Hace 16 años | Por eskape a as.com
Publicado hace 16 años por eskape a as.com

Desde Inglaterra han lanzado otra mentira contra el español, al acusarle de soborno. Ya en Renault solía pagar mil euros a sus mecánicos después de cada victoria, pero McLaren se lo impidió desde el principio

Comentarios

CharlesBronson

Empiezo a entender porque le llaman "el gran circo de la Fórmula 1"...

hispania

Lo que yo no entiendo es pq le tienen tanta rabia a Fernando Alonso, qué ha echo el chaval para merecer esto? Ganar 2 mundiales de F1 tal vez? Pues a quien le pique que se arrasque

D

Alguien debería explicarle a Ron Dennis, y sus amigos de la prensa amarillista británica, ese refrán que dice...

"Se pilla antes a un mentiroso, que a un cojo"...

Tanto decir que no se relaciona con nadie, y resulta que es el único que comparte algo con el equipo mecánico...

Bapho

#32 ¿qué complot de mecánicos? Te inventas cosas.
¿donde dice en esas citas que cuando se lo prohibieron, Alonso siguió dando primas a los mecánicos?
Sólo dice que McLaren tiene unas rígidas normas, y que por ello se lo prohibieron cuando se enteraron.

Por cierto:
"El ex-piloto de McLaren Mark Blundell también ha querido restar importancia a este hecho desde su columna en el Daily Telegraph: "No puedo ver dónde está el problema. Los pilotos han estado ofreciendo sobresueldos a los mecánicos durante años. Eso no divide el grupo. Es un incentivo adicional para los muchachos"."

J0sh

#26 Eso que dices me parece MUY HIPÓCRITA, cada uno es como es y punto, Fernando no tiene ninguna necesidad de caer bien a nadie o de hacer la pelota, y si por eso levanta menos pasiones pues mira, a él se la suda, lo ha demostrado, por lo que a mi respecta es bastante honesto, cuando tiene que agradecer agradece y cuando tiene que criticar critica, al que le guste bien y al que no...

Alguna vez se ha equivocado en alguna declaración, pero es que nadie es perfecto. Pero eso de camelarse a la gente tratando de agradar a todos... es de ser muy falso y poco profesional, pienso yo.

g3_g3

Lo que les jode a estos ingleses es que Alonso con toda la tormenta de frente les va ganar el campeonato mundial, que es para lo que fue a McLaren.

p

Pues a mi me da la impresión de que para los países más desarrollados de Europa, los españoles somos muy majos hasta que destacamos en algo (F1 o lo que sea)... así que a la mínima siempre se cuestiona al español antes que a cualquier otro.

Wir0s

#43 Eso lo entiendo, pero no hay que confundir apoyo con fanatismo, que es lo que critico de los comentarios de las dos ultimas noticias sobre el.

Por mi parte positivo para ti, aunque solo sea por contestar en lugar de darle a la flechita roja

javipe

La presna española es tan amarillista como la inglesa. Me daba asco escuchar lo que han dicho de Alonso (en su favor, me refiero) cuando son cosas que no necesitaba.
El año pasado los de Renault eran malisimos, lo hacian todo mal. Ahora son buenisimos y le querian mucho. Cuando gana Alonso es porque es muy bueno, cuando no, es que el equipo (ahora McLaren o antes Renault habian fallado). Alonso es un gran piloto, el mejor en mi opinion en la parrilla hoy en dia, pero comete errores como todo el mundo (menos que el resto del mundo, pero los comete), y tiene dias mejores y peores.

#13 La prensa inglesa no ha acusado a Alonso de primar a sus mecanicos, ha dicho que intento sobornarlos para ganar a Hamilton. Eso es otra cosa.

Bapho

#13 No te enteras. No había prohibición explícita de McLaren. Alonso les dio la prima como hacia en Renault y como hacen y han hecho tantos otros pilotos. Cuando McLaren se enteró es cuando le dijo a Alonso que no lo podía hacer y entonces Alonso ha dejado de hacerlo. No inventes cosas, eres tu el que tiene un problema con Alonso que todo lo que hace piensas que está mal. Aquí nadie dice que le regalen nada, simplemente, que lo dejen correr en paz.

fusta

La prensa española NO ES AMARILLISTA. Para nada! (el calvo de telecinco cada dia pertenece más a Springfield..)

D

La prensa inglesa por tocar los eggs no sabe que decir. Alonso con su dinero podra hacer lo que le de la gana y si considera que sus mecanicos merecen una gratificacion nadie se lo puede impedir. SI el otro es tan roñica que no quiere que le den

D

Lo que tendría que hacer Alonso es ganar el mundial a pesar de todo y luego decir "y ahora me voy, ¿cuánto tengo que pagar para irme?". Y si el año que viene, Ferrari no lo ficha por culpa del Jean Todt, que se tire un año sabático y el año siguiente que vuelva a Ferrari y le de en las narices a McLaren y a su héroe Hamilton.

