Hace 11 años | Por Ramen a master710.es
Publicado hace 11 años por Ramen a master710.es

Después de la farsa-asamblea convocada en el día de hoy 16 de Enero por CCOO-empresa (Alten España) La Sección Sindical de CGT ha decidido: Ratificar la convocatoria de huelga para el jueves 17 de Enero y lunes 21 de Enero....

Comentarios

e

CCOO y UGT son los perros del poder. Como bien dice #2 hay mejores sindicatos.

a

#4 Aquí tienes cómo afiliarte a los de informática de CGT http://cgtinformatica.org/contact yo ya lo hice hace unos meses y , por ahora, orgulloso cada día que pasa.

inerte

#2 Concretamente, hace unos 8 o 10 años, COMFIA cobraba 30 o 35 mil euros por una negociación de un ERE. No se por cuanto les saldrá ahora el "asesoramiento".

Jamás, y digo J A M Á S, dejéis que la sección sindical lleve directamente las negociaciones con la empresa, siempre seguirán el dictado de la federación correspondiente del sindicato. Al final primarán los intereses de la federación sindical. Siempre debe haber representantes directos de los trabajadores sin ninguna afiliación, elegidos en asamblea.

D

#1 CCOO cobraran su comisión por sacar adelante el ERE... los delegados sindicales ya se frotan las manos.

D

Que putada. Estan negociando basicamente si les van a dar por el culo con vaselina o mantequilla.

Alguien sabe que representacion tiene CCOO en alten?

#6 Cobran por eso?

D

#7 ¿Tu crees que si no cobraran iban a pactar? Estarían haciendo huelga... te dirán que han hecho lo mejor por todos y que además han conseguido el mejor trato. Si sientes la lucha obrera, por llamarlo de alguna manera, no te vas a CCOO o UGT. Esos sindicatos son como partidos políticos donde algunos entran para ver si se liberan. En plan partido político...

celyo

#7 http://emplealten.com/

esto es lo que he encontrado, lo que no veo que se ratificó en la asamblea, espero que sea mi torpeza y no que realmente no está puesto.

D

#11

Segun esos votos es que estan a favor de que se negocie? no dice mucho mas.

celyo

#12 Si, es muy poco claro, ya que un poco más abajo, en teoría había 3 puntos del día y luego solo se habla de una votación.
Por otra, que poca gente votó, .... solo los de ccoo? si los de alten son la tana.

D

#13

Pues votarian los que esten con comisiones fulleras aquel dia en la ofi.

Me parece vergonzoso porque si van a aplicar el ERE no se que piensan negociar. Mas aun cuando se vio al dia siguiente un carro de ofertas publicadas en infojobs por alten.

celyo

#14 Pensando bien, que no estén comprados, lo lógico sería mostrar los motivos por los que se piensa aplicar un ere, las condiciones del mismo, o que es lo que se está negociando, pero es que no lo veo por ninguna parte.
No se si realmente están informando a la gente vía email o así.

Quiero pensar con cabeza fría y no caer en si es malo o bueno, en fin, pero pinta mal.

p

#1 En Atos recientemente nos ha pasado algo parecido, lamento que en este caso CGT no se lebantara de la mesa de negociación. Que nadie se equivoque no firmaron pero aguantaron carros y carretas negociando en vez de salir a la calle a liarla parda. Salud!!

No entiendo cómo ha llegado esto a portada. Las rencillas particulares de los sindicatos en una empresa, y sin dar información, sólo que CCOO son malos y unos vendidos y que CGT es el mesías.

A mi me parece spam político, porque al final la conclusión es pedir que se afilien al propio sindicato y un «pásalo».

g

#16 No te falta razón, pero es interesante ver cómo se desarrolla este tema y ver si finalmente los trabajadores consiguen frenar el ERE o se lo van a comer con patatas, independientemente de la culpa que tenga cada cual.

#17 #18 Es que precisamente si el propósito es enterarse de por qué hay un conflito gordo en la empresa... esta NO es la noticia que se debe enviar.
Simplemente no es informativa, y encima hace publicidad de afiliación a CGT.

Vaya, es que incluso he tenido que buscar por mi cuenta quién demonios es Alten, ese es el nivel informativo de esta nota interna.

p

#22 coño ¿no sabias quien es alten? Pero si en las rrss sale hasta en la sopa el pollo que han liado!

