Publicado hace 3 años por --175549-- a lamenteesmaravillosa.com

¿Te imaginas vivir en un mundo dónde las caricias duelan, en el que el roce de la ropa te lastime y el calor humano no sea posible? Por desgracia no es necesario que lo imagines, ya que ese mundo existe y lo viven las personas que padecen alodinia.

La alodinia es una percepción anormal del dolor que hace que estímulos que normalmente son indoloros e incluso placenteros resulten muy desagradables. El roce de la ropa, el calor del sol o una corriente de aire pueden resultar insoportables a estas personas.

Comentarios

Rorschach_

#5 Exactamente igual con los meneos.

r

#6 A menos que ya haya un poco de confianza, no creo que sea recomendable ir al médico a pedirle un meneo...

Rorschach_

#8 Se hablaba de preguntar, deja un rato el click click clik.

D

#7 la respuesta es bastante obvia, y no se si estas siendo irónico o no,te lo digo sinceramente.

D

#12 Deberás llevar tu medidor de ironías la la itv si dudas de su funcionamiento.

D

#23 lo único que me jode es que la itv es de una empresa relacionada con un 3%...

Bon nadal.
Feliz Navidad.

D

#45 jajajaja.

Bon Nadal / Feliz navidad para ti y los tuyos, mis mejores deseos.

D

#17 lo mismo se lo recetó el médico

M

#28 No lo sé, siempre me quedo la duda de lo que hubieran avanzando los del Cern investigando ese corazón tan frío.

D

#50 Seguro que fruto de acabar esa relación te han pasado otras cosas buenas, se positivo.

Debería escribir libros de autoayuda... se me da bien. lol

D

#11 ve a tu médico y le dices que duermes fatal y te levantas reventao.

Unas gotitas de noctamid... y dormirás como un elefante al que el campechano le ha dado un tiro certero.

Es adictivo pero por lo menos dormirás bien.

mirav

#27 Es una guerra perdida, mis medicos (en plural) saben perfectamente del problema. Al final te acaban recomendando que aceptes la situacion. Para dormir he tomado benzos mucho tiempo y dejan de funcionar rapidamente. Subir la dosis no funciona a largo plazo por lo que ni lo intento. Tambien he probado Zopiclone y Zolpidem (mejor resultado pero tampoco son bueno tomarlos a largo plazo), melatonina etc...

Como digo, llega un momento que los medicos te dicen que "es lo que hay". Lo peor es que si en algun momento te notan desesperado ya no hay vuelta atras, a partir de ahi lo que necesitas es un psicologo para trabajar tus "coping skills". Tenia en alta estima la medicina moderna y la decepcion ha sido monumental. No es que niegue los grandes avances en numerosas areas, pero en otras el panorama es desolador.

D

#34 Bueno... animo que estamos vivos!!!

M

#34 no te des por vencido. Los médicos desconocen o rechazan las conclusiones a las que llegó un tal dr. John Sarno hace décadas en su hospital de Nueva York. Alucinarás.
No se trata de ningún tratamineto fraudulento, brujería, o medicina alternativa. Se trata de disponer de la información correcta de donde procede el dolor (alodinia, fibromialgia, migraña, ...), un dolor que tinen una explicación médica razonable. Si me escribes a miquelb3@gmail.com te mando de form aabsolutamente desinteresada una información preciosa.

mirav

#36 Gracias, pero en mi caso la fuente del dolor esta clara y es irreparable. Encima para celebrarlo no metabolizo opioides de forma normal (ni me colocan!). Al menos esto ultimo me ha ahorrado ser un yonki

