Hace 1 año | Por eaglesight1 a diariosur.es
Publicado hace 1 año por eaglesight1 a diariosur.es

Los dermatólogos han detectado que esta enfermedad contagiosa tiene el nexo común de producirse entre varones que se rapan con la estética 'slicked back' varias veces al mes.

Comentarios

#3 exactamente

frg

#6 ¿Seguro que eran de UV? Juraría que las de ultrasonidos llevan más tiempo utilizándose, ya que las otras no se popularizaron hasta la aparición de led UV.

Jesulisto

#17 Desde muy joven veo esas con fluorescentes azules y una tapa de vidrio que filtra loa UV.

Esas lámparas son muy antiguas.

sotillo

#23 Pero muy antiguas

D

#17 No se me ocurre cómo pueden los ultrasonidos desinfectar. Respecto a las UV, hay tubos fluorescentes de UV desde hace décadas a precios baratos, como los usados en los borradores de EPROM en los 70 y 80. No tienen ningún misterio.

pawer13

#51 cuánta crueldad!

#51 Leticia Sabater en 50kHz ? Pobres bacterias

l

#53 Deberian hacer maquinas con toma para el aspirador. Ademas de recoger el pelo, lo estira y facilita el corte.

#17 De siempre a habido fluorescentes UV para matamosiquitos y bronceados. El fluorescente de luz lleva un polvo para visibilizar los UV.
#50 #51 Los ultrasonidos en liquidos, generan microcavitaciones/implosiones, que son destrucitvas para la suciedad y microbios y ciertos materiales. Ciertas joyas no se pueden meter ¿topacios?

#11 En España esta el ultimo hospital de leprosos. Parace que ningun trabajador se ha contagiado y es dificil de contagiar.
Por suerte tiene facil tratamiento si se pilla a tiempo.


#16 Detras de mi casa habia un peluquero de toda la vida y hace unos años abrieron unas peluquerias y se veia al peluquero leyendo el periodico. Por suerte, le quedaba poco para jubilarse.

s

#3 #6 #50 Que yo sepa los ultrasonidos se usa para desprender lo que se pega en los utensilios. De la misma manera, que en joyería y relojería se usan los ultrasonidos para desprender la mugre que se pega.

D

#58 Lo se, pero eso es "limpiar", no "desinfectar". Para desinfectar, tienes que matar las bacterias y hongos, y destruir los virus.

frg

#58 También desinfectan al despegar la mugre esa que comentas ...

Pichaflauta

#50 ponen reguetón dentro del cajón

frg

#50 Iba a poner un enlace, pero viendo el millón de enlaces cuando pones "desinfección ultrasonidos" en un buscador mejor te indico que leas.

Por cierto, juraría que para desinfección UV no se usan esos fluorescentes que comentas, sino cosillas más potentes ...

D

#89 Ya, pero si lees, para la limpieza por ultrasonidos hace falta sumergir el elemento en un líquido. De hecho, los ultrasonidos lo que hacen es, básicamente, asegurarse de que el líquido pueda penetrar en todos los resquicios, nada más. Por tanto, si quieres desinfección, tienes que usar un líquido que desinfecte. https://es.wikipedia.org/wiki/Limpieza_ultras%C3%B3nica

Precisamente lo bueno de la luz ultravioleta es que esteriliza sin necesidad de líquidos.

Por otro lado, ojo, que no hablaba de tubos de luz negra, sino de tubos ultravioleta. Es diferente. Un tubo de luz negra, hasta donde se, no borra una EPROM. Un tubo ultravioleta te deja ciego si lo miras directamente.

Ne0

#17 Antes de led UV existian/existen los tubos fluorescentes, actinicos creo recordar, yo los usaba para revelar las placas de circuitos fotosensibles

yaveaina

#6 "cuando tenía pelo" cry cry cry
que tiempos aquellos del instituto en que lucía tupé y todo

Jesulisto

#21 No estás solo, hermano cry

yaveaina

#27 Pues porque somos pobres, que si no... tengo un cuñado que ahora con 50 años se puso brackets de esos en los piños.... ahora los tiene alineados, que parece anuncio profidén, y lo último.. estas navidades lucía una incipiente cabellera ! lol su mujer nos decía "habéis visto el pelazo que tiene Vicente?", por lo visto quiere llegar a los 60 con sonrisa profidén, cabellera, y llego de arrugas...
El resto de cuñados nos mirábamos entre nosotros pensando "este hombre no quiere aceptar que se hace viejuno... dentro de 10 años se plantaráen 60 y será lo que pensábamos cuando éramos críos... un "abuelo", ... lo que hace el dinero!!

