Hace 15 años | Por nO_nAMe-01 a eleconomista.es
Publicado hace 15 años por nO_nAMe-01 a eleconomista.es

Los 479 directivos que cerraron 2008 como miembros de la alta dirección del selectivo índice Ibex 35 se repartieron 350,5 millones de euros, lo que supone una retribución media de 732.000 euros por ejecutivo. Esta cantidad, además, es un 17,9% superior a los 297 millones de euros que se llevaron los primeros espadas de las mayores empresas españolas un año antes.

Comentarios

k

Qué poca vergüenza... Cada vez más familias en paro que van a la quiebra y ellos llenándose los bolsillos, como si no tuvieran bastante.

VV_ECO

¡Cabrones!

F

ucedaman

Uy... si yo pudiera establecer los baremos del IRPF se iba a liar parda...

incontinentiasuma

#10 Alguno diría que trabajando de ejecutivos de las empresas del Ibex

D

Vamos a ver, sentirla si la sienten, de hecho están muy apenados por el resto de los mortales..lo que no hacen es padecerla..

D

Yeeeeeeeeehaaaaaaaaa!!!

Johan_Liebhart

Si yo fuera un alto directivo del Ibex os ibais a enterar. Minimo me lo subia un 50%. Con dos cojones...

D

#4 La izquierda vive de eso y la derecha de bombardear y dinamitar a la democracia. Nunca he visto (con perdón de la personalización) a nO_NAMe, ni a 'El Economista' como 'izquierdistas peligrosos'.

tocameroque

Mientras los curritos haciendo cuadritos para llegar a fin-de-mes.

D

#14 Yo haría otra lectura ¿podríamos pues (ya que decimos que Zp o el PSOE no son de izquierdas) concluir que si que lo son pero que está en la propia naturaleza de la izquierda la traición a si misma?.
Ésta lectura es más incómoda, pero tiene visos de ser más rigurosa a juzgar por la cantidad de izquierdistas que son acusados de derechistas, o de la cantidad de comportamientos caciquiles del izquierdista que toma el poder (suntuosidad, no dividir poderes....)
#12 ¿Adalid del libre mercado yo? ¡¡FAIL!!

i

¿Estos trabajan con dinero y por el dinero, no?
¿Entonces cómo es posible que quien trabaje en el tema del dinero gane tanto dinero?
Qué contradicción, ¿no?
Les tiene que gustar el dinero, de acuerdo, la riqueza, ¡pero no para ellos!
Qué error, qué malito está "el sistema", que, como sabéis, lo dicen también los economistas
http://www.capitalism3.com/

D

Como decía uno el otro día, se lo ganan...

jodiendo a todo dios bicicleteando con nuestro sistema, reventando la economía, pues si se lo ganan... en fin...

D

Estos ya que se forran deberían asumir responsabilidades. Si una empresa va a pique y crean el caos general que han creado (hablo de Madoff, Lehman Brothers, Fadesa, ...) deben ir A LA CARCEL.

THX1138

Lo llaman LI-BE-RA-LIS-MO

D

#9 Un adalid del libre mercado defendiendo el intervencionismo de la "izquierda"... viva la hipocresía.

D

#24 Bueno, "juzgar a todos por el comportamiento de algunos" es lo que tu pretendias en #14 . A la derechona hay que hacerle agachar las orejas y la mejor forma es con un comportamiento opuesto al suyo, no con uno similar...que es la tendencia del que llega al poder sea del color que sea; y ésto no veo que se haga.
La noticia va sobre el IBEX, pero la considero lo suficientemente sangrante como para preguntar por el presi, que tiene muchísimo poder e incluso podría impedir determinados abusos....aunque no te lo creas

D

#34 Doble o nada, no me convence. No creo en extremos. Tampoco veo tan claro que el intervencionismo a medias sea socializar pérdidas pero si me aterroriza un intervencionismo total bajo la coartada del bien común, es más me produce pánico imaginar a una casta burócrata regir mi destino.
Lo que yo propongo son medidas correctoras y evitar abusos no un cambio de sistema, el único sistema compatible con la democracia es el capitalismo y no hay (ni ha habido) otro. No es que ambos sean lo mismo, pero no chocan en todos sus intereses como si lo haría con otros sistemas. De modo que es un perfeccionamiento del sistema antes que una destrucción de éste lo que propongo, y entre las medidas está no permitir el robo descarado con ley o sin ley en la mano.

D

Los agricultores reciben un céntimo por un kilo de limones, luego llegan los especuladores, y lo venden a tres Euros...
¿Porqué no lo hacemos al contrario?. La profesión mejor remunerada ha de ser el de agricultor, de ellos dependemos todos.

D

#32 En los tiempos que corren nadie tiene derecho a subirse el sueldo un 11% ¡¡NADIE!!, impedirlo no es populismo (ese dinero se saca de algún otro sitio), es justicia y repartir las cargas de la crisis entre todos. Y si hacen trampa se hace otra ley hasta que vean hasta dónde se les permite robar.
Zp ha demostrado una extrema cobardía con el poder financiero SIEMPRE (como con casi todos los grupos de poder, SGAE, ELÉCTRICAS etc) y probablemente tiene razones intelectuales para hacerlo porque se sabe a si mismo incompetente en éstos asuntos y prefiere fiarse de los listos de la clase sacando además con ello estabilidad en su gobierno (tener enfrente al poder financiero sería como tener a bambi frente a una manada de lobos).
Dime un pais en el que el comunismo haya funcionado compatible con la democracia y "ciertas" libertades....atrás ni para tomar impulso.

