Hace 3 años | Por BejarBurel a publico.es
Publicado hace 3 años por BejarBurel a publico.es

El coronel de la reserva Douglas Macgregor, uno de los altos cargos nombrados la semana pasada en el departamento de Defensa, considera que Israel dirige la política exterior de EEUU, especialmente en lo relativo a Oriente Próximo. Macgregor ha denunciado que el lobby judío, que opera en sincronía con Israel, está arrastrando a EEUU a una guerra con Irán.

Comentarios

D

#13

D

#13 si eres honesto, menciona de donde viene la democracia de Irak.

Cc #14 #18

D

#37 esa ira quinceañera te la guardas para ti.

sabino80

#42 jaja no llores

frg

#42 ¿"Ira quinceañera" por resaltar realidades? Que poco espíritu constructivo veo por aquí.

Veelicus

#13 Enhorabuena, vaya forma de sacar la chorra!

Pandacolorido

#13 No hombre, no. ¡Que nos destrozas la dialéctica de que los malos malosos son los musulmanes!

¿A quien vamos a odiar ahora? ¿A nuestros gobernantes? ¡Que disparate!

Variable

#9 Sí... Pero los críos chalados a los que envían a hacer monstruosidades también son víctimas en cierto modo. Los monstruos son quienes les envían

G

#8 Me parece increible lo pronto que se ha olvidado la gente de eso. Hace menos de un año!
https://www.bbc.com/news/world-middle-east-53345885

Jakeukalane

#15 quieren que se olvide

neotobarra2

#4 #8 Da igual, todo da igual. Biden es el malo y Trump el bueno.

No sé si son simples propagandistas de su ideología o si de verdad se creen lo que están diciendo...

M

#8 Trump, será muy tonto y de todo lo malo, chulo y necio sí. Pero único presidente en décadas en no bombardear e invadir ningún país durante su mandato. Todos los anteriores han inventado gerras (veasé Irak) para saquear países enteros, matando a miles en algunas y cientos de miles de civiles en otras. No me gusta Trump pero a veces en EEUU, los lobos (los que más civiles asesinan y paises invaden) visten piel de cordero.

z

#32 Siria ya y tal...

M

#35 lavado de cerebro que teneis y tengo yo seguro igual ya tal...

Carlos_Montesquieu

#36 exacto, que no comenzó una guerra en ese momento porque los iraníes fueron mesurados.

M

#36 si mató contra todo derecho internacional al general, a traición con un misil o similar no?. Pero que guerras ha inicado? Hechos simplemente. Y otra cosa Trump no controla a parte del ejercito. Los presidentes son actores/títeres de los grupos que los han aupado ahí. Personalizamos y detrás de cada presidente Títere hay cientos de familias ricas de empresarios y empresas.

Molari

#32 si ha bombardeado otros paises. Y creo que no hemos tenido otra guerra en parte por su incompetencia y porque solo ha estado 4 años

M

#48 eso son suposiciones. Qué guerras ha iniciado?

Molari

#60 que es una suposicion?

Si no ha iniciado ninguna guerra no es por falta de ganaspñ porque matar de un bombazo a un general es buscar problemas. Afortunadamente su imagen esta tan desprestigiada que los aliados no se creian sus mentiras, como el suceso del petrolero japones

M

#64 Pero crees aun que un presidente tiene algún tipo de poder?... son actores, títeres de los que los han aupado ahí. Por ejemplo el de españa está por debajo de los bancos alemanes y los dirigentes estadounidenses, así es el mundo actual. No existen estados soberanos, solo intereses y poderes económicos y políticos más grandes. Los estados nación como concepto son para nosotros, el pueblo llano, nada más, para que nos peleemos que si soy español o catalán o francés... los poderes actuales son económicos y supranacionales, el resto es teatro para que no nos duela pasar del modelo antiguo al nuevo.

Molari

#67 ni tanto ni tan calvo

M

#68 me ha gustado jaja. muy bueno. Estoy de acuerdo.

