Hace 6 años | Por --368612-- a npr.org
Publicado hace 6 años por --368612-- a npr.org

Este jueves ha tenido inicio el Eid al-Adha, el día del año más sagrado para los musulmanes. Celebran el pasaje de Abraham quien quiso sacrificar a su hijo por dios. Justo antes del sacrificio, dios le envió una cabra para que lo sacrificara en lugar de su hijo. Y eso es lo que hacen los musulmanes: sacrifican una cabra y luego se la comen en familia. Pero en Karachi (Pakistán), este año va a ser duro. No ha suficientes cabras para 15 millones de habitantes. La ciudad acoge la feria anual de cabras donde se venden cabras adornadas con collares.

Comentarios

D

#13 Thursday marks the start of Eid al-Adha, the holiest Muslim day of the year. It celebrates the biblical story of Abraham and his willingness to sacrifice his son for God. The moment before the sacrifice, God intervened and sent a goat to take the boy's place.

No digo yo que no sea de cultura general. Pero tampoco creo que eso sea algo que abunde entre los que hacen cierto tipo de comentarios.

D

#14 ¿Intervino dios, o el vecino se dejó abierto el corral? nunca lo sabremos

D

¿Porque es año de celibato?

D

Por si alguien no lo sabe, el pasaje al que se refieren, en el que Abraham sacrificó una cabra después de estar a punto de sacrificar a su hijo porque se lo pedía la voz de Dios, está en el Antiguo Testamento.

Podéis seguir balando a gusto.

Edito, para añadir que, curiosamente, la referencia a la Biblia está en la noticia y que ha sido casualmente omitida por #0.

Seguro que no ha sido a propósito, pero sigue siendo microblogging.

D

#11 Pues no era mi intención. Yo creía que era de cultura general.

Wir0s

#11 "Podéis seguir balando a gusto" lol lol

D

#11 "y tú más"

D

Siempre podrán adquirir una virtual:

Alkvish

Dios: Abraham yo soy YAHVEH tu Dios. Sacrifica a tu hijo en mi nombre.
Abraham: pero, pero…
Dios: !!!QUE LO SACRIFIQUES!!!
Y esta Abraham a punto de darle un machetazo a su hijo cuando un ángel aparece y lo para.
Dios: JAJAJAJA, que nooo que era broma, jajajaja, mira que cara has puesto, jajaja. Venga sacrifícame una cabra que se te ve en la cara que te has quedado con ganas de matar.
Abraham: (por lo bajito) Sí que tengo ganas de matar sí, pero no una cabra, sino a un cabrón.

Que tiene que ver esto con la noticia, pues nada, pero siempre me ha hecho gracia la historia.

D

#24 que nooo!! es una joda para videomatch !!!

D

Segun la ley divina, si no pueden sacrificar una cabra, tendran que sacrificar a un hijo

angeloso

Seguir un dios tan demente como para instar a asesinar a tu propio hijo, aunque se retracte y te dé un cabrito, y se venda como un gran ejercicio de magnanimidad... pues muy bien.
Este comentario ofende a más de la mitad de la población mundial. Sin concejalía.

D

#18 no se retractó, era una prueba de fe desde el principio. Hay unas cuantas en la Biblia

angeloso

#21 Así lo venden, para que a partir de entonces, cualquier otra prueba de fe sea más sencilla de acatar. Lo que no quita que sea una prueba aberrante.

D

#23 Es una prueba de hijo de puta. No tiene otro nombre. Abraham no fue a matar a su hijo por fe, fue a matarlo por miedo. En ese momento Dios supo que era todopoderoso.

tiopio

Comentarios jocosos sobre las cabras más abajo.

D

#3 #5 jaja, es verdad, que lento eres, buuuuh, fuera! Abuelo!

zebranegra

Es mas facil adquirir un cabrón.

D

Porque el mercado está en alza y no les llega la paga

D

Vamos, entonces de follarselas ni hablamos...

x

#17 el texto no dice nada de alquilarlas

LordVader

Si es que míralas con esos collares y poniendo ojitos...

Luego pasa lo que pasa.

Jemomo

#9 Abajo el heterocabriarcado!!!

D

#9 siempre he dicho que la zoofilia no existiría si no hubiera animales tan sexis ... pero claro quién se resiste 😍

D

Porque ya no queda ninguna virgen y sería impuro.

D

Que compren un cerdo