Hace 3 años | Por Esteban_Rosador a infolibre.es
Publicado hace 3 años por Esteban_Rosador a infolibre.es

El alcalde de Madrid y portavoz nacional del PP dice que él se queda "con la extraordinaria labor que hizo don Juan Carlos" al "traer la democracia a España".

Comentarios

D

#3 Ni en sueños...

#12 No, en referendums.

D

#13 El referéndum cuando se modifique la Constitución y va a ser que no.

c

#18 A cualquiera no, hombre, al primogénito.

D

#18 jajaajaj vais hacer caer una mierda es lo que vais hacer caer ....Aquí en las próximas elecciones el PSOE se va a ir a tomar por culo junto con Podemos, estos últimos ya de afiliación está en mínimos.

D

#18 no quitar la monarquía no, y justo por lo contrario a lo que piensa #25 es un caladero de votos para los progres! --> No al referéndum viva el rey!

Trigonometrico

#25 Exacto, a quien coño le importan esas cosas del titular de la noticia, si en España votan al partido corrupto tantos millones de españoles.

StuartMcNight

#25 Que mal lo vas a pasar los 3 años que te quedan si ya estás con los niveles de bilis así.

Tomate una tila, hombre. Y goza la democracia. lol

D

#49 las úlceras de estómago van a crecer estos años como la espuma.

D

#49 #64 Yo seguiré trabajando pero muchos no....así que ya veremos si seguís votando a éstos inútiles

D

#25 que tragaderas tenéis con la corrupción de la monarquía y la derecha de este país, sois un caso digno de estudio psicológico y sociológico.
A quien se lo cuentes, no se lo cree.

Xandru_C

#25 tómate un almax para la acidez.
Por cierto, dónde narices están los republicanos de derechas en este pais?
Qué le debéis al rey?
Mi no entender

D

#18 Eso es muy democrático, sí.

D

#58 si nos dejamos de tapaderas y sacamos toda la mierda que hay detrás de la monarquía, dime que no va a caer por su propio peso.

Pocas cosas hay mas democráticas que la denuncia de la corrupción, y la monarquía tiene suficiente como para caer ella sola sin ayuda de nadie.

D

#63 El problema es que dónde tú ves a una entidad completa como autora de los delitos (monarquía), yo veo una persona física (Juan Carlos).

De la misma manera que habiendo miles de casos de corrupción entre representantes elegidos en las urnas, no considero que la causa de los delitos sea la democracia.

Que si yo quisiese deshacerme de la monarquía (o de un partido, o una asociación) también haría lo mismo, pero como conducta es poco ética. Y por supuesto, utilizarlo para cambiar la forma de gobierno sin utilizar los cauces democráticos, peor aún.

Es decir, el problema no lo veo en denunciar los casos de corrupción, todos deberían destaparse y juzgarse. Incluso los de Felipe sí los hubiese, pero incentivar la creencia de que la institución la autora de los delitos para hacerla caer, es manipulación pura y dura.

D

#69 es que es la monarquía como institucion el caldo de cultivo para la corrupción, es antidemocrática e ilegitima.
Si mañana Felipe VI abdica y decide que la monarquía deja de ser la jefatura del estado, dime si no vamos a una república de cabeza.

¡Ey! y no pasa nada, no os asustéis porque ya no tengamos rey.

D

#70 ¿Antidemocrática? Sí. ¿Ilegítima? No.

Lo primero es cierto, en la monarquía la población no elige a su representante, pero no puede ser ilegítima porque se votó en el referéndum de la Constitución del 78.

De la misma manera que parte de un Ministerio es antidemocrático porque no se elige a los cargos de libre disposición (lo que incluye al ministro), pero no es ilegítimo porque en última instancia la población votó a los representantes de Las Cortes que designaron el Presidente, que a su vez designó al ministro.

Es decir, no todo proceso público es democrático, y eso tampoco es malo. Lo que importa es que el proceso origen sí se haya decidido en las urnas, y eso ha ocurrido en ambos casos.

Respecto a la abdicación, eso es falso. Si Felipe VI abdica, el trono pasaría al siguiente. El Rey no tiene potestad para cambiar la forma de gobierno, sólo Las Cortes democráticamente elegidas.