Sulfolobus_Solfataricus

#23 No, no la conocía. Tampoco trabajo en el sector y vivo fuera de España, no es que esté muy al tanto de estas cosas.

¿Qué son las rrss?

#26 Pues entonces habrá que menear algo que nos cuente la historia en lugar de propaganda de CGT, ¿no?
#25 Vaya, no, no me había enterado. Por lo menos poner algo de relacionadas en la entradilla entonces, digo yo.
Lo que tampoco quita que sea spam.

celyo

#27 Yo sigo diciendo que no sería spam mientras que ccoo no informe detalladamente de todo el proceso, y si ves la web de ccoo la información brilla por su ausencia, cuando debería estar inundado de información, y más siendo quienes están llevando la iniciativa, la cual se la está robando cgt.
Si ccoo informará realmente (y ojo, que puedo que no lo esté viendo bien), esto sería autobombo de cgt informando a su manera de lo que está informando ccoo, y siendo innecesaria.

Sulfolobus_Solfataricus

#33 Ya es suficiente con esta portada de hace un par de días, aparece en el link que me enviaste:
La consultora informática Alten mantiene los despidos

Hace 11 años | Por kimnet a diagonalperiodico.net


El hecho de que CCOO se calle no significa que sea interesante cualquier comunicado propagandístico. En cuanto a utilidad, lo que se dice informar, esto está al nivel del silencio.

celyo

#36 Pues tiene cierta razon.

D

#36 sera suficiente para ti, la noticia que pasas es de hace dos días y en el meneo se da información de la asamblea que hicieron ayer, puedes ver la papeleta en #21 .Para ccoo este sector no es estratégico por nº de afiliados y si se une a la estrategia vendeobreros que siguen desde la transición....

Arriba lxs que luchan!! (de un ex-cgt ahora en cnt )

celyo

#22 http://www.meneame.net/search.php?q=alten

El tema se conoce, los motivos y resulta curioso que te enteres por cgt que se mantienen los despidos de 133 trabajadores más que por la web de ccoo, y es más, que ccoo que es quien lleva la negociación, por lo que parece, no informa de los motivos por los que se ven en la necesidad de negociar. Con lo que si es informativa mientras que ccoo no den más información.

celyo

#16 emplealten.com/

si quieres comentame que lo que dice ccoo al respecto de lo que están tratando y el porque. Salvo que en la web no publiquen nada y lo estén enviando por escrito lo que han tratado en la reunión (1 votación para 3 puntos del día), lo motivos de aceptarla y ratificarlo.

Ramen

Aquí está la papeleta que se usó en las votaciones de ayer

celyo

#21 Muchas gracias.

sumiciu

#21 ¿Podéis confirmar que se trata realmente de esa papeleta la que se utilizó en la votación y no es una broma ni nada por el estilo? No sé si es que no me acostumbro a los niveles de desvergüenza de CCOO-UGT del todo o hay caras más duras que el cemanto armado diciendo que representan a los trabajadores

Ramen

#39 me la ha enviado una persona del comité que estuvo en la votación. Pertenece a CGT y me la ha enviado para que la viera porque no daba crédito, no con el fin de hacer propaganda.

sumiciu

#44 Gracias, era por confirmarlo, porque personalmente tampoco daba crédito.

sumiciu

#40 Lo que hay que estar es abierto a críticas y saber distinguir lo que es una crítica de lo que es simplemente quejarse por quejarse. Toda la gente que toma la iniciativa de presentarse como representante de los trabajadores tiene el deber de responder ante ellos, a veces uno se equivoca, somos humanos y no pasa nada. Es más el que se mueve es el único que puede hacer algo mal, por definición.

Alguien te puede decir que podías haber hecho más y si tú piensas que has hecho lo que has podido de buena fe, puedes estar orgulloso, incluso si esa persona resulta ser más capaz para lograr cosas pedir su colaboración. A veces hay gente que se defiende mejor o es más hábil que uno, sin más... ahora si sólo tiene palabras vacías pues allá él. La diferencia suele venir porque el que tiene realmente una día te presenta una alternativa junto a la crítica. Eso es oro, luego se puede estar o no de acuerdo, nunca llueve a gusto de todos, pero entiendes su posición y con un poquito de suerte él entiende la tuya, aunque no haya consenso.

