Publicado hace 16 años por --26672-- a notasdecarlos.blogspot.com

A Rodríguez Zapatero no paran de salirle opositores al canon. En su blog personal, el director general de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información de la Junta de Extremadura, el socialista Carlos Castro, dice cosas como: "visto lo visto, mereceríamos perder. Querer ganar el gobierno, sólo con el favor de una clase artística mediocre, que no sabe vivir sin las subvenciones y los diezmos, es una vergüenza."

Comentarios

D

¿Como se vota a este hombre para presidente?

D

Me ha gustado la comparación que hace con la nobleza medieval. Aunque al otro lado de la longaniza tenemos a la derechota rancia de toda la vida, quienes votan en contra del "canon", no porque sea injusto, sino porque la derecha espeñola nunca ha sido demasiado proclive a fomentar el enriquecimiento cultural del "vulgo".

e

#16 Sí, es el Director General de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información de la Junta de Extremadura. Es uno de los padres políticos de LinEx.

riska

#9 Lanzar mi mensaje de NO AL CANON y no proporcionar mi voto a quien no lo merece es lo único que en esta democracia puedo permitirme. NO tengo otra alternativa para manifestar mi descontento.

No comparo Irak con SGAE, comparo la actitud sorda, de no querer escuchar a los ciudadanos de Aznar con la misma actitud que está manteniendo Zapatero y Llamazares, y en esto creo que debemos estar de acuerdo. Por favor no manipulemos los argumentos.

D

Se ha movido. ¿Saldrá en próxima foto?

D

en llamar "Izquierda acomplejada" al PSOE hay dos errores.

sorrillo

#6 Que debemos hacer para cambiar nuestro sistema de elecciones ?

D

En general no me gusta la política por culpa de los políticos, pero Carlos Castro -a quien conozco personalmente- es un buen tipo, y tiene agallas.

Fe1iZuKo

#4 Sabeis alguno si tiene que ver con LINEX

D

#17 Otra opción:

Otra democracia es posible (ODEP)
http://otrademocraciaesposible.net/es/index.php

T

Creo que el Sr. Castro da en el clavo especialmente cuando habla de "una clase artística mediocre, que no sabe vivir sin las subvenciones". Respecto a esta cuestión, conviene tener en cuenta que el canon no es más que un capítulo dentro de una serie de despropósitos, tales como la nueva ley del cine, la obligación de programar películas españolas por televisión o las subvenciones con las que TODAS las administraciones fomentan esa mediocridad.

Fe1iZuKo

Desde luego cuando un cantante en vez de luchar por su obra lucha por su Mercedes, pierde mucho como artista.
Tienen derecho a vivir de eso, pero como todos en nuestra vida nos tenemos que adaptar al mercado y a la demanda de la sociedad. Ellos nos estan adaptando a nosotros a su oferta, es indignante.

Por otra parte, sigo diciendo repetidamente, SI A LA DEMOCRACIA DIGITAL (Todos tendríamos que poder representar un voto verdadero en ciertos aspectos)

blackstar

En las primeras jornadas de Conocimiento Libre FLOK celebradas en la Facultad de Estudios Empresariales y Turismo (creo) del campus de Cáceres de la Universidad de Extremadura uno de los ponentes miembro de la Junta habló de sus grandes progresos con Linex. Naturalmente se le preguntó sobre el canon de los soportes digitales que tenían que pagar por los CDs que, por supuesto, tenían todos contenidos gpl. Su respuesta es que estaban en contra pero lo digo sin sacar mucho pecho, así como de pasada.

d

#36 "englobar a todos los artistas por culpa de la SGAE me parece que es ser un poco corto de miras" No se engloba a todos los artistas sino a los que viven de este canon, yo soy artista aunque no pueda vivir de ello, y por supuesto no me doy por aludido ya que de la SGAE no veo ni un duro (principalmente porque no estoy afiliado).

Lo que dice este hombre es que hay que tener los pies en la tierra, que no por hacer un buen tema musical tienes que vivir toda la vida de ellos, cosas como la de Elvis que sigue ingresando dinero aún después de muerto es repugnante, y nos demuestra hasta que punto nos pueden manipular a base de dinero, publicidad y marketing.

La industria de la música ha llegado a un punto que parece una fábrica de coches, cogen a un/a joven de buen ver, le escriben las letras (hechas por personas que suelen valer mucho más como artistas (pero que por ser feos, bajos, o no entrar en los cánones de belleza definidos por la publicidad de la televisión, como el "cuerpo danone", no pueden triunfar), contratan a músicos profesionales, le meten un buen procesamiento al master de audio y a vender a base de marketing y promociones, ale, un éxito millonario asegurado. Y si no gusta pues lo metemos en el caribe mix, bombazo mix, desechos mix y lo ponemos en todas las radios y al final acabara gustando....

