Hace 3 años | Por Protochoc a elespanol.com
Publicado hace 3 años por Protochoc a elespanol.com

La idea surgió durante el confinamiento duro. Mientras unos se las ingeniaban para convertir el salón de su casa en un gimnasio improvisado y otros padecían una fiebre pastelera repentina que les llevó a agotar las existencias de levadura en los supermercados, un pequeño grupo de ciudadanos indignados dijo basta. “Hasta aquí de esta clase política”.

Comentarios

rutas

#9 "ni de centro", añaden. lol

ObeyTheSheep

#11 pa dentro

Urasandi

#9 "Un partido transversal y pragmático en el que tu voz cuenta.

Somos un grupo de ciudadanos que decidimos unirnos durante la pandemia para cambiar las cosas. Alianza Cívica es el partido de todos, sin ideologías, sin peajes, sin ambición, tan sólo con la férrea intención de centrar la vida política en las personas y su bienestar, consiguiendo así que España sea el maravilloso país que puede ser.
"

"Un Partido de Ideas no de Ideologías"

Tal cual: https://www.alianzacivica.es/

x

#25 Sin ideologías. Son amebas.

Urasandi

#26 ¡Que piensen otros!

D

#25 Es que es la misma bola que mete CiUdadanos desde que lo fundaron. Y ya he dicho antes que me gustaría equivocarme, pero hacen un tufo a los oportunistas de siempre....

Adson

Un partido «sin etiquetas», que aún no ha publicado su programa, y que ya le están dando bombo en El Español a la voz de que [s]u mensaje regeneracionista recuerda a los inicios de Podemos, Ciudadanos [sic] o Vox [sic], gente harta de los de siempre que pide ser escuchada.

De momento es para mirárselo MUY de reojo

editado:
Oh, vaya, #4 ha llegado más lejos que yo leyendo lol

Más
editado:
Le dan un giro a «ni izquierda, ni derecha» y añaden que «ni centro» lol lol lol Qué grima.

Huaso

#3 si. El origen político de los personajes que se están afiliando. Go to #4

D

#6 ¿Y? Igual que hay gente decepcionada de Podemos, también hay gente decepcionada por la derecha, porque se pueden sentir engañados. ¿O es que la gente no puede cambiar de idea?

Huaso

#17 claro que sí. Concretamente cambian de idea como tantos partidos sorpresa de estos surgen. Algunos parece que coleccionen carnets lol lol

Karaskos

#4 En Españistán, hay ejemplos de partidos que no se definen muy bien de entrada, como el GIL o UPYD.

Y ya sabemos el resultado.

D

#3 En El Español.

Ah! Y en que son apolíticos.

Y perdona, tal vez es que yo sea muy desconfiado, pero cuando oigo hablar de según qué a los apolíticos me suena a otra cosa. Y te añado: ojalá me equivoque.

D

#7 #8 Ok. [Lo siguiente que voy a comentar no tiene nada que ver con lo de la noticia, sino algo que he visto que es general]
O sea, si no eres de izquierda eres un fascista y si no eres de derechas eres un comunista, es así, ¿no? Entiendo que no puede existir gente que no le guste nada Vox ni Podemos de la misma forma, que no le guste nada el PP, ni el PSOE, ni Ciudadanos, ni los partidos nacionalistas. Esas personas que no votan porque nada les representan son franquistas y comunistas a la vez, porque no se mojan. Esas personas que están hartas del panorama político actual, también son franquistas y comunistas.
Lamentablemente no todo es blanco y negro, y hay gente que está cansado del circo mediático y corrupto que han convertido a la vida política. Necesitamos un 15M de verdad.

D

#12 No va por ahí ,ni por asomo ;

Tal vez nos debamos remontarnos tres o cuatro generaciones atrás , cuando alguien decía ser apolítico se entendía que preferías la "Democracia Orgánica" ,
Eso de cambiar presidente ,ministros o jefe de estados cada 4 o 5 años , parecía de locos .

