Hace 6 años | Por gonas a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por gonas a elconfidencial.com

En 2017, Alibaba constituyó su filial española (Alibaba Ecommerce Spain), contrató un equipo local y cambió su política de garantía y devoluciones después de que Facua lo denunciara en agosto de 2016. Por debajo del 'marketing', las novedades de Aliexpress en España este año han tenido que ver con la normativa: cambió varias veces sus condiciones y, a día de hoy, no ofrece garantía propia en España. Se lava las manos y hace responsable al vendedor.

Comentarios

D

#43 > se regula para proteger a los consumidores, permitir tretas para evadir eso es dispararnos en el pie.

tal como demostraron las tiendas como silkroad* en los ultimo 5 años lo unico que mejora el servicio a consumidores es la libre competencia la leyes del gobierno solo sirven para limitar la competencia entre plataformas

* si desconfías de los rating de las mismas plataformas hay reviews de los vendedores y productos en reddit

Jonama

#1 Por la mitad no, por la quinta parte a ser posible que se aproxime a 0 euros pero eso sí que todo esté fetén.

obmultimedia

#1 exacto, es como quien va a un Mediamarkt y le reclama la garantia al centro comercial que alquila el local a estos.
A parte de todo, Aliexpress se ha cansado de ser el tonto de estar pagando envios "no recibidos" a mucha gente lista que dice que no les llega el producto y hace que le envien otro de nuevo, y asi una y otra vez, mientras el listillo de turno va haciendo dinero vendiendo lo que no ha recibido supuestamente, pagamos el pato los demas por estos.

E

#58 por eso la mayoría de envíos va ya con seguimiento

malvadoyrarito

#58 pero es culpa de los vendedores. Yo todo lo que vendo lo hago con seguimiento de envío y nunca nadie me la ha intentado colar.

bandarakot

#1 EMOSIDO ENGAÑADOS !!

D

#1 Sinceramente, jamás he comprado fuera de España esperando tener garantías de nada.

b

#1 Yo cuanto compro en Aliexpress compro en Aliexpress no al chino Cho Ri Zon, al igual que cuando lo hago en Carrefour o Alcampo. ¿Acaso Aliexpress es una organización benéfica? Si obtienen beneficios por cada venta, que ofrezcan garantías en caso de que un vendedor les salga rana. No hay más!

A

#94 comprar en aliexpress es como comprar en ebay. ¿Da ebay garantía sobre los productos que compras a los diferentes vendedores que hay en su plataforma tanto dentro como fuera de la UE?. Yo creo que no. Sí tienes determinados beneficios si pagas con paypal.

Misth

#1 es que si lo miras bien, practicamente todas las tiendas españolas son intermediarias vendiendo de fabricantes o productores agenos....practicamente el 99%.
¿Acaso una "cafetería" planta su propio cafe? Si te lo tomas y te da diarrea y vómitos , ¿Te parece bien que el dueño de la cafeteria te diga que denuncies a Juan Valdes?
¿Mediamarkt produce lo que vende?
Todas las tiendas, excepto apple y pocas por el estilo, son intermediarios.
La fruteria, mercadona, una pescadería...etc.
Aliexpress se está lavando las manos en algo en lo que ellos obtienen beneficio directo, por lo que son responsables al 100%. Son ellos los que deben responsabilizarse de reclamar a quien les distribuye si un cliente se queja, sea su distribuidor una fabrica u otra tienda mas pequeña que un super de pueblo. Tu le compras a aliexpress.