D

#77 seríamos tan subnormales que seríamos capaces de nombrar rey a Froilan I en lugar de iniciar el proceso de cambio democrático de la jefatura del estado
Que venguenza damos como país...

D

#79 Somos tan subnormales que, a lo largo de los años, hemos elegido democráticamente en las urnas a políticos juzgados e incluso condenados por corrupción.

Si damos vergüenza como país es por lo que votamos, no por la forma de gobierno (que es similar en bastantes naciones de Europa).

Una de las razones (no la única) por las que considero correcta la actual monarquía en España es porque desconfío de los representantes elegidos por la población española a lo largo de estas decadas. Prefiero la estabilidad de un Jefe de Estado permanente y neutral como representante de la nación, que lo que pueda haber votado la actual población, que ya me ha demostrado no estar a la altura.

Respecto a Froilán, no se le educó para hacerse cargo de la jefatura de estado en un futuro por lo complicado que es que eso ocurra. Seguramente si terminase siendo él, la presión interna desde la Casa Real le haría abdicar, o propiciaría un cambio de gobierno a través de Las Cortes.

jaipur

#77 un matiz: que se votase la Constitución favorablemente y dentro de la misma ya se contuviera la forma política de Estado, no significa que el referendum sobre el conjunto de la misma corrigiese o validase "per se" el vicio en origen de no plantear un referendum popular sobre la forma política de gobierno independiente de la totalidad constitucional, con lo que se sustrajo tal posibilidad al conjunto de la ciudadania como hubiera sido lo correcto en todo proceso constituyente tal y como te diria cualquier constitucionalista o experto en derecho político.

Por tanto y a mi juicio hubo un vicio en origen que invalidaría o al menos cuestionaría dicho proceso constituyente..

D

#97 #99 Te lo resumiré muy fácilmente con tres argumentos:

- Yo apoyo eliminar la inviolabilidad del Rey.
- Tampoco voté los derechos y deberes fundamentales, o que el Congreso se elija cada cuatro años.
- Cuestionar la propia esencia de la institución por los actos de un miembro de la institución tiene la misma validez que hacerlo porque el Pisuerga pasa por Valladolid.

Sobre la reformar de la Constitución, hay dos procedimientos. El artículo 135 se modificó utilizando el procedimiento ordinario y salió adelante al contar con cerca del 90% del apoyo del Congreso, no es ninguna paradoja.

Dices que los cauces de modificación constitucionales están interesadamente reforzados para que sea francamente difícil alterar el statu quo. Lo confirmo, así debe ser. Se trata de la ley fundamental que rige nuestro país, debe ser rígida y estable. Aún así puede reformarse, pero con el apoyo mayoritario de la población.

jaipur

#69 es la misma argumentacion que oigo a personas militantes del pp sobre la corrupcion de ese partido: una cosa son los delitos referidos a personas y otra distinta te dicen el partido..como si las instituciones no las conformaran personas o no hubiera vinculacion entre unos y aquellas y por tanto la mancha cometida por un miembro de ese partido no afectara a la imagen de esa institucion o partido..además en este caso se cuestiona la propia esencia de una institución, la Monarquía (sin dejar de reconocer la responsabilidad judicial de las personas jurídicas y la moral de las mismas o imagen institucional que debe ser siempre intachable) por sus razones o fundamentos -e incluso no se ajusta a la legalidad internacional de la que es parte obligada España en determinados aspectos relativos a lala Monarquia a través de la figura del jefe del Estado, como es el caso de su inviolabilidad penal contraria al Estatuto de Roma, entre otros tratados suscritos por nuestro país; como es cuestionable su aforamiento jurídicamente - y su necesidad o contingencia en pleno siglo xxi y dada la existencia de un proceso constituyente viciado de origen -no se optó por plantear en primer lugar un referéndum sobre la forma politoca de Estado o de gobierno que era lo preceptivo-.
Los cauces de modificacion constitucionales estan interesadamente reforzados para que sea francamente dificil alterar el statu quo.
Sin embargo no sucedió paradojicamente lo mismo con otros como el contenkdo del art. 135 CE que por su afección al interés general se sacó fuera de los trámites reforzados del titulo i..a mi juicio hubo mal diseño consciente y a sabiendas que con animo de generar estabilidad su proteccion stuvo mal encajada en mos mecanismos constitucionales..haciendo de nuestra Constitución un instrumento cuasi rígido.
La causa de los delitos no es la democracia sino los comportamientos reprobables de sus representantes si es una institucion representativa como la monarquia o incluso el realizado materialmente por personas imputable a esas personas jurídicas como el PP.
El César -como César no como persona con ese nombre- no solo debe ser honrado sino parecerlo. Y nuestro monarquia debe parecerlo igual.

