Publicado hace 3 años por albertiño12 a periodicohortaleza.org

El Ayuntamiento de Madrid ha cedido a la empresa Iberdrola una parcela municipal de más de 6.500 metros cuadrados y uso deportivo en la calle Tomás Redondo, donde la multinacional energética está construyendo un aparcamiento privado de 264 plazas que destinará a los empleados de sus oficinas. Iberdrola abonará unos 120.000 euros por la cesión durante un año de este terreno, colindante al colegio público Juan Zaragüeta que se encuentra encajonado entre la autopista M-40, una hormigonera y oficinas.

Comentarios

D

#8 Esto mismo venía a decir... la plaza de aparcamiento no le sale a 38 €/mes, le sale a eso más lo que le cueste construirlo.

Está a casi un km en linea recta del metro más cercano... a 15 min andando según Google Maps.

eskape

#9 joder cuanta razón llevas, a ver si algún día inventan algo para transportar gente, yo que sé, igual le podrían llamar autobús.

ALFONSOIX

#8 Yo fui a ese colegio allá por los años 70. No existía la M40 ni la mayoría de los edificios de alrededor. Era un cuasi-"antes todo esto era campo".

P.D no vi #10

D

#13 Vamos que eres más viejo que el puñetazo...

D

#40 pues no se llama Alfonso IX...

Mas viejo que chupar peladillas.

D

#11 anda que no lo flipas tú con lo de IFEMA ni nada

D

#11 en un año vuelve al ayuntamiento y con un parking ya construido a coste cero, y con beneficio, un parking ahí vale oro

j

#41 O vives en yupilandia o eres trifachito,no hay más opciones.

Pérfido

#8 en efecto es una mierda de emplazamiento.

Lo conozco de pasar alguna vez corriendo, la mayoría de niños cruzan la autovía por un puente peatonal, dado que viven en el barrio del otro lado.

A mí me da mucha pena la verdad.

D

#7
Yo creo que más que un resumen de la "gestión" del alcalde actual, es un resumen de los manejos de la derecha.

KoLoRo

#7 Asi a ojo y con cuenta de la burra :

Asfaltar cuesta unos 14€ m2 : 91000€
Acondicionar el aparcamiento (pintura y especialización ) : 7000€

Total : 98000€
Alquiler : 120000€

Total 1º Año : 211000€

Precio por plaza Anual : 66€

Y esto sin contar que Iberdrola no meta cargadores para vehículos eléctricos.

Que calcules el coste de la plaza solo por el alquiler... aparte de que no sabemos ni lo que van a meter en cada plaza, que si se ponen a poner cargadores eléctricos mete otros 600€/Puesto de carga, aparte que es un descampado apartado de la mano de dios que no usaba NADIE y que por lo menos, se aprovecha en algo.

vomisa

#16 para eso hace falta más inversión que el terreno.
Y están monetizando algo que tenían parado. Ni tan mal

vitichenko

#22 Sí, así se le saca rendimiento, pero era suelo municipal que se pedía para mejorar algo la zona del colegio y nunca se ha dado, y ya sabemos cómo acaba esto, el temporal es de un año y al final serán muchos más

vomisa

#24 a ese precio... Pueden hacer caja y luego ampliar el colegio.

D

#24 dar el terreno si luego no hay euros para transformarlo es como aprobar la ley de memoria historica y luego no dotarla de dinero.

obmultimedia

#16 se ve que entendieron " queremos un parking, en vez de un parque" , Almeida a parte de carapolla , sordo

D

#16 Ojalá dediquen los 120.000€ a adecuar el terreno para uso y disfrute de los vecinos y mira por donde habrá servido de algo ese alquiler.

b

#15 si hacen esa obra no será solo para un año.

D

#15 y al año te toca devolverlo.

D

#7 A ver, el tema de la derecha moderada suele ir por ahí. Es lo que Abascal denomina derechita cobarde, pero tiene una enorme ventaja sobre los valientes, y que es mucho más eficiente. Al final las subvenciones a los toros y a los colegios religiosos también las cuelan, pero no se les nota tanto el interés por ello.

Llevamos años en Galicia con Feijoo, y el cabrón muchas veces hace lo mismo que Madrid, pero como no lo airea demasiado, parece que solo Ayuso intentó cosas como abrir el curso sin gastarse un euro en profesores adicionales.

Lo he repetido en muchas ocasiones: el PP con un candidato moderado ahora estaría aplaudiendo con los resultados de las encuestas. Pero no, han optado por sacar pecho y jugar con VOX a ver quien es más español y más crítico con lo que sea que tenga que decir el gobierno.

D

#7 Que regala el que... cesión durante un año 120.000€.

Con esa pasta pues lo mismo en ese erial se puede hacer algo.

Mira que me jode tener que hacer de abogado del diablo.

D

#7 que se ha sacado 120.000 euros anuales por un descampado es lo peor que podeis sacar del tio este? Porque esta la cosa como para buscar pasta debajo de las piedras y no para hacer pistas de futbol...

T

#7 Haciendo de abogado del diablo, me suena que dijeron que sólo iba a durar ese alquiler, hasta que se proyectara el proyecto real del uso deportivo.