De todos modos, este chaval ya no acaba bien, le han hechado la cruz y ya no hay quien mejore eso. De todos modos, si gana este año, se convertirá en tricampeón consecutivo, cosa que no dice todo el mundo.

r

#12

Yo tanbien te apollo! lol

b

#29 Conozco a gente a la que le gusta Alonso y gente a la que no. Lo mismo te podría decir de casi cualquier persona. Pero tu "argumento" es falaz y falso. En McLaren habrá a quien le guste y a quien no. No conocemos las interioridades, y si no le gustara a nadie, la situación sería otra. Pero eso no son "los ingleses", ni el Bild son "los alemanes", ni Villa es "los asturianos" (como a mí Villa me parece un paquete, a "los españoles" no nos gusta Villa), en cuanto a Briatore, más bien parece lo contrario, de Prost no he oído nada, Lauda vive del cuento de la F1 y sabe cuál es su público, y para terminar, recuerdo perfectamente que a Senna lo ponían a parir, mucho más que a Alonso aunque ganaba menos cosas que él (sí que era buenísimo para hacer poles).

D

Los ingleses son capaces de apoyar a unos padres que matan a su hija y nosotros los españoles ¿no vamos a ser capaces de apoyar, a toda costa, al número 1 en F1?
¿El amor propio donde lo dejais?.

Cantro

#17 Alonso tiene que correr por contrato. En el contrato que le hizo McLaren se especifica que le tienen que dar un coche igual o mejor que el de su compañero de equipo (para que no le pasase como con Trulli cuando empezó en Renault)

Bapho

#40 Dios nos libre del borreguismo. Pero piensa que es normal apoyar a un compatriota mas que a otros, sobre todo por que no hay argumentos sólidos contra él, a parte de que no es carismático. Que comete errores, todos lo reconocemos, que a veces se deja llevar por la euforia de la victoria o el calentón del momento, cierto, pero no hace nada malo a parte de eso.

D

Lo único que sé es que la próxima temporada con Alonso en otro equipo va a molar mucho. Lo mejor que podría hacer Alonso sería volverse a Renault, que tiene capacidad económica de sobra para ser el número 1, y abandonar "el lado oscuro" al que nunca debió irse.

Bapho

#33 y #38 Y sobre todo, le tocaba a Alonso hacer la última vuelta y Hamilton quiso darla por sus guebos, y eso, queridos amigos, PERJUDICA a Alonso, que también es un piloto, por lo que se podría haber dado la vuelta ese argumento.

D

Lo más gracioso es que eso mismo lo he visto yo publicado en El País. Me gustaría a mí saber cuales son las fuentes.

e

#31, Cita del AS (a falta de otra fuente mejor):
Después de su primera victoria en Malaisia, Alonso siguió con su costumbre y les dio una gratificación a sus hombres. Como no había nada que ocultar, se lo dijo a la escudería, pero ésta obligó a los mecánicos a devolver el dinero porque contravenía a sus rígidas normas.

Más citas:
La costumbre de Alonso, heredada de la época del kárting y muy habitual en las carreras, era darles una gratificación a los mecánicos después de cada victoria. Un dinero que procedía del premio que le correspondía por ganar. Así lo hacía en Renault(...)

¿Dónde habrá quedado ahora el complot de los mecánicos torpes que no saben ni apretar una tuerca?

Wir0s

De lo que me quejo es que si no hablas para alabar a Alonso prepárate a ser frito a negativos.

Nunca he dicho que sea mal piloto, pero que se tenga que aplaudir todo lo que dice o hace...

En la noticia de las declaraciones de Lauda, comentarios riéndose de las quemadas hasta los topes de positivos, y casi todo el que se salía del "Alonso Bueno, el mundo malo" a la hoguera.

Pues que le den al Karma, prefiero seguir pensando por mi mismo que en plan rebaño.

Akron

La prensa inglesa esta metiendo cizaña a mas no poder. Será que no confían tanto como dicen en su piloto.

D

Además en Renault cuenta con Fabrio Briattore, el mayor jeta de la fórmula 1 que protesta lo que haya que protestar y defiende sus intereses por todos los medios habidos y por haber.

Bapho

¿y qué tiene que ver con los mecánicos de ahora? Los mecánicos torpes de Renault seguramente sería una idea que salió en caliente en ese gran premio en el que fallaron. ¿O es que en otros deportes no se dicen cosas en caliente de las que luego se arrepienten los que las dicen? ¿cuantas veces y en cuantos deportes se ha dicho que las cosas que pasan en el campo se quedan dentro y luego como si no hubiera sucedido? Otra cosa es que a cierta prensa le convenga alimentar estas chorradas, aqui, en inglaterra, en alemania y en italia, pero eso no significa que los aficionados adoremos a Alonso por encima de todas las cosas. Solo decimos que nos gusta como corre, que le dejen en paz y que es normal que nos guste más un piloto español que uno que no lo es.

