Hace 5 años | Por vicus. a twitter.com
Publicado hace 5 años por vicus. a twitter.com

Cuando Pedro Sánchez afirmaba que “Si alguien en mi partido tiene una sociedad interpuesta para pagar la mitad de impuestos, estará fuera al día siguiente”

Comentarios

Huginn

#10 Y técnicamente también Pedro Duque no es del PSOE

D

#15 Ni ahorró la mitad.

D

#9 Pues yo he le'ido hoy en Men'eame que no, que seguramente paga m'as lol

henritoad

#9 El objetivo en este caso yo creo que es eludir el pago que corresponde hacer del Impuesto sobre la renta de no residentes. Este impuesto te obliga a hacer declaraciones trimestrales, y al ser residente fuera de la UE no te deja beneficiarte de las bonificaciones del 60% al que tiene derecho cualquier arrendador persona física en España. Si lo administra una sociedad te ahorras todo esto.
En mi opinión una "empresa interpuesta" sólo es tal si o bien la sociedad está registrada en un paraiso fiscal para ocultar su propiedad al fisco o si se trata de una empresa en la que se facturan actividades profesionales, en lugar de actividades mercantiles. Y aquí no se cumple ni lo uno ni lo otro.

m

#9 Eso es cierto a medias. Una persona, aunque sea el dueño de esa empresa, si quiere sacar dinero de los beneficios de la empresa tendrá que pagar impuestos como persona física.

Res_cogitans

Siendo estrictos, Pedro Duque no es de la ejecutiva de su partido, ni siquiera de su partido, que es lo que dice. De todas formas, no está nada claro que la sociedad patrimonial de Duque le permitiera reducir el pago de impuestos.

D

... y mientras tanto los corruptos de verdad se sienten a salvo porque los viajes al extranjero con dinero de los españoles, la compra de droga para autoconsumo, las orgías sexuales y todo lo que a ello les gusta no hay que presentarlo en hacienda y por tanto jamás verá la luz.

Ojalá el PP se hubiese puesto igual de quisquillo cuando pillaron al ministro del interior saltándose las normas más básicas del estado de derecho... para más info ver el documental "Las cloacas de interior".

Nos engañan, nos mienten, nos mean y nos manipulan como quieren porque la inmensa mayoría de los españoles son unos necios.

D

Puede alegar que ha incumplido un montón de cosas más que prometió, y no va a discriminar a unos y otros.

D

Entonces (y después) se dijeron muchas gilipolleces y se comparó algo legal (vender un piso a precio de mercado, cotizar trabajos en el extranjero una parte en españa, completar un trabajo de investigacion punrtual y satisfactoriamente a dostancia o comprarse un chalet con los ahorros de uno mismo) con la corrupcion real. Algunos nos quejamos que con ello, ademas de atacar a nuevos politicos que realmente se habian comprometido a no hacer de la politica un oficio para hacerse cochinamente rico y acabar con dorados retiros, se le estaba haciendo un favor a los autenticos corruptos.

En fin, ahora qué?

D

Creo que es un buen momento para reverdecer este eslógan: PSOE, PP, la misma mierda es.

vicus.

Prisionero de sus palabras.

D

#2 Dirá que "dije la mitad, un 45% no es la mitad..."
(me he inventado el número, sí)

SilviaLibertarian

#1 Y la cara de serio que pone al decirlo... Menudo actorazo roll

D

#1 Tranquilo hará una consulta a la militancia y arreglar!

i

Siempre y cuando estemos en la oposición, si gobernados no hace falta ser tan tiquismiquis

D

Pues hay que ser coherente,.., no valen excusas

meso

Eso les pasa por bocas, lo mismo que a Iglesias. Hasta ha salido Esperanza Aguirre diciendo que lo de Duque es perfectamente legal lol

House of Cards se queda corto con respecto a lo que pasa en España ultimamente...

l