Hace 15 años | Por ceroalaizquierd... a sport.es
Publicado hace 15 años por ceroalaizquierda a sport.es

"Hay equipos que pueden fabricar buenos coches. Parecen ganadores, pero en realidad no lo son, como es el caso de McLaren", explica sin cortarse Fernando Alonso. El piloto también ha hablado de su futuro: "El próximo año quiero estar en un equipo que pueda ganar."

Comentarios

D

Alonso con lo bueno que eres en la pista,....intenta que tambien te enseñen a serlo fuera

Goosman

#1 Hombre 2 campeonatos del mundo de constructores y pilotos en lo que va de decada no esta mal. Por lo menos es bastante mas de lo que puede decir McLaren.

D

El Problema de Mclaren son sus dirigentes, permiten la falta de compañerismo y no aprietan a los pilotos para que colaboren entre ellos.
Me gusta que Alonso diga lo que piensa, pero hay veces que tiene que fijarse en su equipo antes que en los demás, porque pasaron de ser el mejor equipo de la F1 a ser uno de los peores y sólo en 2 años.

F

#23 pq no lo hace este año con el renault? El coche no corre?? O das a entender que se puede ganar el mundial con cualquier coche? pues nada el año que viene voy yo con un saxo.
Supongo que os cae mal alonso y lo pagais conmigo, pues nada hijos venga que no os voy a cobrar jajajaj.

aquí abajo botón colorado.

.hF

#25 Venga... yo llevo el contrabajo.

D

A mcLaren le falta alguien que desarrolle el coche. Este año con dos tios con poca experiencia se nota la carestia de es o(alguno deira que tienen a de la Rosa, pero no es lo mismo pilotar en pruebas que en carrera)

#2 No veo nada de malo en las declaraciones no entiendo eso de "...intenta que tambien te enseñen a serlo fuera". Lo que parece es que molesta la sinceridad

D

#3. Tambien hay que tener un piloto ganador, y creo que eso es a lo que se está refiriendo Alonso. McLaren tiene el coche, pero le falta tener a alguien que puede controlar tanta potencia.

t

Está claro q Alonso ganó dos mundiales con un coche mejor en fiabilidad(algo tendrá que ver ahí la forma de conducir del piloto) pero con peor motor que los ferrari y mcclaren.Eso ya hace que merezca un margen de confianza importante.Está claro que sin un coche competitivo no se puede hacer nada,pero si en este año Renault se pone las pilas el año que viene Alonso está peleando por el mundial con Raikonnen(Ferrari) y Kubica(BMW).
En cuanto a McLaren,puede ser que tengan un coche competitivo,pero el equipo no lo es.Tienen un cáncer que se llama Ron y un prepotente engreído que se llama Lewis(Y que conste que me parece un buen piloto,siempre y cuando no tenga que adelantar).
Con esa mezcla poco bueno puede salir.
Conclusión,lo mejor que ha podido hacer Fernando es salir pitando de McLaren.Cualquier sitio mejor que uno en el que te desprecian y encima curras para que los méritos se los lleve el enchufao del jefe.
Por supuesto que mejor octavo con Reanault y posibilidades de futuro que tercero con McClaren y estancado.

T

#19 Lo que dices es indiscutible. Pero Alonso lo que comenta es que en los últimos años no han conseguido nada. Y no le falta razón.

Es cierto que quizás Alonso debiera hablar menos, pero no porque no sea correcto hacerlo, sino por la mierda de prensa que tenemos en España que solo busca el enfrentamiento para que sus periódicos se vendan como churros.

Un saludo a todos.

k

Oro parece, plata (flechas) no es....

D

McLaren vs Renault:
"No han ganado ningún título en los últimos años, así que prefería volver a Renault, que durante este tiempo ha ganado dos títulos mundiales de pilotos y otros dos de constructores".

Y el futuro está por escribir...

D

Se referirá al año pasado y tiene toda la razón. Tenian dos coches ganadores y acabaron perdiendo ¿porque? por el equipo.

F

#19 Lo que hay que añadir es que no se debe mezclar al novio de tu hija con tu trabajo si pretendes un trabajo profesional, si lo haces y encima torpedeas a un trabajador que si es profesional para que el que no lo es vaya por delante entonces pierdes un campeonato de forma absurda, y este año se demuestra que hamilton sin compiarle a alonso la telemetría y esas cosas no vale ni para tomar por culo, eso si su coche corre una burrada, pero debería tener sólo dos botones, start y shut down.

D

La verdad es que este 2008 Mclaren tiene mas carro que Renault y el Nano no lo quiere ver asi.

