Hace 8 años | Por Raditz a antena3.com
Publicado hace 8 años por Raditz a antena3.com

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, anunciará hoy su dimisión tras presentarla al presidente de la República, Prokopis Pavlópulos, y conversar por teléfono con los líderes políticos, aseguraron a Efe fuentes gubernamentales.

Comentarios

h

#4 Bueno, ahora dimite porque le obliga la constitución griega al convocar elecciones durante el primer año... que si no, ni eso jajaja

D

#17 cierto, el dinero ya ha sido recibido.

ramores

#21 El 80% de lo recibido ni siquiera entro al país, fue usado para pagar deudas anteriores.

D

#38 deudas contraídas por los gobiernos griegos y consentidas por los votantes griegos. Como en España. Que parece que lo expliquéis como si la deuda apareciese por arte de magia.

D

#34 +1 pero el sistema griego es representativo, así que como Rajoy, mientras controle a su partido, puede hacer lo que le salga en gana durante su mandato. Lo de la legitimidad democrática, la participación, es un invento nuevo que en nuestra constitución esta prohibido, y supongo que en la Griega también, por ello no controla a sus diputados.

D

#34 "Te enseñan los dientes y te dicen que como les toques los cojones, te echan del club a patadas."

Creo que eso no fue exactamente así, el Eurogrupo ofreció a Grecia varios acuerdos muy beneficiosos, al menos, si los comparas con lo que han terminado por tener que aceptar. La Comisión estaba ofreciendo incluso un paquete de 35 mil millones de euros a Grecia para inversiones y levantar la economía.

La cagaron pero bien con el Referéndum, porque cortaron de raíz las negociaciones y así no se puede tomar en serio a nadie. Si estás negociando tú, que acabas de salir de unas elecciones hace nada, a qué vas ahora a preguntar otra vez mediante una consulta, pues para escurrir el bulto. Querían incluso sacar al FMI de las negociaciones cuando eran los únicos que defendían una quita, algo esencial para que Grecia remonte. Menudo ridículo han hecho.

Y ahora, cuando aprueban las medidas acordadas, dimite. De nuevo más inestabilidad. Son unos perlas.

D

#34 A mí una de las cosas más rídiculas fue un referéndum el 5 de julio para decidir si se acepta una propuesta para completar de forma aceptable el programa del segundo rescate antes del fin del plazo que termina el 30 junio. Y así recibir los últimos 7,000 millones Y sin ni siquiera pedir una prorroga para en caso de que salga el si que se pueda ratificar.

No sé que credibilidad tiene un referéndum así. Si sale sí: el segundo rescate ha expirado no se puede aprobar legalmente el desembolso por parte de la troika, a efectos prácticos hay que negociar un tercer rescate o salir de la UE.

En caso de NO: lo mismo. Así que el referéndum fue una farsa.

n

#34 Sigo pensando que lo de salir del euro no es una opción de elección de Tsipras. La gente piensa que se podría salir tranquilamente de un sistema en el que los grandes están ganando con ello mucha pasta. Yo creo que nunca dejarian salir a Grecia no sólo por valor histórico (Europa es un vacío sin su origen) sino tambien por el económico-geopolítico. Al lado y mostrando cada vez más acercamiento están los enemigos de occidente: Rusia. Yo creo que no es elección propia esta salida digan los medios lo que quieran.

D

#34 Efectivamente, lo de Tsipras es darle al pueblo la impresion de "todos son iguales", tal vez no en corrupcion, pero si en decidir a espaldas del pueblo. Esperemos lo mejor, pero sinceramente miedo me da pensar en como se puede radicalizar aun mas la situacion; puede salir algo bueno, pero tambien hay mucho riesgo que todo se desmadre.

LogicNotFound

#20 ¿Que tal Doctor Jekyll? Salude de mi parte a míster Hyde #17

D

#4 Eso digo yo. Si el pueblo quería una cosa, con todas las consecuencias, es lo que tendría que haber cumplido. Sin embargo ha hecho lo contrario.

D

#4 Aquí los que han hipotecado el país por décadas son PASOK y Nueva Democracia.

LogicNotFound

#4 "él "se vio forzado por la Troika" a aceptar"

¿En que sentido se vio forzado,le pusieron un arma en la sien o algo así? Si sabes algo que el resto no estaría bien que lo comentaras...