Y si no respeta la ley española, le cierras el mercado judicialmente en este pais. Perdiendo ganancias la maldita empresa y haciendose valer como pais comprador, otro gallo nos cantaría.

p

#12 o volver a darte el mismo producto defectuoso

Jonama

#15 No es tanto que vuelvan a dar el producto defectuoso como que la calidad de los productos es muy mala, yo en aliexpress si se me de un caso de muy mala calidad suelo pedir devolución de una parte importante del coste del producto por ejemplo un articulo que cuesta 10 euros pido 8 euros de devolución por articulo dañado, defectuoso o de mala calidad y no he tenido ningún problema siempre han aprobado la disputa abierta.

squanchy

#56 Lo de la calidad mala, depende de lo que compres y lo que pagues. A veces por un poco más, se consigue una calidad bastante mejor que el producto ligeramente más barato.

Yo compré unas cubiteras de silicona que me costaron más de 3 euros cada una, porque estaba harto de las cubiteras de plástico de 1 euro que se rajan cuando golpeas la base para que salga el hielo. No las encontraba en tiendas físicas, y estoy contentísimo con ellas. Según el fabricante, también sirven para hacer pastelitos en el horno.

A mi sobrina le compré unos cascos auriculares, porque los normales le hacen daño en los oídos, y cuando me llegaron los probé antes de regalárselos, y me sorprendió la calidad de sonido que tenían. Esperaba que sonasen como los que regalan en el AVE. Me costaron también tres euros y pico.

D

#99 Respecto a lo de los hielos, yo estaba como tú, y como usaba un monton acabé comprando una máquina de hacer cubitos por 60 euros (estaba a 60% de descuento).

Respecto a lo de los cascos, habría que ver como suenan con tonos muy altos, tonos muy altos, y a volumen subido. Ahí notarás la calidad. Estoy seguro de que petardearan, al menos con los bajos. Además no todo el precio va en la calidad de sonido, si no en otras calidades. ¿Que tal es el cable? ¿Se vuelve muy quebradizo si lo llevas en invierno al aire? ¿La junta del cable y el puerto minijack es resistente o comenzará a partir y pelarse al poco de doblarse?

Yo para auriculares no muy exigentes suelo comprar o unos sony de 9 euros que aguantan los bajos muy bien, o unos pioner de 20. Normalmente lo que encuentro por debajo de eso son una basura que no merece pagar ni 50 centimos por ello.

z

#22 Es disuasorio, si te piden algo te da más pereza o palo.

squanchy

#22 Para ver que no eres un bot, p.e. A mí me pasó que me llegó un paquete con un producto que no era el que yo había comprado. Le reclamé a una tienda incorrecta, me pidieron la foto del producto (que ni siquiera lo tenían en su catálogo), y me dijeron que:
- me mandaban de nuevo el producto comprado,
- o me hacían un descuento en la siguiente compra,
- o me mandaban un regalo para compensar.

Cuando detecté mi error, me disculpé y les agradecí el detalle.

D

#12 haz eso con un móvil de 100€, verás lo que ocurre

squanchy

#60 #52 Productos electrónicos no voy a comprar a China, ni loco. Las cosas que son caras y pueden fallar las compro en pccomponentes o amazon. En aliexpress he comprado menaje de cocina, adornos, juguetes, bombillas led...

HyperBlad

#96 Las bombillas led a poco malas que sean fallan como una escopeta de feria.

D

#96 te contradices, bombillas led son productos electrónicos.

D

#96 Pues hay cosas que o las sacas de allí o te las ves bien jodido. ¿Podrías localizarme un aparato que sea capaz de recoger una entrada HDMI y te saca diferentes salidas de audio y video entre ellas una analogica para home cinema 5.1, y que esté fabricado en europa?

Si no es por ellos mi centro multimedia en una raspberry se queda sin home cinema.

Y eso si no entramos por ejemplo en los splitters que se usan o usaban en la play station para poder grabar las partidas con una tarjeta externa saltandote el DRM. Estos splitters son todos chinos. Si no compras tecnología china es muy probable que no tengas o bien la necesidad de ciertas tecnologias o conocimiento generico de tecnología en general.