jacktorrance

#69 una persona física jajajajajajajajaja menudos cojonazos

D

#98 Gran argumento, mis dies.

D

#58 La Constitución se modifica en el Congreso y hace falta unas mayorías que no existe actualmente, así que olvidaros....

ingenierodepalillos

#36 Sepa usted que por mucha crítica que pueda hacer a los nacionalismos (cuales sean) soy de los que no condidera ilegal una votación simbólica no vinculante, que es lo que ocurrió en Catalunya. Siempre critiqué que se animase a los antidisturbios con semejante hooliganismo patrio, siempre critiqué que se llamase vagos a los andaluces.


También me hace gracia ver a gente de izquierda arrastrada por la burguesía catalana en nombre de la autodeterminación, defensa de la identidad de un pueblo que comprendo perfectamente, pero es chocante ver a nacionalistas cantar la internacional, llámeme loco. Fue ridículo lo de piolín, tanto como tratar de imponer un referéndum con el PP (eso no es estrategia de diálogo precisamente) también me duele ver como les apalearon gratuitamente con el beneplácito de media Españistán, al igual que haber visto como tuvieron la llave para ayudar a sus vecinos castellano-parlantes y de otras lenguas peninsulares para, aprovechando la coyuntura, posponer el referéndum de independencia a cambio de uno por el rey, no es lo que buscaban, pero se llama estrategia, a partir de hay los andaluces, extremeños, murcianos y castellanos así como una buena parte de Españistán les hubieran agradecido y apoyado, allanando así el camino para su autodeterminación y abriendo el diálogo, ni si quiera se lo plantearon.

Procuraría tener cuidado antes de acusar a nadie de tener una postura determinada desde el desconocimiento, porque el manchego con el que habla ha vivido y estudiado (en catalán) años en Barcelona y Menorca, además de Valencia, donde la gente sostiene de manera cristalina que mai els fareu catalas.

Bon día.

llorencs

#36 Eso eran todos o una parte? Los que defienden el referendum de la monarquia se oponían al referéndum catalán. O son los mismos que se oponen al referéndum de la monarquia los que se oponían al referéndum catalán.

Probablemente haya algunos que sí, que se oponían al catalán y están a favor del de la monarquía, pero no generalices tanto. Y los de jalear el "a por ellos" son los mismos que se oponen a discutir sobre la monarquía.

Y si tu vives aquí, me parece que también la monarquía te la comes tú al igual que todos los que queremos un cambio profundo en el sistema político, social y económico.

#85 Vale, pero yo creo no generalicé, me limité a defenderme de una acusación basada en la generalización y el desconocimiento absoluto de quién aboga por el referéndum, basándome en mi opinión y la de mis conocidos mas y menos afines ideologicamente hablando.

Ya no vivo en levante, ahora me pilla un poco lejos. Pero sí, me afecta de igual manera que viviendo en el Carmel o en Lleida. De hecho quitar la monarquía es un paso simbólico para poder avanzar en lo que realmente importa, tener una familia de buitres mas es un mal menor, pero su carga histórica y simbólica tiene un peso que si cae, allanaría todos los caminos de cambio cual apisonadora.

Feindesland

#3 Eslogan para votar en contra: NO LE DES UNA ALEGRÍA A UN ROJO. VOTA NO.

lol lol lol

cc #12

c

#33 biban las caenas

rojo_separatista

#35, así es, 200 años y el mismo pueblo inculto aplaudiendo a los mismos que les subyugan. Pena es que en algunos lugares estemos todavía obligados a seguir integrados dentro de este régimen en decadencia.