D

#4 es que los deseos democráticos de su gente eran "por nuestros cojonazos, si hace falta nos tiramos por un barranco, pero morimos con dignidad". ¿Sabes? Si yo te pido que me apuñales, legalmente no estás habilitado para hacerlo.

pacofrisco

#1 Para no convertir en deporte olímpico el referéndum? Lo inventaron ellos.

l

#1 Y seguimos haciendo leña del árbol caído.

P

#36

Necesitamos líderes fuertes,,da igual que sean de derechas o de izquierdas, el carisma ha de imponerse a la política.

Tsipras no tiene dotes de líder, no estaría mal que Syriza buscara a otro.

Porque sino vendrá Nikolaus Michaloliakos. Derecha o izquierda es lo de menos lo importante es que como ya lo dijo Alejandro Lerroux durante la monarquía alfonsina destruir la civilización.

espec.tro.1232

#47 Vale tron; todos con Le Pen y Putin.

a

#36 Es un traidor. Es lo que se merece. Se dimite cuando te das cuenta de que no puedes cumplir lo que le has prometido a la ciudadanía, no después de hacerle el inmenso daño que le has hecho.

a

#66 ¿Convocar un referéndum y pasárselo por el arco del triunfo no te parece una traición? ¿Entonces qué es? ¿Un chiste?

j

#66 Has dado en el clavo. Tsipras nunca quiso llegar hasta el final, porque los griegos no estaban dispuestos a abandonar el euro (las encuestas así lo mostraban, a pesar del resultado del referéndum).

#119 El referéndum consultaba a los griegos sobre aceptar o no el rescate en los términos propuestos. Y en efecto salió que no, pero entonces la comisión europea en un acto sin precedentes, nunca visto sin una guerra de por medio, obligó a Tsipras a claudicar con un acuerdo mucho peor o abandonar el euro. El aumento del apoyo a Tsipras que muestran las encuestas parecen indicar que tomó la opción que el pueblo quería, y por eso seguramente salga reforzado en estas elecciones.

Pero esto no ha acabado, ni mucho menos, Varoufakis y muchos otros economistas tienen razón en sus argumentos, y creo que la realidad les acabará dando la razón.

n

#50 El prometió a la ciudadanía ir a la mesa de negociaciones. Para eso hizo el referéndum, como demostración de fuerza. Lo que no entiende la gente es que una batalla se gana o se pierde (como le ha pasado a Syriza) pero se lucha, eso es lo importante. No me parece una traición, sino los que tienen el dinero y el poder (los acreedores) han dado a Grecia (no a Tsipras) un castigo ejemplar por luchar. Ya veremos que pasa en próximas batallas, pues Grecia no ha perdido la guerra aún, veamos si salen en las elecciones otros países de apoyo.

d

#50 #59 la batalla estaba pérdida antes de empezar. Tsripras pensaba que podía ganar y se equivocó.
El pueblo griego estuvo cavando su tumba durante años y años votando y aplaudiendo gobernantes que entregaron Grecia a los mercados.
Cuando el agujero era enorme votaron a Tsripras cuando ya nada podía hacer.
España va por el mismo camino.
Votamos ladrones y les seguiremos votando hasta la ruina total.

espec.tro.1232

#36 Todo muy decepcionante; y el abrazo de pablemus, un error de principiante.

D

#1

Es un TRAIDOR al pueblo

Ahora que ha dejado el pufo , se marcha

t

#59 Como todos los marxistas.

Yonseca

#1 Porque preguntar a la gente para terminar haciendo lo que le mandan de arriba no renta.

blueboy

#79 después todos iguales ... Iguales de muertos de hambre

D

#89 No como ahora, claro. Y vamos, ni te voy a sacar las estadísticas de la alimentación del pueblo soviético que te da algo.

Dab

#11 Me atrevería a decir que la griega y la de todas las democracias parlamentarias. Aquí también es así.

D

#71 En España no, el Presidente sigue en funciones. Zapatero anticipó unos meses las elecciones sin dimitir.

#11 Eso solo es necesario el primer año de legislatura según

dersu_uzala

#71 #98 En España es diferente y se pueden dar dos circunstancias. La normal es que el presidente del gobierno disuelva las cortes y el gobierno y la presidencia se mantenga en funciones como pasó con Zapatero o Felipe González o recientemente Artur Mas cuando adelantaron las elecciones. La otra opción es la que sucedió con Suárez, que presentó su renuncia y el Congreso de los Diputados tuvo que elegir otro presidente sin necesidad de convocar elecciones. Recuérdese el 23-F.

