Hace 4 años | Por JaiMolas a maslinux.es
Publicado hace 4 años por JaiMolas a maslinux.es

En la estela de la lucha en curso entre EE.UU., Huawei y Google, muchos entusiastas de Android se preguntan acerca de los diferentes sistemas operativos de teléfonos alternativos que hay por ahí. Tenemos iOS de Apple a nuestra disposición, pero el coste de tener un iPhone hace que sea una opción imposible para muchos y lo peor de todo, es privativo. También existe Windows Mobile pero es la misma cagada que la versión escritorio.

Comentarios

D

#2 justo en esa frase he dejado de leer

D

#2 #3 es porque es una web de Linux y claro: Linux bueno - Windows mal encarnado. iOS por lo que se ve, no es tan malo (según la visión del todopoderoso usuario de Linux claro).

PD: GNU - Linux o como mierdas queráis que lo llame porque muchos de los usuarios de Linux son unos intransigentes y se dedican a corregir a gente por un puñetero detalle sin importancia, una muestra más de por qué todos los años es el año de Linux en el escritorio...

D

#3 "También existe Windows Mobile pero es la misma cagada que la versión escritorio."
Bertrand Russell

D

#3 pues no entiendo porque dejaste de leer porque es la realidad que Windows Mobile fue una gran basura de sistema operativo a todos los niveles. Otra cosa es Windows 10 en smartphones que fue el sistema operativo más ligero y bien pensado que he visto para un móvil.

leporcine

#3 idem

Katsumi

Algo falla en Menéame cuando un artículo tan mediocre como este llega a portada

D

#4 el meneante medio no madruga

D

#16 Exacto!! Es lo que llevo diciendo dias y me tratan de loco. Hay quien no se da cuenta de que ni todo el mundo sabe lo que ellos, ni los que lo saben son mayoría.

ondas

Yo creia que Huawei es una empresa pequeñita de Segunda Division.
Pero resulta que es una de las empresas que mas recursos dedica a I+D y a crear nuevos productos.
Ahora mismo la voy a considerar mas en serio si tengo que comprarme cualquier Telefono, router, 3G 4G 5G modem ...
Y todo gracias a Trump.

D

#9 en infraestructura de redes son los número 1, trabajan muchísimo con Telefónica, y en venta de teléfonos también son n°2 mundial, creo. Y eso no le gusta a Mr.Cheeto.

YoryoBass.

Todo esto está muy bien, pero todo el mundo se olvida de lo mas importante: al grueso de los potenciales compradores de telefonía móvil, esto ni le interesa ni le interesará. Muchas veces se nos olvida de que la gran mayoría de las personas jamás van a instalarse una rom, a rootear un móvil o a manejar un sistema operativo no de masas. Y es perfectamente normal.

Por eso cuando se habla de "alternativas" no puedo evitar una gran carcajada... La gente, en la calle, no conoce nada de esto ni tiene porqué conocerlo.

scor

Yo sigo con FirefoxOS hasta que se caiga a cachos el teléfono.

rednoise

"También existe Windows Mobile pero es la misma cagada que la versión escritorio."

Para que me bajo aquí.

S

Sin comentarios y en portada!

D

Bien, un artículo completamente absurdo, cuando Android es de código abierto mientras que iOS o Windows Mobile parecen haber sido hechos por la cruz roja. Además, Huawei podrá seguir usando android sin problema, no las gApps, y en China no funcionan de todas formas.

ghoute

#10 el problema de que le quiten el acceso a las GApps lo tiene en Europa; porque es el mercado (fuera de China) donde más vende.

D

#10 Pequeña corrección. Si puede usar las Gapps, lo que no puede es llevarlas instaladas de serie. Lo que los usuarios instalen o dejen de instalar ya no es cosa de Huawei.
Es como si la marca una marca de coches, pongamos Renault, rompe con su proveedor de neumáticos, pongamos Michelín, y deja de ponerlos de serie, tampoco los pondrá cuando toque cambiarlos, porque no puede. Pero nada te impide irte a otro taller y ponerle Michelín.

Arkhan

#14 Y a lo mejor Google nos acaba sorprendiendo con la posibilidad de instalar ese servicio de una forma más fácil y clara para los usuarios que lo puedan acabar haciendo de una forma más simple y clara. Porque a día de hoy es algo que no acaba de tener claro que se pueda hacer nadie salvo cuatro frikis como nosotros.

D

#14 claro, pero esto es como si quieres rootearlo o destrozarlo. Los que cacharreamos no tendríamos problema, pero para la gente más lego en la materia que no venga de serie es equivalente a que no se puedan poner, desafortunadamente.