Hace 8 años | Por EETotal a cmdearcos.es
Publicado hace 8 años por EETotal a cmdearcos.es

¿Tenemos un buen sistema eléctrico?. Regalamos 3000 millones de € a las eléctricas, pagamos muy cara la electricidad, en 4 años pagamos 800 millones de € en derechos de emisión de CO2, tenemos que volver a comprar derechos de emisión de CO2 ... ¿Este sistema funciona?

Comentarios

sotillo

#3 Te diré y se mantiene gracias al estado de corruptos de la clase dirigente y a millones de gilipollas que les siguen

g

#1 el coste de generación no es el problema pues es similar al resto de mercados europeos y menos con el acoplamientos y armonización de precios de mercado europeo

D

hay que hacer un plan nacional para adaptarse a las energias renovables y bueno mucho mas largar al lobby electrico actual.

D

Este sistema funciona de puta madre para politicos y ectricas. Ok?

a

Lo que se debió hacer en su dia era montar centrales nucleares y no ponerse con las historias de la moratoria y hoy tendríamos energía barata. Hundidme a negativos pero mirad el Nº de reactores en Francia y en España y luego hablamos.

Darknihil

#7 Ja! Tal y como somos en este país, a los 5 años de construirlas, lo de Chernobil y Fukusima juntos, sería una bromilla tonta.

D

#7 el coste de generación en España es muy bajo, y el coste de la energía, muy alto.

El problema son los costes fijos y las mamandurrias de las eléctricas.

a

#28 Coincido contigo y con todos que el mercado está secuestrado por un capitalismo de amiguetes, pero tirar por nuclear en su dia habría sido mejor

Miguel_Martinez_1

#29 Noooo yo podía tener placas solares y venderte ( o revenderte de lo que yo compro )a tí como mi vecino.
las térmicas que están amortizadas con en impuesto de CO2 entrarían en competencia con las renovables, con el impuesto por desaprovechar calorias haría rentables las cogeneraciones etc .....
si se eliminan los costes fijos aunque te suban los variables, si una familia un mes anda mal de liquidez sabrá que lo que no consuma no se paga .../...

D

#30 tal y como esta el mercado estarías en desventaja porque las grandes son dueñas de las redes de distribución que tendrías que pagar, a parte de que generan a mayor escala y tienen mayor acceso a créditos que tú.

D

¿ Estamos ? Querrán decir, están. Yo no he hecho nada...

EETotal

#10 Exacto ... "ninguno" hemos hecho nada. Haremos algo?

D

#12 Yo no. Ni el huevo. Que lo haga quien tiene la responsabilidad de hacerlo.

EETotal

#13 Ese es el problema ...

D

#14 Cual ?

EETotal

#15 Que ninguno ha hecho nada para solucionarlo y muchos harán los que tu, nada. Si nos quejamos y no hacemos nada, solo se nos puede decir una cosa (cada uno sabrá)

D

#16 Nos ha jodido. No es mi responsabilidad hacerlo. ¿ He ido como observador de las naciones unidas para lo de ukrania ? NO ES MI RESPONSABILIDAD. Que lo haga el que tiene que hacerlo. Y si no lo hace, consecuencias penales.

A ver si encima va a tener que venirme un gilipollas a decirme lo que tengo que hacer.

EETotal

#17 Nadie te tiene que decir lo que tienes que hacer ... pero tu eres parte del problema y no de la solución. Tu estas de acuerdo con que se paguen 800 millones en derechos de emisión y en regalar a las eléctricas 3.000 millones (no serás Galan?).

Si estuvieras en contra algo harías ... aunque solo, que no es poco, sea con tu voto.

Eso si, jamas permitas que un gilipollas te diga lo que tienes que hacer. Si te lo dice alguien sensato, al menos escucha y luego decide ... o no

D

#18 Ya estamos con el gilipollas. Yo no soy parte del problema. Aquellos que tienen y han tenido las responsabilidad lo son. Dales la chapa a ellos. Pringao.

EETotal

#19 Sí, eres parte del problema y más si tu único argumento es el insulto.

D

#20 Solo voy a explicartelo una vez más. Yo no soy parte del problema. Aquellos que tienen y han tenido las responsabilidad lo son. Dales la chapa a ellos. Pringao.

Ale, a cascarla !

EETotal

#21 Te lo vuelvo a decir.TU y tu actitud es parte del problema ... o estas de acuerdo con que nos ahoguen las eléctricas (seguro que no eres Galan?) o eres un seguidor acérrimo de algún gobierno que no ha hecho bien las cosas (eres Zapeteo o Rajoy?) ... y además con un solo argumento: el insulto.

Si esto para ti es un problema harás algo, aunque sea votar, si no es que estas de acuerdo. Si no eres parte de la solución eres parte del problema, especialmente si solo sabes insultar.

D

#22 Ves la paja en el ojo ajeno y no la viga en el tuyo.

EETotal

#23 Es posible ... intento no hacerlo, pero no siempre lo consigo. Si este es el caso vaya mis disculpas por delante. Solo tienes que decirme lo que haces por cambiar el sistema eléctricos.

D

#24 Ya te lo expliqué. Pero sigues siendo un gilipollas que ni lee ni entiende lo que lee. Deberías volver a leerlo y reflexionar.

EETotal

#25 Repasando lo que dices (si fuere tu madre te lavaría la boca con jabón con tanto insulto):
- No es mi responsabilidad hacerlo (si es tuya por elegir a esos representante, como el resto de la sociedad española que hasta ahora no ha hecho nada y especialmente si eres votante del PPSOE).
- Que lo haga el que tiene que hacerlo. Y si no lo hace, consecuencias penales. (los mismos que tienen que hacer cosas son los que deciden en tu nombre SUS responsabilidades penales, si no haces algo ellos entienden que estas de acuerdo con lo que hacen).

Es cierto, lo has explicado muy bien ... eres una persona con el único argumento del insulto y que no se siente responsable de nada,porque los responsables son los demás (eres Cristina o Ana?)

D

#26 Afortunadamente no eres mi madre, sino sería gilipollas lol Es coña, no te piques.

Después de haber leído mi solución no la has entendido. Esto te define. http://lema.rae.es/drae/srv/search?id=TJrTWDWwMDXX2OUkzjLI

Miguel_Martinez_1

Liberaliza el sector deja que cualquiera produzca y cualquiera venda. Penaliza la producción de CO2 y la pérdida de calorías sin aprovechar en las Térmicas y Nucleares. Obliga que sólo se pague el consumo (kW.h y la punta de potencia kW) y permite contratar lo que el cliente necesite v.g. 0,5 KW de potencia. Penaliza el derroche etc.../...

powernergia

#5 El mercado seguiría en las mismas manos y en 4 años con los precios libres estaríamos pagando el doble.