Tu visión del mercado chino lleva obsoleta 3 decadas. China actualmente tiene muy buenos fabricantes y tambien malos, como todos.

b

#12 Pues ya me dirás como has hecho, porque llevo 5 meses con un móvil enviado desde Seseña y ni Aliexpress ni el vendedor se hacen cargo de la garantía. Aliexpress es la peor mierda de tienda de internet y eso que soy cliente A4.

SalsaDeTomate

#12 Depende del vendedor. Yo me tuve que comer un producto que no funcionaba con patatas, porque el vendedor solo sabía decir no problem no problem.

alberto

#73 Es que tienes que elevar la disputa a Aliexpress, no al vendedor. Con el vendedor puedes hablar "a las buenas", pero siempre abre una disputa antes de que pase el plazo.

SalsaDeTomate

#89 ¿Y qué te crees que hice? Pero igualmente no sirvió de nada

Aleurerref

#12 que suerte, a mi me mandaron un chubasquero quemado y decían que lo había quemado yo

raistlinM

Como dice #12 aliexpress y sus vendedores me han reemplazado productos con menos pegas y preguntas que por ejemplo pccomponentes, a los que dejé de comprar cuando me enviaron un producto que no funcionaba y más o menos me culpaban a mí.

D

#12 Un cepillo de dientes o un consolador, pero comprate un móvil o un proyector que es de lo que hablan en el anuncio a ver a donde te mandan con tus dos fotos del móvil o del portatíl ;X

D

#2 También hay que decir que los más tolerantes a las quejas y más proclives a aceptar devoluciones son los comercios electrónicos. El único problema es que muchas veces te toca comerte a ti los gastos de envío.

D

#20 Siempre que quieras, cariño. kiss

T

#20 puedes, igual que los demás pueden expresar su opinión sobre tu opinión

D

#44 Y yo puedo expresar mi opinión, sobre la opinión de mi opinión.

T

#51 eso mismo he dicho yo

salsamalaga

#51 Por favor, no sigas desarrollándolo.

D

¿Que Aliexpress no ofrece garantía y le pasa el marrón al proveedor? Anda, mira, como El Corte Inglés...

https://www.rankia.com/foros/consumo/temas/3351928-cuidado-garantias-corte-ingles

S

#35 https://es.wikipedia.org/wiki/RMA
Si evidentemente la tienda no lo tramita es o porque son unos chapuzas (recordemos que mueven o contratan a personal con desconocimiento y le dejan por ahí en electrónica o en muebles o en...) o es el propio distribuidor el que no deja, mismamente la compañía de la manzanita lo hace, cosas de las tragaderas del consumidor

E

#35 en El Corte Inglés se lo sueltas en el mostrador ( tengo uno a 10 min andando desde casa) y en AliExpress hazle fotos, empaqueta, envía, hazle fotos al recibo de Correos, espera, espera, quejate, espera...)

E

#68 han cambiado los nombres de los niveles de A1, A2, A3 etc a silver, gold etc

D

No sé por qué la gente usa estos portales chinos para comprar. A mí no me ofrecen ninguna confianza.

squanchy

#3 Yo he comprado muchos utensilios de cocina, algunos de una calidad extraordinaria. También juguetes y semillas para el huerto a precios de risa.

W

#14 ¿Semillas? ¿Y eran de lo que anunciaban? Porque de especies ornamentales son falsas el 100% de las veces.

lestat_1982

#3 por el precio?

D

#3 Precio, variedad y marcas concretas chinas que no encuentras en tiendas físicas.
He hecho en Aliexpress decenas de compras y en general estoy contento, me generan tanta o más confianza que Amazon.

D

#18 Ha sido gracioso lo de Amazon.

b

#18 Soy cliente A4 de Aliexpress y para compras baratas, piezas pequeñas de móviles o trapitos vale, pero para productos de más de 10€ es una locura comprar en esta mierda de tienda. Amazon es otra cosa, lo digo por experiencia.
Y la atención al cliente patética, buenas palabras pero no resuelven nada.

