edición general
9 meneos
12 clics
Alertan del consumo problemático de alcohol entre universitarios

Alertan del consumo problemático de alcohol entre universitarios

Una investigación en la que ha participado la UCLM revela que el 30,3% de los universitarios presentaban un riesgo moderado o alto de consumo problemático de alcohol. El consumo problemático de alcohol entre los estudiantes universitarios españoles no solo es elevado, sino que también tiende a mantenerse estable a lo largo de los años de carrera, según revela un estudio publicado recientemente en la revista 'International Journal of Mental Health and Addiction'. La investigación, en la que ha participado la Universidad de Castilla-La Mancha

| etiquetas: alertan , consumo , problemático , alcohol , universitarios
#3 Eso era así en mi época, entre semana nunca bebíamos, pero el finde empezábamos con el botellón y seguíamos con los bares.

En cambio ahora mis hijos se están echando a perder, una se pasa el fin de semana estudiando y el otro jugando con el ordenador, no salen ni obligaos... A veces quedan con amigos, pero muy de vez en cuando, a lo mejor un día al mes o cada dos meses, y normalmente para ir al cine o dar una vuelta por el centro comercial, o como mucho a las fiestas de los pueblos…   » ver todo el comentario
#1 Esa milonga de que los jóvenes consumen menos alcohol porque son más sanos no se la cree ni los del Xataka, que son fundamentalmente los que están todo el rato con esa turra.
#2 no te creas eh? En mi trabajo hay mucha gente joven y mas que voy conociendo porque viene mucha gente de prácticas que van rotando y en años si he podido ver una tendencia en ir rechazando el alcohol.
#1 pueden ser ambos

Consumo nulo entre semana (mientras que antes hasta en los menús del día te incluían un cuartillo de vino) y todo de golpe el día del fin de semana que se hace botellón

La cantidad total mensual menor y el pico de alcohol en sangre mayor.
#3 yo añadiría a tu comentario que tampoco es impedimento el que baje el número de consumidores de alcohol, con que crezca el número de "consumidores problemáticos"...al final es comparar el consumo medio con la forma de consumir alcohol de la gente. Puede pasar que menos gente beba alcohol, pero de entre la gente que aún consume alcohol, crezca el numero de gente que se da atracones o beba diariamente. No son datos excluyentes #1
#12 también, también
#1 ¿Problema para quién?
#9 Ya, si es que es la pera...es igual que si las tabacaleras se quejaran de que la gente fuma menos, y se les diera pábulo...
#10 A los vinicultores hasta les dan ayudas.
En los 90 algunos días había mas universitarios haciendo botellón en el campus de Ciudad universitaria que en clase, y no me refiero al viernes ni las fiestas....
¿Querías aprender a jugar al mus? Ciudad universitaria a las 13:00

Se de mas de uno que fue un coco en el colegio y el instituto e irse a la mierda al empezar la carrera (por norma los que no habían visto una botella hasta los 18...)

Vamos, que siempre ha pasado, mal, pero siempre a pasado, pasas de niño a adulto y las tentaciones de la carne te llegan como blitzkrieg

Los que ya andábamos por la calle desde los 15 lo teniamos ya mas superado para esas edades (que no digo que "es que eramos mas listos", pero se notaba muchísimo)
Para que el consumo de alcohol y porros no te deje apalancado y puedas seguir de fiesta hay que combinarlo con speed o cocaina.  media
Pasan de la pley al coma etílico

menéame