Hace 16 años | Por --33693-- a granma.cu
Publicado hace 16 años por --33693-- a granma.cu

En California murieron unas 20 000 personas entre el 2000 y el 2006, por falta de seguro médico, y debido a una inadecuada cobertura de salud un gran número de californianos enfrentan riesgo de una muerte temprana, reveló hoy un estudio, reportó Notimex.

Comentarios

vviccio

En materia social EEUU es un país subdesarrollado, con una bolsa importante de pobreza y analfabetismo. Socialmente hablando, creo que EEUU vive en una crisis constante; si no hacemos caso a los datos económicos. Si cuando había bonanza económica hacían poco por mejorar la situación del país, qué pasará con la crisis actual de la economía.

cat

En California... y en el resto de EEUU lo mismo.

D

Lo que diga el periódico oficial de la dictadura cubana yo creo que habría que cogerlo con pinzas.

g

Tengo una amiga que trabaja en urgencias en el hospital de mi ciudad. Siempre me comenta que el 90% de personas que van son por tonterias que de urgencias no tienen nada. Después ves los consultorios de los médicos de cabcera que estan bastante vacios y es alli donde deberia ir toda esa gente. Si pasa en mi ciudad supongo que pasara en todas. Este es el principal problema de la sanidad. Muchas veces la gente va al medico por tonterias lo que pasa es que creo que ahora todos nos estamos volviendo un poco hipocondriacos. Es mi opinion.

RespuestasVeganas.Org

California tiene más población sin seguro médico en todo EEUU

California encabeza la lista de los estados con mayor número de personas carentes de seguro médico en el país, mientras que Texas tiene el mayor índice porcentual, según un informe de la oficina federal del Censo.

El índice de residentes de Texas sin seguro médico fue de 24% durante los años 2004-2006, indica el reporte. Atribuye el alto índice a la creciente población latina en el estado. El Censo calificó a Texas hace dos años como un estado mayoritario-minoritario.

Nuevo México y Florida eran los siguientes en la lista, con índices de 20%. Minnesota y Hawai quedaron en el último lugar, ambos con 10%.

El informe del Censo divulgado el martes señaló que Texas tiene 5,5 millones de residentes sin seguro de salud. California fue el único estado con un mayor número de gente sin cobertura médica, 6,7 millones de personas.

A nivel nacional, 45,1 millones de personas carecen de seguro médico, señaló el reporte.

___

Información del:

The Dallas Morning News, http://www.dallasnews.com

http://web.iespana.es/actu/salud/135878

cat

#41

Cuando te dedicas a acumular riqueza que no procede de tu trabajo también estás influyendo en su producción. Manda cojones que digas que trabajar para un empresario que se leva el 80% del beneficio que produce tu trabajo es vivir del cuento. Te explotan, cobras una mierda y el empresario se forra desde su cómodo sillón, éso es el capitalismo. Trabajas como el que más, pero no tienes pasta suficiente para pagar el puñetero seguro médico privado que tiene el hijo del empresario cuando ése no ha hecho nada productivo en toda su placentera vida.

Y la realidad en el capitalismo es esa, no acumulan más dinero los que más producen, sino, por regla general los que más dinero tenían ya antes. Eso no alienta el progreso, más bien al contrario. El dinero se queda siempre en manos de los mismos que son los que al final deciden qué, cuándo y cómo se hace todo, que viven como reyes mientras otros se desloman. Se investiga en lo que ellos quieren, se invierte en lo que más beneficios les promete. ¿Eso es progreso? Ni de coña.

Ahora resulta que el socialismo empobrece a los trabajadores lol juas lol

Tú no sabes nada de socialismo, por lo que veo. Si lees un poco antes de hablar a la ligera a lo mejor hasta cambias de idea. A menos, claro, que no seas capaz de acercarte a un libro de Marx, porque es un demagogo izquierdista y temes que vaya a corromper tu sólida visión de la realidad.

njs

Dicho por Granma, modelo de investigación e independencia periodística mundial.

cat

#28 Se me viene a la cabeza cierto hospital de reciente creación donde la plantilla está mayoritariamente formada por médicos argentinos y cubanos y se dedican a operar a pacientes ingleses y moros, todo ello financiado por el contribuyente español.