danymuck

#33 algo de envidia por aquí?

yaveaina

#49 Hombre, me molaría tener pelo, claro

yaveaina

#82 Que sí, que sí, pero tiene huevos la cosa que te arregles los piños a los 50 y pico años, y no a los 20, a eso me refiero.

kedu2o

#33 lo que hace el dinero, que por lo visto, ¡tu no tienes! El se quiere gustar, se quiere ver bien aún envejeciendo, ¡A la hoguera!

yaveaina

#87 Yo no lo veo así, pero cada uno es un mundo, eso me parece no aceptar que te haces viejo y te vas a morir más pronto que tarde, si me sobran 3000€ sinceramente tengo otros sitios mejores que invertirlos que no en implantes o tratamientos capilares, lo veo como un signo de debilidad, de no aceptar que te vuelves un anciano y vas a tener mil achaques, pero bueno, de todo hay en la viña del señor, según dicen.

D

#21 #27 ser calvo tambien tiene muchas ventajas... como... eh.... bueno, mejor me voy con mi pelazo a otra parte

yaveaina

#36 eres una horrible persona, con pelazo pero horrible, por dentro...

OrialCon_Darkness

#36 mis dieses, me inclinaría ante ti, pero tengo la melena pillada entre la espalda y el respaldo

Picatoste_de_ajo

#6 es que los ultrasonidos no desinfectan.

Y el UV lo hace superficialmente, le has de dar la vuelta a la cuchilla.

Jesulisto

#24 ¿Y que hacer con las maquinas eléctricas?

Siempre me dieron un poco de yuyu, al final me compré una y mi pareja me recorta los cuatro pelos que me quedan.

s

#31 hay líquidos que a saber que son, pero que permiten sumergir la cuchilla eléctrica en funcionamiento y desprenden la mugre y pelos que quedan en la maquinilla. Vi un vídeo de Youtube y salían eso los micropelos y polvillo de la máquina.

Jesulisto

#59 Si, los he buscado y los he visto, hasta aceites desinfectantes, eso debe ser mejor que los UV que pueden pillar sombras.

sotillo

#6 Lo de ultra sonidos yo tampoco la vi

Penetrator

#3 Lo barato sale calvo.

Verdaderofalso

#22 estoy por pedir que te baneen lol

N

#3 +1000

Qué tendrá que ver tener precios bajos con no limpiar los utensilios de trabajo.

vviccio

#3 No te olvides de las toallas. Secarán a todos con la misma toalla de mierda.

Uda

#3 donde vivo usan autoclaves para desinfectar. Unos aparatos que son como microondas donde introducen tijeras y demás entre cliente y cliente

El_perro_verde

#44 Con éste chiste el humor ha tocado techo techo

Manolitro

#9 y cómo te lo haces por atrás? Doble espejo?

DrV

#30 #35 hay un truco, pillas un abrillantador de bolas, de esas que hay en las boleras, y en vez de paños le poner unas pequeñas cuchillas de afeitar y mete ahí la cabeza .

tsiarardak

#85 He leído "abrillantador de bolas" y por un instante he pensado en algo que no estaría en una bolera

mikhailkalinin

#100 En lo alto del castillo.

hexion

#30 En mi casa anterior tenía doble espejo, en la actual no y sin problema... la parte de atrás al tacto con muchas pasadas en varios ángulos, y para el contorno final echa una mano la señora.

15 años sin pisar un peluquería, y sin planes de hacerlo nunca más (y aún tengo pelo).

avalancha971

#40 Yo también con pelo y más de 15 años sin pisar una peluquería. 
Me da igual cómo quede por detrás. 

mecha

#40 cuando tenía unos 15 años ví que una maquinilla costaba lo mismo que un pelado y dije: pruebo, si no me convence me rapo y con lo que me he ahorrado de peluquería me he costeado la maquinilla, que ahí la tengo por si acaso. más de 20 años después sigo con pelo y pelandome yo solo. Sin doble espejo ni nada.
Eso si, ya me da cada vez más pereza pelarme, sobretodo por tener que limpiar los pelos que caen.

Cantro

#53 hay cosas muy interesantes en AliExpress para recoger pelos, como una tela con un par de ventosas

c

#53 yo lo hago dentro de la ducha

sotillo

#53 Hombre si ya tengo que ahorrar en cortarme el pelo no quiero vivir

eaglesight1

#60 Ha dado en la diana.

