EDICIóN GENERAL
1389 meneos

Algunos de los artistas que firmaron el manifiesto

Está bien saber quienes firmaron el manifiesto que presentaron al ministro Sebastian

| etiquetas: manifiesto , sebastian
533 856 39 K 559 mnm
533 856 39 K 559 mnm
Comentarios destacados:                                  
#2 ¡Qué corra la lista!

Alberto Comesaña
Alejandro Sanz
Alvaro Urquijo, Los Secretos
Amancio Prada Prada
Ana Belen
Ana Torroja
Andres Calamaro
Antón García Abril
Antonio Carmona
Antonio Meliveo
Antonio Orozco
Beatriz Luengo
Benito Kamelas
Buika
Burning
Calle Paris
Carles Benavent
Carlos Chaouen
Carlos Narea Productor
Celtas Cortos
Conchita
Dani Martin - El Canto Del Loco
Danza Invisible
David Demaria
Diego Amador
Duo Dinamico
Dyango
Edurne
Efecto Mariposa
El Muro De Berlin
Emilio Jose
Enrique Bunbury
Felipe Campuzano
Fernando Trueba Director Cine
Francisco Belver Mercader Músico-Director Banda Buenafuente
Grupo Asfalto
Hnos. Muñoz - Estopa
Jaula De Grillos
Javier Limon
Joan Albert Amargos Compositor
Joan Valent Compositor
Jordi Pujol Casademunt
Jose Miguel Carmona Guitarrista
Kim Fanlo - Nena Daconte
La Oreja De Vang Gog
Labuat
Las Supremas De Mostoles
Lichis
Loquillo
Luis Cobos
Luis Eduardo Aute
Mago de Oz
Malú
Manolo García
Marc Parrot
María Villalón
Marina Rossell
Marlango
Martirio
Melocos
Melocos
Miguel Bose
Miguel Ríos
Monica Naranjo
Nacho Campillo
Nicolas Vallejo-Nagera
Obk
Pabloperea
Pedro Guerra
Peret
Pereza
Poncho k
Presuntos Implicados
Rosario Flores
Sidecars
Sidonie
Siempre Así
Suburbano
Tamara
Teresa Berganza
Vega
Vicky Larraz
Victor Manuel
Xabier Muguruza
Tomo nota para no volver a comprar ni descargar nada de los de la lista.
#3 Y eso mejoró el site :-)
#27 Para declarar FAIL los comentarios del tuyo hacia atrás deberías habértelos leido todos, cosa que evidentemente no has hecho.
#33.. ups.. porque no me puedo votar negativo a mí mismo que si no.. :-S

Es que he visto a Calamaro y me ha dolido :-(

De todas formas, espero que estuvieran pensando en el top manta.. porque en cuanto a las descargas por internet, he oído a calamaro hablar a favor.. o al menos eso creo recordar..
#35 Si es que eres un liante, ya has confundido al personal :-P .. Aunque con tanto manifiesto es lógico que nos confundan.

#36 Estos artistas (si no me equivoco) son algunos (ni la mitad) de los que han firmado un manifiesto en contra de lo que ellos denominan piratería.
#37 y #38 gracias
#1 #2 #7 Nunca voy a dejar de escuchar a Calamaro, por más que firme un manifiesto para que España desaparezca :-)
¡Qué corra la lista!

Alberto Comesaña
Alejandro Sanz
Alvaro Urquijo, Los Secretos
Amancio Prada Prada
Ana Belen
Ana Torroja
Andres Calamaro
Antón García Abril
Antonio Carmona
Antonio Meliveo
Antonio Orozco
Beatriz Luengo
Benito Kamelas
Buika
Burning
Calle Paris
Carles Benavent
Carlos Chaouen
Carlos Narea Productor
Celtas Cortos
Conchita
Dani Martin - El Canto Del Loco
Danza Invisible
David Demaria
Diego Amador
Duo Dinamico
Dyango
Edurne
Efecto…   » ver todo el comentario
#2 Creo que aquí hubo ciertos problemas con alguna lista...
#3 Me lo has quitado...