¿Y? Vuelve a leer tu comentario anda...

aestribor

#28 Hiznogud has dicho "pacientes 'ingleses y moros'". ¿Con esos datos quieres decir que no residen legalmente en España?¿Que no cotizan a la seguridad social?¿O qué? Porque para mi esos adjetivos dicen bien poco en ese sentido.

cat

#46 Hombre, si vas a citar a un autor capitalista e individualista, un libeggal, es normal que desprecie el socialismo. Pero refutarlo es otra cosa. Además de que un economista en contra no es suficiente para mandar una ideología "al basurero de las ideas". Y menos cuando el propio Marx contestó a las críticas de Menger dejando claro que a un nivel general sí se cumplían las predicciones (a lo que aparentemente nada pudo contestar nuestro querido Carl).

PD: Me encantaría ver cómo desmontas el socialismo con un mínimo análisis. No debe ser muy difícil, ya que repugna al sentido común. ¿No?

D

#39 Lo tuyo sí que es típica demagogia derechista. Ser de izquierdas no significa vivir del cuento, significa que haya un reparto más igualitario.

Que es el producto del trabajo creo que está claro, pero lo de la acumulación de capital no está tan claro. ¿Acumulación de capital por parte de quién? El problema de esos países es que el capital lo acumulan unos pocos solamente, y si encima el estado no hace nada por repartir los beneficios (hospitales públicos mejores y demás), entonces sólo unos pocos podrán disfrutar de buenos médicos.

cayojuliocesar

en cuanto a la privatizacion de la sanidad en españa, afortunadamente(para mi) solo esta sucediendo en madrid valencia y tal, aqui en andalucia(que se supone que somos pobres) a los niños les dan dentista gratis desde hace mucho tiempo y ni de coña se terminara privatizando la sanidad mientras mande el psoe.

y a los que se quejan de las listas de espera, si todo el mundo tiene que ir a las privadas tambien hay listas de espera en las privadas y estamos igual.

D

#6 #15 Dicho por Granma que, por muy subjetiva que sea, tiene mucho que decir sobre calidad sanitaria.

cat

#5

cat

#44 Y eso es... ¡tachán! por que tú lo vales. Buen argumento

D

#37 Ciertamente. En la mayoría de estos países (como EEUU y yo diría que la mayoría de los Europeos), medios hay para cubrir las necesidades básicas de todo el mundo (comida, agua, sanidad y un techo). Pero se empeñan en invertir en... otras cosas que lucran más a menos gente.

cat

#32 El problema es que el hacer comentarios tan xenófobos y racistas como el tuyo (me dirás que no...) a estas alturas de la película, resulta bastante patético.

cat

#30 Me refiero a la plantilla está mayoritariamente formada por médicos argentinos y cubanos y se dedican a operar a pacientes ingleses y moros.

Si no eres capaz de ver el problema de esas líneas no sé qué más decir...

PD: Bonita alusión a la Legión Extranjera... dejando claro cuando los moros son útiles y cuando no, ¿verdad?

Noah

Lo que me sigue pareciendo increíble es que en un país desarrollado sigan muriendo personas por enfermedades curables porque no tienen dinero, a mi parecer, eso convierte a esos países en subdesarrollados, por mucho que quieran dar la imagen de "primermundistas".

D

Sicko refleja muy bien el problema sanitario norteamericano, y por contra alaba los sistemas frances e inglés.

Y luego la gente se queja de la seguridad social española... para querer privatizarla, total por que las listas de espera son muy largas. Madre mía, si supiesen lo que hay por ahí fuera, se darían cuenta de lo que tenemos.

