Hace 16 años | Por --71375-- a antena2000.com
Publicado hace 16 años por --71375-- a antena2000.com

Queremos formular la queja más enérgica contra la directora general de Comunicació i Difusió Audiovisual de Generalitat Cataluña, Gemma Domenech Costafreda (ERC), denunciada por delito de prevaricación y obsesionada con acabar con la vida de todo el colectivo de trabajadores, colaboradores y ciudadanos oyentes de Antena 2000 Radio, basandose en mentiras y artimañas sin escrúpulos. Esta radio histórica de Barcelona (1985) está harta de estas condiciones de corrupción política encubierta, todo ese acoso probablemente por ser en idioma castellano.

Comentarios

Alt126

#4 Has vivido nunca en cataluña? porque yo no he visto a ningun castellano parlante que sea "obsesivamente perseguido" por nadie. (bueno, en realidad ni obsesivamente ni levemente)

Hay una ley que dice que hay que rotular como minimo en catalan (si ademas se quiere castellano, arabe, suomi o mandarin ya es a titulo personal de cada uno). En el tema radio y television no hay ninguna ley que prohiba emitir en castellano (sino Tele8, emisora de barcelona que ahora mismo emite ya en toda catalunya la habrian cerrado hace tiempo porque el programa de Alfonso Arus (que ocupaba el 50% de la parrilla del canal) era en su mayoria hablado en castellano y las peliculas, a no ser que sean ya dobladas las emiten todas en español).

Asi que mejor no mezclar rotulos de empresas/tiendas con la radio o la television, ni mezclar todo eso con una supuesta "persecucion" del castellano.

l

Parece ser que la prevaricadora esa de la generalidad catalana no puede decir que les cierra por ser en radio en español, por eso se "inventa" otros argumentos que son los que revaten los de esa radio en su web (ver el link de la noticia-rueda prensa). De ahí entiendo que se diga "probablemente por ser en castellano", si 23 AÑOS emitiendo ahora llega esa tipa de ERC (que ya han montado otros circos parecidos, no nos engañemos) y salen con esas, entiendo que sea SOSPECHOSO. Eso sí, casualidad partido separatista republicano cuando hay injusticias

D

Yo aseguro que esta radio emite por la propuesta del propio Gobierno de la Generalitat y viene de 1985. No estamos hablando de una tontería ni de una radio pirata aparecida hace 4 dias. Casi un cuarto de siglo de trabajo y emisiones es demasiado tiempo para que llege una loca puesta a dedo como directora general y se ponga a ordenar cierres como haría cualquier cacique en un gobierno dictatorial. Esto es una DEMOCRACIA? Esa señora es una presunta DELINCUENTE porque el delito de prevaricación es muy grave en un funcionario público y más de alto cargo

A

Lo que resulta extraño es que una emisora con tantos años quiera ser cerrada de repente, cuando la denunciada por prevaricacion, ocupa ese cargo en la Generalitad de Cataluña.

Tal y como esta el panorama de cara dura y corrupción politica a mi no me extrañaria nada que se estuviese cometiendo otra injustia mas con ese colectivo. Hace poco multaron a una tienda por tener su rótulo en castellano, lo que no deja de ser una barbaridad por la obsesion de perseguir el castellano en cataluña.

D

#15 Sí que puedes. Y además deberás ponerlo en catalán.

Pero si te pones así ¿Por qué no puedo etiquetar los productos de mi empresa en catalán?

Alt126

#8 Yo no he dicho en ningun momento que esté bien o mal, simplemente he separado lo que son los rotulos, de lo que es la gente y lo que son las telecomunicaciones.

Y el tema de la educacion... Has visto tu algun niño de padres castellanoparlantes que no aprendiera el castellano? Hay a montones verdad?, igual que los hijos de chinos no se comunican con sus padres desde el dia que nacen porque en la escuela no estudian en chino... Que problema, la verdad... tenemos toda una generacion de padres chinos que han perdido a sus hijos por haber estudiado en otro idioma... Enga no vayamos con demagojia barata coño. A hablar un idioma se aprende hablandolo y a escribirlo se aprende escribiendolo, no en las asignaturas de ciencias, matematicas o historia. Porque segun esta teoria los niños con padres catalanohablantes estudiando en cataluña no deben de saber hablar castellano no?

Pero si yo (y todos los catalanoparlantes de mi clase) aprendi(mos) a hablarlo solo en una semana en la hora del patio a los 4 años cuando me(nos) mezclé(amos) con mis compañeros de clase, no creo que los niños de ahora sean tan tontos como para no poderlo aprender de sus padres con el dia a dia (y de gramatica, sintaxis y demás hacen las mismas horas que de catalan asi que los aspectos "tecnicos" estan equilibrados en ambos bandos)

PD: Lo del hemiciclo no digo nada porque los politicos son una raza a parte... yo hablo de los ciudadanos cuando hablo de persecucion, que son la gente con la que realmente me siento identificado. Me "duele" cuando critican al pueblo catalan, a los politicos que les den a todos por culo (precisamente por lo que aqui se anuncia, que un politico quiere cerrar una cadena de radio pro sus cojones). En politica lo mismo te persiguen por escribir en castellano que te dan un premio por cualquier chorrada inutil.

E

Soy de L'Hospitalet y escucho esa radio. Lo que se les pretende hacer es una guarrada, que asco de politicos tenemos en Catalunya, clama al cielo. toda la situacion politica actual podria acabar en una guerra civil ya que en Catalunya no hay libertades esenciales actualmente.