Si no me crees bájate un vídeo de los "Black Eyed Peas" en directo y escucha como canta la tía, y luego bájate esa misma canción del cd, ya veras cómo se nota la pasta que se gastaron en el estudio para quedar las pistas arregladas a base de autotune y mastering.

estoyausente

jaja. Una vez más Extremadura como ejemplo. Al final me voy a sentir orgulloso y todo. ^^

D

#23 te refieres a que ni son izquierda ni tienen complejos en votar segun les convenga?

D

No votar sólo beneficiaría a los extremistas, tanto de derecha como de izquierda. Se supone que las personas deben tener una escala de valores como para saber a quien tienen que votar, si lo hacen, y sobre todo por que. Por último, poner Irak y SGAE en la misma frase no me parece equilibrado.

D

#6 Tampoco lo puede elegir porque este hombre no quiere ser presidente. Es lo que pasa en países con democracia

D

Al PP ya se le sacudió por lo suyo y ahora le toca al Psoe también por lo suyo. Y no es cuestión de comparar que ese no es el tema.

¿Alternativas al PP y Psoe? pues lamentablemente no hay, ya se cuidan muy mucho de que así sea y ahí si que no tienen discrepancia.

¿Hay algo que hacer? ^Pues sí, hay que ir a listas abiertas, el poner las crucecitas a quien nos de la gana independientemente de las siglas de partidos. Seguro que espabilaban, no se dormirían en los laureles y tendrían más en cuenta a los clientes. El salto de calidad sería grande al pasar de una partitocracia a un democracia más real y no ficticia como la anterior.

e

#1 Ya son ganas de dar palos, qué lastima de resentimientos. Más vale que aprendas de este SEÑOR.

D

"visto lo visto, mereceríamos perder. Querer ganar el gobierno, sólo con el favor de una clase artística mediocre, que no sabe vivir sin las subvenciones y los diezmos, es una vergüenza."
¡¡¡Re dios que bonito suena eso!!!

D

#7 la unica manera que veo es una ABSTENCION del 70%. Zas, en toda la boca, se ponen las pilas y cambian la ley electoral. Listas abiertas y que los ciudadanos voten a personas concretas.

e

#38 ¿te acuerdas de una serie que se llamaba sigue soñando? lol

D

#10 ¿cómo lo sabes?

D

#38 Yo creo en el voto, yo quiero un 70 % de votos a partidos exóticos como el antitaurino a ciudadanos en blanco o algo así.

d

#7 votar a Ciudadanos en Blanco http://www.ciudadanosenblanco.com

indiolucas

#8 Estoy contigo.

D

Pues eso, ¿Como se vota a este hombre?

V

Eurodiputada del PSOE en contra del Canon Digital

txirrisklas

continuacion al 27:
al final aunque con distintas palabras van a decir lo mismo ( y si ver lo que nos ha ocurrido en los ultimos 25 años).
y sabeis lo malo: que nosotros tenemos en nuestras manos cambiar esto pero que verdad es que el hombre es el unico animal que tropieza con la misma piedra

txirrisklas

yo opino que en los debates que van a celebrar los dos poltroneros en la television, se invitara tambien a gente como esta para rebatirles un poquito porque... ya vereis al final aunq

a

Deberíamos de tener un partido alternativo, pero con gente inteligente con ganas de hacer las cosas bien y quitar el bi-partidimo choricero que tenemos. Los partidos políticos españoles dan pena...

e

#41, pues yo lo estoy de siempre, y no sólo por esta gente, este hombre es la excepción en nuestra tierra, amo' a ve'

Murex

Se han expuesto buenos razonamientos y estoy muy de acuerdo con lo que dice Carlos Castro. Pero ojo, la alternativa al PSOE a dia de hoy y desengañemonos, es el PP. Y la verdad no cambio el canon por Rajoy de presidente, Acebes de ministro y quien sabe si le cae una cartera al fascista Alcaraz, ya tendremos tiempo de darle caña al PSOE con el canon, que es algo que no podra mantener. Estaria bien castigar al PSOE pero con el estrecho margen entre PP-PSOE el castigo nos puede salir muy caro.

D

No toda la izquierda es igual y cada vez más dirigentes de izquierdas se acercan al pueblo.

eskape

#8 Amén

D

Me parece un poco subido de tono soltar cosas como:"...sólo con el favor de una clase artística mediocre, que no sabe vivir sin las subvenciones y los diezmos, es una vergüenza."
Para empezar es muy fácil criticar desde su sillón en Extremadura, mientras un músico esta tocando en los pubs que pueden ganando lo que puede hasta acabar asqueado, por ejemplo, sin embargo estoy de acuerdo con que si el canon se repartiese entre todos, otro gallo cantaría, pero englobar a todos los artistas por culpa de la SGAE me parece que es ser un poco corto de miras, no todos viven del canon, solo 4 gatos con nombres que conocemos y que no dejan que mejore la cultura.

palacios

como somos los extremeños... ays...

S

eneis que saber que zapatero y sus ministros
reciben su mordida mensual del canon que les da la
SGAE, como buenos mafiosos cobran por todo
(los politicos)
Como van a suprimir una de sus miles de fprmas de hacerse millonarios