Hace 5 años | Por Fantas a adslzone.net
Publicado hace 5 años por Fantas a adslzone.net

La obsolescencia programada no suele contar con elementos que garanticen el fallo de un dispositivo en una fecha concreta por un simple cálculo matemático. Sin embargo, los GPS sí parecen estar afectados por lo que será una especie de efecto 2000, y el próximo 6 de abril tu GPS podría dejar de funcionar, según ha alertado el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos.

Comentarios

chorche77

La obsolescencia programada no suele contar con elementos que garanticen el fallo de un dispositivo en una fecha concreta por un simple cálculo matemático.

Entonces no es obsolescencia programada, es un fallo de diseño. .

o

#11 en función de la relación señal/ruido y el ancho de banda disponible, se pueden enviar más o menos bits/segundo. Ambos parámetros son muy limitados, los mensajes no pueden enormes. También es posible que los satélites GPS no sean tan fáciles de reprogramar para que el mensaje sea compatible con dispositivos anteriores.

Paracelso

¿Hay gente que todavía tiene GPS con más de 8 años? si sólo el costo de cambio de baterias o duración de estas ya compensa el cambio a uno nuevo..

y

#1 Un coche dura más de ocho años.

Paracelso

#4 ¿Pero en esos 8 años nunca llevas el GPS a actualizar?

y

#6 Cambié las ruedas, si eso cuenta.

f

#1 Pues yo tengo uno deportivo, comprado hará unos diez años, que uso docenas de veces al año. Hasta ahora, funciona como el primer día. Va con dos pilas AA, recargables, por cierto. Un amigo tiene uno más moderno, de la misma marca, que no tiene ni cinco años pero lleva una batería fija y empieza a tener problemas con ella. A veces no le dura ni una mañana.

Paracelso

#9 Pero en esos diez años supongo que lo habrás actualizado y por tanto estará corregido ese fallo, no creo que ningún GPS chino aguante tanto simplemente porque no lancen actualizaciones. Yo tenía un Tomtom hace años, ahora mis coches suelen tener el GPS incluido, no aguanto más de 2 años co nel mismo coche, y para la moto o la bicicleta uso el móvil (sí, soy incapaz de ir sin GPS, no me fijo en los detalles y por tanto no me oriento).

f

#10 Pues no. Tiene el software de fábrica. Los mapas sí están actualizados.

editado:
No es un navegador para coche, es un dispositivo de mano (Garmin para más señas).

y

los sistemas más modernos usan fechas basándose en sistemas de 13 bits

Es dificil de enteder el porqué se hace esto. Lo normal hoy en día es usar 128 bits y olvidarse del tema hasta la muerte del universo por exceso de energía oscura.

o

#5 tiene algo que ver con el ancho de banda y la relación señal/ruido en comunicaciones por satétile. No todo es tan fácil. Además, el GPS no es un diseño nuevo

y

#8 Solo es transmitir bits.