EDICIóN GENERAL
154 meneos
2908 clics
Alfred Wallace, apostó contra que la Tierra es plana, ganó pero acabó perdiendo

Alfred Wallace, apostó contra que la Tierra es plana, ganó pero acabó perdiendo

Hubo un hombre de ciencia, hace algo más de un siglo, eso sí, que perdió una importante cantidad de dinero a raíz de una apuesta en la que él iba contra la idea de que la Tierra es plana. El tipo en cuestión fue Alfred Russel Wallace, un galés nacido en 1823 y cuyos intereses científicos giraban en torno a las ciencias naturales en su visión más amplia. Es conocido por haber elaborado una teoría de la selección natural, como la de Darwin, de manera paralela e independiente a este. Fue un gran hombre, aunque con algo de mala suerte.

| etiquetas: alfred wallace , terraplanismo
Tan independiente de Darwin que le mandó los textos y después expusieron sus teorías, de manera conjunta, en la Linnaean Society en el mismo acto y el mismo día. Russell habló del ganado criado para buscar una u otra característica y que los individuos en libertad revierten al animal primitivo. Ambos, Darwin y Russel, se basaron en las teorías de Malthus pero al segundo no le importó llamar a su descubrimiento "Darwinismo" y quizá por eso es menos conocido, pero su teoría superaba a…   » ver todo el comentario
#1 Se te ha colado "Russell", cuando debería ser "Wallace".

El caso es incluso peor que como dices. Wallace le envió sus escritos sobre su teoría evolutiva a Darwin para que le diera su opinión y este, temeroso de que se llevara el mérito de la originalidad, se puso rápidamente a ordenar y escribir lo que supuestamente ya había pensado para no quedar como segundo.
#5 Tengo mala memoria. Debería hacer como muchos meneantes y copiar la wikipedia :-D
#1 #5 a ver el trabajo de Wallace era unas pocas hojas y el de Darwin décadas de estudios, experimentos, pruebas y posibles alegaciones rebatidas.

No he leído mucho de Wallace pero sobre la domesticación de animales tiene Darwin una obra sobre los efectos de la domesticación y en su origen de la especies ya dejara constancia de que las diversas razas de palomas pueden mezclarse y obtener las características de las salvajes.
#17 Y Darwin defendía la transmisión de caracteres adquiridos a la descendencia, cosa que no hacía Wallace.
#18 cambio de opinión varias veces sobre eso, al principio lo negaba pero es cierto que en las últimas ediciones lo apoyaba.
#1 Otra ligera diferencia que puede explicar el por qué Wallace no es citado es que consideraba que la inteligancia humana no podía explicarse por medio de la selección natural y le atribuía un origen divino.
#16 ¡Pues espero que dejase de considerarla de origen divino después de su encontronazo con los terraplanistas!
#6 vete a zurrar mierdas con un látigo.
"Nunca discutas con un idiota; te llevará su nivel y ahí te ganrá por experiencia" Mark Twain.
A ver, la gente que piensa que la tierra es plana, que le cuesta coger un barco e ir al "borde" y enseñarnoslo?
#4 Estudia geometría.
#6 ¿Ein? Ya lo estás explicando y Luego si quieres me llamas ignorante.
#19 Argumenta tu punto de vista. Yo ya tengo el mío en los artículos de mi perfil.
#20 yo lo tengo demostrado en la punta del capullo. Si quieres ven y lo miras.

Has hecho una afirmación y no la quieres argumentar. En este punto la calificación de "bocazas" te cuadra perfectamente. Tenga usted un buen día.
¡ Alerta! Magufo en #6
#2 Pues yo no lo conocía. Soy uno de los afortunados de hoy:
xkcd.com/1053/
Que mal uso de la puntuación en el titular.
Muchísimo mejor, para mi, este otro envío www.meneame.net/story/muro-hielo-confines-tierra
Aquí otro Wallace preocupado por la evolución:  media
Lo curioso del caso es que 200 años después aun queden terraplanistas.
#15 y quedarán dentro de 2000 aunque vivan en una base lunar. Porque lo del terraplanismo es un problema de ego, algo que no va a desaparecer nunca.
Ya...solo que el problema es que los medios de comunicación de masas (y redes sociales, youtube, etc...) os están metiendo/colando una realidad como falsa y es la de la tierra hueca, que normalmente se asocia a la "teoria" de la tierra plana; digamos que los terrahuequistas ortodoxos defienden un modelo planetario conformado por una corteza terrestre y dentro de ella todo hueco hasta un sol central que da luz a la peña que vive dentro de la corteza. Eso, tengo entendido que no es así,…   » ver todo el comentario
comentarios cerrados

menéame