PSOE con Cs de un día para otro, en el que ambos partidos presentaron documentos diferentes... Sirvió para deshacerse de Podemos, por lo que haberse fiado de ese mismo PSOE a posteriori, ha sido la condena a muerte de Podemos. Los del PSOE no son unos novatillos... Les han hecho el lío pero bien a los de Podemos y estos se han dejado hacerlo.

Pero esto se sabe desde el min. 1 y si el PSOE no cumple, lo que tendrían que haber hecho es tirar el gobierno. A mi no me vale el; es que si no gobierna el PP. Si el PSOE hace lo mismo que el PP pero con un barnizado "socialista" que encima ni es tal...

MiguelDeUnamano

#23 Bueno, es el PP de Rajoy (y mira a lo que llegaron con lo de las cloacas), me parece aún peor compitiendo con Vox y dependiendo de su apoyo para gobernar. Del otro lado tenemos al PSOE, lo que nos queda a quienes no queremos a ninguno es decir "a tomar por saco" o tratar de que alguien con un proyecto mínimamente decente consigua cambiar algo.

Y pienso que lo tienen claro desde el principio, si la mayoría de ministros podrían ejercer dentro de un gobierno de Casado XXXD, no me parece que se trate de ingenuidad, más bien de decir "esto es lo que tenemos y hay que tirar p'alante". Quedarse fuera del gobierno hubiese supuesto criticas similares "os votamos porque prometéis algo diferente y, cuando tenéis la oportunidad, le regaláis el gobierno al PSOE".

D

#9

".. Y que no se pongan en contra, crees que le da votos a Podemos? "


Claro que les quitan votos, y bien que lo saben. Si no de qué íbamos a tener otra vez a Iglesias en los medios "movilizando" a su nicho, cuando supuestamente se había retirado por decisión propia de la vida pública, política etc.

Pero es que están entre la espada y la pared. No pueden perder el poder (y dinero) que ya han conseguido.

Cada vez son más en cada comentario en mnm, que ya no votan a Podemos por varias razones.

Sin duda hay cientos de miles de desencantados que ya no les votan. En 5 años han pasado a mitad de escaños que tenían.


Eso sí, también verás aquí otros tantos que llamarán fascistas o voxemita a cada uno de esos que dicen que votaban a Podemos.

Así, de buenas a primeras, creando "simpatizantes" del partido.

Esa gente que suelta su bilis así, tan a la ligera, son los que de verdad consiguen que Podemos pierda apoyos por un tubo.

Lo más gracioso de todo, es que llevan tal nivel de hooliganismo ciego encima, que no son capaces ni de darse cuenta lo que ellos mismos perjudican a Podemos.

(también esto es así porque es la filosofía de Podemos, la del hooliganismo ciego, todo hay que decirlo)

A

#14 Tío, era tan sencillo como marcar unos pilares básicos y no haberse salido de ahí. Y llamo pilares básicos a algo como la luz...
Podemos a perdido fuelle por querer abarcar más de lo que puede. Si ya saben los escaños que tienen y la fuerza que puedes hacer, no te salgas de tus pilares... Por hacer un paralelismo, es como si estuvieras en una situación de emergencia, como puede ser una vía de agua en un barco. Pues tu pilar o tu misión, es achicar agua del barco porque sino se hunde. Otras tareas que también son importantes se dejan de lado, porque hay que hacer la comida todos los días pero si en ese momento toca achicar agua, se achica agua y no se hace la comida, ni se limpia la cubierta, ni se tiran los aparejos. Pues a Podemos les ha pasado algo parecido, se han ido en algunos aspectos a cosas secundarias cuando estamos en una situación de emergencia y toca achicar agua. En mi opinión es lo que más les ha lastrado.

D

#18 Tienes toda la razón en lo que dices.

Pero hay que tener en cuenta que en Podemos le han visto las orejas al lobo cuando advirtieron que su pico de popularidad hacía ya años que lo dejaron atrás y que no eran capaces de remontarlo.

Creo que fue en 2016, siendo tercera fuerza, cuando tuvieron que decir a no hacer gobierno con PSOE. Porque PSOE tenía como principal aliado la cuarta fuerza, Cs. Supuestamente.

Ahí se puede decir que mantuvieron unos pilares.

Después de ese 2016, en el que claramente una gran parte de los españoles querían un gobierno con Podemos, dejaron de tener más apoyos, ya que se vió que estaban obstaculizando y retrasando la creación de un gobierno por medios democráticos con 3 principales partidos que podrían representar a una inmensa mayoría de los españoles, 12 millones de votantes (de 23 millones inscritos) representados en 3 partidos.

En cambio, a partir de esas elecciones, Cs comenzó a conseguir más apoyos, en lugar de Podemos.

Y esa vez fue cuando los de Cs se crecieron (una vez sucedido todo el culebrón del procés, que realmente debilitó la posición de España como país, nacional e internacionalmente), rechazando de pleno hacer coalición con Sánchez, de un modo u otro, también manteniendo sus pilares básicos (bastante adulterado con el tema de Cataluña) , cuando si hubiésemos tenido una coalición de 3 partidos, serían 15 millones los representados en el parlamento.

Absurdo el tener que repetir unas elecciones.

Pero se repitieron, creando ahora una coalición atomizada por partidos regionalistas, nacionalistas y demás.