D

A Alonso (el piloto mas completo) le gusta más meterse en un jardín que a un gorrino un charco. Pero oye, al menos le da color a la cosa, no como el soso de Raikonen (el mejor a una vuelta).

Por otra parte lo que se nota en MAclaren es que los están marcando de cerca por el asuntillo del espionaje, y seguramente no usan el reglamento tan al limite como los demas. Y si a eso le unimos un Hamilton (despistado?) que no sabe lo que quiere ni como lo quiere... Pues arreglados van

D

A ver, señores, llevamos 3 GP. En 3 GP no se puede decir que Alonso haya hecho mal cambio, porque todavía quedan 15 carreras y muchas cosas que hacerle al coche.

Los mismos de Renault han dicho que el coche está incompleto debido al tema del espionaje y están trabajando para mejorarlo, así que no me vengáis con que este año Alonso no se va a comer nada, porque si con 3 GP, Hamilton ha pasado de estar el primero a estar el tercero en la clasificación del mundial, yo creo que hay tiempo suficiente como para que Alonso, por lo menos, pueda optar al mundial y luche por él.

Y repito, en 3 carreras, Alonso ha hecho lo que ha podido con el coche que tiene y ha aprovechado algunas ocasiones para conseguir puntos. Sin embargo, ¿Hamilton qué ha hecho? Os diré lo que ha hecho. En Australia, salió 1º y acabó 1º. En Malasia, salió 4º y acabó 5º. En Bahrein salió el 3º y acabó el 13º.

Yo, con estos números, lo que se me viene a la cabeza son 2 cosas:

1- Que tiene muy mala suerte.
2- Que cuando no sale el 1º o el 2º se pone nervioso, se hace la picha un lío con los botones y acaba peor de como salió.

Sin embargo, viendo la temporada 2007 se deduce que de mala suerte nada: no es buen piloto y punto.

¿Tiene coche ganador? Sí, pero Hamilton no es el adecuado para llevarlo.

Y en cuanto a las declaraciones de Alonso... demasiado diplomático lo veo. Yo, siendo él y viendo lo que me hizo el equipo el año pasado, no habría sido tan diplomático.

P.D. Y sinceramente, me importa poco lo que diga Alonso; sólo me importa lo que gana. Pero si lo váis a criticar, hacedlo por lo que hace en la pista, no por lo que dice fuera de ella.

Kerensky

O bien Alonso se repite más que el ajo, o estas declaraciones son por lo menos de hace una semana.

G

#32 Todos los pilotos que hay en la F1 son auténticos profesionales, y TODOS han llegado con un saco de billetes bajo el brazo. Esa leyenda de que Alonso llegó a la F1 por su propio pie es de auténtica risa lol

D

El Nano siempre me ha parecido un imbécil (Si, cuando ganaba y todos le tiraban flores también) pero en esto debo darle la razón. Una cosa es ganar y otra muy diferente que el equipo se sienta y trabaje como ganador. Ferrari, BMW o Williams son equipos ganadores. Equipos que van como un bloque a conseguir el mejor puesto. Da igual si ganan o no. McLaren en cambio es un equipo con un gran coche y unos grandes pilotos que ya veremos si la suerte les sonríe y pueden ganar el mundial. Pero ganen o pierdan no deja de ser un equipo poco compactado con piloto, jefe de filas e ingenieros que van a la suya.

Y también estoy de acuerdo en que Renault no es un equipo ganador. Ojala cambie pero no tiene las ganas que tenía antes cuando la marca estaba muy motivada por llegar a conseguir el mundial. Lo consiguieron y parece que a la marca ya le vale con vivir de las rentas y poder decir "Si queremos, podemos hacerlo. Pero ahora no queremos"

D

Sobre las victorias que se ponen como ejemplo de lo ¿bueno? que es Ron Dennis nada que decir. Cuando uno tiene un gran coche conseguir victorias es lo normal. También deberían poner los fiascos que ha tenido con grandísimos pilotos y grandísimos coches que al final solo consiguieron ganar algunos premios pero no la continuidad suficiente para ganar campeonatos.

n

#25 Lo has clavao tio, tu con un saxo y yo con un clio, haber si tiene cojones de cojernos el Jamiltom con el Renault de Fernando alonso

D

el sueño se transformo en pesadilla

p

Alonso, duro y a por ellos, son pocos y cobardes.
NO CONOCEN LA SANGRE ASTUR

D

No me han gustado estas declaraciones de Alonso. Está claro que en su fuero interno está resentido (y con razón) por el trato que le dispensaron pero no debe hacer este tipo de declaraciones.

Un piloto de su categoría debe ser políticamente correcto siempre y hablar donde mejor sabe: en la pista.