D

#12 no me quites la ilusión

B

#3 Ganar el referéndum no es problema, el problema es cuando se proponga el sistema que lo va relevar. Necesitas 2/3 partes de congreso y senado. ¿crees que alguien tendria 2/3?

x

#3 pues a ver si explicáis qué república queréis... Porque la monarquía que tenemos es muchísimo mejor que cualquier mierda que hayáis defendido los de la-berdadera-izkierda en los últimos 20 años.

De entrada, o los catalanes y los vascos admiten que son iguales a los demás o no os vais a llevar muchos votos, que la gente no está por quitarse de encima a una familia privilegiada para tener que aguantar a millones de familias privilegiadas.

m

#44 #56 acto seguido debería haberle preguntado como sabía eso o si era un estudio de la universidad de sus cojones morenos.

Pero esa pregunta nunca llega.

x

#80 es una república de sus cojones morenos, porque nunca se dice qué tipo de república va a ser, si presidencialista, centralizada, federal, confederal...

D

#3 La República nos traerá un marqués de Galapagar, que se plantea su propio partido como un harén... rodeado de gente condenada en firme por agredir policías y por hacer escraches... en fin!! Venezuela es la que está detrás de Podemos, lo sabéis, verdad?

D

#84 a decir gilipolleces a la gilipolleria

luiggi

#84 por comentarios chorras como esta la gente relaciona república e izquierda sin tener nada que ver. La republica es un marco legal que permite gobiernos de cualquier ideología, en realidad la UNICA FORMA DE GOBIERNO DEMOCRÁTICA REPRESENTATIVA que existe. No hay otra. Aunque puede tomar muchas formas. De hecho si a la actual constitución le quitamos los artículos que otorgan privilegios a una familia y a una religión determinada, nos queda una república. Pero la ignorancia es atrevida.

DangiAll

#3 Mientras el PSOE siga siendo "republicano" pero este agusto con una Monarquia, la Tercera Republica nunca llegara.

tiopio

Martínez miente, como siempre.

d

#1 ¿El de los sobaos? ¡Siempre lo supe!

mahuer

#23 cuando dice SABOR A mantequilla no quiere decir que lleve mantequilla de verdad, ahí lo dejo.

D

#82 pasa lo mismo con el SABOR a chocolate

martins

#1 Ya me estoy imaginando a los informativos televisivos de este país tomando nota del ejemplo de los americanos y cada vez que saca a cualquiera de estos mentirosos compulsivos, Casado, Ayuso, Feijóo, Maroto o cualquier otro de la banda ultra pepera o sus escisiones, introducirlos con la coletilla "en opinión de Almeida" y también "Almeida afirma tal sin base ni pruebas para ello" que sería este caso, o "Casado vuelve mentir cuando dice..." que sería en la mayoría de los casos.

o

#38 eso nunca pasará en España, pues todos los medios están mucho más comprados, aunque parezca mentira, que en usa

Templetonpeck

#76 Parece mentira

ewok

#1 Miente, la democracia no la trajo Juan Carlos, sino Franco.

D

#51 de hecho, lo único bueno que hizo en su vida fue morirse.

ewok

#93 Ya ves, para otros hizo pantanos, la Seg. Social, dejó a España fuera de la IIGM, mantuvo a 'la nación' unida, evitó que los rojos hicieran más bombardeos como el de Gernika, y hasta hay quien tiene los huevos de decir que salvó a un montón de judíos, a pesar de que hizo una lista de judeo-españoles para la 'solución final', de ser él el responsable directo de la muerte de 175000 sefardíes y de mantener toda su vida un discurso antijudío (y antimasón, en el pack).

D

#96 y hay algunos que leen historia y no hacen el ridículo en foros públicos donde se pueden reír de ellos por hacer apología del franquismo contando mentiras y medias verdades..
Fijate, de todo hay .

k

#1 No necesariamente, estoy seguro que Ciudadanos está más interesado en perseguir la supuesta a pesar que desmentida por enésima vez financiación ilegal de Podemos que la financiación ilegal del emérito y de el actual rey. Exactamente como piensa Almeida, nuestro querido carapolla.