D

#14 Ok, también nos podemos remontar hace 2000 años y compararnos con ellos. Pero es que estamos en el 2021, no en 1970.
La gente que tiene 40 años, nació ya con Franco bajo tierra, y ha recibido educación y formación. Esta gente vivió una época de bonanza [aunque no para ellos], una época de crisis [que si fue para ellos] y después otras crisis más, durante ese tiempo, han visto como los políticos no hacían nada por ellos, es más, vimos como primero Zapatero y después Rajoy [teóricamente izquierda y derecha] nos vendían a Europa y los fondos de inversión. Nos convirtieron en camareros y después nos han quitado nuestro sustento, y los mejores, les dimos una patada para que se fueran a Alemania, Inglaterra, Francia, etc, y ya los hemos perdido. Hemos visto casos de corrupción por todos los partidos políticos, no solo PP y PSOE [que son los reyes], que se llevaban millones a sus bolsillos, mientras ellos se ven de cada vez más pobres. Después vimos como se generó un movimiento llamado el 15M que dio esperanzas y se terminó convirtiendo en algo que no tiene absolutamente nada que ver, generando crispación entre la sociedad y dividiéndonos tal y como le gusta a la élite. Esa gente, la del 2021, no la de 1970, no son apolíticos porque quieran que vuelva Franco, porque jamás en la vida conocieron a Franco, son apolíticos porque están decepcionados por cómo se está llevando todo, por la crispación social que de cada vez más y más aumenta, y que no es más porque los políticos deciden que hay cosas que no se pueden saber, y fomentan esto.

D

#15 no me relaciono con gente que supere los 120 años .

D

#16 vaya, ¿entonces te sueles relacionar con gente que tiene 119 años? Lo digo porque no conozco a nadie. lol

m

#12 Si no eres de izquierdas ni derechas eres raro, susceptible de ser un falso y poco tolerado por el contubernio político. Pero no olvides que el 15M nació como protesta y siendo apartidista, hasta que acabó fagocitado. Hizo preocuparse a muchos, pero la maquinaria burguesa, entre otras cosas, terminó por diluir un movimiento que preocupó a más de uno y que ayudó a abrir la caja de pandora de la corrupcion. Esa caja que ahora está abierta y que por desgracia se está haciendo marca por las dificultades que tiene la sociedad civil para terminar con ella.

D

#22 Si no eres de izquierdas ni derechas eres raro, susceptible de ser un falso y poco tolerado por el contubernio político. Pero no olvides que el 15M nació como protesta y siendo apartidista, hasta que acabó fagocitado. ¿Quieres decir que la gente del 15M, eran raros, susceptibles de ser falsos y poco tolerados por el contubernio político?
Hombre, hay gente que realmente son 50% de izquierdas y 50% de derechas, lo que se llama ser de centro. Hay otros, de ambos lados, que se aprovechan del centro y dicen ser de centro, pero realmente hay gente que ve con buenos ojos cosas de izquierda y de derecha, y de hecho, les gustaría hacer ambas cosas, otra cosa es que no existan grupos políticos que sean del centro.

m

#23 Lo que quiero decir es que si alzas la voz sin una bandera, ni una posición partidista para denunciar una injusticia relacionada con la especulación y/o corrupción, no te sigue ningún político, es más, te marginan. Porque lo que buscan son votos y no soluciones. Lo hemos vivido y hemos conocido sus consecuencias. Al poder no le interesa la solución de los problemas, solo dividirlos y repartirlos para polarizar a una sociedad y que no haya consenso. De este modo quedan sin solucionar y en nuestro ideario hay mejores o peores cuando en realidad, ninguno arregla nada, y si algo se arregla, ya vendrán los siguientes a estropearlo.
En este país las cosas van a peor desde hace años gobierne quien gobierne, creando más desigualdades y mas casos de corrupción. Será porque tienen al ciudadano controlado y en encasillado para la inacción. Si tu eres de derechas y yo de izquierdas, tenemos más en común en cuanto a necesidades que ideología. Eso les conviene, que pensemos distinto y que veamos al "otro" como el causante de los males de los que TODOS son responsables. Por eso, esos movimientos son sospechosos, para ellos.

eaglesight1

#12 Mateo 23:27

D

#29 Muy bueno. Definición exacta de los autollamados "apolíticos".

