Hace 9 años | Por cienciayorigen a nuevatribuna.es
Publicado hace 9 años por cienciayorigen a nuevatribuna.es

El futuro de España pasa por una apuesta decidida por la economía verde sostenible, capaz de reducir el impacto del cambio climático. "La crisis sigue galopando a su ritmo y azotando con especial a los sectores más vulnerables como jóvenes, mujeres, o trabajadores de más de 45 años"

Comentarios

ktzar

#2 Y el mejor y más sensato libro sobre ecología energética que he leído en los últimos años ha sido escrito por un tío con bastante influencia en el gobierno de UK http://withouthotair.com/Contents.html

difusion

Green New Deal: http://greennewdeal.eu/es.html

Motivos para apostar por el Green New Deal; por la economía verde, por toda la industria de las renovables, por el empleo, desarrollo y riqueza que generaría.

Relacionada:

EQUO presenta su New Green Deal para la creación de empleo
EQUO presenta su New Green Deal para la creación de empleo



#5
, http://www.bike-intermodal.eu

La bicicleta que cabe en un maletín
La bicicleta que cabe en un maletín
Hace 9 años | Por conversador a agenciasinc.es


/cc #1 #2 #8

|

mirlus

La única alternativa viable a los tradicionales rojo y azul es paradójicamente el morado.

PD: ¿Paradoja?: morado = rojo + azul.

D

#4 La alternativa europea a socialdemócratas y democristianos son los partidos rojiverdes como Die Linke. A ver si te vas a creer que aquí estamos inventando la pólvora...

mirlus

#6 creo que no has entendido mi comentario.

ktzar

" Lo cierto es que no podemos obviar el link entre cambio climático y pobreza"... Relación, dependencia, ... será por palabras.

Y claro que hay empleos para conseguir. Lo verde suele ser menos eficiente en horas de trabajo, y eso genera puestos de trabajo. Por ejemplo, un iPhone se tardan 2 horas hombre en fabricar, pero 6 en arreglar. Pero arreglar y reutilizar es mejor para el medio ambiente.

Y la de trabajo en mantenimiento y construcción de viviendas más sostenibles...

Por otro lado, el artículo no propone absolutamente nada. Recomendable, del libro que comento más arriba, este capítulo: http://www.withouthotair.com/c27/page_203.shtml

Eso son propuestas, lo de los verdes son... habladurías

Sordnay

"El futuro pasa por una apuesta decidida por la economía verde. Una economía verde sostenible, capaz de reducir el impacto del cambio climático y crear empleo de calidad y responsable con el entorno en el que vivimos. Es ahí donde hay una auténtica alternativa generadora potencialmente de millones de empleos,..."
Impresionante, ahora los vendedores de humos venden humo de color verde.
Millones de empleos eh? si hombre si. decenas de millones.