Hace 16 años | Por Enrablaceda a elmundo.es
Publicado hace 16 años por Enrablaceda a elmundo.es

Este servicio es fruto de un acuerdo con la operadora Vodafone, que porporciona la conexión en ruta. Para ello, los nuevos autobuses disponen de un router con tecnología HSDPA, capaz de dar servicio a un máximo de 3,6 Mbps. No obstante, y según informa la compañía, en condiciones de buena cobertura funcionará con tecnología 3G (con una velocidad máxima de 1.8 Mbps) y en zonas de baja cobertura se conectará mediante GPRS (236 kps). En suma, suficiente para comprobar el correo y ver las noticias, pero para poco más.

Comentarios

ronko

Por supuesto el sistema de audio de los autobuses usa Alsa-oss (alguien tenía que hacer el chiste chorra).

I

#19 ¿Villal*pando*??¿¿eso que es una web de p2p??

Festival del humoooooor lol

b

"En suma, suficiente para comprobar el correo y ver las noticias, pero para poco más."

Imagino que además querrás que te la chupen. La verdad, con los 256 kb del ADSL de antaño yo podía hacer cualquier cosa.

D

ALSA: Autos Ladrones Sacaperras Amontones

Sí, ya sé que es más viejo que el cagar, lol

maxorca

Espero que no se conecte el conductor...

D

Clase de buses (los Supra) que cuestan casi el doble que los normales.

walli

No uso mucho los autobuses, pero lo cierto es que cuando he ido con Alsa me ha parecido que ofrece una calidad muy superior a la media de la del resto de empresas de autocares.

D

#23 Hombre, lo de los autocares "Acme" subcontratados debe ser la unica forma que tienen las pequeñas empresas de conseguir algo frente al monopolio de Alsa. Se deben comer las migajas que les deja Alsa, pero lo que se tenia que hacer por parte del gobierno es dejar de hacer crecer el monopolio de Alsa, que cada vez es mas y más grande y hace lo que le da la gana, como oponerse a la construccion de una estación de verdad en Gijón y quitar ese cuchitril, para que no puedan entrar más empresas.

Creo que todos sabemos que los monopolios no son bueno, excepto para la empresa monopolista y los políticos corruptos que se lucran a favor de esto.

I

#8 jooer cogido por los pelos macho lol

b

Sobre #13, que disculpe el OP porque no sabía que eso ("suficiente para comprobar el correo y ver las noticias, pero para poco más.") lo dice la noticia que además cita a la propia Alsa.

Humildes, los chicos.

darkglam

#16 La película que suelen poner en los ALSAs vale por 10 dvdscreeners y la parada de Villalpando cuenta como un viaje a la Meca.

D

#23, ida y vuelta Madrid-Asturias en turista, 58 euros.

Ferran

Recordar que esa velocidad de bajada seria compartida con el resto de pasajeros, por lo que me parece bien que recomienden usarlo sólo para leer el correo, notícias y poco más.

D

Pues mira, estaba hasta las narices de conectarme con yoigo cuando iba a Oviedo

La verdad es que no iba mas alla de 15 kbps

zama

Podían dejarse de WiFi y mejorar su servicio con dos simples detalles:

- Dejar de poner refuerzos de "Autocares Acme" en las horas punta, y hacerlo con su propia flota.
- Bajar el precio de los billetes. Hace mucho que no viajo pero estoy seguro que, actualmente, un ida-vuelta Madrid-Asturias en clase "chusma" supera los 70 euros.

Que yo quiero viajar, no concetarme al emule.

m

La conexión no es muy allá pero qué leches, cualquier avance es bueno por pequeño que sea..

d

probablemente te cueste muchisimo mas el tener esto que conectarte con una sim de yoigo

patoroco

a mi que me lo pongan en el tren, que ahí se puede enchufar por cable y todo lol

Smoje

El día que tuve que hacer un Madrid - Santa Pola en un autobús escolar (lo que leeis)durante casi 10 horas, ese día me dije que si algún día volvería a coger un autocar, sería con Auto Res.

Lástima que la mayoría de las rutas estén ya cogidas por esa mafia de empresa...

pepot3

Qué decir de alsa!!! Sarpullidos me salen cada vez que lo pienso!! Explotar a los trabajadores, contratos de mierda sin ningún tipo de estabilidad, juegan a cambiarte de provincia como si pudieras trasladar a la familia chascando los dedos.

En cuanto a los usuarios: no les importa el servicio que ofrecen sino el número de usuarios que transportan. Para muestra un botón, se abren nuevos tramos de autopista que podrían ahorrar de veinte a treinta minutos de viaje, pero "el alsa" sigue tardando lo mismo, ¿por qué?, para poder hacer los cambios de conductor en las áreas de descanso, es necesario que el conductor que "sube" llegue al mismo tiempo a la parada de descanso que el conductor que "baja". Lo de los autocares de tercera regional es algo que pasa constantemente en las épocas de gran afluencia de usuarios. Reclamad, si el autocar que os ofrecen no tiene las mismas características que uno de la compañía, estais en vuestro derecho, y aunque no aparece en las bases del contrato (el billete) si está recogido.

No hay que olvidar como vendieron a todos los trabajadores de las agencias Viaca (que pertenecían al grupo alsa) sin despeinarse un pelo.

Lo de tener conexión a internet mientras viajas está bien, muy bien, pero un poco más de sentido común tampoco les sobraba.

D

#23 En Supra 82 Euros precio amigo paisa (A mi me lo paga la empresa, lo veo por los tickets electrónicos que mandan)

D

"suficiente para comprobar el correo y ver las noticias, pero para poco más." VAya , yo que pensaba que me podia bajar el ultimo dvdscreener de la cartelera en el trayecto oviedo-madrid. Hay gente que todo le parece poco.

D

miticos bocatas en Villalpando, caros de cojones tambien

D

#7 Calidad que consiguen a bases de enchufes con la administración concediendoles lineas a dedo y tambien a base de explotar a los trabajadores.

En largos recorridos no sé, pero en cercanías hay mucha gente descontenta con ALSA por dejár mas de una vez tirada a gente que va a trabajar al llenarse el autocar y no poner otro porque no les seria rentable.

D

¿Para leer el correo y mirar las noticias?, y aparte de para compartir archivos, mensajería instantánea y navegar (que también lo puedes hacer perfectamente con esa conexión), ¿para qué la utilizais vosotros?.
La verdad es que no se me ocurre algo para lo que te pueda dar problemas a no ser que sea para jugar en red o para utilizar programas como televisión p2p (que a mi me va perfecta con la triste conexión de 1 mega que tengo).
Vale que siempre hay que pedir lo máximo que nos puedan ofrecer, pero siendo realistas ofrecen una conexión más que decente. Es más, firmaría ahora mismo poder usar esa velocidad de conexión en cualquier lugar para dentro de 5 años.

Pierre

#5 lol lol lol