La gente que pasa de que venga con propaganda, es eso, gente que pasa (aunque luego es gente que acude a los propagandistas con algún problema individual, nunca falla, egoísmo puro y duro). Sé que estar trabajando y que no se reconozca el trabajo quema y que hay que hacer una labor inmensa y normalmente desinteresada, pero estas son algunas de sus pegas.

Ahora, viendo la papeleta de #21 , en ese tipo de cosas me cuesta muchísimo suponer la buena fe, cuando te convocan a una asamblea sin tiempo para estar allí rara vez es por mala suerte y cuando un representante de los trabajadores te repite las mismas amenazas que te hace la empresa empiezas a cuestionarte qué es lo que quiere conseguir (ojo, no soy de Alten ni idgo que esto pase allí, son simplemente experiencias). Esa gente enturbia el trabajo de buena fe que hacen otras personas y a veces te da bajón tratar con compañeros que se involucran y luego se ven vendidos por esta gente.

Aquí hay gente y organizaciones que sobran porque dan al traste con el trabajo de los que ponen buena fe, en el tajo al final nos conocemos todos y cada uno sabe de que palo va el resto, es ley de vida.

anxosan

CC.OO. y UGT llevan muchos años haciendo una función de anestesia de los trabajadores para que aguanten y asuman como "necesarias" las medidas en su contra; por ahora al poder le ha funcionado a la perfección. Supongo que sus afiliados son de los que votan al PPSOE para que no gobierne el PPSOE.

astronauta_rimador

Yo llevo un año en el comité de empresa un poco de rebote, en nuestra consultora después de 20 años coincidió de que un compañero movilizó a unos trabajadores y por primera vez se dispone de representación sindical.

Todo este año me ha servido para darme cuenta que hagas lo que hagas, tus compañeros siempre te van a críticar, si consigues algo mal ya que "podrías habe hecho mucho mas", si convocas una asamblea para explicar las acciones que se van a emprender "pasó de que me vengáis con propaganda"

a

Yo si trabajo en Alten, y puedo decir que no me gusta como ha actuado CCOO, pero tampoco como lo ha hecho CGT, que defiende la huelga a ultranza aún cuando se hizo evidente que la huelga no contaba con el apoyo suficiente entre los trabajadores (triste pero es así de 900 la hubieran secundado 100, como mucho). La postura de CCOO ha sido negociar para intentar obtener algo aunque sea un poquito mejor, y se han quedado cortos. Lo cierto es que toda esta historia nos ha pillado desprevenidos a todos y no hemos sabido organizarnos, ni los sindicatos ni los trabajadores.
Ahora a los compañeros del comité, les están haciendo acoso y derribo y no me parece justo. No sé si habrá intereses de por medio a nivel de sindicato, pero yo por los compañeros que conozco que pertenecen al comité pondría la mano en el fuego. Y es que la gente desde fuera lo ve todo muy fácil y algunos se pasan de listos. Cuando hubo elecciones para el comité no se presento apenas gente y a duras penas se pudo presentar una única lista. Pero eso sí, ahora para exigir (y de malas maneras) hay gente hasta debajo de las piedras.

D

#42

Yo creo que no os habéis entrado muy bien que la huelga no es el fin, sino la herramienta de presión para negociar.
En terminos absolutos, un 20% de participantes en una huelga es poco, pero es que se compara con otros sectores y no es correcto.
Un 20% de participacion en una empresa de servicios, donde tu puesto no es cubierno por nadie, es dejar de cobrar un 20% y eso es una pasada.

No es como si eres de una empresa de limpieza o conductores del metro o una fábrica de montaje
En este sector no pueden sustituirte por otro.

No se ha entendido el sentido de la huelga porque se miraba más los números que la utilidad como herramienta de presion

D

Este es un mensaje a los trabajadores de Alten que no sean unos calientasillas... buscad otro curro.

D

Yo no estoy afiliado a ningun sindicato y si tuviera que afiliarme a alguno sería de la CNT, pero si estoy dentro del comite de empresa (de rebote) en el lado de UGT, y sin conocer nada de ninguno de los dos os puedo contar que mi experiencia con ccoo es pésima (tampoco entiendo estas disputas entre sindicatos, de hecho creo que solo tendria que haber uno).