Edit: Me sorprende ver a artistas como Benito kamelas o Poncho k, y me extraña no ver a Extremoduro.
#4 me lo has quitado de las teclas... será que se hAn redimido por lo de las entradas aquellas?
edit: deben faltar grupos... no veo a jarabe de palo tampoco...
#3 el que no esta es mamoncin, ¿seguro que es fiable la lista?
#11 ¿Ramoncin artista? Espero que el Scatergoris sea tuyo
#3 pues de aprobarse la ley , propongo hacer un BanDay a nivel global de la siguiente forma.

- Comenzar a poner enlaces a descargas de esos artistas en toda página de internet que tenga posibilidad de postear comentarios.
- Incluir en los perfiles de las redes sociales lo mismo.
- Una vez hecho esto solicitar el cierre de esos lugares en masa y ver que pasa :roll:

Por saturación se darán cuenta de que es absurda esta ley, al igual que Galli se dio cuenta de lo absurdo que fue banear a toda esa gente por la dichosa lista.
#28 No funcionaría: Irían a por la página que les molesta y punto, no les importa si la ley se aplica de forma arbitraria.
Lo de las descargas es lo de menos. Se trata de controlar la información.
#2 La lista es errónea. No veo ningún artista ahi.

En especial, no se cómo alguien puede tener las narices de considerar artistas a "Beatriz Luengo", "Las supremas de Móstoles" o "Conchita". Alguno si que lo es. Me apena ver a mi amada Leonor Watling en la lista...
#7. ¿Que no ves a ningún artista ahí? Una cosa es que no estés de acuerdo con lo que piden esas personas, y otra muy distinta que te permitas menospreciar a un pedazo compositor y artista como Carles Benavent. En esta controversia se están diciendo muchas barbaridades por parte de todos, me parece a mí.
#2 no me ha sorprendido ver ahí a ninguno, si acaso a Benito Kamelas.
#2 ¿Era necesario ese comentario grande y molesto?, más teniendo en cuenta que sólo reproduces el contenido de la noticia, c&p sin aportar nada.
Estoy realmente orgulloso de no haber comprado (ni descargado) música de nadie de la lista de #2 en mi vida.
#2 La mayoría de miembros pertenecientes a esta lista (quitando Calamaro, Bunbury y poco más) son una puta mierda xD
No me extraña que tengan que robar para poder vivir de su "música"...
#2 Curioso, muchos de ellos artistas que ya han desaparecido pero quieren seguir chupando del bote...
Pero habéis visto la lista?? muchos de estos no se come un colín ni vendiendo discos, ni en conciertos, ni dando el pregón de las fiestas de su pueblo. GENTUZA!!

P.D. Melocos, no vale firmar dos veces, tramposos!! xD
Jo, no me esperaba esto de Vicky Larraz...

P.D.: ¿La Tamara de la lista es la buena o la mala?
#6 ¿es que hay alguna buena?
Que bien, una lista de "artistas" (aquí a cualquiera le llaman artista) que no van ver ni un PUTO DURO de mi bolsillo.
De todos los de la lista, sólo he comprado algún disco de Xabier Muguruza, de cuando estaba en Negu Gorriak. Me alegro de no ver a Sabina ahí, le pese a quien le pese.
Edit: #13 , #17 igual yo, el único al que le sigo pagando algún euro de vez en cuando.
Me voy corriendo a comprar el último de Sabina, con su librito y todo.

#12 Nos hemos cruzado ;)
#12, #13, #17: Otro más que le buscó en la lista xD
#12 #13 #17 --> #71 "Artistas como Raphael, Joaquín Sabina, El Canto del Loco, Pereza, La Oreja de Van Gogh, La Quinta Estación, Chambao, Ana Torroja, Sidonie o Dover apoyaron el manifiesto que reflexiona sobre el mundo de la música actual. Un análisis más allá del simple pirateo."