Cuando las elecciones griegas me sorprendió que a las 24 horas Tsipras ya había formado gobierno sin necesidad de que se constituyera el parlamento. De hecho, creo que Varoufakis pisó antes Bruselas que su ministerio.

Son sistemas algo diferentes. En cualquier caso, lo de Tsipras creo que tácticamente se parece más a un adelanto de elecciones que a una dimisión tipo Nixon.

dersu_uzala

#108 #71 #98 Está compareciendo ahora mismo Tsipras http://www.skai.gr/player/tvlive/

D

#10 los alemanes no son tan malos y Europa se freno durante 20 años porque muchos se llenaban la boca con "soberanía". Si fuera griego tampoco querria salir de Europa, que si no es por Europa, ZP seguría negando la crisis y el PP ha saber la que hubiera armado. Ten en cuenta que la mayoría se mueve por inmediatez y por miedo. Y en Argentina disfruta de "inflacción"

Dab

#58 Yo también pensaba en su momento que era con dos ces, pero http://lema.rae.es/drae/srv/search?id=7OvSK95f0DXX2WeEhpWU

D

#67 puede que hayan cambiado la norma en estos años y no nos hemos enterado. Tambien le quitaron la tilde a las monosilavas...

Dab

#74 Y también a las monosílabas, añadiría yo.

Pero no, debe ser algún tipo de norma, por ejemplo, secreción tampoco lleva dos ces y muchas por el estilo tampoco, aunque otras muchas sí.

D

#76 es que yo soy inglés

I hope you don't speak english

D

#58 Si no es por Europa, Grecia jamás hubiera alcanzado los niveles de empastramiento que tiene ahora mismo. Todo el marrón viene de haber querido jugar a Europa y a ser ricos trayendo dinero del futuro y falseando cuentas.

Recuerda que todo el rollito de cifras de déficit falsas, bancos jugando a la ruleta y haciéndose los tontos mientras llovían miles de millones y subían las bolsas, políticos mirando para otro lado y luego haciéndose los indignados, agencias de calificación amañándolo todo... todo eso no viene de Grecia: viene de Europa.

Europa lo único que ha hecho ha sido aprovecharse de la corrupción griega para hacer caja, para sacar pecho en los mercados internacionales con dineros que no tenía y que sigue sin tener porque no existen y para vacilar y hacer negocietes de cuñaos Que ahora todos los conservadores y liberatas europeos vengan con sus madremías y sus yaoslodijes sería para troncharse, si no fuera por lo patético que es.

Grecia ha pasado de ser un país corrupto y pobre a ser un país corrupto, pobre y endeudado hasta el fin de los tiempos. Esa ha sido la gran contribución de Europa para Grecia y eso ha sido lo único que ha sacado Grecia de pertenecer a la Eurozona. Ni más control a la corrupción, ni más ayuda para combatirla, ni más controles al despiporre financiero ni nada de nada más que via libre a todo hasta que "los mercados se han enfadado".

ramores

#5 Un estado no es una empresa.

D

#40 ¿Y "Marca España"? La realidad es que con el necioliberalismo los estados se asemejan a las empresas, ¡Y LAS RESCATAN!

¿Si Grecia rescata a su bancos y a los Europeos? ¿Quien rescata a los rescatadores?

s

#5 Sigo diciendo que el PP tiene que ganar estas elecciones y que le reviente a ellos su inacción durante estos años. Ya estamos viendo que a Carmena, Com.Valenciana, Castilla la Mancha etc. están echándoles a los nuevos todas las culpas de lo que no hicieron los otros en +4 años.

D

#44 siempre pagan los pobres. Al PP se la suda si están en el poder. ¿Quieres otros cuatro años de plasmas del agarra sobres con dinero negro de grandes empresas?... ya te digo que SE LA SUDA todo.

K

#44 Y así nos pasaremos hasta el infinito. Te recuerdo que las cosas ya explotaron hace bastantes años y muchas no tienen arreglo. Un cambio de gobierno como en Madrid, Barcelona o Valencia es necesario pero con el apoyo y la comprensión de la ciudadanía. La casta puede tirar toda la mierda que quiera pero si el nuevo gobierno es bueno la ciudadanía sabrá quien miente.

unodemadrid

#5 Y dale con lo de los siguientes nosotros, que cansinos, no os dais cuenta que lleváis 5 o 6 años diciendo lo mismo, ¿ y cuando nos toca ? pregunto.

