EDICIóN GENERAL
446 meneos
 
“Alguien tendrá que matar a mi abogado…"

“Alguien tendrá que matar a mi abogado…"

Pocas personas tienen la desgracia de saber con certeza la hora exacta en la que van a morir. Saber cuando van a dar su último suspiro o pronunciar sus últimas palabras. Con esa presión han sido ejecutados en E.E.U.U 1.165 condenados a muerte desde que se reinstauró la pena capital en 1976. Esta es una recopilación personal de los epitafios, últimas palabras o ‘last statement‘ más interesantes que muestran la presión, el dolor, la ira, el arrepentimiento e incluso el humor de los condenados o primeros en abandonar para siempre el patíbulo.

| etiquetas: epitafios , ejecuciones
223 223 1 K 634 mnm
223 223 1 K 634 mnm
Comentarios destacados:              
#6 “_Siento_ de verdad y me arrepiento de haber matado a Wayne Shinn, espero que el estado de Carolina alguna vez se arrepienta de haberme matado a mi también.”

Muy bueno.
“_Siento_ de verdad y me arrepiento de haber matado a Wayne Shinn, espero que el estado de Carolina alguna vez se arrepienta de haberme matado a mi también.”

Muy bueno.
La más sensata me parece esta:

“Vosotros no habéis prestado atención a todo lo que yo he dicho durante los últimos 22 años. ¿Por qué coño vais a prestar atención a lo que tengo que decir ahora?”

Una verdad como una catedral :-)
#2 pues para mi la mas sensata es esta "“No estamos aquí para celebrar un evento social. Estamos aquí para contemplar un asesinato”"

Alguien me puede aclarar/confirmar si a los presos a pena de muerte los sedan?? yo no me iria tan tranquilo al paredon la verdad.
#4 No es por defender a alguien que no es precisamente muy cuerdo, pero también tienes que imaginarte la situación en la que están. Años esperando ese terrible momento, prácticamente aislado de todo lo que te pueda gustar. Posiblemente una de las últimas cosas en la que pueden soñar es esa última comida, que es una en las pocas cosas en que lo complacen. Y si ni siquiera eso te lo dan, justifico que algo cabreado debía estar.
- Tu última voluntad
- Quiero fresas.
- Pero si no es la época.
- Es igual, yo espero.

:-P
#5 Existe una diferencia entre la necesidad humana de la venganza "en caliente" y la "pena" de muerte. Son cosas bien distintas a mi parecer. De hecho la venganza, cuando se da, puede o no satisfacer a la víctima o la familia de la víctima, pero es una necesidad natural que como animales que somos tenemos. La verdad es que se ha estudiado el tema y se concluye que la venganza si puede llegar a satisfacer, pero la pena de muerte no. La pena de muerte de hecho la considero un…   » ver todo el comentario
#29 yo lo conocia asi:

-tu última voluntad
-vino tinto por favor
-de que cosecha?
-de la del 2145 si puede ser :-P
#18 quién dice lo contrario?
“Durante casi nueve años, he estado pensando en la pena de muerte, de si es correcta o incorrecta, y no he encontrado ninguna respuesta coherente. Pero no creo que el mundo sea un lugar más seguro o mejor sin mí. Si me querían castigar deberían haberme matado al día siguiente, en lugar de matarme 9 años después. Ahora no me afecta de la misma manera. He tenido tiempo para prepararme, para decirle adiós a toda mi familia y para dejar mi vida donde necesitaba estar. “
“Por favor, contad a la prensa que no me han servido mi ración de Spaguetti, ¡Quiero que toda la prensa lo sepa!"
Una persona cuyas últimas palabras son esas... no es que estuviese muy centrado, amosdigoyo :-P
#24 Es más... ¿no debería pedírsele perdón a los herederos en lugar de otorgársele?
#3 La inyeccion parece que si:

Los efectos que produce son:

Pérdida del conocimiento: Con Tiopentotal Sódico se provoca taquicardia, sudoración, lagrimeo e hipertensión arterial. La respiración sólo se mantiene por los movimientos diafragmáticos.

Relajación muscular: con Bromuro de Pacuronio se observa excitación repetitiva (saltos en la camilla), seguida por el bloqueo de la transmisión.

Parálisis del corazón: con Cloruro de Potasio se produce la parálisis del corazón, dando por terminado el proceso de ejecución.

Parálisis del corazón: con Cloruro de Potasio se produce la parálisis del corazón, dando por terminado el proceso de ejecución.