Paracelso

#63 ¿Donde veis eso de A4? A mí me sale en la aplicación que soy cliente Diamond, con 4237 puntos.
Yo he comprado cosas que son baratas por unidad, como muñecos, me llegan, veo que me gustan y compro mil, por ejemplo. (Yo en lugar de dar dulces a los sobrinos les doy Monster o algún muñeco del estilo).

b

#68 Ahora no lo sé, antes aparecía directamente al entrar el nivel que tenías (usando la versión web) y lo máximo era A4, también cuando comprabas te permitían elegir la garantía con The Warranty Group pero no sé que pasó que lo retiraron.

D

#3 La confianza que a ti te inspire no es un valor a tener en cuenta.

d

#3 son mucha mierda pero hay productos únicos como el soldador TS100 el xiaomi wowstick las nuevas fuentes conmutadas de 0 -50v 0 -5A por 25€ muy majas y otros trastos de calidad muy decente.

D

#30 Molaría que me consiguieras un manual de introducción a la electrónica.

H3noruRojo

#30 Menudo regalazo me acabas de hacer para reyes, majete. Ese soldador se viene para casa. Gracias por la info. 😍

d

#83 Viene sin fuente asi que busca una de 24v 4A para que te de los 65W que siempre viene bien para soldaduras con mucha capacidad térmica.
Creo que le valdría el de portatil acer de 19v 4A que suelen estar tirados de precio.

mandelbr0t

#30 Please, enlace a las fuentes de alimentación?

RoterHahn

#3 A mi no es que no me den confianza. Si queremos un mundo sostenible, se debe apostar por productos a ser posible locales o Europeos.
Puntualmente, se puede comprar algo de la otra punta del mundo pero no por norma, si queremos que algo nos quede por vender a nosotros.

RoterHahn

#39 Si buscas bien, no.

satchafunkilus

#42 ¿Donde puedo comprar componentes electrónicos de fabricación local?

Por muy bien que busques la mayoría de las cosas, sobre todos tecnológicas, solo se fabrican en china u otros países asiáticos.

anv

#42 Tienes razón. También he visto componentes fabricados en México y en Singapur.

Ferran

#47 Yo uso el móvil que fabricamos en mi pueblo.

E

#55 ¿de Málaga con un Vitelcom?

Dolordeoidos

#55 ¿Un Zetta extremeño?

P

#33 Aparte de lo que dice #39, tal y como están las cosas, la gente quiere ahorrar hasta el último euro que pueda.

RoterHahn

#49 Y lo entiendo. Yo mismo ahora estoy en el paro. Pero es la pescadilla que se come la cola. Como la economia no va bien y el trabajo es precario ó directamente no háy, compro barato por internet productos no locales. Eso conlleva a que hay menos comercio local y con productos de aqui y menos trabajo.

P

#57 Por desgracia tienes toda la razón

anv

#57 El problema es que te venden exactamente el mismo producto (fabricado en el mismo lugar) sólo que pagando a veces hasta 10 veces más. La única diferencia son los intermediarios que sacan cada uno su tajada por el simple trámite administrativo de comprar y revender. Muchas veces el producto ni siquiera pasa por sus manos: lo piden a China y ponen como dirección de entrega la del comprador.

D

#33 locales que lo que hacen es revenderte los mismos productos que podrías comprar en Aliexpress, ¿qué sentido tiene?

Si hablásemos de productos que sí manufecturamos o producimos...

RoterHahn

#59 Pues tiene el sentido, que si ese autonomo tiene trabajo, y tu trabajas por ejemplo en seat, puede que te compre un coche, ó si tienes una cafeteria, ira a consumir. Pero si no hay comercio, y España es un pais de pequeños comerciantes, entonces si esta el asunto jodido, jodido.

D

#62 es igual, una cantidad concreta de mi dinero irá al chino de turno en ambos casos.