M

#39 no tires la toalla, por más que los médicos te digan que lo tuyo no tienen solución. El dolor es una alarma encendida. Tu alarma se activó por algún motivo pero sigue encendida ... perdiendo así su significado y llevando a la confusión. Todo eso es demasiado complejo para ser explicado brevemente,
pero aquí tienes algunas pistas:

https://arturogoicoechea.com/

http://www.resignificaciondeldolor.com.ar/dolor-y-sintomas.html

Un dolor que se prolonga de forma anormal en el tiempo y que necesita de explicaciones médicas forzadas ... no tiene nada que ver con la lesíon, el daño o el posible traumatismo recibido.
Una vez descartadas verdaderas enfermedades y graves patologías (tumores, infecciones, fracturas,...) hay que poner atención en el cerebro: allí donde se genera el dolor (no en la parte del cuerpo donde lo sentimos). Tampoco se trata de que el cerebro esté "averiado" por generar dolor sin motivo suficiente: el cerebro sólo está actuando de modo hipervigilante y sobreprotector.
¿Más? miquelb3@gmail.com

m

#36 ¿Por qué no compartes eso aquí para que todos lo veamos?

M

#41 es demasiado complejo para ser explicado brevemente,
pero aquí tienes algunas pistas:

https://arturogoicoechea.com/

http://www.resignificaciondeldolor.com.ar/dolor-y-sintomas.html

Un dolor que se prolonga de forma anormal en el tiempo y que necesita de explicaciones médicas forzadas ... no tiene nada que ver con la lesíon, el daño o el posible traumatismo recibido.
Una vez descartadas verdaderas enfermedades y graves patologías (tumores, infecciones, fracturas,...) hay que poner atención en el cerebro: allí donde se genera el dolor (no en la parte del cuerpo donde lo sentimos). Tampoco se trata de que el cerebro esté "averiado" por generar dolor sin motivo suficiente: el cerebro sólo está actuando de modo hipervigilante y sobreprotector.
¿Más? miquelb3@gmail.com

D

Llevo desde el lunes con alodinia en las manos y es horrible, cuando voy al super a comprar alimentos y los cojo refrigerados o congelados lo paso fatal. ¿Sabeis si es permanente o se quita? ¿Tiene alguna medicación?

D

#2 Poca gracia, claro que lo preguntaré al médico pero cuando pasen las fiestas.

perrico

#3 Puedes ir a urgencias. Si te ha venido de repente, lo suyo sería conocer la causa cuanto antes.

juanlost

#15 Eso no es una urgencia.

Sacronte

#32 Eso es porque tu puedes ir al congelador a coger una pizza sin que te duela

perrico

#32 No lo sabrá hasta que no vaya.
Conozco casos de cosas no urgentes que si lo eran.

TonyStark

#3 su respuesta ha estado a la altura de tu comentario

juanlost

#2 Eres mi ídolo 😂

D

#31 yo no debería ser un ejemplo para nadie (en su sano juicio).

obmultimedia

#2 mejor en google, le dira que es cancer.

D

#46 No había caído en preguntarle a Siri, Alexa o algún símil.

Sería gracioso, oye Siri me duele tal cosa tengo estos síntomas y que te responda “en función de los datos obtenidos por el Apple Watch de estos últimos 5 años te quedan 15 días de vida”.

Graffin

#1 ¿Como llevas la masturbación?

BM75

#1 ¿Y cómo sabes que es alodinia sin tener un diagnóstico realizado por un profesional?
Además, ¿desde el lunes?

D

#13 Puso los síntomas en Yahoo respuestas y en menos de 5min tuvo el diagnóstico.

ramsey9000

#1 no quiero meterte mas miedo en el cuerpo. A mi me ocurria como consecuencia del tumor cerebral que parece que esta en remisión, ya no no tengo ni estas molestias ni dolores. De corazón se lo duro que puede ser

Baal

#14 no quiero meterte más miedo... Pero vas a morir!!

D

#14 #16 menos mal que no querías meterle miedo... lol

No seáis cabroncetes que es navidad.

ramsey9000

#16 todos vamos a morir la pregunta es con cuanto nivel de sufrimiento...

#24 no es meterle miedo sino orientarle y que se de cuenta que lo primero es ir al neurólogo y luego ya se verá pero que esté preparado para noticias muy jodidas...

Edito para añadir estoy pesimista por que toca ir a comer con mi familia

D

#29 Podías haber añadido al final “no te preocupes que ahora ya tenemos la eutanasia legal...”.