D

#1 Exacto... Miente porque no es cierto lo que dice. Cuando ya llegamos al enésimo intento frustrado de demostrar la financiación irregular de podemos, el tema pierde interés. Son temas mucho más apasionantes la financiación del PP, que cada día trae una novedad, y las irregularidades fiscales del monarca emérito, por la misma razón.

ochoceros

#8 A los borbones también les hemos botado siempre que hemos podido.

Lo malo es que se van forrados de la pasta que sacan del país y siempre vuelven a por más ocasionando muchos muertos, incluso guerras civiles. Pero como sugieras el método francés para alcanzar una república, eres malo.

Penetrator

#8 Estás claramente equivocado, a Pablo Iglesias no le ha votado nadie. Al rey, en cambio, le hemos votado entre todos. Ojo, que no lo digo yo. Lo dice Pablo Casado: Casado: "A Felipe VI lo votamos los españoles, a Garzón y a Iglesias no"

Hace 3 años | Por mariKarmo a eldiario.es


Y Pablo Casado nunca nos mentiría, ¿verdad? roll

Levi_De_La_Rosa_1

hubo un tiempo, hace mucho, en el que hacia un esfuerzo titánico defendiendo la utilidad del rey como diplomático para tratar con oriente medio (que un gobierno hereditario no respetaría a alguien elegido cada cuatro años pero a un monarca si). cuando hago memoria siento vergüenza... la monarquía es arcaica y obsoleta, ya va siendo hora de dejar atrás ese invento que nos colaron, la monarquía parlamentaria.

Levi_De_La_Rosa_1

#32 Juan Carlos no trajo ni facilito la democracia, crearon un sistema en el que su estatus pudiese seguir existiendo y, además, ser intocable. ¿de verdad creían que si le das impunidad a un ser humano no lo iba a usar en su beneficio? o ¿acaso era un elemento necesario para "tener todo atada y bien atado"?. a titulo personal, que lastima de país tenemos a pesar del gran potencial que tiene su pueblo. viva España, pero por sus gentes, no por quien cubre sus fechorías con la bandera de todos

madstur

Jué con Almeida:

Sabe de historia rompiendo la placa de Largo Caballero, sabe de pandemias pidiendo ir a tomar cañas a los bares, y ahora de sociología sabiendo lo que opina un Estado entero

Pero... ¿Le falta algo a este chico? Es muy inteligente, se le nota en cada declaración.

montaycabe

#10 es la polla este hombre

D

#24 es un cara.

D

#24 eso es cierto. Se le ve nada más mirarlo, en la cara.

ewok

#10 De ecología también sabe.

D

A los ciudadanos lo que les preocupa es tener un jamón estas navidades en la cocina, en lugar de tanto chorizo..

D

Y éste era al que aplaudían durante el confinamiento, el "listo" del PP.

J

Solo a un gilipollas le preocuparía más un hecho presunto y no probado que uno constatado y más que evidente. Pero en España hay mucho gilipollas.

D

Qué pasa con la financiación de podemos? Es que hay algún problema?

y

Tiene razón en que a una parte de los españoles les importa mucho más poder tachar a Podemos de delincuentes que al rey emérito. De hecho, quizá muchos de ellos, hasta preferirían pasar por alto todo lo que respecta al rey. No obstante esto no va de a quién le importa qué, sino de castigar el delito cuando se pueda demostrar.

P

No se ha demostrado nada ilegal de la financiación de Podemos, de la del PP no sé

D

Sólo un subnormal podría pensar eso.

D

No carapo, nos preocupa más lo del Bribón.

XtrMnIO

Vaya, entonces ya ha dejado claro que lo de la financiación de Podemos es una cortina de humo de un juez afín por lo del rey.

r

Repetir una mentira mil veces hasta que se convierta en cierta. O parecer subnormal, que es lo que le está pasando.

