Hace 16 años | Por sam2001 a invesmed.com
Publicado hace 16 años por sam2001 a invesmed.com

Es un descubrimiento que ha pasado desapercibido, pero en la Universidad de Washington han descubierto que la presencia de cierto tipos de virus "entrenan" al organismo frente a infecciones bacterianas posteriores, lo que podría incluso producir una inmunidad frente a ellas. Esto haría replantearse si sería conveniente infectar a un ser humano con este tipo de virus para hacerlo inmune a una bacteria que esté dañándolo gravemente. [En la fuente se explica con terminología médica y precisa].

Comentarios

k

#3 Vacuna es si te infectan algún tipo de organismos muerto o debilitado para que tu sistema inmunológico genere linfocitos de memoria para estar preparado para una futura exposición al mismo agente causante de la enfermedad.

Meter un virus para controlar una bacteria no es una vacuna.

Lo que habría que mirar es si el virus causa muchos males, porque si es un virus poco dañino pero que extermina a una bacteria muy perjudicial, me parece una opción válida.

D

Se llama tambien vacuna

mjmx

yo tengo herpes labial y de asintomático nada, el herpesvirus tipo 1, es el que hace que os salgan las vejigas, calenturas, pupas en los labios, y molesta bastante de vez en cuando, además aunque no tengas brotes, la mayoría de la gente es portadora, luego está el tipo 2 que es el genital, luego el 3 es el de la varicela-zoster o culebrillas.

Pero la verdad yo prefiero pillar una infección que los herpes, que molestan bastante cada x meses. Así que si veis a alguien con una pupa en el labio, no le beseis ni bebais de su vaso.

más información en: http://es.wikipedia.org/wiki/Herpesvirus

Undefined

Aun vamos a salir de guatemala y meternos en guatapeor... hehe

B

Yo entiendo que si ya esta afectado por la bacteria y lo infectas tendra doble trabajo, si no esta afectado por bacteria y lo infectas se estara fortaleciendo a las bacterias contra medidas conocidas.
Parece la misma historia de los antibioticos, la de que estan dejando de ser efectivos por su abuso.

D

Lo que viene a decir es que algunos virus pueden overclokear el sistema inmunológico y ponerlo a 3.6 Mhz sin necesidad de tocar el Vcore.

Eso si como te equivoques en los settings vete pidiendo chip (cuerpo) nuevo.

p

Recuerdo haber leído (y visto un documental) ya hace unos años, que en la antigua unión soviética estaban muy avanzados en el tema de la investigación sobre virus bacteriófagos, investigaciones ninguneadas por los investigadores occidentales, pero que tenían muy buenos resultados, ya que, a diferencia de los antibióticos, que crean resistencia, los virus evolucionan igual que las bacterias. Recuerdo que buscaban nuevos virus en las cloacas de los hospitales, porque es donde había más probabilidades de encontrarlos, y el sistema era más barato y más eficaz que crear nuevos antibióticos en laboratorio.
Con el desmembramiento de la unión soviética y la falta de fondos toda esta interesante investigación se fue al traste, y fueron buscando inversores extranjeros. No me extrañaría que los resultados obtenidos ahora sean fruto de los esfuerzos de algún investigados soviético expatriado..

Masacroso

Será un tipo de prevalencia, ¿no?