Si lo compro directo no pago al mediador, que en este caso ya no me aporta ningún valor su trabajo (yo mismo encuentro el producto, yo mismo decido si ese producto es válido para mi)

T

#3 He oído que es por el precio

D

Una vez compré un móvil en pandawill (qué buen precio, qué buen móvil, tarde un poco desde China pero el envío es gratis, etc etc, pensaba iluso)
Llegó roto y estaba en garantía, sí, pero me costó 15 € enviarlo. Tras 4 meses de marear la perdiz y decirme que lo había arreglado y comprado me enviaron OTRO usado (me había apuntado el número se serie) que estaba roto otra vez, y me dijeron que sin problemas que lo enviara otra vez.... los envié a pastar.
Y aunque eran amables individualmente era una putada en conjunto, solo contestaban UN correo al día y cada vez era uno diferente al que le tenía que contar la historia. Ponía una firma o encabezado de página donde contaba todo, pero ni eso, no lo leían y volvían a preguntar.
Conclusión: evito comprar en portales chinos con condiciones chinas y si acaso no compro nada que valga más de 5 €.

RoterHahn

Toda la peña comprando en internét y productos no Europeos. Y luego protestais que no hay trabajo.

D

#36 Si tuviera dinero compraría en el Corte Inglés, pero es lo que hay.

D

#41 Aunque lo tengas habrá cosas que no encontrarás. Yo por urgencia tuve que adquirir un hub usb alimentado, y los dos unicos que vendian online en ECI no llevaban alimentación. Esa era toda la variedad de hubs que tenían. Te acercas a cualquier chino generalista y tienen 14 diferentes.

D

#36 y que se fabrica en España? todo viene de Alemania y Francia

RoterHahn

#69 Pues mi vecina me comento todo contenta que se habia comprado un seat fabricado en ¿Pamplona?
(Vivo en alemania)

D

#90 sera montado en Pamplona y los beneficios se van para Alemania

RoterHahn

#92 Y es culpa de los Alemanes que en España los politicos apuesten por el turismo y el ladrillo?

D

#100 no, pero yo compro donde quiero

painful

#90 Si es Seat no está fabricado en Pamplona. En Pamplona solo se fabrica (de momento) el VW Polo.

Rufusan

Me parece estupendo. Que no le devuelvan el dinero y, si puede ser, ojalá que en su trabajo le hagan competencia desleal ("dumping", para los que no tenéis un dominio medio del español).

D

Respuesta rápida: No comprando en AliExpress.

Respuesta más elaborada: Si compras en AliExpress y te tangan, jódete.

T

#28 Siento decirte que tu respuesta elaborada no es una respuesta.

Olaz

Como Gearbest no hay nada.

D

#5 Gearbest es Aliexpress (Alibaba)

Olaz

#6 No.

D

#7 Sí. Solo hay que ver el interfaz.
Pero mírate el whois del dominio y los contactos técnicos: Aliyun (AlibabaCloud)

Olaz

#8 Alguna otra manera de comprobarlo? No tenía ni idea la verdad.

D

#9 Al final todo pertenece a Jack Ma.

m

#8 Hombre, tampoco lo veo yo como una prueba de la hostia. Yo puedo ser agente registrador de muchos dominios y dar de alta muchos hostings (por lo que saldrá ni nombre), y usar wordpress en todos con un mismo tema (misma interfaz) cambiando los colores y tal, y no tienen porque ser lo mismo.

D

#8 #16 Whois gearbest.com
Registrar: HiChina Zhicheng Technology Ltd.

https://www.internic.net/registrars/registrar-420.html
 HiChina Zhicheng Technology Limited
Alibaba,Building No.9 Wangjing East Garden 4th Area
Chaoyang District
Beijing 100102
China
8610 6598 5888
regsupport@list.alibaba-inc.com

palitroque

Si compras en China usa Paypal.

capitan__nemo

Pues haciendo publicidad de este asunto (un angulo de la información "perfecta" del mercado) a saco y de todos los casos en los que no se ha cumplido la garantia que pueden recopilar las asociaciones de consumidores. Recopilarlos, ver quienes son los vendedores, solo comprar a los vendedores que ofrezcan garantia y con qué condiciones. Antes de comprar preguntar y si no que pongan algun tipo de check o propiedad en cada uno de los vendedores para ver los que ofrecen garantia y los que no.