Holy shit.
#12 Curioso, lo primero que he hecho al mirar la lista es buscar a Sabina. Uno de los pocos de los que aun compro material.
#12 ¿Xabier Muguruza en Negu Gorriak?. Lo confundes con uno de sus hermanos. Fermin o Iñigo Muguruza
#55 sip, tienes razón, estaba pensando en Fermín, por eso se me hacía tan raro que estuviese en esa manifa de pijos.
#12 y #15 Xabier Muguruza no perteneció ni a Kortatu ni a Negu Gorriak. Sus dos hermanos, Fermin e Iñigo, sí.
Xabier ha tenido un grupo de música infantil, Les Mechaniciens, ha sido cantautor con varios discos en solitario y colaboro con su hermano Iñigo en el grupo Joxe Ripiau.
De los demás firmantes, solo tengo disco original de Burning, Calamaro y Manolo García. Del resto (salvo 2 excepciones) no me interesan ni pirateados, así que por mi que no se preocupen.
Quien es La oreja de Vang Gog ?????
#14 Parece más, Gang Bang. xD
#25 Releyendo tu último mensaje, me he dado cuenta de algo que había pasado por alto: "aunque tengas todo la libertad del mundo, ésas, chocan con las colectivas de otros, mucho más importantes". Al contrario de lo que pareces dar a entender en tu mensaje, la libertad de expresión es un derecho esencial, y está por delante del derecho privado a la propiedad intelectual. Es por ese motivo por lo que es necesario, y debería seguir siéndolo, una resolución judicial previa a la…   » ver todo el comentario
Y uno de los kortatu también , lo raro es que no haya salido también el Robe de Extremo.
Faltan algunos estandartes de la SGAE en los últimos tiempos...
Y porque el ministro recibe a estos titiriteros y no fueron recibidos en su dia los agricultores por nadie de la administracion ?
No hay problema, no creo que haya muchos que compren o descarguen algo de esta gente. Inlcuso me pregunto ¿existe contenido de Luis Cobos digitalizado para que se pueda bajar?
Son todos los que estan, pero no estan todos los que son... o algo así era.
Como puede verse, son todos músicos que se están muriendo de hambre a raíz de las masivas descargas de sus discos a través de Internet.
Las supremas de Móstoles, NOOOOO.
Jamás volveré a comprar un disco suyo.
No es que no compre música de esta gente, es que ni siquiera me la bajo de internet, será por eso que estan tan quejosos, porque la gran mayoría de la gente hace como yo? :-D.
Dani Martín "El Canto Del Loco" ¿Es su segundo apellido?
Y gracias a Dios, no estan:

Guille Milkyway, Fran de La Costa Brava/Francisco Nixon, las chicas de "Las Escarlatinas", los chicos de "Manos de Topo", Facto Delafe & Las flores Azules, Love of Lesbian, Astrud, Corazón y muchos más que, seguramente, cobran menos todos juntos que uno solo de los 'artistas' de esta lista.
#31 Tampoco hay ningún cantante de hip-hop, yeah!! Bueno, en realidad el manifiesto lo han firmado artistas mainstream, no hay ningún artista poco conocido, ¿por qué será?
Me pregunto cuántos de los que han firmado saben REALMENTE lo que han firmado...
Bueno chavales, ya sabeis a quien no comprar/descargar/piratear/loqueseaquehagais la musica.

Yo, como usuario, doy la bienvenida a nuestro gran y nuevo overlord Jamendo (y al proxy por supuesto :p)
a ver si me aclaro,

¿el Manifiesto no va en contra de la ley que nos han colado?

Entonces esta gente esta en contra de la ley y a favor de las descargas?

me he perdido...
#36 esta gente lo que quiere es que aprueben la ley
puedo entender lo de cansina, microblogging e irrelevante.... pero amarillista?????
Bisbal es flojo hasta para firmar.
Madre mía... cómo se me caen los ídolos, ya no te puedes fiar ni de las Supremas de Móstoles... ;)
Pues a mi me mola Carlos Chaouen y el Lichis.