D

#60 Y lavarte el pelo antes y después para eliminar los pelos.

t

#97 Antes no. Un truco que me dijo mi peluquero, de joven, era que intentara ir con el pelo áspero para que agarrara mejor la maquinilla.

D

#99 Un poco de palo da eso...

germanso

#97 si. Así me basta limpiar el baño cuando acabo y luego darme una buena ducha para que todos los pelos (y vaciar el filtro del desagüe)

sotillo

#60 ¿ 8 € cada dos meses? No te extrañé Que tengas que hacer penitencia

u

#40 A mí hace ya muchos años me echaba una mano mi madre con el contorno, ahora con la señora, por no oírla quejarse, he terminado aprendiendo a hacerme el contorno yo solo. Yo uso un espejo y el móvil para la parte de atrás y me sobra!

g

#30 Ali express tiene la solución...

c

#30 Yo cuando el pelo ya escaseaba me lo rapé al cero. Desde entonces cada 2-3 días me afeito la cabeza con maquinilla normal y espuma. No me hace falta espejo por detrás, con el tiempo coges el tranquillo y con el simple tacto sabes si hay que repasar o no. Llevo más de 20 años así.

u

#30 Yo antes usaba doble espejo, ahora que le tengo vicio y se me rompió el otro, uso un espejo y la cámara de fotos, me gusta cómo me dejo el pelo, no tardo mucho, me lo repaso un poco cada semana en cinco minutos... para mí mucho mejor, cuesta pillarle el truco, aunque hay mil tutoriales en Youtube, algunos muy buenos, si no te importa ir rapado lo más grave que puede pasar es que tengas que darte un rapadete y aprender para la próxima.

D

#30 vas a tapar, te pasas las maquina muchas veces de izquierda a derecha moviéndola levemente. No es tan difícil y no necesitas más que un espejo (o ninguno)

c

#9 yo hara mas de 15 años q no voy y no soy calvo.
Me lo corto al 2 una vez al mes y la jefa me lo arregla por detras

joffer

#9 tu no eres calvo, si no de pelo fino

D

#9 Entonces en este caso eres@uno_ke_no_va

sotillo

#9 Tu te lo pierdes y no se a que peluquerías se refieren pero donde voy es agradable

#9 Maquiilla en casa y a correr... lol
Yo me hice una vez las líneas de Nazca...

D

Ir a la peluquería una vez por semana...roll
Envidio a los calvos porque no tiene que ir nunca. Y yo voy 4 o 5 veces al año.

Manolitro

#2 los calvos digo yo que tendrán que ir a que les corten por detrás y por los lados, no?

Far_Voyager

#43 Viendo que ese parece ser mi futuro, lo he asumido. Al menos ahorraré en mantenimiento y lo malo eso sí es en invierno -el pelo al menos retiene calor-.

joffer

#67 el de la gorra que corra

Moal

#67 consejo: cómprate 3 o 4 gorros buenos y chaquetas con capucha si vas por la calle.

C

#5 normalmente, nos lo solemos rapar nosotros mismos en casa. Yo llevo más de 15 años sin pisar una pelu.

D

#5 #20 #48
Es una forma de hablar. Evidentemente los calvos, a menos que estén como una bola de billar, tiene que arreglarse el pelo.
Pero ahora muchos calvos llevan la cabeza rapada. Y eso en casa y cada 15 o 20 días es fácil con una maquinilla normal y corriente.

johel

#5 Se pasan el cortapelos al minimo y/o la cuchilla. No siendo calvo yo me compre una maquinilla cuando el confinamiento, me lo arreglo* y voy menos veces al peluquero.

*O me lo estropeo, depende de a quien preguntes.

t

#2 Es justo al contrario; un calvo tiene que ir mucho más veces si quiere tener un corte de pelo aceptable. El que no está calvo puede dejárselo más largo sin problema; por no decir que nada le impide llevarlo rapado.

D

#20 Una máquina en casa y listo

D

#2 Yo no soy calvo y no voy a la peluquería desde 1995. Cada 6 meses un tijeretazo a la coleta y arreando.