De todas formas seguro que ellos te lo cambiaban sin gasto alguno, pero el problema son los gastos de transporte de la sustitucion que dirán que no te los incluyen. Pues otro asunto mas a mirar en las condiciones de los vendedores y de la garantia. Si incluye sustitución sin costes de envio/retorno nuevos

imagosg

Pero... Aliexptess tenía garantia ?

D

Hombre, está claro que en temas de garantías, como Amazon no hay ninguna (que tampoco es una maravilla que digamos), sin embargo en mi caso particular, en Aliexpress es donde menos me han engañado con las compras online (comparando con amazon, ebay, dealextreme, banggod...), y fué una tablet que no era nueva sino "reparada".

Al final la mejor aliada para hacer compras por internet es la lógica, ya que nadie da euros por céntimos y los chinos no son una excepción. Y tener en cuenta también que si la propia competencia dentro de aliexpress lo vende más caro es por algo...Por ejemplo como este pasado Black-friday, donde Aliexpress muchos productos te los vendian con un buen descuento del 10 o 20%, pero que sin embargo los gastos de envio de dichos productos en oferta también aumentaban extrañamente dejando el precio casi al mismo que semanas antes.

De todas formas, y volviendo al artículo, aquí el problema lo tienen los vendedores de aliexpress, que al final repercute también en los compradores honestos, ya que hasta yo mismo me estoy dando cuenta que cada vez hay más tiendas dentro de aliexpress que no hacen envíos a España. Da a entender que o bien los mensajeros privados de este país están haciendo su agosto con las compras online o bien tenemos compatriotas que están abusando de los temas de garantía, y al final entraremos en listas negras o parecido a nivel nacional, perjudicándonos a todos.

P.D: Me acabao de acordar que también me engañaron con unas bombillas led´s que se funden a las pocas semanas, pero vamos, ya intuía que era un timo porque 30 bombillas de 5w por 2€ parecía todo un chollazo.

D

Yo soy cliente platino de AliExpress...

ajavibp

Pues a mí me han cambiado el móvil por uno nuevo hace unos meses, sin el más mínimo problema. Seguro que en Media Markt o en Phone House habría tenido muchos más

soundnessia

Al amo chino... lo que quieras.
No veis como ponen el culo

D

Hace un par de años que no compro nada en aliexpress, es de las peores tiendas online que conozco. Banggood, por ejemplo, le da mil patadas a aliexpress, un servicio de atención al cliente excelente, y atención instantanea en chat. Tengo mas de 80 compras en Bg, y es una jodida maravilla... el envio gratuito tarda 2 o 3 semanas, y muy raramente poco mas.

D

#4 Como dice #11 no son comparables y en Ali tienes infinita más variedad de productos que en Banggood.

b

#4 Gracias por contar tu experiencia, probaré Banggood, estoy hasta la punta del rabo de Alimierda

PeterDry

#4 Qué inmediatez , sólo dos o tres semanas.