Total, nunca he comprado un disco de nadie de los de la lista.
El problema es que el 90 % no vendería un CD ni aunque los pusieran a peseta en el mercadona.
Pues nada, borraré todo lo que tengo de esa gente, hay música libre más que suficiente como para tener que escuchar nada de alguien que no quiere que le escuche.
Me gustaría saber si grandes artistas nacionales como La Terremoto de Alcorcón (4-0 jejejeje xD) o Rodolfo Chikilicuatre han firmado esto.
Ya se a quien no escuchar, aunque me duele ver al hermano de Fermin Muguruza en la lista.
Marc Parrot ->Este no se hizo famoso cantando canciones de otros haciendose llamar "el chaval de la peca"?
#50 Si el mismo, escuche que trabaja o trabajaba en un reality de la tele de Cataluña TV3 no estoy seguro, haciendo una especie de Operación Triunfo para jubilados.
Me encantan las últimas 4 páginas de la lista en cuestión.
¿Pero que coño pinta Vicky Larraz en esa lista? Si desde que no está en Olé, Olé, no ha hecho nada!
#53 Seguro que ha estado viviendo de ello. Esto de la música en España parece que ser presidente del gobierno, que te da derecho a un sueldo vitalicio.

Por cierto, ninguno de ellos está en la lista de música que escucho.
Me alegro muchísimo al comprobar que no he comprado jamás ningún disco de los que aparecen en la lista.
Aqui falta mucha gente, por ejemplo Dover, que los vi en la tele en la "manifestación"
#58 Sé que Dover firmaron el manifiesto, pero ¿estuvieron en la manifestación?

Según www.elsemanaldigital.com/articulos.asp?idarticulo=102975 -> "En cualquier caso faltó mucha gente en la concentración del martes. Curiosamente, entre los 2.500 firmantes del Manifiesto, algunos de los músicos más cercanos al PSOE en otras protestas no se dejaron caer por el Ministerio. Caso de Joaquín Sabina (que pidió el voto para José Luis Rodríguez Zapatero en 2008), el consuegro del…   » ver todo el comentario
A la vista de la lista puedo estar tranquilo, no tengo que hacer ningún tipo de "boicot activo", me basta con seguir haciendo caso simplemente a mis gustos musicales.
Mierda pues yo he comprado como 5 o 6 discos, juntando un par de grupos que salen ahí T_T
Unos cuantos mirrors :roll:

www.multiupload.com/Y1QJSO4CGE

#61 Pues ya sabes.
Lo siento... pero no conozco a nadie de esa lista excepto dos o tres.

En serio, crecí y me crié con Napster y el P2P y nunca he visto la necesidad de escuchar a alguno de esos supuestos artistas que aparecen en esa lista... ¿Será a acaso eso lo que les molesta?
Ana Torroja, ¿a esta "señora" no la juzgaron por evasión de impuestos/fraude fiscal hace unos meses?

Creo recordar que fue al poco de llamar ladrones a los que se bajaban música de internet.
¿¿¿¿¿¿¿¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¿¿¿¿¿¿¿¿Las Supremas de Móstoles????????!!!!!??????????

pero no estaba firmado por artistas????
Joder,que decepción con Los Burning. Si Pepe Risi levantara la cabeza..
Esta lista reafirma mi buen gusto por la música: ninguno de los que salen hay me importan una puta mierda, y su música menos.
Más nombres:

"Artistas como Raphael, Joaquín Sabina, El Canto del Loco, Pereza, La Oreja de Van Gogh, La Quinta Estación, Chambao, Ana Torroja, Sidonie o Dover apoyaron el manifiesto que reflexiona sobre el mundo de la música actual. Un análisis más allá del simple pirateo."

"artistas como Raphael, Joaquín Sabina, El Canto del Loco, Pereza, La Oreja de Van Gogh, Los Planetas, La Quinta Estación, Chambao, Ana Torroja, Sidonie, Estopa, Dover, Sidecars, Supersubmarina, Kiko y…   » ver todo el comentario
#71 Tomás Fernando Flores... :'(
Lo siento mucho pero hasta ahora he comprado discos de Tamara y de Malu. Desde aquí les digo que a partir de hoy no volveran a ver ni un puto centimo mio. No pienso volver a comprar nada.