Al-Khwarizmi

#54 Con la burbuja inmobiliaria también nos llamaban a muchos cansinos, y tardó pero al final tocó, vaya si tocó.

Que a ver, igual nos libramos (en cuanto empiecen a reventar países en cadena, al final habrá impagos y la cosa se reseteará de una manera o de otra y algunos se librarán) pero sí que tenemos bastantes papeletas para que nos toque.

t

#5 Eso, los siguientes... amadísimo líder de la Koleta, chocha Carmena e IluminAda Colá, tomen nota y caminito!

jamaicano

Otro héroe rojo que quedará atrapado bajo el mantra de "eso no era comunismo, el comunismo es otra cosa"

JepGambardella

#15 Está todo claro. Después de todo el apoyo brindado a Syriza por parte de Coletakis y Errejopoulos ahora van a distanciarse, negarlo y reescribirlo todo.

Trileros

Dab

#27 Tú ríete, pero Íñigo sin camiseta debe ser un epítome de un efebo griego. Melofo.



Y con la polla en la boca no habla

D

#72 válgame el señor

CacaSonriente

#15 tinfoil Es que eso y el comunismo se parece como la velocidad y el tocino.

Que manía con llamar "comunista" a todo lo que no sea liberal-conservador...

klabervk

¿Y no será simplemente para convocar elecciones y volverse a postular con un partido renovado y que vaya más a una?

D

#8 Es eso, ahora comparece en la tele y va a decir que se presenta a las nuevas elecciones. En Grecia el PM tiene que dimitir si convoca elecciones en menos de un año, y el gobierno lo encabezarä la presidenta del tribunal supremo hasta que se elija unp nuevo.



y va a ser un partido renovado sin izquierda euroesceptica, ni comunistas y otras corrientes críticas que se estaban agrupando alrededor de la Plataforma de Izquierdas del ex-ministro de energía Lafazanis https://en.wikipedia.org/wiki/Panagiotis_Lafazanis. Básicamente se reconvierte en socialdemócrata.

Convocando las elecciones tan rapidas no les da tiempo a tener un partido constituído a tiempo de inscribirse en las elecciones. Ahora o se presentan con uno que ya exista o no sé, porque Tsipras no les va a dejar estar en las listas de Syriza.

D

Para este viaje no hacía falta alforjas.

Ha visto que no va a llegar y ahueca el ala 🐔

D

Enjoy the voted

D

Ale, pues Amanecer Dorado a subir como la espuma.

nadal.batle

Ya tienen lo que querían

D

#3 A saber con que lo han presionado.

pacofrisco

#14 La inteligencia reside en la duda. En modo interrogante da mas de si. A cambio de que, ha cedido?

D

#23 Alguien capaz de afrontar el reto que tenia dudo que fuera por sobornos, mas bien por amenazas. En politica hay dos motores, la codicia o el miedo.

pacofrisco

#24 De acuerdo. El resultado sigue siendo el mismo y él se postula como candidato. La historia se repite, mas de lo mismo. Como decía mi abuelo: "Y vuelta la burra al trillo". Vamos a cambiarlo todo para que siga igual. Saludos y gracias.

D

#3 todavía no, Tsipras sigue siendo tremendamente popular en Grecia, de hecho con toda la caña que le han metido sólo han conseguido que los griegos le apoyen más.

D

Al final sólo existe la opción del impago total y la salida, lo demás creo que son parches.

AIter

Se ha hecho un Zapatero en toda regla. Primero toma medidas incoherentes y contrarias a lo que prometía y luego se va.

Esto es como los que matan a la pareja y luego se suicidan. ¿Por qué no se suicidan antes? Perdón por la comparación.

La desesperación de los griegos debe ser brutal. ¿Votar para qué?

Autarca

#65 Al menos ha tenido la decencia de dimitir.

D

#77 Lo triste es que el mensaje es, precisamente, ese.

"Voteis lo que voteis, como no nos guste, os desmontaremos la economia, amenazaremos a vuestros ministros, lo que haga falta."

P

#31

Si los de Amamecer Dorado son nazis de verdad deberían ser los mas revolucionarios del paisaje político, pero a mi me da que son una especie de extrema derecha de gimnasio que echa de menos la sociedad de los 1950s.

Ahora bien yo no los conozco e igual dan alguna sorpresa.

D

#51 Es que no son nazis. Mira que nos empeñamos en repetir la misma mentira.