Tu quieres que Fernando Alonso se comporte como un ejemplo de honestidad, caballerosidad y de poner la otra mejilla pero no le exiges lo mismo a los otros. Alonso es un ser humano, con sus defectos y sus virtudes, y si le han estado presionando y jodiendo un poco pues es normal que se revuelva, se juega mucho (para empezar la vida en cada carrera), y no tiene muchos amigos como puedan tener otros. ¿Que no es un ejemplo de carisma? Concedido, pero de ahí a chulo, prepotente, mal piloto, niñato, etc como le dice mucha gente en estos y en otros foros, va un trecho.

Bapho

#42 Si Hamilton hubiera seguido las ordenes de equipo, nada hubiera pasado y los dos pilotos de McLaren hubieran salido 1º y 2º. Probablemente habrían quedado 1º y 2º. ¿quién perjudicó al equipo en esa carrera más?
¿Hamilton por saltarse las ordenes o Alonso por preguntar que le pasaba a sus ruedas?
Por favor, si pides que seamos objetivos, empieza por serlo tu también.
Si McLaren mañana le dice a Alonso o a Hamilton que el siguiente gran premio lo corre De La Rosa...¿la FIA intervendrá o....un equipo puede poner a quien le dé la gana entre sus tres pilotos?
Si le ponen a un piloto un neumático blando y la FIA cree que es el duro el que hay que poner....¿intervendrá la FIA por que están perjudicando a un piloto?
McLaren hace sus reglas y sus estratégias.

jsfanjul

Me cagoen la p*** prensa inglesa, que no tiene ni p*** idea de la fórmula 1 y sólo quieren ganar un mundial de pilotos a toda costa.

e

#18, te he votado positivo, pese a no estar de acuerdo contigo en un par de puntos. Así da gusto discutir (en el buen sentido). Eso sí, ¿tienes algún enlace a la fuente inglesa original (la web del AS no me carga y no sé medio publicó esa noticia)?

e

#54, si fuese por medios, Alonso debería irse a Toyota. El problema es que el dinero no siempre llega para ganar (recordemos que este fin de semana Sato adelantó a Barrichello).

e

#45, No sé si un equipo puede poner a correr a quien quiera. Creo que nunca se dio el caso. Si el año pasado McLaren hubiese sentado a Montoya y hubiese puesto a correr a De La Rosa en su lugar... aún podríamos discutir si la FIA debe meterse o no en ese tipo de decisiones.

e

#50 ¿Y la prensa española sí sabe de F1?

Comentario de Lobato:
L:Señores, así suenan los nuevos V8.
L: Pues yo no noto diferencia con respecto a los V10.

Comentario de Gonzalo Serrano:
GS: Porque para eso habría que haber visto antes algo de F1.

lol

a

#55 ese en parte es el problema que tiene Alonso, no tiene un manager con poder que le defienda de toda esta basura que le esta pasando. Esta solo, sin embargo el Hamilton tiene a papa Dennis y a todo un pais detras para que gane. Aqui sin embargo ni la prensa le apoya, que es deprimente, pero que si que ganan pasta ccuando gana y lo sacan en portada.

R

#16 Es peor el Gordo en cuanto a amarillista, (que espero que se recupere de sus dolencias) aunque sabe mucho mas que el calvo de F1.

a

#33 a ver, la base juridica, se tiene que basar en algun articulo de algun reglamento, como tal en el comunicado que dio la FIA, no se citó ningún artículo, porque no se pusieron acoger a ninguno.

Si me dices que perjudicó a Hamilton, lo mismo te puedo decir si Alonso no pregunta, y sale con ruedas usadas. En principio las ruedas nuevas y blandas,eran mejores para la vuelta clasificación, asi que si Alonso se para perjudica, y si Alonso no se para, el perjudicado es él, ya que llevaba ruedas duras usadas. Que recordemos es porque la presión de las blandas estaban mal.....muy poco profesional.

No puedes castigar sin base en un reglamento, y si lo haces porque vulnera el espiritu de la competición, lo mismo podría haberlo hecho con McClaren, por no poner ruedas nuevas, no?. Le estas dando ventaja al otro (hamilton) por un "error" tuyo al poner ruedas duras a Alonso. Con lo cual en ese caso o perjudicas a ALonso o perjudias a Hamilton, en este caso fue hamilton al preguntar Alonso. Porque no se lo dijeron por radio a Alonso, asi no hubiera preguntado. Creo que fue un error de McClaren, que propició todo el follon y como tal debio quedarse la cuestión dentro del equipo, porque recordemos que Alonso , quitando la ultima vuelta, hubiera quedado por detras de Hamilton, asi que en verdad no hubiera perjudicado ningun puesto.
Tu me diras...

a

#c-51" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/215415/order/51">#51 en que el Lobato no tenga ni idea, tienes razón,jeje, pero no quita que los ingleses sean unos #~@#~#~#~#@"#@~@~@~@# , eso..

m

#3 qué dices?

