edición general
5 meneos
75 clics

Alfonso VIII, de huérfano desvalido a vencedor de Las Navas

Por estos calurosos días de julio del año de 1212, las tropas cristianas estaban haciendo sus últimas etapas hacia Las Navas. Habían salido a finales de junio de Toledo, habían tomado Malagón y la poderosa Calatrava y ya se había producido la deserción de la mayoría de los cruzados francos y la llegada del rey Sancho VII el Fuerte de Navarra. Tenían ya a la vista la sierra Morena y estaban preguntándose como conseguirían atravesarla.

| etiquetas: alfonso viii , huérfano , desvalido , vencedor , las navas , historia
"Allí se iba a vencer ya definitivamente la balanza del lado cristiano y quedar roto el inmenso poderío almohade que dominaba con su fanático poder todo el Magreb, Al-Ándalus y su soberbio califa amenazaba con que los caballos de sus incontenibles ejércitos abrevarían pronto en las fuentes de Roma"

Veamos en un mapa ese "inmenso poderío almohade " y la verosimilitud de su "amenaza con que los caballos de sus incontenibles ejércitos abrevarían pronto en las fuentes de Roma"

Pues yo diría que todas esas afirmaciones parecen burda propaganda para consumidores complacientes...  media
#1 Es el panfleto publicitario de la "Asociación Católica de Propagandistas", todo publicidad.
No soy muy fan de Fernando VIII pero se supone que un caballero de mi pueblo fue el encargado de salvarlo en Soria cuando era un crío, a nada que lees sobre la historia da para una película medieval bastante original.
comentarios cerrados

menéame