Molari

#67 ¿Te pagan o algo para decir tantas tonterías?

M

#69 nivelazo que hay aquí, lo digo por ti, increíble. No se ni la edad que tienes pero lo mínimo es cuestionarse las cosas, no repetir lo que te han metido en la cabeza a base de manipulación desde que eras pequeño amigo.

bubiba

#32 cargarse un general iraní para favorecer Israel y preparar el terreno para una posible intervención en Irán.... Eso lo hizo Trump y apuestste lo que quieras que un segundo mandato hubiera acabado con una intervención en Irán. .. y ni Reagan se atrevió a invadir Irán. Que ese es de los chungos chungos chungos, desde por el terreno la mayoría montañoso y jodido, a recursos o un ejército de la leche. Que si Irán ha aguantado tantos años desde su chulería de la embajada es porque una guerra allí sería muy jodida.

M

#50 eso son suposiciones. No ha iniciado ninguna nueva guerra como hicieron los anteriores. Son solo hechos. El problema esque a unos y otros nos han lavado el cerebro desde la información/propaganda que sale de todas las cadenas de TV y demás mass media, vemos a Trump malo a Biden bueno y ya. Y los dos son mala gente realmente. Yo me atengo a los hechos.

panchobes

#32 y en Mosul lanzaban flores y bombones.

M

#56 no estoy muy informado de eso, pero que guerras ha iniciado Trump? Trump ha hecho una política de no iniciar guerras. Cosa que no pueden decir la mayoría de presidentes anteriores como el premio novel de la paz Brack Hussein Obama II (segundo) que es su nombre completo. Y mira que me cae mejor Obama, pero una cosa es el “actor” y títere que ponen de presindente y que no manda realmente nada de nada y que es un simple títere empleado y otra cosa es lo que hace realmente EEUU. En política exterior y hechos reales.

panchobes

#63 ¿Por esa misma regla de tres, qué guerras ha iniciado Obama? Obama hizo continuismo de las guerras ya iniciadas por George W. Bush, o séa, Irak, Afganistán y ataques con drones allí dónde le place, al igual que ha hecho Trump, con la diferencia que por dos veces ha intentado atacar Irán, y no lo ha hecho porque no le han dejado y porque en esta ocasión los países europeos no le han acompañado para no agitar más el avispero. Pero por él lo hubiese hecho ya hace tiempo, y lo ha intentado asesinando a Soleimani en Irak y rompiendo unilateralmente los acuerdos de enriquecimiento de uranio y añadiendo más sanciones económicas a Irán. Gracias a Dios los iraníes no respondieron a la provocación de EEUU, que es lo que estaban deseando los americanos junto a Israel y los golfos de Arabia para tener una excusa y arrasarlos.
Y hace dos semanas se filtró que quería aracar Irán y sus plantas de enriquecimiento de uranio justo antes de dejar el cargo, para dejarle a Biden la manzana envenenada. El propio pentágono se lo quitó de la cabeza.
La liberación de Mosul fue una auténtica carnicería humana dónde la aviación de los EEUU arrasó con todo. Eso sí, las tropas terrestres las ponían otros. No lo has oído porque lo que interesaba es que se escuchara sobre la liberación de Aleppo y lo malos que son los rusos y Assad, y lo buenos que son los cascos blancos y los rebeldes por la libertad de Al Nusra(Al Queda).
También se ha quedado con un trozo de Siria por la cara, justo dónde están los pozos de petróleo.
En definitiva ha hecho lo mismo que Obama pero agitando más el avispero, intentando tener una guerra con Irán y haciéndole el juego a Israel, reconociendo los asentamientos y la capitalidad de Jerusalén.
No se de dónde sale la propaganda sobre el pacifismo de D. Trump.
El otro día escuché a Iker Jiménez y sus contertulios haciendo una limpieza de sable a Trump y lo pacifista que era... Me descojono