D

#29 "!!Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque sois semejantes a sepulcros blanqueados, que por fuera, a la verdad, se muestran hermosos, mas por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia." Ok, entiendo que eres otro que considera a los apolíticos de derechas. Si fueran de derechas, no serían apolíticos, porque apoyarían a Vox, PP, Ciudadanos, o algún partido nacionalista. Pero me temo que los desprecian lo mismo que a los de izquierda.

eaglesight1

#35 Será que ya no me creo casi nada, sobre todo a los que van de castos y puros.

D

#51 pues eso me pasa a mi, que no me creo absolutamente nada que venga de un político. Eso me convierte en alguien de izquierdas cuando critico a un partido de derechas o alguien de derechas cuando critico a uno de izquierdas. En facha cuando critico a un partido nacionalista regional o en separatista cuando critico a un partido nacionalista. Y lo hago mucho.

eaglesight1

#52 Ser crítico es algo muy positivo en la sociedad actual dividida en bloques y con la piel muy fina. Se podrá tener o no razón pero no creerse todo lo que le dicen a uno es el principio de empezar a tener razón y además debatir es muy saludable para cualquier democracia. ¡Animo!.

D

#12 ¿Sabes lo que era un imbécil en la antigua Grecia? Alguien a quien no le interesaba la política. Nadie puede ser apolítico, siempre va a tener una opinión en cualquier tema y, elegir, es política.

Otra cosa sería ser apartidista, en el sentido de no creer en una partititocracia como la nuestra, pero se puede ser eso desde una visión de derechas o de izquierdas, federalista o imperialista, fascista o comunista. Desde cualquier lado de la política, aunque abundan más los anarquistas tradicionales. Yo casi estoy ahí, me cuesta creer en partidos porque llevan al sectarismo, pero no dejo nunca de votar y casi siempre voy cambiando de partido o votando en blanco.

D

#33 Me parece bien que llames imbéciles a la gente que no le gusta la política, entiendo que aceptarías que ellos te llamen imbécil por lo contrario. El problema es que no entiendo porque cojones, un apolítico tiene que ser considerado de derechas. Es que no me cabe en la cabeza.

D

#34 Tengo que pedir perdón, porque no es imbécil, es idiota la palabra que buscaba antes y no, yo no he llamado imbécil a nadie. Si te das, tu o tu grupo, por aludidos es cosa vuestra. Eso si, has demostrado incapacidad de rebatir el resto del argumentario. Así que creo que si no das más argumentos no voy a discutir más.

https://www.delcastellano.com/etimologia-idiota/

D

#36 mi grupo... creo que te equivocas. Yo no pertenezco a ningún grupo... bueno si, pertenezco a aquellos que no son representados por ningún partido político.

porto

#8 Decir que se es apolítico, que todos los políticos son iguales, o que querer un gobierno tecnócrata, no serán pruebas definitivas, pero si indicios muy fiables de ser de derechas.

D

¿Ya están creando otro Podemos de derechas? Me dan mas miedo que una granizada.

D

#1 he leído el artículo y en ningun lado se definen de derechas, de hecho se definen como apolíticos. Hay alguna parte donde indique que son de derechas?

D

#3 Pues apolíticos como Franco y sus nostálgicos .

eaglesight1

#1 No piense mal, es otra refundación de UPyD y C's, de todos los que no han conseguido cargos con las elecciones. Para ver si pueden sacar algo.

T

#28 Les he echado un ojo a la web, redes...etc., para nada parecen fundados por gente que se dedique a la política la verdad, todo lo contrario, se nota bastante que son gente de "a pie". Tienen incluso una especie de norma, que por regla general no se puede optar a un puesto hasta que se lleven 2 años afiliados...extraña forma de querer meter gente fracasada de otros partidos.

eaglesight1

#43 Bienvenido a Meneame, siempre es bueno escuchar nuevas opiniones al igual que siempre es bueno que se creen nuevos partidos.
Mi pregunta es que si hay elecciones en dos años ¿solo se podrán presentar los que ya están afiliados?, pues veremos si tienen suficientes afiliados. Esta puede ser una manera de asegurarse un puesto, supongo que los estatutos se habrán aprobado por todos los afiliados (no por unos pocos que se apuntaron y lo crearon de esa manera).
Se están apuntando, según el articulo, muchos que provienen de los partidos mencionados (no lo digo yo) lo que no implica que todos los afiliados provengan de otro partido.
Pero vamos que cada uno cree lo que quiere, eso es lo bueno de la democracia.