D

#33, Si, ley en mano, esa gente, tiene derecho a subirse el sueldo todo lo que los accionistas de sus empresas esten dispuestos a permitir. ¿me parece bien? No, en absoluto, yo tengo un pensamiento muy intervencionista, pero el intervencionismo a medias, acaba en el famoso "capitalizar beneficios, socializar perdidas", nadie estaria mas feliz que yo en entrar de lleno en un verdadero socialismo, donde el capital, este al servicio de los ciudadanos, pero no con medidas populistas a golpes de hechos, la ley debe ir siempre un paso por delante de la sociedad, no al retortero de esta.

Si vamos a intervenir el sueldo de los altos directivos, vamos a intervenirlos todos, grandes, medianas y pequeñas empresas, tanto de los empleados como de los directivos, vamos a intervenir las transacciones de capitales y bienes, las grandes cuentas de los bancos, los precios de los bienes de primera y mediana necesidad, a bajar o eliminar los impuestos indirectos y subir los directos, sobretodo en capitales y rentas altas, a hacer de Hacienda el unico agente autorizado de compra-venta de propiedades.

Si porfin vamos a entrar en un verdadero socialismo como pareces sugerir, vamos a hacerlo bien.

D

#9, Legislar en contra de los altos sueldos de los Directivos de entidades financieras, tiene para mi, solamente un sentido populista, lo que no puedan cobrar por sueldo, lo derivaran a dividentos, sueldos en negro, incentivos, regalos de empresa, especias, o simplemente lo desviaran a paraisos fiscales. Lo que falla es el sistema en si, lo que hay que prohibir o como minimo controlar o gravar, son las acumulaciones masivas de capital, las condiciones respecto a los consumidores o los trabajadores, los contratos abusivos, ... pero claro, eso es intervencionismo y casi comunismo, y parece ser, segun algunos, que nos llevara a la hambruna y las esclavitud. Casualmente esos "algunos" suelen estar a sueldo de los que tienen esa acumulacion masiva de capitales y bienes.

Griton_de_Dolares

Se suben un 11% el sueldo, y ZP les baja los impuestos del 43% al 17%. Cada dia que pasa, mas asco y mas cabreo me entra por vivir en este pais de pandereta.

D

#19 Hombre, puede ser que llegues a tener cierta parte de razón. De todas formas, juzgar a todos por el comportamiento de algunos no me parece muy justo.
En cualquier caso, me quedo con la izquierda, a pesar de que pueda llegar a corromperse. La derecha en cambio lleva esos comportamientos caciquiles en su esencia, forman parte de su forma de ser y de pensar.
Una cosa, de todas formas, la noticia va sobre los directivos del IBEX, no sobre ZP, por si no te has dado cuenta.

D

Donde está la inquisición cuando se le necesita????

D

#25 A ver, en #14 yo juzgué al PSOE como partido y a ZP como presidente. No digo que todo el mundo en el PSOE tenga esa actitud.
En el resto de tu comentario, voy a tener que darte la razón. (Aunque me joda no tenerla yo :-P)

oneras

Luego unos dicen que hay que abaratar el despido, que hay que bajar los sueldos de los trabajadores, que "os tenéis que apretar el cinturón". Y seguimos tragando. Sin más comentarios.

ummon

Anda mira como los políticos…
Eso suele pasar cuando se pueden juntar varios y votar si se suben el sueldo a ellos mismos, que nunca nadie vota que no.

D

#4 Tigres, leones.. Derechas, izquierdas.. ya cansa. Muy bien, eres de derechas, enhorabuena.

s

#36 Jejejeje. Ahí las dao, majo.

D

Que tributen el 110%.

r

Y qué harán con tanto dinero cuando esto se vaya a la mierda, que se lo coman...

Chimuelo

¿Pero es que en este país todo el mundo decide su propio sueldo o qué?

Se están cachondeando de nosotros. Los currantes se las ven putas para llegar a fin de mes y cruzan los dedos, no para que les suban el sueldo, sino para mantener el puesto de trabajo y no verse en la calle. Mientras tanto los directivos, políticos y demás chorizos no paran de subirse el sueldo constantemente para pasar del Audi al Porsche, del chalet al palacete y del vuelo en primera clase al avión privado.

Si la riqueza mundial estuviese repartida equitativamente dudo de que existiese la pobreza y se evitarían muchos conflictos. Si existe un sueldo mínimo, también debería existir un sueldo máximo. Lo que no es normal, es que el ser humano presuma de vivir en un mundo civilizado y existan estas brutales diferencias sociales, que continúan aumentando.porque los poderosos nunca se siente satisfechos con lo que tienen.

La única solución a esto pasa por una seria revolución del pueblo, que visto lo visto no ocurrirá hasta que la situación se ponga tan seria que la gente no tenga ni para llevarse comida a la boca. Cuando eso ocurra, la gente va a pedir sangre, y va a ir a buscarla a los chalets donde aparcan coches de lujo.

Esto es un hecho, puede ocurrir dentro de un año o dentro de 20, pero ocurrirá inevitablemente porque la paciencia de la gente no es infinita y porque los poderosos insaciables no van a cambiar de actitud. Recordad la Revolución Francesa.

D

#4 te has echo daño? es como que te veo cojeando...

Manyly

Imaginad lo que se subirían el sueldo si no hubiera crisis...

D

La izquierda vive del cuento de lo malo que es el capitalismo, de demonizar al poder económico, de decir que está al lado del ciudadano y desde que gobierna los ejecutivos, directivos, lobbies y demás basurilla no han sufrido ni un toque de atención (canon, subidas eléctricas, mirar para otro lado ante éste tipo de noticias....).
Zp no solo no ayuda al ciudadano, además le estorba.