D

#21 ¿Tenemos aguirre para rato? Ohhh, Dios, ¡que hemos hechos los madrileños para merecer esto!

Votarla

D

#1 Pues está muy bien Sicko, pero lo de Inglaterra no me lo creo ni harto vino.

D

#6

Pues al igual que todos los medios, todos muy "independientes", solo que hace falta saber un poco de aquí y otro de allá para hacerse a la idea en la mierda de mundo que vivimos.

a

#2 Has dado en el clavo.

Lo de Madrid es vergonzoso y, encima, leo que la señora privatizadora (la aguirre) no descarta presentarse a las generales... ¿Tenemos aguirre para rato? Ohhh, Dios, ¡que hemos hechos los madrileños para merecer esto!

El problema, es la gente que no se da cuenta de la gravedad de la situación y del futuro que nos espera con las bases que está sembrando ese política mediocre.

Me veo, en unos cuantos años, pasando por caja del hospital "público" (o lo que quede de el) "gracias" a la lamentable gestión de la aguirre y compañía en pro de los intereses de las empresas privadas, como no.

c

Pues... apliquémonos el cuento, que aquí los fachas, pretenden eso.

paleociencia

#14 Pues lo que yo viví en Canarias era una saturación de los médicos de cabecera y por eso la gente iba a urgencias. A mi me llegaron a citar hasta 30 días más tarde, aunque lo cierto es que de media debía estar en unos 7 días (pequeña encuesta entre amiguetes)
Yo tampoco me creo lo de Inglaterra de Sicko. Que la sanidad en USA es una mierda no lo duda nadie, pero que el señor Moore nos muestra los datos que le interesa, a mi parecer, está claro.

D

Lo más triste es que acabarán privatizando la seguridad social pero nos la seguirán descontando de las nóminas, y además tendremos que pagar entre 100-150 euros mensuales de seguro privado. Naturalmente cualquier cosa que sea pre-existente no estará cubierta.

RespuestasVeganas.Org

Documental Sicko:


(Son 13 partes, las 13 en youtube)

w

Que sería de granma.cu sin las noticias que llegan del estado imperialista. Por lo visto, las noticias "locales" ya las dan los otros medios libres de su país, ¿no?

Ann

Ah, pero es que se cumplio finalmente alguna prediccion de Carl Marxtradamus???.

ja ja ja Ni una!!!.

efra

Mi jefe que es cubano me comentó que sabe de casos en la población latina que no quiere pagar el seguro medico para ganar mas dinero porque piensa que nunca le va a hacer falta la atencion sanitaria, creo que es un tema que los hispano tienen que superar porque muchos no estan conienciados que tienen que pagar ese seguro porque si no, están desprotegidos.

Otros claro que no lo pagan porque nillegan a final de mes, pero en los casos que si se lo pueden pagar, muchos no lo hacen por los motivos expuestos.

x

El problema de la sanidad de EEUU es que NO ES PRIVADA y mucho menos de libre mercado. Más bien de tipo corporativo. Están en medio las aseguradoras y el gobierno distorsionando los precios. Metéoslo en la cabeza antes de decir chorradas.

Por cierto hace 4 o 5 años, cuanta gente murió en Francia por la ola de calor y la saturación de la sanidad pública? unos cuantos miles en un verano

D

Problema ? Es bien descriptivo de la realidad.

m

A ver si hay cojones de poner la "privada". Entonces no les vota ni su p... madre.

D

#45 La refutación clásica pueder verla en "Principios de Economía Política", de Carl Menger, reeditada en español en diversas ocasiones.

v

Alguien tiene más datos? Datos porcentuales, a poder ser, para saber si 20000 en 7 años son muchos o son pocos. Ya sé que un sólo muerto es un muerto de más, però iría bien, para comparar, por ejemplo, con los indigentes que aunque tengan derecho a un seguro sanitario no lo usan.