T

#50 Hola! Disculpa, no había entrado por aquí...entiendo por lo que leo en los estatutos que la regla de llevar dos años afiliados para poder aspirar a un puesto, es para aquellos que vienen directamente de otro partido; la verdad es que me parece una forma razonable de quitarte de en medio a políticos "profesionales" que no tiene nada que hacer con su vida. Y sí, se sobre entiende que entonces el máximo de puestos estará ocupado por gente que no haya entrado en política antes, que su intención sea asegurarse un puesto no sé...me da la sensación que es más que están hasta las narices de trepas que van de aquí para allá buscando ganarse la vida en política sin ideales claros ni ganas de servicio, pero bueno la intención totalmente sincera de cada uno es difícil de saber. Si que le he oído decir a la portavoz que actualmente más del 90% de afiliados no provienen de ninguna formación política...buena señal, espero sinceramente que lleguen con posibilidades a las próximas elecciones.

eaglesight1

#55 Gracias por la aclaración. Los que cambian de partido como de chaqueta para ver si pueden seguir medrando deberían ser penalizados en los partidos a los que se afilian, sobre todo si llegan con un carguito a cuesta. Conozco casos de empezar en el PCE y terminar en el PP y otras cosas peores. Tienen derecho a cambiar de opinión, pero es raro que nunca suelten los cargos.

T

#1 Para qué van a crear un Podemos de derechas existiendo Vox?no sería más simple adherirse a ese partido y ya está? Igual es que realmente no van por ahí los tiros, aunque para muchos sea difícil salir de la dicotomía izquierda-derecha...

D

#41 CiUdadanos ha muerto. ¡Viva CiUdadanos!

Creo que hay mucho voto de centro y centroderecha que no se siente representado ahora mismo por ningún partido, y creo tambien que este "movimiento cívico", igual que ha sido hasta ahora CiUdadanos y UPyD, solo busca pescar incautos que dejaron de creer en esos partidos pero que tendrían problemas para votar al fascismo rampante que representa VOX o a la vieja guardia franquista que representa el PP. Pero es solo lo que yo creo humildemente.

T

#44 Yo creo que hay una mayoría de españoles hasta las narices de la corrupción generalizada y de las peleas por los temas típicos de derecha-izquierda (y con todo el respeto te digo: absolutamente hartos del tema catalán), y que hacen que se ignoren los problemas realmente estructurales que nos afectan día a día...si surge un partido que vaya a eso, por mí genial, habrá que estar pendientes de ellos. Entiendo que lo critiques, dado que queda a las antípodas de lo que alguien con tu descripción espera ahora mismo de la política, pero creo sinceramente que si lo hacen bien van a tener un caladero de votos inmenso.

D

#45 Programa, programa, programa. Esperaré a leer sus objetivos políticos para decir más. De momento me recuerdan muy mucho a dos experimentos fallidos que intentaban pescar en las mismas aguas, UPYD y CiUtadans.

Respecto a lo de Catalunya, fácil: referéndum acordado. Si sale sí, adiós problema; si sale no, cumplir la regla de pagar por renta y recibir por población ayudaría bastante, así como blindar determinadas competencias.

