Hace 6 años | Por --554492-- a msn.com
Publicado hace 6 años por --554492-- a msn.com

¿Por qué algunas aceitunas son negras y otras verdes?

Comentarios

t

#9 mama, papa esta borracho otra vez, me ha dicho ciruelas y son aceitunas jejej

Aitor

#9 Jajajaja me lo apunto.

#10 Madre mía, ese tío no ha visto una vid en su puta vida. Y apostaría a que un olivo tampoco. Quizá ni siquiera haya visto olivas antes de matarlas.

GatoMaula

#9 Un niño le preguntaba a su mama:
Ay mamaíta mía dime si las aceitunas tienen patas
Y la mare le decía:
Hijo mío ya, hijo mío ya
Ya te has comio una cucaracha

El blues de los niños - Pata Negra

TocTocToc

"sino que todas las aceitunas cuando maduran oscurecen, del mismo modo que lo hacen las uvas" clap. Jordi Sabaté, escribe de lo que sepas.

Aitor

#10 Estoy FLIPANDO:

http://www.eldiario.es/autores/jordi_sabate/
Ingeniero técnico agroalimentario y licenciado en botánica, decidí que el periodismo era lo mío a los 27 años y, en consecuencia, me marché a Madrid a estudiarlo en El País en 1994.

Es IT agroalimentario y licenciado en botánica y cree que todas las uvas oscurecen al madurar.

Definitivamente hay gente que no aprovecha ni aprende nada en su formación.

TocTocToc

#25 Así ha acabado el pobre, haciendo de periodista, que no lo es, y trabajando para eldiario.es.

Aitor

#26 Cuando he leído la parte de "decidí que lo mío era el periodismo" he pensado "sí, porque está claro que lo que habías estudiado como que no". lol

Aitor

#30 Yo si me hubiera asegurado eso en persona le habría preguntado cómo puede ser que la uva verde (que aún está verde, no madura) es dulce. ¿Cómo puede tener ya tantos azúcares si todavía no ha madurado? La explicación que diera seguro que merecía la pena.

Eso por no contar cómo encajan las uvas que no son ni verdes ni negras en su teoría de que con dejarlas madurar todas se vuelven negras. ¿Y las que son rojizas, moradas...?

andran

#25 Joder con la eminencia que ha escrito el artículo. Soltar la burrada que todas las uvas oscurecen al madurar.

Cómo se nota que este no ha vendimiado una cepa en su puta vida.

Unregistered

¿Por qué algunas aceitunas son negras y otras verdes?

D

#3 Porqué unas aceitunas son verdes y otras negras.

p

Debido a las longitudes de onda de luz que se reflejan en cada tipo de aceituna y a las que son 'absorbidas', es algo obvio.

t

#16 después de absorverlas no tirar el tito al suelo... ok?

D

#19 Tito es un amigo mio, eso es el guito.

p

- Es que las negras me dan aceite.
* ¿y las otras?
- ¡También!

Waskachu

msn.com sigue existiendo

delcarglo

Me voy a arriesgar sin comodín del público.... por su maduración, igual que el té....

¿Qué he ganado?

D

La culpa es de Mendel.

Mister_Lala

#11 Antes de Mendel esto no pasaba.

Azucena1980

Por el color

D

Porque están verdes de envidia

D

Meneo racista lol

GatoMaula

Porque unas están maduras y las otras verdes.

andran

Menos mal que existe internet para aclarar estas dudas existenciales. No se como ibamos a poder vivir si no existiera internet para aclararnos algunas cosas.

A ver para cuando hacen un artículo titulado "Por qué por las mañanas al despertarnos tenemos ganas de mear"

M

#12 hay una cosa que se llama cultura general, que puede abarcar cualquier tema.

andran

#13 Joder con tu nivel de cultura general. ¿También es cultura general por qué el agua moja?

M

#17 igualito vamos

D

#17 ¡que no! Eso es conocimiento especializado, de física.

https://es.wikipedia.org/wiki/Tensión_superficial

andran

#28 Si tu lo dices.

M

#32 igualito, preguntale a un niño de 3 años si el agua moja. Luego le preguntas lo de las aceitunas.

andran

#34 Joder como está el nivel de la cultura general de la peña. Pues nada...... a seguir culturizándose descubriendo por qué se cae una pera del árbol.

M

#36 joder como está el conocimiento del 95% de la población...
Entiendo que eres un friki que pasa su existencia en casa. Pero por ahi hay gente muy inculta (sabe que el agua moja, eso si.). No tuvieron tu suerte. Si no fueras así te diria de hacer el experimento de preguntar por ahi lo del agua y lo de las aceitunas.

Un vez oi uno decir que la tierra tiene 2000 años, y te aseguro que no era un troglodita recien salido de la cueva, apartado del mundo, si no un inculto de 25 años que a lo mejor ni sabria decirte q es un libro

andran

#38 Habló de putas "la tacones".

M

#39 fibra sensible eh? lol

D

#38 La tierra existe desde que que los de Bilbao "nacen" cuando quieren

D

#34 Un niño de 3 años lo tiene clarito: prefiere las aceitunas sin hueso. Respecto del agua, solo te moja si te toca.

Soy experto en lógica infantil.

D

#12 Y hay empalme, por eso el polvo matutino no tiene merito y se llama "del orin". lol lol lol

D

Dependiendo de su color

reysolcj

Periodismo de investigación y aquí todo el mundo metiéndose con el artículo....

D

porque las tiñen con un derivado del carbón o gas(negro de humo o algo así) para que todas tengan el mismo color.

D

Racismo en estado puro. Las aceitunas tendrán colores, pero comentarlo es racista. Además, se debe decir que las que no son verdes son "de color".

D

es verdad ...