Por cierto, en mi opinión McLaren-Mercedes si es un equipo ganador y puede ganar el mundial como ha hecho otrsa veces. El trato que le dispensaron a Alonso fue injusto eso también es verdad.

b

McLaren es un equipo ganador lo mires por dónde lo mires y la historia esta ahi para comprobarlo. Ferrari también estuvo 20 años sin un título y de eso parece que nadie se acuerda. El propio Alonso al fichar por McLaren reconoció que su sueño desde niño era correr con ellos.

D

En esta ocasión creo que Alonso se ha equivocado, no en lo que dice, es una opinión suya personal y punto, pero no debería decir cosas que le pudieran perjudicar más adelante, es decir, sería conveniente evitar escupir hacia arriba porque si por un casual este año gana Mclaren....

D

No es un equipo ganador, porque no saben realmente lo que significa la palabra "equipo". No por que no sepan hacer buenos coches. Las cabezas visibles, es decir Ron Dennis, y su niño, Lewis Hamilton, son unos prepotentes y su actitud deja mucho que desear a nivel deportivo.
El tiempo pone a cada uno en su lugar, y si el año pasado, Hamilton que estuvo a un paso de erigirse campeón, y se quedó con la miel en los labios, este año va por el mismo camino. La soberbia le nubla la visión, y en el último gran premio, es decir Bahrein, lo pudimos ver.
Y encima tenemos que aguantar que la prensa inglesa culpe a Alonso de la mala conducción de su ex compañero. Que lo hizo a posta….decían!! No se merecen ganar nada.

m

Un equipo ganador es el que tenga un buen coche y punto, mucho tiene que mejorar renault este año para que el r29 este a la altura de ferrari,mclaren o bmw.

amebo

Pues yo creo que tiene razón. Un equipo con mentalidad ganadora, antes o después terminará ganando. Un equipo que solo se mantiene arriba porque tiene pasta ...., le terminará pasando como a Toyota.

a

La notica es de ayer, pero esas declaraciones las hizo Alonso hace por lo menos una semana

b

si Mclaren no lo es la suya me parece .............. que ni "pa pipas oiga"

F

Gracias por negativizarme en #20 sin contestarme ni llevarme la contraria, así sé que tengo la razón y como te molesta me pones negativo al canto, pero bueno, me da igual sabes?

V

A ver, Alonso sabe lo que dice. Cuando le monto Hamilton algo notaría lol

SalsaDeTomate

El espíritu del calvo de T5 se apodera de la gente: hablar sin tener ni pajolera idea de lo que se dice, sólo habiendo oído tiros.

De verdad que parece que la mitad de comentarios que van los hubiera escrito el calvo.

G

#35 Como bien dices, ese comentario es fruto de la impotencia al ver que han preferido a Hamilton y han prescindido de él en un EQUIPO GANADOR. Por mucho que diga Alonsín, McLaren es el auténtico equipo ganador junto con Ferrari.

XurdeKio

#20 sin copiarle a Alonso la telemetria Hamilton va por delante en el mundial.
Que yo recuerde el año pasao Alonso decia que le habia sacado 1 segundo mas por vuelta al coche.. pq no lo hace este año con el renault?
Y que conste que Hamilton me la suda, pero McLaren no. La F1 es un deporte de equipos, no de pilotos.
Para acabar.. a #19 me remito.

leader

#13 El año que viene será el calvo de La Sexta, pero también se le pueden echar las culpas

SHION

Joder Fernando, acaba de empezar la temporada y ya estás patinando. Esas cosas o no se dicen o se dicen a final de temporada.

OnekO

Team McLaren:

Carreras corridas: 622
Grandes premios: 588
Victorias: 151
Pole positions: 127
Podios: }}
Vueltas rápidas: 132
Posición en 2007: 11º (excluido)
- Campeonatos de Constructor - 8 (1974, 1984, 1985, 1988, 1989, 1990, 1991, 1998)
- Campeonatos de Pilotos - 11 (1974, 1976, 1984, 1985, 1986, 1988, 1989, 1990, 1991, 1998, 1999)
La mayoria de los titulos conseguidos bajo el mandato del ¿inepto? Ron Dennis. Creo que los datos hablan por si mismos, no hay nada mas que añadir.

t

Se nota que está resentido

G

Hola Soy Alonso, como el año pasado no me comí un colín con McLaren y ahora peleo por conseguir un punto me dedico a rajar de los demás. Típico del asturiano lol

D

Habló el que no se va a comer un rosco este año. Eso sí, lo de echar culpas ya está finiquitado: el año pasado fue por el negro, este año por la escudería y el año que viene pues... por el calvo de telecinco mismamente.

k

el niño patalea bua bua bua bau