Hace 7 años | Por Ratoncolorao a eldiario.es
Publicado hace 7 años por Ratoncolorao a eldiario.es

El director vasco charla con Kinótico en la Berlinale. Este año presenta allí dos películas: El bar y Pieles [dirigida por Eduardo Casanova y que él produce].

Comentarios

D

#4 de hacer truños no se libra nadie y no es malo, el truño es algo necesario. Lo que es malo es hacer un truño pretencioso y no me doy cuenta de que tenga alguno de esa categoría.

D

#10 Joder, la de 800 balas es como si alguien me tirase un cubo de basura a la cara.

#19 Es tu opinión, gracias por compartirla. A mi, me gustó. A mi perra le encanta el cubo de la basura... me dejas con la duda de si compartes gustos con ella y te pareció una experiencia orgásmica, o no...

D

#36 Has acertado! Entre otros gustos que comparto con tu perra es que me gusta que me huelan el culo antes de montarme.

¿Almas gemelas?

D

#4 Coño, está Ridley Scott, que tiene algunas obras maestras y "algún" truñaco gordo

skaworld

#6 A.K.A la copia de Red Dwarf a la española (eso si, hecha con mucha decencia)

cadgz

#21 #6 ambas son GENIALES pero tiene infinitamente más mérito hacer Plutón BRB Nero en España que Red Dwarf en UK. Además la "nuestra" tiene a Lorna :)~

https://c2.staticflickr.com/4/3004/2892428459_9a979fec41_z.jpg?zz=1

skaworld

#31 Lo dicho, hecha coon muchísimo cariño y se nota, ahora bien, la influencia es clarísima (y creo recordar que el propio Alex de la Iglesia lo reconocia en alguna entrevista que leí en su día)

cadgz

#32 Si, seguro que bebe de esa y otras fuentes, en cualquier caso a mi personalmente no me parece para nada malo.
¡Ojalá se copiase más a Red Dwarf y menos a Sensación de vivir!

#31 Sera cerdo, solo me cae mal pq su mujer es esta tia... no podia ser un puto friki gordo normal no... nos tenia que enseñar a los demás que si no ligas, no es pq seas friki... hijo de plutón...

cadgz

#37 ¿¡Cómo!? ¿¡Que está casado con Lorna!? La madre que lo parió, ¡ahora me cae mal a mi tambien!
Gracias por abrirme los ojos con esta información #37 ojiplático me hayo...

D

#2 Realidad alternativa...

Alex de la Iglesia: "Internet es una mierda"...

Respuesta del meneante medio... Que se vaya con su puto cine por ahi!!!! Vaya mierdas que hace!!!

D

Me acuerdo cuando dijo eso en el discurso del los Gotas ver la cara de bruja de Iciar Bollain negando con la cabeza las afirmaciones de este hombre, que me hizo pensar que iba a durar poco como Presidente de la Academia. ...

El tiempo me dio la razon

D

#12 ¿Si? normal que lo supieras, antes de empezar la gala anunció su dimisión

D

#15 vaya ya salio el cuñao...

KarmaSutra

La única película suya que salvaría de la quema es El día de la Bestia.

Laureano33

#11 y Perdita Durango. Lo demás, decepción tras decepción.

mc1ovin

#20 Pues a mí me gustó mucho Balada Triste de Trompeta...

KarmaSutra

#23 a mi no me disgustó, pero tampoco la considero un peliculón.

KarmaSutra

#20 no la he visto, pero vista la nota que tiene en filmaffinity y demás webs, creo que pasaré de hacerlo.

D

#11 Suficiente para adorarle hasta el fin de mis días: "¿Tu eres satánico? Si señor, y de Carabanchel."

selvatgi

Es el unico capaz de hacerme ver cine español

#5 Hombre... lo malo es que ahora, con tanta pasta de holywood, no sabes si es o no cine español español... o si eso es importante, pero joder hay directores cojonudos españoles

zamurdo

Esas cosas las dicen en un 'Bar' y la gente se arranca las 'Pieles' de la risa.

Nova6K0

¿Le han tirado los tejos las nuevas plataformas para dirigir televisión?

¡Yo estoy tirándoles los tejos a ellos! Sí que me gustaría hacer cosas, tengo un montón de ideas. Es algo que... digamos... pronosticamos que iba a ocurrir. Dijimos hace ya tiempo que Internet era el presente y el futuro de la producción y del cine español. Y en este momento lo estamos comprobando. Amigos, gracias por darme la razón. Lamentablemente no reaccionamos cuando deberíamos haber reaccionado y haber hecho las plataformas nosotros, no que vinieran ellos con sus plataformas. Eso lo intentamos, pero digamos que en ese momento estaba muy mal visto. Ahora todo el mundo habla bien de Internet porque, amigos míos, Internet es la que está produciendo.


Y por esto Álex de la Iglesia fue, para mí, el mejor Presidente que tuvo la Academia de Cine, academia con un cruce de egos inmenso. Y donde ese mismo año a Álex le hicieron la cama, como se dice, precisamente por su acercamiento no sólo a Internet sino a intentar parar la Ley Sinde.

Salu2

harryhausen

Tantos años culpabilizando a la red de los males del cine español... al menos Álex de la Iglesia supo reunirse con expertos, ver sus posiciones y rectificar, eso le honra mucho, la verdad, aunque le costara la presidencia de la academia y quizás parte de su estatus dentro de la industria a ojos de sus compañeros de profesión.

De las que está produciendo, Errementari de Paul Urkijo tiene una pinta tremenda...

D

#18 Se metió en un charco de mierda y tuvo la decencia de reconocer su error. La politica es una liga donde se busca la victoria, no la justicia.

r

dije una cosa y he acertado. miles de noticias de esta clase.

dije una cosa y me equivoque. esta clase de noticia no existe.

Opojetivo

Es escuchar "pelicula española" y es que me entra un aura a cutre que solo se arregla si va un "Bayona" seguido... uf

Wan_asshole

#7 bayona buen director? Gñe

zierz

Bueno al menos el entendió que el mundo está cambiando, que estamos en los albores de una nueva etapa y que los negocios se tienen que adaptar a las necesidades de la gente y no al revés

D

#24 Lo normal es que los negocios terminen cerrando justo por no adaptarse. Lo excepcional es encontrar una empresa que perdure a su dueño.

Llevamos mas de 20 años viendo como escupen a la audiencia y un argumento interesante es que muchos en la industria estaban a las puertas de jubilarse y no es momento para "adaptarse" y "cambiar de modelos de negocio".

Si pretendemos que las empresas se adapten a nuestras necesidades, tenemos que dejar de trabajar con las que no lo hacen: #nolesvotes

D

Entiendo que Netflix está poniendo pasta para producir series Y PELICULAS, así que Internet ya no es "el enemigo". Solo encuentro una peli en Español producida por Netflix, 7 años. https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_original_programs_distributed_by_Netflix#Films

Chiarafan

Pues le están destrozando el bar a Alex los críticos.

D

Hombre pues claro que internet es el presente futuro y mas alla definitivo del cine español y todo cine que no sea Hollywood, una camarita digital, youtube, y caraanchoa es la peli mas vista ... eso lo sabemos ya

A

Muy solidario con sus compañeros por otra parte

D

#22 ¿Los que están siendo contratados por Netflix?