Imag0

Almeida carapolla

Veelicus

No quedamos que la democracia la trajo la ciudadania a España?
Este lo que potencio hasta el maximo fue la corrupcion, y esa es la herencia que deja, un pais corrompido hasta el tuetano

D

¿Esa contabilidad b inexistente dice?¿o se refiere a la de su organización criminal?

cocolisto

Carapolla y sus pensamientos profundos.Lo que podía ser un friki sin gracia se ha convertido en alcalde Madrid.Increible.

davhcf

No se lo cree ni el.

n

Almeida es una mierda.

reithor

A ver si vamos a tener que cambiar el cara por un gili.

lahjamporio

pero estas noticias continuan llegando a menéame?
Pasen página chiquillos!

Elduende_Oscuro

Pues que queréis que os diga, a mi me preocupa más si el PP utilizó la policía como su fuerza mamporrera particular para tapar su financiación irregular.

sauron34_1

Viendo la cantidad de tiempo que le dedican los medios de comunicación a cada uno de los asuntos, no me extrañaría. Es lo que tiene la matraca continua y el control ferreo de los medios.

D

El campechano y la griega nos han resultado un ladrón a mas no poder, el tiene muchísimos millones robados a los españoles según se va viendo cada vez mas y encima nos impuso al preparado y a toda su corte de parientes para que los sigamos beneficiando, es mas importante que se descubra cuanto nos robo y se le quite de una vez la inmunidad por ser una vergüenza nacional.

Nyarlathotep

A ver, no miente. "Los ciudadanos con los que se junta él están mucho más preocupados con el hecho de que haya rojos en el gobierno que con que la familia real sea una cueva de ladrones (como ellos)"

El pazo de vuelta al Estado, la paca fuera del valle, a ver si nos cargamos al rey y sacamos un poquito más de Franco de las instituciones.

amoreno.carlos

Todo el mundo sostiene gilipoyeces alguna vez en la vida. Otros lo hacen constantemente. Qué le vamos a hacer...

mudit0

El cara conejo siempre igual, miente que algo queda

D

Que sabrá ese gilipollas lo que me preocupa a mi.

D

Ya hay que ser tonto, pero tonto para que te roben y encima dar las gracias. Nos quejamos mucho del "sector estúpido" de la izquierda pero estos derechistas también tienen lo suyo. Si no hay república ya en España es por los muchos lameculos reales con cargos de poder que llevan el país como su cortijo personal.

neuron

Sí picha, sí

H

El Almendra es irrelevante fuera de su pueblo.

C

Carapillo y sus carapilleces. Austin Powers por mucho que lo intente no deja de ser un ser bajito rodeado de pelotas. Espero que en algún momento de su vida alcance la madurez.

taranganas

Cómo sois, es que no estáis contentos con naa! Hombre lo que ha hecho el Borbon es hacer unas horillas extra, eso sí muy bien pagadas y es lo que carapolla quiere decir, que a los de podemos el dinero se lo ha dado Venezuela y eso está feo, después de ganar todos los juicios podemos , aún son culpables de estafar al español. Juan Carlos lo único que ha hecho ha sido trabajar por mantener la "democracia" en España que por supuesto tiene más calidad cuánto más cobre el en horillas extra.

froidl_and_pablob

no jodais, república ahora no!

D

Culpa del periodista por hacer preguntas a un político de hoy en día. Lo único que van a sacar de su infecta boca es propaganda. Están en campaña electoral perpetua. A estas alturas todos ya sabemos lo que van a decir. La vergüenza y el decoro propio no es un limite que aplique a esta gente.

D

Traer la democracia es la estrella de super mario

BRAT84

Lo de JC nos lo esperábamos o nos lo olíamos desde hace muchos años. Lo de Podemos pues... Es reciente. Mucha gente pensó, precisamente por el discurso de este partido, que serían 100% transparentes cristalinos respecto a financiación.

D

Carapolla.

Osa_mayor

El día en que se cuente sería y objetivamente quien trajo la democracia a España, el Sr. Almeida se va a llevar más de una sorpresa

m

joder, españa es muy de derechas... es verdad!

j

No, nos importa todo. Como nos roba la.monarquia, los enchufados del gobierno, los partidos, el senado, los sindicatos, etc. Ah y no tenemos trabajo. Hjp

1 2