D

#29 Es la realidad. Hospital de Torrevieja (Alicante). El cuadro médico parece la Legión Extranjera y hasta allí van pacientes de toda Europa para operarse por la patilla.

D

#45 No es que lo diga yo. Aparte de que repugna al sentido común y a cualquier mínimo análisis, fue refutada de forma incostestable por Carl Menger hace unos ciento diez años aproximadamente, y desde entonces no es considerada seriamente por ningún economista serio.

D

#38 Es típica demagogia izquierdista. Los medios para cubrir las necesidades no llueven del cielo ni crecen en los árboles. La naturaleza no te daría ni lo mínimo para vivir. Es el producto del trabajo y de la acumulación de capital. Si la gente no trabaja porque espera vivir del cuento, y el capital no se ahorra porque no hay incentivos para ello y la inflación se come tus hipotéticos ahorros, nos vamos al carajo. Que es lo que nos va a ocurrir, por cierto.

D

#2 Ya lo practicaron en Leganés...

D

#43 La teoría marxista de la plusvalía pasó al basurero de las ideas hace más de cien años.

D

#40 Es que si te dedicas a repartir la riqueza, inevitablemente estás influyendo en su producción. Comprenderás que a la gente no le gusta trabajar como cabrones para que luego vengan otros y se dediquen a repartir el producto de su trabajo.
En cuanto a la acumulación de capital, es un fenómeno imprescindible para el progreso, te guste o no. Y lo natural es que el capital lo acumulen los que lo produzcan o lo ganen, sea Bill Gates o sea el fontanero que me repara la lavadora.
Lo de que el Estado se dedique a "repartir los beneficios" ya está ensayado. Se llama socialismo y produce inevitablemente una acumulación de beneficios en manos de políticos, burócratas y empresarios corruptos y un empobrecimiento de los trabajadores.

D

¿Esta por California el doctor Mengele Montes?

Sure......

GRANMA, jajajajajjajajajajaja, objetividad periodistica......

D

Dejando aparte la objetividad de la fuente (Granma, ya me dirás), mucha gente habla del sistema sanitario sin conocerlo desde dentro.
En España caminamos hacia un sistema sanitario integrado por médicos de todo el mundo, a menudo con formación dudosa, dedicado a atender a pacientes de todo el mundo que vienen aquí a operarse de gorra. El ejemplo de muchos hospitales públicos del área mediterránea es paradigmático. Se me viene a la cabeza cierto hospital de reciente creación donde la plantilla está mayoritariamente formada por médicos argentinos y cubanos y se dedican a operar a pacientes ingleses y moros, todo ello financiado por el contribuyente español.
Muchos médicos españoles están hartos y quemados por el sistema.
Existe un mito muy difundido acerca de que en USA si eres pobre puedes morirte en la puerta de un hospital sin que te atienda. Es falso. Sería muy largo de explicar y habría que retrotraerse a la época de la Administración Roosevelt de los años 30, pero el seguro médico está en muchos casos integrado en el salario. Otra cosa son los individuos que por diversas razones prefieren ganar más dinero y no contratar un seguro (es una cuestión de riesgo moral) o los inmigrantes sin papeles.
El precio de la asistencia sanitaria pública en España radica en la cantidad (un huevo y la yema del otro) que entre cada trabajador y su empresa se cotiza a la Seguridad Social, y sobre todo en el tiempo que pierdes y en las molestias colaterales que te genera la asistencia. Tener que esperar seis meses para que te hagan una puta ecografía o que te cambien de médico especialista cada vez que vayas a la consulta es un coste intangible, pero considerable.

D

Alta mortalidad en Europa por falta de atencion en las listas de espera... ah no... que eso no se puede decir, los 2 años en lista de espera hasta que te muerres no existen... como en la rusia sovietica donde te morias esperando el racionamiento de comida en la tienda... esperando y esperando...
El socialismo no funciona.