T

#46 Aunque no soy catalana, hace tiempo fui una gran defensora de la realización de un referéndum en Catalunya (admito que por puro hartazgo, muy en plan "que les dejen hacerlo y dejemos ya el tema"). Sin embargo con los años he cambiado de opinión...muy en la línea de lo que Juan Soto expresó en su momento en este artículo: https://blogs.elconfidencial.com/sociedad/espana-is-not-spain/2019-10-23/por-que-deje-estar-favor-referendum-cataluna-445_2295547/
Después de los resultados de las últimas elecciones me reafirmo más aún en ese cambio de opinión. De verdad creo que sería un auténtico suicidio social realizarlo ahora mismo, y podría ser el germen de un conflicto incluso más dramático del que nos encontramos ahora.
En fin Catalai, tampoco pretendo convencerte de nada; gracias por el tono cordial de conversación, ojalá nuestras reivindicaciones vuelvan a unirse alguna vez. Es una frase muy manida y cutre, pero seguro que somos más fuertes juntos que separados.

D

#47 Pues cuanto mas tiempo se evite el referéndum, más crecerá el independentismo que, como mínimoen estas elecciones, ha demostrado que de souflé nada.

El tono de una conversación siempre depende de dos y por mi parte no tiene mérito haber sido respetuoso habiéndolo sido tu tambien, es siempre un placer debatir civilizadamente. Saludos.

a

Yo me conformaría con que se pudiera dar un "voto negativo" que descontara, ya veríais como más gente se animaba a votar en las elecciones. que iluso soy¡ jajaja.

D

El problema de este país no es la clase política, es la complaciencia con la corrupcion.

dgranda

Garantizo mi voto de por vida a cualquier partido (o iniciativa o lo que sea) político cuyos representantes (al menos 2/3 del total) sean elegidos por sorteo. No un sorteo puro, sino con algunas condiciones:

- Mínimo de 1/3 de años trabajados (fuera de la política, incluyendo puestos "de libre designación")
- Sin antecedentes por delito doloso.
- Sin vinculación alguna con partidos políticos.

eaglesight1

Puedo prometer y prometo.......

D

Hay que quitar a esos politicos corruptos y ponerme yo, que soy listo y honrado, de momento.

O

En la web tienen un enlace a una entrevista en la radio, he escuchado un trozo y la verdad que definen más ahí. Por lo visto llevan una ley de responsabilidad política y pactos electorales que parece interesante.

En redes también se mojan bastante y les sigue gente interesante en twitter.

Ah! Y dicen que son la mayoría gente de vida profesional privada que no se han dedicado a la política... coño eso ya es una novedad que merece la pena observar

D

¿Acaso creen que el remedio o solución a los problemas endémicos de esta país están llanamente en ser de derechas o izquierdas? ¿Acaso, alguien, motu propio o al amparo de un colectivo, tiene que definirse de una u otra manera para poder manifestarse aportando ideas para erradicar los males de este país? ¿Acaso saben el origen, en el parlamentarismo británico, de los términos “izquierda” y “derecha”, y en qué se materializan a día de hoy? Este proyecto anuncia y propone ideas sin catalogarlas de manera alguna, pues las ideas no son atribuibles a ningún sector político, sino a los sujetos o civiles de las que emanan. Estas ideas confluyen en buena parte de la población, que seguro divergirá muchísimo en pensamiento político, y he ahí la mayor virtud de esta plataforma -que dará mucho que hablar-, en aunar lo que nos identifica en aras de corregir o mejorar aquello que no puede ser objeto de indiferencia por parte de la ciudadanía; decir la verdad, seguro poco correcta políticamente hablando; y construir, entre todos los que libremente compartan sus ideas, un entorno próspero, sin males endémicos y en libertad de pensamiento y crítica.

B

Veo mucho comentario negativo, de rechazo o esceptico. Es normal dado el panorama de bipartidismo que teníamos y que la entrada de los adalides del cambio (podemos / vox / cs) ha sresultado ser un chasco. En mi caso antes de juzgar los leeré un poquito, veré por donde van o que pasos van dando y luego ya me formaré una opinión al respecto. Hasta las proximas generales queda mucho para decidir se se les da la confianza o no...

D

Podemita medio mañanero: "no sé cómo la gente sigue votando al PPSOE con el bagaje de corrupción y el fracaso del régimen del 78"

Podemita medio de tarde: "estos tíos que pretenden principalmente modificar los sistemas de representación política son unos fracasados y son la misma mierda de siempre. Por si acaso negativizo la noticia".

Edit porque faltaba "mierda" en el segundo párrafo.wall