Amanecer Dorado, haciendo un símil con España son un partido primoriverista. Admiran y tienen la misma ideología de Ioannis Metaxás, un dictador pre-2ºGM, bastante similar a Primo de Rivera. Un dirigente de hierro, que consiguió encauzar la economia, repeler la invasión italiana y que contaba con cierto apoyo del pueblo.


Por cierto, este hombre empezó un efecto domino al forzar a Hitler a retrasar la invasión rusa, sin la cual posiblemente el fin de la segunda guerra mundial hubiese sido muy diferente.

rojo_separatista

¿Podemos?

D

#39 ¿Pudimos?¿Podríamos?...

Chucrut

Cada vez un cambio de politicas hacia una europa más social parece más remoto. Winter is coming!

fjcm_xx

Al margen de lo que pudiera ser correcto o no en su día la cuestión es si Syriza (izquierda) está gobernando con la (extrema) derecha, lanzó en su día un referéndum y salió un apabullante NO lo que podría considerarse como un medidor del apoyo que tienen en Grecia y ahora van y convocan elecciones ¿a quién votan los griegos?

D

#26 Pues si crees que Griegos Independientes es de extrema derecha, que por cierto me parecen retrógados en varios de sus puntos, ni me quiero imaginar que piensas de los neonazis de Amanacecer Dorado.

fjcm_xx

#31 Que deberían estar entre rejas.

M

¿No había dicho en su momento que si perdía el referéndum dimitía? ¿Entonces por qué habiendo ganado el referéndum, hizo lo contrario y aún así dimite? Absolutamente nada tiene lógica.

M

#35 Gracias por los negativos!

PeterDry

Los de Amanecer Rojo son los buenos,gracias a Merkel y a el paralítico de la silla de ruedas ese que tanta mala leche se gasta.

pacofrisco

#13 Dicen los católicos que dios castiga y no con palos.

protogenes

Si no fuera por lo dramático del asunto, con los griegos muriéndose de hambre, etc. La situación es bastante surrealista y dantesca . ¿A dónde irá, a un supuesto nuevo partido con Varufaka?

PD: sea como fuere ánimo al pueblo griego...

M

#49 Creo que su futuro político es cercano a cero.

papasango

Ahora dimite que ya han plegado frente a Alemania. Plas Plas Plas

blueboy

Siempre puede venir a España a asesorar en la próxima campaña a sus amigos de podemos. Por lo menos aquí el engaño todavía no se ha consumado

D

#85 Pues no se ha consumado, no: la gente sigue creyendo que la economia mejora..

averageUser

¿Ahora que el tercer rescate ya está atado? Haber dimitido tras el referéndum.

Esto parece un complot de lo absurdo y retorcido que es.

D

Salir en la sextA TV hechando espuma por la boca ya no esta de moda amigos. Chiripas lo sabe y dimite que tome nota el coletas y su compi Ken. Noticia donde aflora la buena derechona lol lol

difuso

roll aquí no ha pasado nada, Alexis

S

el zapatero griego, mucho hablar poco hacer.
Por cierto, dimite para volver a presentarse o se va? Porque si vuelve a presentarse a mi que me lo expliquen....

pewee

Que pase el siguiente se escuchó desde Alemania...

D

Ahora que ya ha hecho SU trabajo, dimite. Muy bueno.

D

Bien, está claro que los políticos de Grecia quieren estabilidad para sus ciudadanos.

Autarca

#57 Si la estabilidad es estar ahogado en una balsa de mierda, como esta el pueblo griego, mejor la inestabilidad.

D

Espero ahora un Amanecer Dorado.

D

#42 te iba a votar positivo, pero al ver quien eres creo que lo dices en serio y todo

D

Se ha hipotecado el futuro de Grecia. Adiós a la soberanía. Los griegos espabilaron tarde.

D

#61 Ya estaban hipotecados. Tsipras intentó que esa hipoteca bajara... pero no lo ha conseguido. Uno contra todos.

T

Igual la anuncia igual no la anuncia.

Reiner

Al final se ha visto que "no podemos".

kikj

#88 En Madrid sí.

Reiner

#94 ya veremos en las generales con "Podemos" y no "Ahora Madrid".

D

Pobres griegos. Menos mal que España tenemos al PP.

D

#29 Juajuajuajuajuajua

D

#32 Se ha dejado lo de [ironic], no seas cruel!

D

#96 si mirases su historial, te darias cuenta de que lo dice en serio

f

Flipa! No me lo esperaba

1 2