Al menos una solución con buenos resultados.

casius_clavius

#1 Ánimo. Estas dolencias extrañas pueden desaparecer igual que vinieron. A ver si puedes ir al médico y en cualquier caso, que desaparezca pronto el dolor.

tusitala

#1 Supongo que lo tuyo será peor, pero yo tengo dermatitis atópica y para mí es muy desagradable recibir caricias en casi cualquier parte del cuerpo. Y, cuando tengo las manos secas, se me hacen heridas si las muevo, Así que te comprendo un poco. A la gente que no lo sufre le parece muy gracioso que alguien tenga picores en el cuerpo.

BM75

#37 Que está diciendo que le pasa eso... ¡desde el lunes!
clap

tusitala

#56 Pero se le puede quedar para toda la vida. Yo empecé con la dermatitis en la navidad de 2007, pensé que era una alergia que se pasaría en unos días.

BM75

#57 Le pasa algo desde el lunes y ningún médico le ha visto, pero él ya determina que es alodinia, cuando podrían ser mil otras cosas.
No sé Rick, no seamos tan ingenuos...

c

#1 ¿Pero estas seguro que es eso?. A mi me da la "sensación" (nunca mejor dicho), que es parastesia. Por que yo lo he pasado. No podia ni siquiera abrir una nevera, tocar ni beber nada frío, bañarme en una piscina.. ni pensarlo, y como en mi caso fue pasajero por ua cuestión médica.... lo pase fatal y se me ha pasado, sobre todo en las manos pero se me ha quedado en los pies (cuando hace frío, molesta muchisimo y algo que nunca hice en mi vida, dormir con calcetines, ahora en invierno es habitual)

D

#40 Es la misma sensación que me da cuando me echo gel hidraalcólico en las manos. Ahora mismo no la tengo, al parecer es intermitente.

c

#42 A mi me "quemaban" los dedos cuando tocaba algo frío, me recomendaron no tomar nada frío porque la gargante se me podía cerrar (por eso no abrir la nevera),e tc.. Ahora, después de la medicación que tomaba, solo se me ha quedado los dedos de los pies como si fueran corcho cuando los tengo un poco fríos. Una de las preguntas más recurrentes que me hacían era si podía cerrar los botones de la camisa (afortunadamente si). Pero esto lo resolveras evidentemente con un médico, yo solo te puedo contar mi experiencia.

yerbajus

Espero que al final lo que te pasaLord_CromwellLord_Cromwell no sea eso... pero si lo fuera escríbete conmiravmirav que seguro te puede ayudar con su experiencia ¿Sabéis si se considera enfermedad rara? No lo he encontrado. Ánimo y felices fiestas

mirav

#18 el problema es que más que una enfermedad se podría considerar que es la consecuencia de otra. En mi caso una neurópatia por daños permanentes al sistema nervioso central (concretamente la médula espinal) provocados primariamente por una enfermedad desmelianizante.
CC#3 Edito para repetir que lo que tiene que hacer alguien a quien le pase esto es ir al médico. Puede haber muchas causas y hay que saber lo que pasa. Podría ser la diferencia entre curarlo o no. Vivir con la duda destruye la salud mental y nadie va a poder curarte online

antares_567

#18 No puede ser enfermedad rara porque es un síntoma. Un síntoma que puede ser manifestación de muchas enfermedades.

Noctuar

Creo recordar que el protagonista de la película "Lars y una chica de verdad" sufría ese trastorno, aunque era por causa psicosomática.

Miles_Teg

En mi caso lo tuve en dos dedos como consecuencia de un ataque de zóster. Se me ha ido pasando con los años pero aún los noto más sensibles.

D

Pobre

M

Los médicos desconocen o rechazan las conclusiones a las que llegó un tal dr. John Sarno hace décadas en su hospital de Nueva York. Alucinante.
Sarno no propone ningún tratamiento fraudulento, brujería, o medicina alternativa. Se trata de disponer de la información correcta de donde procede el dolor (alodinia, fibromialgia, migraña, ...), un dolor que no tiene una explicación médica razonable. Podeis escribirme a miquelb3@gmail.com y os mando de forma absolutamente desinteresada una información preciosa.