D

Muy educativo y todo un ejemplo de gestión pública para los chavales. Chapeau!

Relacionada: http://menea.me/205an

D

#27 Tienes algo que no se está usando, lo alquilas, te pagan por ello y al año te lo devuelven como mínimo mejor que estaba antes.

Pues si, es educativo.

D

#47 Es educativo (y lucrativo) para la iniciativa privada. Esto es un ayuntamiento. No debe ESPECULAR con los terrenos. Es un mal ejemplo.

D

#49 Pero que especulación si al año se lo van a devolver mejor que estaba y encima te han pagado!!! Otra cosa sería que el alquiler fuera por 25 años 120.000€.

Por cierto, los ayuntamientos también tienen que echarle un cable a las empresas a veces porque generan una cosa que se llama empleo...

Ay madre...

D

#51 Un uso deportivo cojonudo que le van a dar. ¡Ay padre!

D

#52 Con los 120.000€ dentro de un año que monten pistas deportivas o lo que salga de los huevos. Los madrileños se estarán ahorrando 120.000€.

D

#53 No se están ahorrando nada. Te recuerdo que Iberdrola ya se los cobra al Ayuntamiento. Es un año más (o más) sin equipamientos deportivos en Hortaleza. Lo más cercano que tienen es Valdebebas pero hay que hacerle el favor a Iberdrola. ¡Madre mía!

D

#55 Vamos a ver, es un simple alquiler,¿ tú prefieres que no se alquile y que salga del bolsillo de los madrileños la totalidad de la reconversión de los terrenos?

D

Alguno de los ciber voluntarios peperos que han votado negativa la noticia pueden explicar porque? Es mentira? Es falso? Hay errores?

No os da vergüenza ser la muletilla de la corrupción y de la economía de amiguetes?

D

#32 Sería absurdo que alguien del app vote negativo esta noticia, si quitas Almeida y pones Carmena todo el mundo pensaría que está gobernando podemos.

f

Esto es como IDA que promete mas profesores y resulta que hay menos que el año pasado.

F

Con lo bien que estarían teletrabajando...

D

Joder, vaya noticia más sensacionalista, si esto es lo mejor que pueden encontrar los carroñeros contra Almeida es que no está haciendo las cosas muy mal

D

Son los sobres, amigo !

ronko

#1 Son tus sobres mujer los que me suliveyan...

yopasabaporaqui

#18 joer, lo he leído cantando sin tener que recordar siquiera... Voy viejo

D

A 32 que me tiene ignorado por lo visto y pide explicaciones de los votos de sensacionalista Le iba a decir que le valía con leer los comentarios para saber que es sensacionalista de cojones, ya sabes , pensar por ti mismo y esas cosas, pero claro si tiene ignorados a todos los que no piensan como el no se enterará nunca

D

De tanto chupar pollas, así se le quedó la cara.

Dene

adivina.... y en ese colegio estaran sin espacio para separar a los crios en el recreo????

D

#2 Separar a los críos en el recreo no es un problema. Es suficiente con que no tengan el recreo al mismo tiempo.

Ferran

#17 El truco es meter a todos los niños en una sala y dejarles salir por turnos. Un plan sin fisuras.

D

#26 Eso no tiene sentido. Divides a los niños en clases y salen al patio por clases. Una por turno o más si hay espacio en el patio para que no se mezclen.

Ehorus

... no se, veo algo raro en el artículo
"[...] Iberdrola abonará unos 120.000 euros por la cesión durante un año[...]". Puestos a pensar todas las variables, sería posible que Almeida pactara con Iberdrola esas condiciones con intención de que al año, recuperará ese aparcamiento?. Y entonces ponerlo en el mercado... es decir, Iberdrola construye el aparcamiento y lo disfruta en exclusiva; al año, pasa al ayuntamiento quién lo gestiona.. y todo ello solo haciendo una cesión temporal
A falta de ver lo detalles - y pensando (posiblemente me equivoco) bien - el ayuntamiento de madrid hace negocio, consiguiendo un aparcamiento construido a coste cero para sus arcas.

D

#29 A mi me extraña que Sanchez Galan haga algo que no le salga rentable, pero como hay muchos tejemanejes no te quito la razon en que lo mismo al año proximo el aparcamiento queda libre y propiedad del Ayuntamiento a coste cero.

D

#29 a ver si Almeida está mutando y se está haciendo de Podemos!!!

ajavibp

¿A alguien le importaría si fuese en Soria? Por favor, basta ya de centralismo, que bastante tenemos con los noticieros de las televisiones

SubeElPan

No es cesión, es alquiler. No es una zona deportiva, es un descampado que no se usaba. Bastante sensacionalista. Al menos le sacarán dinero aunque preferiría que ampliaran el colegio un poco.

D

No me parece taaan descabellado teniendo en cuenta que este año precisamente lo más seguro es que no haya actividades extraescolares, por lo que el terreno quedaría en desuso.

blanjayo

Iba a decir que tiene la cara de hormigón armada, pero me parece que es mas bien cara de polla.

D

#5 En plena erección.