D

Para mi la F1 ha perdido todo lo místico de antaño

D

Es un buen gesto por parte de Alonso, ojala esto mejore la relación con el equipo

y

Lo mejor de todo esto es que en las 3 carreras que quedan va haber algo de emoción por ver si Mclaren va a intentar impedir la victoria de alonso, teniendo en cuenta la fiabilidad absoluta de mclaren este año cualquier abandono por parte de Alonso dejara claras las intenciones de Ron Dennis . Por suerte la FIA apoya al piloto español, cito textualmente las palabras de Mosley: "Si hacen cualquier cosa mala contra él nosotros responderemos en París y haremos lo que creamos oportuno"

hispania

#12 Pues yo a pesar de todo tengo confianza de que alonso aun puede ganar el mundial pese a todas las zancadillas que recibe día tras día,tengamos más confianza.

e

#41, Pero eso sí son disputas internas de McLaren y la FIA ahí no puede meterse. En lo que estoy de acuerdo es que McLaren debería haberle dado un tirón de orejas a Hamilton por su comportamiento.

e

El año pasado se "insinuó, tras 2 percances consecutivos con los mecánicos de Renault que Ferrari podría haber "colaborado" en la torpeza de dichos mecánicos. Ahora eso es agua pasada y son buenos chicos.

e

Sin duda. Los ingleses, por supuesto, son unos hijos de la Gran... Bretaña. Pero, desde luego, nosotros no podemos acusarlos de partidistas. Porque no nos quedamos atrás.

e

#38, En esa carrera McLaren no recibió puntos. Yo diría que a eso se le llama sanción.

Alonso no es español. Es un piloto nacido en España, residente en Gran Bretaña y que tributa en Suíza.

e

#23, por favor, alquílame esa bola de cristal. Sólo la necesito para acertar un par de quinielas y primitivas.;)

Por otro lado, he de reconocer que Alonso se lo sabe montar muy bien. Si gana, será el fucking master del universo, mientras que si pierde, siempre podrá culpar a McLaren de su fracaso.

e

#30, Lo repetiré por enésima vez:
En Hungría la FIA, y no McLaren fue la que penalizó a Alonso. Y la base jurídica es la de siempre: consideraron que perjudicó a otro piloto, en este caso, a Hamilton.

Orzowei

primar != sobornar

En cualquier caso, Alonso no ha sido muy inteligente porque se ha encerrado en si mismo cuando ha visto las preferencias sobre Hamilton en vez de intentar ganarse a todos los que pudiese para su causa.
Ha visto una situación injusta y ha ido de cara en vez de haber utilizado otras armas más sutiles. Habría que ver hasta que punto es culpa suya, porque si no le dejan repartir el premio, ni tan siquiera invitarles a cenar una vez a la semana a sus mecánicos, etc... Pero bueno, lo que está claro es que ahora tiene a todo el mundo en contra.

Wir0s

#13 #16 #17 Gracias por poner un poco de objetividad.

Viendo las dos ultimas noticas de Alonso pensaba que el pensamiento unico se habia apoderado de Meneame.

e

A ver si lo he he entendido. Si la prensa internacional dice que Alonso prima a sus mecánicos pese a la prohibición expresa de su equipo, es un complot a nivel mundial contra el astur-anglo-suízo.

Si Lobato y cia insinúan en repetidas ocasiones que puede que no fuese casualidad lo del pontón que cayó sobre el coche de Alonso, no es polemizar. Es dar una verdad objtiva. Sin pruebas. Sin datos, Sin nada. Eso sí, Palabra de Lobato.

e

#27, ¿De verdad te parece normal que le tengan manía los ingleses (McLaren), Alemanes (Bild), italianos (Britaore, Ferrari), Asturianos (Villa), austríacos (Lauda), franceses (Prost), ...? De verdad, o es un complot digno de una película de espías o realmente Alonso tiene algo que no gusta. Y no es sólo que gane. Senna ganaba y no se decían esas cosas de él.

e

#12, ¿Y si el coche de Alonso se parara hoy?

Hace 16 años | Por pelu10 a sport.es


LLegará Brasil, el coche de Alonso no se habrá parado y seguiréis diciendo que algo ha hecho McLaren. Si McLaren realmente quisiese privar a Alonso de luchar por el mundial, bastaría con poner a correr a Paffet.

i

Pero que estamos diciendo, si lo que daba era un plus de 1000, 2000 euros, como va a ser su premio estafador que es un estafador!