Hace 7 años | Por djfern a elindependiente.com
Publicado hace 7 años por djfern a elindependiente.com

La posible abstención del PSOE a la investidura de Mariano Rajoy no sólo hace tambalear los gobiernos autonómicos, como los de Valencia o Aragón, donde Podemos ha amenazado con revisar los acuerdos en caso de que los socialistas favorezcan al PP. Los pactos municipales entre las filiales de Podemos y el PSOE están vigentes en más de una veintena de grandes ciudades y amenazan con decaer si llega este extremo.

Comentarios

D

#3 lo que se dice una gran coalición en diferido en forma de simulación...

e

#3 la estrategia envolvente del régimen del 78 esta llegando a su final.

Pero si PODEMOS-IU va a ser la oposicion del nuevo gobierno de gran coalición PPSOECS, ya pueden rezar los mismos que ahora lo promueven para que el gobierno funcione bien y la gente sienta algún tipo de recuperación en sus carnes, porque no surjan nuevos escándalos de corrupción y porque el trabajo mediático de manipulación y desinformación haga correcta y muy eficientemente su labor.

S

#3 a ver si me aclaro. Si psoe se abstiene para que gobierne pp, entonces podemos se va a enfadar tanto que hará que todos sus grupos parlamentarios en CCAA se abstengan para que gobierne pp ¿no? en fín, veo que incluso con este caos de los socialistas, podemos sigue siendo la Gran Risa.

Mister_Lala

#3 Un consejo gratis: no te tomes demasiado en serio lo que diga Esperanza Aguirre.

h

#3 Y el problema será del PSOE? O sea que Podemos prefiere no hacer ninguna política social en ninguna de esas ciudades por una cuestión de revancha.

D

#2 marxista? Lo que tú llamas sillones yo lo llamo poder para cambiar las cosas.

Que hijos de puta, nos pedían integrarnos en el sistema y ahora nos critican porque nos "aferramos al sillón". Los fachas no están nunca felices.

D

#2 Los sillones seguirían estando. Apoyando al PSOE o no. Así que no tiene ningún sentido lo que dices. Por otro lado tampoco me extraña, es tu enésimo nick maltrechoxxxx soltando bilis.

S

#2 podemos no es marxista, sino populista

D

#31 Pues si lo dice el mismo Pablo Iglesias!!!!!

S

#32 Pablo Manuel se considera a sí mismo comunista, sí. Y Echenique anticapitalista o Monedero escritor de informes secretos a medio millón de dólares la pieza. pero Podemos es un partido que hoy por hoy sigue siendo populista, como ha dicho el mismísimo Pablo Manuel.
http://www.eldiario.es/politica/Pablo-Iglesias-debate-Podemos-populista_0_566244376.html

D

#33 "...Pero Podemos es un partido que hoy por hoy sigue siendo populista,,,·

De los autores de: "Cuba no es comunista, korea no es comunista, la unión siviética no era comunista, Stalin no era comunista!

tiopio

Si es lo que quiero Susana, que así sea. Para eso es la dueña del partido.

e

#1 el PSOE ha venido a confirmar lo que, para algunos de nosotros, era una evidencia desde hace mucho tiempo. El PSOE es el principal responsable, por no decir el único, de la parálisis institucional y la ausencia de un gobierno electo en la que vive instalada la política del estado español.

w

Casta + Populismo =
¿Y?rrelevante

D

A tomar por culo Podemos en multitud de ayuntamientos....dudo mucho que se haga. Pero siendo el PSOE yo mandaría a Carmena de paseo y me haría con el ayuntamiento de la capital si Podemos comienza a quitar apoyos, eso como mínimo.

D

#25 Es un gravisimo error mezclar la politica local con la de ambito estatal

D

#27 Grave error por parte de Podemos....

Mister_Lala

#35 Cierto. Equivoca totalmente su política. Precisamente una gran parte de la pérdida de votos se debió al cambio de discurso y no dar un mensaje claro y uniforme.

c

#25 Con el apoyo que tiene Carmena?

