Hace 2 años | Por --677227-- a youtube.com
Publicado hace 2 años por --677227-- a youtube.com

Muy bien, pasemos de la vaina de cacao a la barra de chocolate hoy en este video superintensivo. No voy a mentir, aunque esto fue muy divertido, también fue mucho trabajo.

Comentarios

D

#2 me ha recordado a esto, se me ha puesto mal cuerpo

e

Después de ver todo el trabajo que le cuesta hacer dos miseras tabletas de chocolate que me puedo comer en una sentada, muy barato me parece a mi ahora el chocolate.

Es como los guisantes, que si cuentas el trabajo de recogerlos y pelarlos de la vaina ya es mucho más del euro al kilo que te los puedes encontrar en cualquier congelador que un supermeracado.

j

#10 Ese es un proceso manual, en muchas partes el proceso del cacao y del café son muy similares, un proceso mecánico para quitar la cáscara, agua a presión para quitar el mucilago (no sé cómo se llama en el cacao esa cosa blanca babosa, aunque sabe bueno), secado al sol durante unos cuantos días y así termina el proceso del que lo cultiva, luego van y lo venden en sacos de cacao o de café (y se paga según calidad) y se lleva a unas tostadoras industriales y se vende en polvo o en grano tostado a cada fabricante.

D

#10 eso pienso yo con el margen de beneficio de muchas cosas. Yo por eso no hago ni x.

Pero supongo que de céntimo en céntimo... Y explotando a algunos ....

j

#10 acá encontré el proceso que se hace hasta el secado al sol del cacao en un centro de investigación y capacitación (para los posibles cultivadores de cacao) de una empresa dedicada al chocolate:

T

Más que cómo se hace, me he preguntado cómo se le ocurrió a alguien producir chocolate a partir de cacao y otros ingredientes.

D

#13 Fueron los extraterrestres…

auroraboreal

#13
eso me lo pregunto yo siempre con los percebes...¿a quién se le ocurrió ir a buscar los primeros percebes y luego comerlos?


El ingenio del ser humano

Caresth

#16 Los percebes están ahí y sólo hay que cogerlos, se comen al natural. Y al principio estarían en cualquier roca, no sólo las inaccesibles. En el chocolate hemos visto que hacen falta varios procesos complicados: fermentación, tueste, molienda... Muy desesperados tenían que estar.

auroraboreal

#22 Yo también lo creo así. O que alguien se puso a experimentar...
Pero comer algo tan difícil de conseguir habiendo tantas cosas con menos riesgo en el mar... bueno, seguro que alguien acertó y consideró acertadamente que valía la pena arriesgarse con el chocolate, con los percebes y con tantas cosas ricas

D

#16 oigs! Tu que crees picarón??

N

#13 eso me pregunto yo siempre con los alimentos procesados. Desde los más simples fermentados (podría haber ocurrido por casualidad) hasta las elaboraciones más complejas que llevan fases como tostar o moler.

D

#13 y sin palo

Sr.No

#13 He pensado lo mismo....

Y entre tontería y tontería he imagido que lo mismo, a alguien se le quedo lo típico, unas cascaras/semillas por ahí tiradas en su cuarto después de haberse comido la pulpa. No recoges el cuarto, las semillas siguen ahí, pasan los días, eso se autofermenta, te entra gusa y no se te ocurre otra que comerte la semilla ahora negruzca de debajo de la cama. Si no te mueres tienes chocolate.

vet

#38 Los desordenados somos el progreso

BastardWolf

Y esa mierda blanca? Parecen las tripas de algo

D

#17 sin azúcar? Joe que fuerte eres

jer_esc

#21 todo aroma, obvio que no es para hartarse, pero un trocito y sobre todo para preparararte un chocolate caliente es lo ideal.
Eso fue en la amazonía ecuatoriana, y para las mujeres que le gustan esas cosas pocas mascarillas mejores que aplicarse esa pasta en la cara podran encontrar

D

#28 pues ... No se que decirte. Yo he ido a suiza que ya lo tienen hecho lol

jer_esc

#29 DIY

D

#30 si si...

Diy diy durra!!!

maria1988

#21 #17 No sé si alguna vez has probado el chocolate crudo, pero te aseguro que el sabor es completamente diferente, como a regaliz. Puedes comer chocolate 100% cacao (sin azúcar) y no es para nada amargo.

jer_esc

#31 la pulpa blanca o el vinillo que se hace con su fermentacion sorprenden mucho por su sabor
Y mira que me gusta el aroma de los granos de cafe recién tostado pero los de chocolate...

D

#31 no se... A mi no me gusta mucho. Pero el cacao que le damos al nene (pq la madre dice q colacao no) es malo de cojones... Yo lo uso raramente pero con bastante azucar y entonces si

maria1988

#35 Pero ¿lo has probado? Porque el que venden suele ser tostado.
Yo tostado suelo comprar con un 85% de cacao, pero el crudo lo compro con el 100%.

D

#37 no crudo no... Yo es que soy más de entrecot la verdad..

r

Mejor con leche.

auroraboreal

#3 a mí me gustan todos, pero prefiero negro...
De todas formas, hay chocolate, hay meneo roll

D

#5 meneo del negro?

Blooder

¿Cuál?

D

Sloth Fratelli aprueba este meneo

MoñecoTeDrapo

#9 ¡yoco late! Sloth quiere a Gordi

Peachembela

ese arbol que da esos frutos es muy complicado de polinizar

Jemomo

Sí, me lo he preguntado.

robotnick

Tarde. 2 Girls 1 Cup ya nos lo explicó.