M

#65 Muchas gracias por el comentarios. Saco muchas conclusiones, una de ellas que la desinformación a nivel ciudadano es casi total, medios controlados por unos y otros que solo tratan de crear opinión sin contar la realidad. La misma realidad, la maquillan, la cuentan a medias, cambian el dato preciso y parece otra. Te pongo un ejemplo. La guerra de los 6 días. La iniciaron los países árabes verdad? otro, líbia había que liberarla verdad? solo veo guerras iniciadas por intereses económicos, no por ideales ni mucho menos por la democracia. Veo solo saqueos, en todo el mundo, estén demócratas o republicanos, veo como roban y saquean países enteros (irak, libia, ucrania...). Veo guerras creadas por un imperio, del que somos provincia/satrapía, pues nuestros líderes y los de toda europa han sido puestos desde el principio al son de políticas de la OTAN, y no lo veo mal ni lo juzgo, es lo que veo. Veo la manipulación, la operación gladio, autoantentados, falsa bandera, alianza con dictaduras asesitnas por doquier (arabia saudí, etc). Cada candidato de EEUU tiene detrás corporaciones enteras, que por cierto no se enfrentan solo luchan por un poco más de poder, pero no luchan, solo luchan por ser el que robe un poco más al resto del mundo durante los 4 años venideros. Bueno, veo eso desinformación. Creo que en este episodio de Zafarrancho podcast hablaban de desinformación y manipulación, lo que hacen ahora en cada informativo de cualquier cadena y bien estudiado y a consciencia. Está estudiado y comprobado. Zafarrancho Podcast – Claroscuro radioeléctrico , creo que es ese.

Enésimo_strike

#10 nuestra más amiga y nuestra más enemiga democracia de Oriente Medio. Es la única que hay.

Verdaderofalso

#12 Libano no es una democracia?

bubiba

#12 el libano es una democracia desde los años 40, desde antes que existiera Israel .. y está muy cerca de Israel. Vamos pegadito. Pero se ve que nadie se a acuerda del vecino de Israel.

Israel además no es una democracia tal como la entendemos nosotros ni de corte occidental. Es un país definido por ser judío, que considera un estatus "especial" para los no judíos. Por no existir ni existe ni el matrimonio civil. Y si un judío se quiere casar con una palestina o una judía con un cristiano ha de hacerlo en el extranjero.

D

#10 Teocracia. lol

GamusinoAtomico

#10 Israeeeeel... Israeeeeel... qué bonito es Israel.

Wendy Sulca, Delfin hasta el fin y la Tigresa del oriente!

Noeschachi

#1 A lo mejor se salvan muchos pobres de EEUU de ser enviados de nuevo a ser la carne de cañón de Israel en Oriente Medio

D

#1 ¿Te suena de algo del yerno de Trump, marido de Ivanka ? Que influye y mucho en la política exterior del gobierno de la zanahoria no es ninguna conspiración. Y sí, es un judío de los chungos. De los que van haciendo amiguitos en Oriente Medio.

Fernando_x

#16 del tipo que venía a drenar el pantano de Washington y terminar con las guerras me creo todo.

Jakeukalane

#1 ¿Conspiranoicas?

D

Verán lo que dura este hombre en el cargo. Su destitución confirmaría lo que dice.

miau

#2 pues claro. Esto lo están haciendo ahora para dejarle a Biden un lío de la hostia

Ferran

#38 ¿Es común de la derecha cagarse en el país para sabotearle al nuevo su legislatura?

Aguarrás

#45 Que caiga España, que ya la levantaremos nosotros...
Menudo hijo puta.

redscare

Lo de 'Israel a arrastra a EEUU a la guerra con Irán' es como si yo digo que 'mi amigo Paco me arrastra a beberme hasta el agua de los floreros los sábados por la noche'. Pues hombre, igual es que me gustan los cubatas más que a un tonto un lápiz, y lo mismo es que a EEUU tampoco hay que empujarle mucho para que entre en guerra con Irán.

Machakasaurio

#22 "...a EEUU tampoco hay que empujarle mucho para que entre en guerra con..."