La camara de gas y la silla electrica me da que no...
yo me quedaría con ésto:
"Ejecutados que eran Inocentes.
Es muy complicado saber, a ciencia cierta, el número de condenados y ejecutados que eran realmente inocentes de los casi 2.000 ajusticiados en Estados Unidos hasta la fecha. Muchos acusados han sido víctimas de negligencias judiciales, falsos testimonios e identificaciones erróneas. Los tribunales no suelen entender de las demandas de inocencia cuando el acusado está ya bajo tierra. Según la organización “Death…   » ver todo el comentario
#38 Más de 1000 muertos lleva ETA, 84 mujeres murieron el año pasado por violencia de sexo en España ¿dejamos de darle importancia y miramos para otro lado porque en Congo han muerto 5 millones?
Aviso. Algo de esto se ha hablado ya aqui en meneame.net/story/palabras-antes-morir-corredor-muerte pero haciendo referencia sólo a un enlace a la base de datos de Texas. Mientras que en ésta es una selección de los 'testamentos' más interesantes de todos los estados con pena capital .
Baker fue detenida, juzgada y sentenciada a muerte en apenas unas horas por un jurado compuesto sólo por hombres blancos. 60 años más tarde la Junta de Indultos del estado de Georgia otorgó el perdón a los herederos de su memoria.

¿Para que le va a servir el perdón ahora? :-(
Es inconcebible que en pleno siglo XXI nos llamemos civilizados y aún tengamos la pena de muerte en algunos paises.

Trabajos forzados y que el agresor compense a las víctimas y a la sociedad con su trabajo.
#50 Si realmente no eres capaz de ver la diferencia entre defender a un criminal y sus actos, y estar en contra de los asesinatos de estado, deberías tener cuidado, tal vez un día tu obtusa mente, no sea capaz de respirar y andar al mismo tiempo. Si no es así, es que puedes ver la diferencia, y eres tu quien defiende a los verdugos, lo que te convierte en una de las personas que mas asco puede llegar a darme.
#50

"Defender la vida" <> "Defender a criminales"

Me llama la atención (por decir algo) el énfasis que ponéis algunos en defender la muerte.
#21 Nadie, tan solo lo dejo ahí
esta no es real ni aparece en ese listado pero es cojonuda:

Abogado. Abogaaado, ¿estás ahí? Abogaaado. ¡Sal ratita, quiero verte la colita!
#46 Se trataba del padre de Daniel Home
www.spartechsoftware.com/dimensions/mystical/DanielHome.htm

Aunque ahora que he vuelto a escuchar la historia resulta que el padre se suicidó un año antes (y no un día como yo recordaba).

Dolina lo mencionó el otro día aquí:
podcast.espectador.com/la_venganza_sera_terrible/dol0906181.mp3

El que sí es un personaje como para investigar fue el propio Home :-)
#6 Es cojonuda. Y esta también:

"No estamos aquí para celebrar un evento social. Estamos aquí para contemplar un asesinato"
Soltar unas ultimas palabras geniales no les convierte en inocentes.
#7 No defiendo para nada la pena de muerte, pero piensa que los condenados han podido despedirse de todos y prepararse de alguan forma, como dice #9, pero la o las víctimas no han tenido tanta suerte. Tampoco es que haya que dejarles en una nube hasta el último momento.
#19 Yo no he dicho eso, eso lo has pensado tu
#52 Pero nadie defiende ni se alegra por ello.
"Westley Allan Dodd, ejecutado en Washington el 5 de enero de 1993 por abusar sexualmente y matar a dos niños de 11 años"

"Michael Richard, ejecutado con inyección letal en Texas el 25 de Septiembre de 2007 por matar, violar y robar a Marguerite Dixon en su propia casa."

"Richard Wade Cooey II, ejecutado en Ohio el 14 de octubre de 2008 por matar, violar y robar a dos mujeres."

"Jeffery Doughtie ejecutado en Texas el 16 de Agosto de 2001 por matar con una tubería de metal a dos ancianos en su tienda de antigüedades porque éstos rehusaron darle dinero para sus drogas"

Poco me importa lo que digan estas personas en su última frase.
Algunos no, ¿no has leído el articulo?.
#31 por todo el sufrimiento que ha causado en nuestros pabellones auditivos...
#44 si tienes más datos de ese hombre sería interesante que los compartieras para investigar y fabricar una buena historia :-D
#18 ya y la leche es blanca.
Es que una cosas es que sea justa #5, y otra que sea aplicable (como dice #8).

