Hace 10 años | Por bonobo a elcorreo.com
Publicado hace 10 años por bonobo a elcorreo.com

Algunos ambientadores de uso doméstico que para difundir aroma necesitan calor (aceites de quemar e inciensos y en menor medida las velas perfumadas) empeoran la calidad del aire al emitir niveles excesivos de sustancias tóxicas, alergénicas y contaminantes, algunos incluso en mayor proporción que el tabaco. Para llegar a esta conclusión la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) de España junto con otras entidades de Bélgica, Italia y Portugal han analizado veintidós ambientadores de uso doméstico ...

Comentarios

Jiraiya

Muchos nos dimos cuenta cuando empezamos a relacionar el dolor de cabeza que se te sobreviene en cuanto se encendían esos aparatejos expulsa químicos.

No es que sea quimiofóbico, es que no me fío un pelo de las empresas.

Si tienes un poquito de balcón-terraza, planta una dama de noche/galán de noche.

Wir0s

#1 Entonces solo te gusta otra quimica

trigogenina, smilagenina y yucagenina.2 = Galan de noche

Jiraiya

#2 Suena mejor que tensioactivos aniónicos y esos componentes que lees en los botes de lejía.

#3 Pero excluye a los ingleses, ellos no lo usan porque son espesitos.

e

Siempre me parecieron la quintaesencia del mal gusto.
Por otro lado, una de esos inventos que yo sólo he visto en España.

F

Vale, pero que digan cuáles son los compuestos químicos peligrosos a parte del benceno y formaldehído(que ya sabemos que son peligrosos, pero es que no pone ni en qué concentraciones!) y cuáles son los ambientadores que no hay que comprar, que ni en el link del OCU aparece!
Información insuficiente!