Con un Podemos de comparsa pura y dura, dando a Sánchez vía libre para hacer lo que le salga del nabo, con Podemos saliendo en redes sociales quejándose de la situación como que hace algo, cuando son ellos, como gobierno, los que la están provocando.

Delirante.


En España hace ya años que ha habido opción de cambio, de reducir la dominancia del bipartidismo, pero ninguno de los 3 estúpidos partidos a los que la mayoría española les dió su apoyo, consiguieron que el PP estuviera a un lado, sin el engendro de Vox, que ahora igual sí tenemos riesgo de que nos gobierne.

Ese es el resultado de querer mantener tus pilares.

Los puedes mantener, sin duda, pero hay que saber cuándo has llegado a tu máximo, para por lo menos mantener el mayor número de pilares.

Ahora mismo Podemos actúa como que mantiene algún pilar, pero en realidad sólo está poniendo el culo para mantener el PSOE haciendo lo que le sale de ahí. Pura comparsa y sin duda cómplices.

Cuando si hubiese hecho esto mismo en 2016, habría tenido la seria posibilidad y poder (otorgado democráticamente por casi 3.5 millones y medio de votantes) para imponerse ante una hipótetica coalición.

Esa absurda decisión de no querer formar gobierno les castigó y al mismo tiempo benefició a Cs, cayendo Cs en aún más absurda decisión de hacer de comparsa del PP y Vox (que ahora les han comido).


Podemos está en modo supervivencia, por no haber medido correctamente sus posibilidades, y ahora sólo está a verlas venir, con aparentemente mal final para la capacidad del partido de gobernar en siguientes elecciones, sobre todo con tantas "supuestas" diferencias con el gobierno que apoyan.


PD: Perdón por el tocho.

Catavenenos

#6 No, si los poderes fácticos usan sus mecanismos de oposición (apretando el botón de la subida de la luz) la respuesta de la izquierda no puede ser colaborar inestabilizando la coalición con amenazas de ruptura.

A

#10 Te corrijo: Ruptura con un partido ---> PSOE que es propiedad de los poderes fácticos.

O por qué crees que hay tantos exPSOE en consejos de administración de eléctricas o por qué crees que el PSOE ha nacionalizado empresas públicas como pueden ser eléctricas?

Catavenenos

#12 Ruptura con el PSOE + Presionar con dar el gobierno por finalizado --> Romper la coalición de gobierno

A

#30 Sí... 2+2= 4

Raimond

#2 Siguen el el gobierno, ¿no? Desde dentro, vaya

sorrillo

#28 Pablo Iglesias decidió salirse del gobierno, prefiere lloriquear por fuera que trabajar desde dentro.

Catavenenos

#29 Fake. Iglesias exige al PSOE acabar con la sobrerretribución de las eléctricas https://www.elperiodico.com/es/politica/20210113/podemos-presiona-psoe-precio-luz-11451802

sorrillo

#31 Lo dicho, lloriqueos.

En el gobierno se está para hacer, no para lloriquear.

Catavenenos

#33 No, Podemos no ostenta la parte del gobierno que tiene competencias sobre el precio de la luz, pero tranquilo, la solución es fácil: le votas en las siguientes y, una vez que controle esa cartera podrás criticarlos con fundamento.

sorrillo

#40 Podemos hizo un pacto de gobierno con el PSOE, un pacto que sí aborda competencias como la factura de la luz, concretamente la bajada de la factura de la luz. Lo que ha ocurrido ha sido literalmente lo opuesto y Podemos sigue ahí, dando apoyo a ese gobierno.

Catavenenos

#41 Porque quitarle ese apoyo solo beneficia a quienes aprietan el botón de la subida de la luz para intentar romper el gobierno de coalición.

Raimond

#29 Podemos sigue en el gobierno con exactamente los mismos pactos. Pablo pide desde afuera que el psoe cumpla. Podemos sigue trabajando desde dentro del gobierno.
¿Os acordais de cuando era europarlamentario y se iba a quedar chupando del bote ahi para siempre?

sorrillo

#32 Pablo Iglesias no sigue en el gobierno, decidió salirse a lloriquear fuera. Lo que no consiguió desde el gobierno lo pretende conseguir lloriqueando fuera, que es donde se siente más cómodo.

Raimond

#34 Santo dios. Pablo no esta e el gobierno, Podemos si y los pactos se respetan.
Tu eres mas de robar cremas en supermercados

sorrillo

#36 y los pactos se respetan

lol lol lol lol lol lol lol lol

¿Esto te lo ha contado una hada?

Raimond

#37 Deberias de llorar en vez de reir, asi nos va.
Solo tienes odio y basura contra podemos, si con eso te da para dormir a las noches que te cunda

sorrillo

#38 Ya llora Pablo Iglesias por todos nosotros.

Raimond

#39 A Pablo le va bastante bien la vida, al contrario que mucho mongolo de rrss es muy talentoso.

sorrillo

#42 Alabado dea Pablo.

JohnSmith_

A buenas horas!, mangas rojas!

D

Si "resucitase" al Iglesias de 2015 pues sería la polla, pero el que se fue este año no era más que un sororo acomplejado.

Metabron

Ya veréis cuando Pablo Iglesias se siente con las eléctricas y ... oh ... espera...

CEOVAULTTEC

Del precio de la luz o de la ausencia de medidas regulatoria podremos quejarnos quienes hemos votado a podemos. El resto, si os quejáis, sois cortos de cojones y seguramente vuestras madres unas putas.