Por mi experiencia os digo que CCOO se vende a la primera de cambio. No se que directrices les daran desde arriba, pero es horrible negociar con ellos. Podeis comprobarlo si quereis en la firma del convenio colectivo de las empresas capacitadoras de Agua. En la region de murcia firmaron sin rechistar a la patronal y sin el consenso de ugt (que no es que los defienda, solo explico el caso). UGT se largo de la mesa negociadora ya que en la segunda reunion ya estaba CCOO con el boli dispuesto a firmas. Os adelanto que las empresas de agua no es que esten en perdidas que digamos (y en España hay 4 o 5 que lo controlan casi todo), de hecho se regula todo por tarifa. Vamos que si un año no ganan lo que quieran, el año siguiente se sube la tarifa y punto, por lo que pérdidas pocas, así que habia margen de negociacion. Pero CCOO parece que no lo ve así.

En mi empresa (que se dedica a muchas cosas a parte del agua), ante un posible ERE empezaron a meter miedo a los suyos diciendo que si no firmabamos lo que pedia la direccion nos echaban. Nosotros nos dedicamos a negociar con la empresa e intentar que no fuera todo como ellos quisieran (otra cosa es que se haya cumplido). Pero ellos de primeras "si a todo", "siwana" vamos... pues vaya sindicato.

Entresijos

Vivví una situación parecida hace unos años, entonces teniamos problemas con la empresa y los sindicatos empezaron apoyando a los trabajadores. De hecho era mi primer día de trabajo, ese día había convocada una huelga (la única en mi vida que no secundé) y tuve que aguantar como los piquetes de CGT me tiraban centimos a los pies, ok, hasta ahí todo bien. Semanas despues había otra huelga convocada. Unos días antes de que se produjera había una reunion entre comite de empresa y sindicatos (CCOO y CGT) CCOO chupo pollas y firmo lo que la empresa le dijo y desconvoco la huelga, CGT se nego y mantuvo la convocatoria, vanagloriandose de su lucha por los trabajadores, al día siguiente habían impreso un manifiesto llamando vendidos, tontos y amarillos a CCOO...

2 días despues CGT desconvoco la huelga... nos traicionó a todos, firmaron al igual que CCOO y solo pense en hacerle tragar todos los putos centimos al piquete de los cojones, que ya estaba mirando por él.

Los trabajadores, sin apoyo de sindicatos, hizimos huelga...

Ya sabeis lo que podéis esperar de CGT... mismo perro con distinto collar

Ramen

#29 ¿que empresa fue y de que año hablamos? Por curiosidad.

Entresijos

#30 Puede haber pasado 10 años, ya entonces, nos tomaban el pelo... por aquellas estaba estudiando y trabajaba de teleoperador en "Unisono" para sacarme unas pelas...

libertaz

Es vergonzosa la complicidad de los dos grandes "sindicatos" con los directivos de grandes empresas y con el gobierno. Menos mal que hay gente que se empieza a dar cuenta de la estafa y apuesto por sindicatos de verdad, que luchan por los trabajadores y que lo que les importa es el bien de los mismos, no mostrar sus siglas cuando se consigue algo y luego "a escondidas" firmar acuerdos contra la dignidad de la clase obrera.

a

Sulfolobus_Solfataricus, celyo, soy empleado de Alten y he estado en las asambleas y lo siento pero no podéis opinar sin conocer bien el problema. La sección sindical de CCOO nos ha vendido a la empresa y por eso es bueno publicar este artículo y que tenga repercusión, no hay más, no hay que buscarle tres pies al gato.
Por otra parte yo no extrapolo esto a CCOO o CGT a nivel de toda España, solo sé que en este caso concreto esto es lo que han hecho con nosotros.

D

En una palabra: RATAS. Y no sólo en este caso, sino en general. La gran duda que siempre he tenido: sus afiliados no se cuestionan nada de nada? Porque basta hacerse un par de preguntas para verles el plumero a toda esta gentuza!

D

Almenos los de Comisiones Obreras lucharán para que los obreros se lleven sus merecidas comisiones...