Hace 7 años | Por --406457-- a cuartopoder.es
Publicado hace 7 años por --406457-- a cuartopoder.es

El responsable de Protección Social y Políticas Públicas de CCOO, Carlos Bravo, ha presentado esta mañana, junto a Luis de la Fuente y Ramón Baeza, de la Fundación 1º de Mayo, el Informe de la evolución de las empresas del IBEX 35 en 2015, que recoge los datos presentados por empresas y administraciones el pasado 2016, en el que se examina, entre otras cosas, cómo han redistribuido sus resultados entre sus órganos de gobierno corporativo, accionistas y plantillas; su aportación al empleo; su impacto en materia de género; entre otras.

Comentarios

PeterDry

A mi los que me molestan son los estibadores, como a todo buen español wall envidioso. wall

D

Se nota que a pesar de llegar a esos puestos por méritos propios (nada que ver la familia en que nacieron) están apretándose el cinturón para sacarnos a todos de la crisis.

D

#1 A mí no me parece mal que cobren 100 veces el SMI o el salario medio de su empresa. Lo que es verdaderamente preocupante es:

A) Que ese salario conlleve una responsabilidad ( también penal). Si por ejemplo Bankia ha cometido fraude, el Comité de Dirección en pleno es responsable y las penas de cárcel indispensable por principio de proporcionalidad (sino se está alentando la repetición de esa conducta).

B) Que el mínimo o medio sea suficiente para cubrir las necesidades de un individuo o una familia.

D

#4 A mí no me parece mal que cobren 100 veces el SMI o el salario medio de su empresa

¿Qué puto sentido puede tener que en este mundo nuestro, en esto que llamamos "sociedad", haya señores que legalmente puedan tener 100 veces más que el resto porque han nacido en el sitio adecuado o han lamido los culos adecuados? No son seres de luz que nos iluminan el camino, son gente a la que solo le preocupa su carrera y su poder, y a los que se la pela el resto de la sociedad. Y, ojo, no están ganando esa pasta a fuerza del propio trabajo, sino a costa del trabajo ajeno: o sea, de sus asalariados.
Ganarán un dinero que luego cederán a sus hijos, y la rueda de la casta seguirá girando.

A mí no es que me parezca mal, es que me parece un delirante sinsentido que solo a base de machaque ideológico se nos puede hacer tragar.

D

#5 Amén. La mayor cárcel, la propia gente que se traga el "orden/sistema" actual. La sociedad occidental actual es un sin sentido pero es que las demás tampoco se salvan. Como mucho podría decirse que Cuba, pero da la casualidad de que tampoco son un ejemplo a seguir en muchos otros ámbitos. Por eso, lo lógico sería coger lo mejor de cada uno e implementarlo. No es cuestión de pensar si es posible o no, es que hay que por lo menos intentarlo para ver si es posible o no.

D

#1 Nadie llega a esos niveles de dinero trabajando ni siendo honrado,o naces en una familia con dinero o robas,no hay más

bensidhe

No pasa nada, luego donarán una miseria de lo que cobran a una ONG, y lavarán su imagen. Queda compensado la mierda de sueldo que pagan a sus trabajadores.

Uzer

Francamente, lo de España es absurdo, no se si hace falta una regeneración democrática y social, o una guillotina y a tomar por culo

ogul66

Vaya vampiros. Tal vez haya que quitarles los dientes chupadores. Y se nos llena la boca diciendo que hay igualdad, la esclavitud ha sido abolida.....Mentira