El_Tio_Istvan

#41 amén hermano. Yo 31 años sin pisar una peluquería con la misma técnica. Cuando se empieza a enredar tijeretazo y ale...

f

#41 ya querría yo que mi cola creciera tanto como la tuya.... y yo sí soy calvo

c

#2 yo lo soy y cada semana al menos una vez toca pasarse la maquina de pelar para ir aceptable

iveldie

#2 yo voy una o dos veces al año

joffer

#2 mi media es 3/4.
Pero hay jóvenes que tienen cita cada viernes con su peluquero.

yaveaina

#15 Esque en mi pueblo los peluqueros de toda la vida no tienen nada que hacer... los otros, en su mayoría son "de fuera" y te cobran 4-5 €... los de siempre simplemente no pueden competir contra alguien que con subsistir se da por satisfecho! ya tengo cuñados y mi suegro que va a los moretes a cortarse el pelo, porque al final son cortes muy simples y que acaban en seguida

chemari

#15 aquí en Barcelona lo típico son las peluquerías de pakis o marroquíes que te cobran 6 euros o así. Imagino que en negro porque con esos precios...

frg

#15 Los peluqueros de barrio siempre han cobrado cuatro duros, por lo que dudo desplacen a la sus clientes los negocios que comentas.

Findopan

#15 El problema después de haber probado varias de 20+€, es que te cortan peor que en una de 5-6. Yo no sé si es por el tipo de pelo, por el corte o porque no hacen ni caso, pero si te cobran una cuarta parte de lo que cobra un peluquero "de toda la vida" y sales más contento la elección es fácil.

stygyan

#55 mi corte de pelo actual requiere mucho mantenimiento para que quede vistoso. Por suerte, el mantenimiento básico es sencillo —pasar la maquinilla por la parte izquierda, que es donde tengo el tatuaje— y repasar también debajo de la melena de la parte derecha.
Por suerte tengo una amiga que me lo hace en casa, pero yo sería incapaz de hacerlo por mí misma.

avalancha971

#55 Entonces no lo puede hacer cualquiera como dice #18.

j

El "Tiñoso" estará contento 😆 😆 .

sat

Cambien de peinado y evitarán el contagio. Síganme para más consejos médicos.

A

Al estar de moda pelados que cualquiera puede hacer pues cualquiera monta una peluquería,las e visto en un contenedor de 10 metros,la mitad de estas peluquerías no estás legales solo los peluqueros trabajan como autónomos y tú me dirás.

avalancha971

#18 Yo lo que no entiendo es para qué ir a la peluquería para algo que cualquiera puede hacer. 

A

#46 Bienvenido al siglo de lo contradictorio,ir a una peluquería se ha vuelto un acto social para los hombres como lo es para las mujeres y se acepta cualquier cosa mientras te levanten el ego.

k

No se en otras ciudades pero aqui en malaga es increible la proliferacion de peluquerias sobre todo de caballeros que hay por todos lados.
Algunas incluso estan casi juntas unas con otras.

n

La tiña no esite, es un invento de las multinacionales que venden esterilizadores UV.
Nuestro cuerpo produce de manera natural tiña y podemos vivir tiñosos porque eso nos hace vibrar en harmonía.
Dios en el libro de Menoch dice "Tendrás ronchas en la piel como ronchas porta tu alma inmortal y tendrás que soportarlas pues ese es tu destino"

s

Mejor pelón que tiñoso

estemenda

#12 Si la envidia fuera tiña...

Cantro

#19 creo que preferirían que la tiña fuese envidia

neiviMuubs

#12 jajaja, se pensaron que les saldría gratis. Pos ahora san enterao. Y a la próxima, caspa adherida al pelaso que cuando hagan el chistecito de "nieva, nieva" eso parezca la ventisca de los EEUU de inicios de año.

Fdo: comando terrorista calvo - CTC

MasterChof

Te "tiñen" y te tatúan. ¿Qué más quieres? La gente se queja por tó.

K

¡¡¡A la hoguera!!!

D

la tiña me suena a la lepra como si estuviese erradicada, pero ya veo que no

c

#11 pues te vas a sorprender cuando sepas que la lepra no esta erradicada en ningún pais del mundo

ragar

Siempre he oído decir "Si la envidia fuera tiña..."
Resulta que puede haberse hecho realidad

gulfstream

Si la envidia fuera tiña....

Frank39

soy unos tiesos, yo voy 5-6 veces al año al peluquero de toda la vida, y me cobra 8€ en cada pelado...

yolibruja

Vamos, tan low tan low, que ni ponen protector desechable aunque sea un cleenex en el reposacabezas ni desinfectan el instrumental.

yaveaina

#13 limpiar pa que? eso es de flojos! lo que no te mata te hace más fuerte!
pensarán los que cortan el pelo... lol

Poco les pasa por pokeros, canis o shurmanos...

D

¿Pues dónde vas a teñirte el pelo mejor que en una peluquería?

D

Propongo recuperar el modelo barbero/cirujano de toda la vida del señol.

1 2