Cada vez todo va funcionando peor, hace años Catalunya era el motor de España. Ahora, el vagón de cola. A los politicos actuales aqui solo les interesa trincar y el poder, eso si, EN CATALÁ

charnego

#5 nonono, claro que no...pero la escuela está vehiculada SÓLO en catalán.
Y los políticos hablan, SÓLO en catalán, nuestro President (todo y ser castellano-parlante) habla SÓLO en catalán, ..los únicos que usan el castellano son los de Ciutadans y por ello son tachados de ultra-derechistas...Y TODAVÍA NADIE ME HA DADO UN ARGUMENTO SALVO QUE USAN Y DEFIENDEN EL CASTELLANO...

t

Soy oyente de esa radio desde hace años y lo que se les intenta hacer es una cochinada y además lo explican muy bien

S

Yo soy catalán y no creo que nadie critique a los ciudadanos catalanes aqui, que siempre hemos demostrado ser muy buena gente. Lo que se critica aqui es una actuacion de un político corrupto más, que se les olvida que están al servicio del pueblo, no para mangonear, robar y ejecutar injusticias. Pero estos tipejos o tipejas lamentablemente se encuentran en Catalunya, Madrid y muchos otros lugares.

D

#10 En Galicia donde no existen problemas, con rotular los negocios en el idioma que uno le venga en gana, se han contaguiado de la fiebre del idioma, una pena

Llegó la hora de desmentir gilipolleces siempre proferidas por gente que no tiene ni puta idea de como es la situación en Cataluña, como #8.

Te pregunto ¿Porque en Madrid o Canarias puedo poner los carteles de mi negocio, en el idioma que quiero y en Cataluña no?.

j

Quizas la generalidad está buscando desesperadamente hueco para poner en funcionamiento nuevas emisoras de compromisos adquiuridos con amiguetes, pagadores de campañas o vete a saber que tipo de acuerdos bajo manga. esta practica no es nueva, ya en otras ocasiones para dejar sitio a nuevos compromisos han llegado a mover todo tipo de emisoras, ¿alguien se acuerda en que frecuencia nacio CATALUÑA RADIO en barcelona? ... pues fue en el 102.8 MHz y ahora ¿donde esta?
y que ¿frecuencias ha ocupado RADIO CORNELLÁ? 101.2, 89. y pico, 92.0 y 104.6 MHz, estos cambios no son por propia voluntad de las emisoras, eso lo dice la generalidad, los funcionarios-tecnicos en sus gabinetes, consejerias o como los quieran llamar en cada legislatura.
es mas, ANTENA 2000 RADIO tambien le han echo cambiar en varias ocasiones de frecuencia, incluso en una ocasion, coincidiendo con la puesta en marcha de CATALUÑA INFORMACIÓN llegaron a pagar la propia generalidad los gastos de tecnicos-antenistas y ajuste de equipos y sistema radiante a una nueva frecuencia de ANTENA 2000 RADIO, claro que ahora el nuevo inquilino del Palacio de la generalidad no quiere saber nada de los compromisos de su antecesor y le apremia el contentar a quien le hizo un "favor por favor"

D

Que poca poca pokita credibilidad tienen los políticos, los partidos y la administración. Casi todos pensamos mal de ellos, y es que se lo han ganado a pulso. yo no logro entender en esta noticia que una radio, aunque hablen en castellano en Cataluña, la intenten cerrar tras tantisimos años. Que pasa? no se han enterado que ha estado emitiendo hasta hoy? Me huele muy muy mal y todo apunta a corrupción política o como dice japo71, excusas para hacer hueco a compromisos de los recien llegados al Govern. Soy de Barcelona y el dial esta repleto. Si todos los gobiernos regalan a sus amiguetes radios y televisiones todo puede ser que esten buscando esos huecos, claro hay que eliminar a alguien. Que vergüenza!

D

Pues si incumple la ley (independientemente de lo que cada uno opine sobre ella) se tienen que tomar medidas, sea el político del rasero que sea. Por no hablar ya del hecho de que es la primera vez que escucho hablar de esa emisora, y soy de la zona...

t

y eso que tiene que ver con que se diga en la noticia y cito "todo ese acoso probablemente por ser en idioma castellano."?

t

Claro, claro seguro que quieren cerrar la única emisora que emite en castellano de Catalunya...

j

Quizas la generalidad está buscando desesperadamente hueco para poner en funcionamiento nuevas emisoras de compromisos adquiuridos con amiguetes, pagadores de campañas o vete a saber que tipo de acuerdos bajo manga.

D

Los de ERC son unos impresentables, eso esta claro.

no me extraña q se hayan pegado ese batacazo monumental en las recientes elecciones y hayan sido el partido en toda españa que mas votos ha perdido

D

#5 Hay una ley que dice que hay que rotular como minimo

Eso es de lo mas rastrero, uno monta un negocio y decide poner los todo en Español, y toma multa por no estar en Catalan.

Ahora viene la trampa, uno monta un negocio en y pone los carteles en Chino ¿y que pasa? ...... nada.

No es por nada esta ley que por cierto fue aprobada por CUI ( tan de derechas que son ellos ) la esta aplicando ERC ( tan de izquierdas que son ellos), es lamentable que uno no pueda poner el negocio en una lengua nacional, ¡uf perdón! Estatal.

Si esto no es persecución que baje Dios y me lo explique.

yo no he visto a ningun castellano parlante que sea "obsesivamente perseguido"

Por cierto se presentarón 50.000 en el parlamento Catalan, con el objetivo de discutir una educación Bilingue en Cataluña, la respuesta del gobierno, largarse del hemiciclo, ¿dime esto no es persecución?

D

Si fuese por ese motivo, en el Estatut queda reflejada la oblatorieidad del catalán y castellano, que denuncien a los que solamente utilizan catalán.

En Cataluña, catalán y español