Las tenía en un altar musicalmente hablando. A partir de hoy mismo se pueden ir a tomar mucho por culo. Es mas, en este mismo momento borro todos vuestros temas de mi disco duro. no pienso volver a escucharos. QUE OS JODAN !!!
Estoy muy descontento con Las Supremas De Móstoles, juro no escuchar ni un disco suyo más..., !!NUNCA MÁS¡¡
La verdad es que de los antisistema más que las apariciones -que no me sorprenden en absoluto, porque Fermín Muguruza ha sido uno de los de "yo me quiero forrar" toda la vida, y a ese la lucha contra el estado se le olvida cuando hablamos de dineros- me extrañan las no apariciones. Me faltan Reincidentes (esos están metidos en el sistema hasta los cojones), me falta Extremoduro, me faltan Amparanoia... Claro que en la lista sólo salen algunos...
#75 Fermín Muguruza ... ¿ Dónde lo ves tú ?
Jajajajajajajaja!

Pues viendo la de "artistas" que hay, no sé como el Gobierno los tuvo en cuenta para tal polémico anteproyecto.

Ni qué opinar de algunos de los triunfitos, que encima le han dado todo hecho y nunca han sabido lo que es trabajar de verdad para ganarse un hueco en el mundo de la música. Qué caraduras.
#76 A ver, la lista es lo de menos, salvo para borrar a todos sus canciones del disco duro y pasar de su arte hipócrita.

Obama y sus poderosos amigos RIIA y compañía presionan a Zapatero y los de las SGAE solo ponen la cara para hacer más presentable el abuso de poder. A cambio de 30 monedas de oro a gestionar de la forma más oscura posible.

Lo peor es que a cambio de nada, nos han quitado el derecho fundamental de la privacidad. Ahora somos más parecidos a los estados unidos de BUSH…   » ver todo el comentario
Alguien debería elaborar un lista "oficial" lo más completa posible con todos estos "artistas", para que podamos difundirla, igual que hemos hecho con el Manifiesto. Yo no tengo tiempo... :$
Lo de Celtas Cortos me ha dolido. Obtuve lo primero que escuché de ellos en cinta, grabado. Luego descargué su discografía, fui a sus conciertos, me enamoré de ellos y he comprado sus discos, a nivel fetichista, porque los adoro. Tienen una fan incondicional gracias a la piratería. ¿Dónde están ahora vuestros ideales antisistema, anticapitalista, incluso con tintes anarkas que os ha llevado a la fama? ¿Dónde queda la LIBERTAD que cantáis? ¿Dónde están vuestros ideales de:…   » ver todo el comentario
¿Qué pinta Colate (Nicolás Vallejo Nájera) en la lista?
Alberto ComeLasaña... lo estás haciendo muy mal, muy mal, muy mal

Ahora te debes callar
y vas a lloriquear
el exquisito manjar
que el SOE te da

Sé que ZP te hara disfrutar
Y que se va a esmerar
Como siempre lo hará muy bien muy bien

Lo estás haciendo muy bien.... [BIS]

Pero ZP no pares
tu sigue y no hables
Que Internet lo pague
que lo hace muy bien

Y mientras yo me concentro
chúpala más adentro
que ya llega el momento
y lo has hecho muy bien
¿esa lista es veridica? ¿cuales son las fuentes?

Esque me parece muy raro no ver por ahí a la defensora suprema de los derechos de autor, la señorita Merche......

De todas formas iría justamente detrás de Melocos; y estos salen duplicados, a lo mejor si está ahí pero ha habido un lio al escribir (Si lo han hecho en el Excel, al poner primero Melocos y luego empezar a escribir ME le habría vuelto a salir)
Aun recuerdo cuando Dover se sentian orgullosos de ser el grupo de musica español mas pirateado porque decian que eso significaba que gustaban...... pero calro, todo eso era antes cuando hacian conciertos a los que podia ir la gente y no como de las ultimas veces que lo hacian en locales para pijos o incluso de que cambiasen de estilo a uno mucho mas comercial
Son una panda de lerdos muchos de ellos. Les viene el mamoncin u otro rastrerillo y les dice que podrian ganar muchisimo mas de lo que ganan, o en el caso de Rosario dejar de pasar hambre, y claro... como muchos no tienen capacidad de reflexion pues la cagan miserablemente.
Lo que son CDs no van a vender ya muchos porque nadie los compra. Ya no son útiles dado que lo que se usan son reproductores MP3.