En teoría una condena debe cumplir tres objetivos: 1) reparar el daño, 2) proteger a la sociedad y 3) reinsertar al delincuente. Hay crímenes como los que tu enumeras (torturar y matar a una o muchas personas) que no tienen reparación ni reinserción posible. En esos casos podría considerarse justa la separación absoluta de la sociedad de ese individuo, ya sea en una celda o por la pena de muerte. En cierta forma…   » ver todo el comentario
#18 vaya, habrá que ejecutarlos de todas formas pues. Oh wait...
Lo de la pena de muerte es algo en lo que nunca me he manifestado, ni a favor ni en contra. A veces pienso que está bien, cuando veo que alguien ha asesinado a sangre fria a unos niños o violado y torurado hasta a la muerte a una pobre chica. Pero luego veo casos más que dudosos, de gente que es inocente y me da tanta rabia que lo veo horrible. No sé, pensado friamente es una barbaridad que el Estado pueda asesinar así a una persona, pero en caliente puedes verlo totalmente justificado.
#18 Si hubieras leido el articulo entero, verias que algunos de los que soltaron unas palabras geniales eran inocentes y aun asi fueron ejecutados, con esto quiero decir que el ser ejecutados tampoco significa que sean culpables...
#28 He leído el articulo, también la parte de los inocentes. Pero eso no choca con lo que yo he dicho, sigo diciendo que lo que te hayas podido imaginar esta en tu mente. He dicho "Soltar unas ultimas palabras geniales no les convierte en inocentes", lo cual no quiere decir ni que sean culpables ni inocentes, simplemente que lo dicho no cambia ese hecho.
¿Ahora lo has entendido? ¿O te compro unos cuadernos rubios para que pases el verano?
#47, Puaj, que asco me has dado...
#40 bendición? Sería una tortura aunque estuvieras libre. Escuché la historia de un tipo al que le pronosticaron su propia muerte y se volvió loco nada más que de pensarlo (porque se lo creyó) a medida que se acercaba el día se fue poniendo peor y peor. Finalmente se suicidó un día antes de la fecha fijada intentando esquivar el destino (a su manera) :-(
#41 No te interesa lo que dijo Westley Allan Dodd?
Hombre, eso de la "desgracia" de saber cuando vas a morir... para mi sería una bendición si no estuviera entre rejas. Claro que no es lo mismo una persona que sabe que va a morir libre que un condenado a muerte, especialmente si este es además inocente.
La mejor es la de sincity,
- Venga viejo, dale caña, que no tengo todo el día !!!!
#50 De qué parte de nuestros comentarios deduces que defendemos a criminales??? No se puede ser más lerdo. No se puede. Lo que 47 y yo hemos hecho es, en todo caso, atacar a ún imbécil.
#15 Pero yo entiendo que eso es mezclar conceptos. Por supuesto que ejecutar a inocentes está mal, pero diciéndolo así parece que la cosa esté mal porque eran inocentes, cuando lo que está mal es la pena de muerte en sí.

Por tanto, hay que quejarse más de que se aplique la pena de muerte a culpables. Lo que hayan hecho es lo de menos, aquí lo que se está diciendo es que matar a alguien es una aberración.
#47 Ellos no tienen palabras para tí.
#30 Y a mi me gustaria que todas las victimas de secuestradores, violadores y asesinos regresaran a la vida, pero va a ser que no.
#37 El verano era mejor con los Santillana...
EDITO: Cuadernos rubios no existian... seria mas correcto decir "cuadernos Rubio". Tal vez te dedicaste demasiado a cuidar la ortografia cuando acabarias escribiendo en foros con teclado y no hiciste los Santillana. :-D

Aun asi, sigo sin entender tu postura, dices que el soltar unas frases geniales no les hace inocentes, eso es una obviedad y más cuando la dicen minutos antes de ser ejecutados, cuando ya no hay vuelta atras. Pero el que hayan sido condenados a muerte tampoco les hace ser culpables.

Creo que tu y yo no llegaremos a ningun lado, porque no entiendo lo que quieres decir...
#38 Ninguna vida tiene mas valor que otra, eso esta claro. Aqui tambien salen noticias sobre guerras "olvidadas", esta noticia solo la enviaron como curiosidad y hasta ahora no sabia nada sobre estas personas (lo digo porque dices que salen en la tele... ¿canal historia tal vez?).
#17 y a Joselito por qué???
Estoy de acuerdo con la pena de muerte, pero que ejecuten primero a Bush, a los que probaron armas sobre población civil, a los políticos que nos joden el planeta y a Joselito.
Algo habrá hecho xD
¿Tanto os importa la vida de 1.200 personas muertas en 30 años, la mayoría de ellas culpables? En el congo han muerto más de 5 millones de personas en ese tiempo y todavía no he visto ninguna noticia por aquí.... estáis hechos unos cínicos, porque en realidad os importan una mierda las vidas de esas personas, pero como sale por la tele.... Diosss
comentarios cerrados

menéame