No hay huevos

D

Yo hoy he escuchado en Onda Cero a Monica Oltra diciendo cosas de sentido común, logica pura. Que Mariano Rajoy gobierne es malo para los ciudadanos. Vale que el PSOE nacional sera complice y eso está mal. Pero como respuesta a eso ¿vamos a dejar caer a los ayuntamientos de psoe+podemos y que el PP mande también en las ciudades y comunidades autonomas? ¿eso es mejor para los ciudadanos españoles? es ridiculo, si el PP es malo en España, en las ccaa y ayuntamientos tambien.

lorips

#8 Que excusa tan buena para no soltar la silla!

D

#9 que gilipollez hablar de sillas, a esa señora la silla le importa una mierda

lorips

#10 ¿y la dignidad?

D

#11 sera mejor comerse la dignidad e impedir que el pp gobierne y joda la vida a todo cristo. Digo yo.

D

#10 jajajaajajj, estás guasón eh?
Yo creo que hay qui tener mucho cinismo y mucho morro para decir lo que dice esta tía:" Que Mariano Rajoy gobierne es malo para los ciudadanos"
A ver zoqueta , a mariano le han votado los ciudadanos, además la mayoría. Los ciudadanos sabran lo que hacen y hacen lo qu eestioman conveniente. Ahora va a venir esta mujer a decirnos que quieren los ciudadanos!

D

#15 la mayoria no ha votado a rajoy ni al pp, no engañes

D

#17 Ya estamos!! "El PP nunca gana porque si se suman la totalidad del electorado que no le ha votado es más que el que le ha votado". Estos que dicen esto también dice cdo les conviene: "Hay que conocer el sistema parlamentario español que permite mayorías por las alianzas más allá del partido que ha ganado las elecciones"

Vamos que el perdedor se convierte en ganador cuando son ellos y el perdedor si es el PP siempre es perd3dor.

D

#18 hay mucha mas gente que no quiere al pp en el gobierno, es un hecho

D

#19 Claro, no reúne ni de lejos e lPP el 50% del electorado, pues fíjate el porcentaje que reunen los demás, incluyendo Podemos!!

D

#20 En cada ciudad, en cada CCAA es un caso distinto. El PP gobierna contra los ciudadanos y el deber de la izquierda es impedirlo como sea. Y si la izquierda se junta y es mayoría, no existe razón para dejar tirados a los ciudadanos. Los partidos a nivel nacional deberían aprender de los pactos locales, y dejarse de juegos de tronas, poltronas. Desde luego desde las corporaciones locales no deberian dejarse influir por las sandeces que ocurren en Madrid. Que a ellos les votaron para el dia a dia del ciudadano en su CCAA y en su ciudad.

D

#22 Los de Compromís solo de pensar que la Oltra podría botar os ponéis a temblar.

c

#18 No. Que si no sumas, no ganas y si sumas, ganas.
Matemática básica...

h

#8 Es que es de cajón

D

#41 ¿que no?

Que empiece Podemos a dar ayuntamientos al PP, veras que risa.

D

Pues que se prepare Carmena, ¿o creen desde Podemos que solo ellos saben jugar a esto?

D

#23 Sería otro grave error, unos por otros y el gobierno para el PP. Cojonudo

D

#24 Claro. Es lo único que va a conseguir Podemos quitándole ayuntamientos a PSOE, dárselos al PP.

Pero si es lo que quiere Podemos...

c

#23 No hay huevos

lorips

¿y la Colau seguirá aceptando el apoyo del psoe? si ya es raro que se deje apoyar por los que inventaron la Barcelona turística o los Ciutat Morta esto va a ser raro,raro,raro...¿tiene dignidad esta señora?

D

El PPSOE cada vez mas cerca.

D

Atado y bien atado.

Dentro de cuatro años miraremos los días del presente con envidia, estoy seguro que llevarán este país a la ruina total.