Lo que hay que hacer es no ir a sus conciertos, boicotear todo lo que anuncien para que las empreas entiendan que patrocinar a esta gente les puede salir caro, no ir la cine a ver peliculas en las que aparezcan o participen en bandas sonoras y empezar a fomentar ir solo a bares libres de SGAE.

Tenemos que procurar ser muy rigurosos en estas cosas dado que lo que nos estamos jugando es muy importante.
Han firmado mago de hoz con la que montaron!!!
Sabéis lo que haría yo, compañeros. Yo iría a uno de sus conciertos sí, y cuando comenzaran a cantar, darle todos los que estuviésemos en el concierto la espalda. No sabríais el impacto que produciría eso.

Es más y lo digo en serio, si llevásemos en nuestra espalda un cartel con algo como ¡ GRACIAS POR INSULTARNOS !, sería la hostia, con perdón.

Es por dar alguna idea de hacer las cosas de manera pacífica, pero que fastidiara al artista al máximo.

Salu2
#87 ¿Te suena eso de "ande yo caliente ríase la gente"? Pues con los billetes en el bolsillo gracias a las entradas del concierto, a mi me importaría una mierda que la gente me diese la espalda. Mejor, así no trabajo. Nada de dar dinero a lameruzos, es lo que quieren. Un boicot a todos sus trabajos, conciertos, etc. les sentará mucho mejor, y lo notarán en lo que viene siendo la cartera. Pobrecillos, ahora sólo podrán llevar una vida de semi-lujo.
Metáfora:

piratería = borracho que se queda en el bar cuando todo el mundo se ha ido

músico = dueño de un bar en España

En España, un dueño de un bar lo tiene difícil para echar a esos borrachos apestosos que se quedan dos horas cuando todo el mundo se ha ido, porque tienen miedo de que su bar coja mala fama y no venga nadie.
a mí lo que me quema es ver en esa lista a muchos artistas que han hecho fama vendiéndose a sí mismos como defensores de derechos, personas liberales, pseudo-hippies, idealistas... me da asco comprobar que no es más que fachada.
Habría que entrecomillar artistas... algunos de ellos van de anarquistas por la vida
Bien ya que los artistas tienen derechos yo propondría:

1º Hacer una lista de todas las "supuestas" composiciones de las que administra los derechos la SGAE, como himnos regionales y canciones populares existentes desde hace siglos y a las cuales han modificado una nota o ninguna. Y denunciarles por apropiación indebida de los bienes del pueblo.

2º Hacer una lista de todos los profesionales(Informaticos, fotografos, etc) que utilizan soportes físicos, (Tales como CD/DVD, discos…   » ver todo el comentario
Pero...pero...¡Poncho K? es.wikipedia.org/wiki/Poncho_K

¿De que va el colega este? xD
#96 pues segun tu propio enlace va de:
¿Que hubiera pasado si Unamuno se hubiese encontrado con una guitarra eléctrica en 1898?, para inmediatamente responder que lo que habría pasado se llama Poncho K

ahi lo tienes, con dos cojones, porque yo lo valgo xD
Uhm... Mago de Oz... mucha "fiesta pagana" y canciones para el populacho, y ahora se ve quienes quieren que sean los "siervos" y quien "el señor" ;)

En fin, no he comprado ninguno de sus discos nunca y desde luego ahora mucho menos lo voy a hacer, y conciertos... ni de coña por supuesto.
#98 Es que es el grupo preferido de la hija de ZP ;)
Los artistas de verdad no están ahí, como por ejemplo Ska-P.

Que no solo se niegan a firmar manifiestos de mierda sino que además hace conciertos cuyos beneficios íntegros van para Palestina o el Sáhara.
#99 Si bueno, y cuyos conciertos no benéficos te cuestan 25€...
#99 Sí bueno, y cuyos conciertos no benéficos cuestan 25€...
«123
comentarios cerrados

menéame