D

Lo que no se puede es comprar a ciegas. En Ali no hay que comprar lo más barato sino lo que más se vende(y dentro de ahi, si, pilla lo que más te convenza). Y echar un vistazo siempre a los comentarios de los compradores, sobre todo españoles.
Con esta sencilla regla y sabiendo que no se puede tener prisa en recibir el pedido (1mes aprox) aliexpress es un buen sitio para comprar, sobre todo cosas baratas. Yo he llegado a comprar fundas de móvil, cargadores aukey y similar por la tercera parte de precio que en Amazon (exactamente los mismos productos)
Respecto a las garantías... si cuando llega el producto está mal aseguro al 100% que Aliexpress toma parte igual que haría Paypal, y además el tema de las valoraciones es muy importante para los vendedores, no les interesa perder miles de ventas por 4 euros de tu reclamación.
Y si falla a los 2 meses... pues no se me ha dado el caso, pero seguramente en España lo achacarían a un uso indebido o desgaste y ale, a reclamar al maestro armero. Siempre estoy hablando de cosas de poco valor, que aquí en españa tampoco reclamaria.
El artículo aparte de que parece estar escrito por alguien que ha empezado a saber de Aliexpress hace 2 meses, me parece un poco tendencioso.

Y añado que si en este pais nos pagan como a chinos lo lógico es que compremos a nuestros compadres. Quizás debería mirarse por qué puedo comprar un cable usb por 0,80 € y que con esa cantidad se pueda pagar el porte desde China a España y el porte dentro de España y que aun asi ganen dinero ellos y Aliexpress y mandar una carta a mis padres que viven a 70 metros me cuesta casi lo mismo.

D

yo compro y por ahora no tuve problemas, tambien compro en ebay por paypal y sin ningun problema

hay que saber que quieres comprar, cuanto cuesta en España e investigar un poco en la red... me compre una pieza que aqui cuesta 300 euros por 20 euros con envio incluido , tambien hay piezas de reparacion que aqui no encuentras en ningun comercio

los chinos son buenos comerciantes y gente seria con el negocio

me compre 2 memorias ddr2 800 y me enviaron una de 800 y otra de 667 me puse en contacto con ellos y me enviaron una nueva de 800 sin costo

en fin, hay que dominar el trato y la templanza

D

Aliexpress solo sirve para comprar minifiguras de Lego.

polipolito

#53 no son de Lego, pero dan el pego.
Creo que has dado con la clave del asunto, el problema de este siglo se dirige hacia las politicas de derechos de autor. Aliexpress es el mercado de la copia. Se puede copiar casi todo, y es en el proceso donde la copia puede perder, o no. ¿Qué es lícito copiar? ¿Cúanto debe cobrar el creador? ¿ Donde acaba la mejora? ¿Quién se atribuye la gestión de todo esto? ¿Debe morir un niño por no tener una vacuna que se fabrica casi gratis? ¿Deben castrar a su padre para que no tenga más hijos?
Que los chinos copien los diseños de Lego y los vendan a una quinta parte de su precio (ganando salarios base de 200€) sólo devuelve la pelota al comprador, en un intercambio adiabático que nos lleva a un gobierno mundial, dirigido por Buy'n'Large, y es que no damos para más...

D

#88 Genial disertación. Voy a ver si hay ya figuritas de Los Últimos Jedi que pagar decenas de euros por un set de Lego que no tengo sitio para colocar por tener las minifiguras no me apetece.

polipolito

#95 no olvides las ultimas de Ninjago. Mis niños pedian el juguete entero y sólo jugaban con las figuras...ya no.

D

a mi me enviaron una muñeca hinchable pinchada .... nunca más !!

b

La peor empresa de ventas de internet se llama Aliexpress o Alishit o Alimierda, como prefiráis llamarla. Llevo más de 300 productos con ellos pero cuando he tenido problemas con móviles me los he tenido que comer con patatas estando en garantía. Ni el vendedor ni Alishit se hacen cargo de nada. El último un Ouikitel u15 pro con apenas 5 meses y no enciende, pues de ladrillo.
Por cierto, me lo envían desde Seseña (España) y ni envían factura ni garantía ni nada. ¿Por dónde anda Montoro? ¿Persiguiendo a los que ayudan a recoger patatas a sus padres?

ollupacre

#72 ¿Por dónde anda Montoro? ¿Persiguiendo a los que ayudan a recoger patatas a sus padres?
Exacto, a lo facil

1 2