La historia del ultimo siglo nos dice que el Pais es intercambiable...

Valiente faro de esperanza y justicia para el mundo....

D

Es admirable el hecho de que un pequeño pais como Israel sea capaz de que una superpotencia haga exactamente la política exterior que él quiere o necesita. Y punto negativo para el poder político de los EEUU que es incapaz de velar por sus propios intereses.
Sí, toda esta sumisión a la política exterior otro país genera mucho dinero para algunos contratistas y empresas, pero a largo plazo, esto se ha convertido en un desastre geopolítico para Estados unidos y sus aliados.

D

#34 no es Israel, son las familias judías propietarias del dinero de EEUU (la FED) y los medios de comunicación

D

#49 Esas familias y medios de comunicación son el medio necesario (valga la redundancia)., pero tanta coordinación de objetivos e influencia me temo que sólo puede hacerse con la ayuda de un estado. De todos modo a efectos prácticos tanto da.

D

El Biden llega guerrero.
Vamos a añorar al zanahorio.

D

#3 Lo ha nombrado Trump.

D

#4 si, pero en la guerra nos meterá Biden.

Enésimo_strike

#4 y lo primero que ha dicho es que dejen de hacer caso a los judios que le quieren llevar a una guerra.

ur_quan_master

#3 El gobierno de Israel tiene en el Zanahorio su más mejor amigo. No creo que notemos el cambio en ese sentido.

johel

#5 Se suele decir que israel es del decimotercer estado americano, no se por que el numero pero israel tiene acceso a los satelites militares americanos y es el unico pais del mundo con ese privilegio.

D

#5 De eso nada, y aquí tienes la muestra.

Fernando_x

#3 Está hablando de gente del gobierno del zanahorio. La gente que ha estado sumisa al fin se está atreviendo a denunciarlo. Al farsante de Trump.

Mauro_Nacho

EE.UU. tendrá que repensar su política exterior siempre al son de Israel. Todas las guerras que ha llevado a cabo en Oriente Próximo han sido inútiles y lo único que hacen es que se pierdan una cantidad de recursos económicos que podrían emplearse sacar a flote su economía, porque esto supone que China vaya sacando más ventaja.

D

Si no me equivoco desde la administración obama y luego con trump ya empezaron a proliferar voces críticas sobre no hacer seguidismo de la política exterior israelí.

Janssen

Este ilustre coronel desconocido (y de reserva) se irá a casa a más tardar en enero con el nuevo presidente. Es la venganza de Trump por no haber ganado las elecciones.

o

y Bolivia, Venezuela, Irak, Libia ............esto en la última decada y lo q desconoceré

b

No sé si tiene que ver sólo con Israel. Está Arabia Saudí que mueve mucha pasta y compra muchas armas. Compite con Irán que ha conseguido mucha influencia en Irak y Siria.


https://www.washingtonpost.com/politics/2019/10/21/trumps-claim-saudis-will-pay-percent-cost/

El sionismo es fascismo y muy peligroso por que mezcla mesianismo

D

A ver, no es antisemitismo hacer evidente lo que es conocido de Benjamin Netanyahu y Mossad, pero este general es un facha y hablo de cosas como tener ley marcial en la frontera frente a México y poder matar en sangro fría los que trataban de saltársela. Lo que dice este general va en contra de los intereses de Mike Pompeo y Trump, y representa el riesgo que uno corre al querer ser un dictador pero no tener un plan: que aproveche cada facha por su lado.

Si el tío es leal a Trump, al final esto lo tendrá que ignorar el, como Hitler ignoro el Hololcausto, ya que todavía quiere ser dictador y eso no se lo va a dar Netanyahu. Lo peor de todo es que los verdaderos causantes del conflicto no serán lo que pagaran las consecuencias de esto, estando al otro lado del mundo, pero si los beneficiarios del conflicto contra Judíos que esto vuelve a promover.

Álvaro_Díaz

Los demócratas siempre metiéndose en guerras como hizo Obama con Siria